Connect with us

Cine y Tv

Taquilla en cines: Corea del Sur hace números titánicos de un regreso a las salas

Published

on

taquilla-cines-global

3 de los 10 mercados ‘top’ del mundo (China, Corea del Sur y Francia) están muy activos reactivando la exhibición cinematográfica, lo mismo con estrenos locales (los cuales gozan de una oportunidad única) que con películas nuevas o de catálogo que merecen verse en pantalla grande.
Corea del Sur, primer mercado que se animó a estrenar algo grande (Estación Zombie 2: Península) hace cuatro semanas, llega con su TERCER estreno local. Se llama del drama Deliver Us From Evil, que sumó $14.9 millones de dólares (MDD) en 5 días, con lo cual se convierte en el mejor estreno –de cualquier país– en la ‘Era COVID’. Ya que mencionamos a Península, la aclamada secuela suma $27.0 MDD.

China sigue siendo el mercado que acapara reflectores, pues cumplió su tercer fin de semana con cines reabiertos y sumó $17.3 MDD de viernes a domingo. La campeona fue 1917, que sumó $5.27 MDD y llevó así su acumulado a $381.9 MDD globales. Las buenas críticas del público podrían hacer el milagro y lograr que el drama bélico llegue a los $400 MDD.
El top 3 lo completaron Interestelar ($11.6 MDD acumulados en su reestreno, a 4 semanas de que debute Tenet, el 4 de septiembre) y Dolittle, que llevó su acumulado a $16.2 MDD. Cruzando la línea de meta bastante más atrás llegó Contra lo imposible, que apenas hizo $1.15 MDD.

taquilla cines

La semana pasada hablábamos de la probable resistencia de los padres de familia a llevar a sus hijos al cine, lo cual se reflejó en el estrepitoso fracaso de Sonic: La Película (apenas $2.24 MDD en 10 días). Evidentemente, lo que en realidad sucedió es que nadie quiso ver Sonic, porque el próximo viernes una película familiar de hace 19 años amenaza con debutar con una cifra entre $10 y $15 millones de dólares. Hablamos de Harry Potter y la Piedra Filosofal, que será exhibida por primera vez en 3D en China. A la par se estrenará Bad Boys para siempre y The Eight Hundred, apuesta local filmada completamente en IMAX.

En Europa la reactivación va lenta, pero avanza. En España, Padre no hay más que uno 2 sumó dos semanas en la cima y acumula $5.5 MDD, y en Francia, Greenland se llevó el primer lugar, con $1.09 MDD. Lo nuevo de Gerard Butler debutará la siguiente semana en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza Taiwán, Singapur y Vietnam.

Taquilla en EEUU y Canadá

taquilla cines

Para quienes decían que Shia LaBeouf nunca tendría otro primer lugar en taquilla luego de Transformers… ¡TA-DAH! Esta semana debutó en la cima. The Tax Collector, de David Ayer (Escuadrón Suicida) sumó $317 mil dólares en 129 cines (autocinemas y primeras cadenas que abren en ciertos estados).

En 2o sitio reapareció El Imperio Contraataca, con $240 mil dólares en 260 pantallas. Cerrando el top 3, Jurassic Park sumó $138 mil dólares en 235 cines.

Bajando del primero al 4to sitio, The Rental, de Dave Franco, sumó otros
$123,700 dólares, para un acumulado de $1.18 mdd (de paso, IFC puede presumir que es el distribuidor con mayores números en la pandemia con nuevos títulos: $4 mdd). En 5to apareció la adorable IntensaMente, que hizo $120 mil dólares de 100 cines. Estación Zombie 2: Península finalmente llegó al continente americano, pero solo lo hizo a 47 pantallas canadienses, donde sumó $83 mil dólares. 

taquilla cines

Ya veremos cómo le va una vez que cruce la frontera a EEUU y que se estrene en AMC, Regal, y Cinemark, que –al parecer, ahora sí– reanudan operaciones este viernes 14.

Taquilla en México

Por increíble que parezca, ya es la décima semana de regreso a los cines, pero el crecimiento de la taquilla ha sido lento, toda vez que en julio se estancó durante tres semanas consecutivas, resultado de la ausencia de nuevas ciudades abriendo complejos y del número creciente de casos y de muertes de COVID.

En esta ocasión, 63,821 mil espectadores acudieron a ver uno de los 60
contenidos programados, sumando $3.9 millones de pesos (MDP). Repitiendo en la cima, La Cacería sumó $738 mil pesos en 176 pantallas, y su acumulado llegó a $1.8 MDP.

En segundo lugar debutó una comedia mexicana: Escuela para seductores
(Videocine). El debut como directora de Giovanna Zacarías sumó $437 mil pesos en 263 pantallas, con lo cual se convierte en el mejor estreno en la era-COVID.

Manteniéndose en el top 3, Fuga de Pretoria sumó $311 mil pesos en 126
pantallas, llevando su acumulado a $1.6 MDP. Una casilla abajo, Manicomio de terror cumplió 7 semanas en el top 10, añadiendo $297 mil pesos (140 pantallas) para un acumulado de $2.1 MDP. También con 7 semanas,

Escuela de miedo se embolsó $247 mil pesos (165 salas) y llevó su acumulado a $1.7 MDP. Los números de Grandes Espías nos hacen suponer que, en otras circunstancias, hubiera sido un pequeño éxito, pues ha aguantado el arribo de nuevos estrenos a pesar de haberse estrenado en el lejano marzo. Esta semana sumó $188,900 pesos (132 pantallas). Y para no perder la costumbre, Autocinema Coyote apareció en 7º puesto con $185 mil pesos. En la reapertura, lleva 8 de 10 semanas en el top 10.

Veinteañera, Divorciada y Fantástica sumó otros $168 mil pesos en 159 pantallas. Con $39.5 MDP es (y al parecer, todavía por un buen rato) el 3er mayor éxito mexicano de 2020. Como dato: es la 2ª semana consecutiva donde vemos tres películas mexicanas en el conteo, pues hace 8 días aquí rondó Amores Modernos.

Cerrando el conteo tenemos a Baba Yaga ($150 mil pesos, 123 pantallas) y En el juego del asesino ($146 mil pesos, 138 cines). Los estrenos que no pudieron sumarse al top 10 fueron Humanidad Perdida (lugar 20) y Despierta (sitio 37). Ahora veremos si la apertura de cines en la CDMX propicia el tan ansiado ‘levantón’ que la industria necesita.

La entrada Taquilla en cines: Corea del Sur hace números titánicos de un regreso a las salas se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending