Connect with us

Curiosidades

Recibe millonaria indemnización por embarazar a su profesora

Published

on

Tanto los administradores como otros profesores del centro educativo eran conscientes de lo que pasaba y nunca intervinieron.

Casual, cuando te ligas a tu profesora y además recibes un precio por dejarla embarazada.
Este joven podría ser el héroe de muchos y sólo por haber mantenido relaciones sexuales a los 16 años con la que fue su maestra en 2012, si no fuera porque se trata de una víctima.
Sí, el ahora adulto de 20 años argumenta que en ese entonces, se sintió presionado sexualmente por Laura Whitehurst, quien lo buscaba constantemente.
Tanto los administradores como otros profesores del centro educativo eran conscientes de lo que pasaba y nunca intervinieron, cuenta John BB Done, cuyos padres demandaron a la profesora y a la escuela.
Whitehurst fue encarcelada sólo dos meses después de dar a luz, permaneció en prisión por seis meses y salió en 2013 por buen comportamiento, aunque sigue en libertad condicional.
Esto, porque durante la investigación se supo que tenía sexo con dos estudiantes más, por lo que es considerada una delincuente sexual de por vida.
Con respecto a la institución, deberá pagar seis millones de dólares (108 millones de pesos) por negligencia y complicidad en abuso a menores.

“El tamaño de la sentencia indica la gravedad de los daños causados a la víctima y su familia, además demuestra la mala conducta y el abandono por parte de los funcionarios de la escuela que se hicieron la vista gorda a la conducta de la profesora”, comentó Vince W. Finaldo, abogado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Cómo una canción dosmilera de Gigi D’Agostino destapó un escándalo Nazi

Published

on

cancion-gigi-dagostino-l-amour-toujours-nazi-video-alemania-1

El Siglo XXI se está poniendo muy raro: ahora, un nuevo escándalo de la extrema derecha invade Alemania después de que las autoridades se dieran cuenta que la nueva generación de fans del Partido Nazi está utilizando una canción dosmilera de Gigi D’Agostino como himno.

La canción es L’amour Toujours, una rola estrenada en 1999 y que sonó en todos los antros del mundo a inicios de los 2000. Seguro la conocen:

Más allá del flashazo a la nostalgia, tenemos que aclarar que la canción original de Gigi D’Agostino no tiene nada que ver con el resurgimiento Nazi.

Incluso el DJ dosmilero ha tenido que aclarar públicamente que no está relacionado con la extrema derecha, ni tiene contacto con la manera en que estos grupos secuestraron su canción más exitosa.

Cómo el resurgimiento Nazi secuestró la canción de Gigi D’Agostino

La canción de Gigi D’Agostino lleva décadas sonando en todo el mundo. La pegajosa tonadita —ta, tarará, ta, tarará— se corea hasta en los estadios de futbol en Europa.

cancion-gigi-dagostino-l-amour-toujours-nazi-video-alemania-2
Gigi D’Agostino en un concierto en 2018 // Foto: Instagram

Sin embargo, en las últimas semanas, la rola de L’amour Toujours se transformó en un himno Nazi gracias a que los grupos de extrema derecha han cambiado la letra original por una frase utilizada por Hitler.

La letra original no tiene nada de espectacular. Un coro a la banalidad y a los clichés de la música EDM dosmilera. Ahí les va:

Todavía creo en tus ojos
No me importa lo que hayas hecho con tu vida
Bebé, siempre estaré a tu lado
No me dejes esperando demasiado, por favor ven.

Letra original de L’Amour Toujours de Gigi D’Agostino traducida al español

Pero aprovechando la tonada, un grupo Nazi en Alemania decidió cambiar la letra para hacerle honor a una frase repetida por Hitler. Cantando esta frase:  “Ausländer raus, Ausländer raus, Deutschland den Deutschen, Ausländer raus”

Se puede traducir al Español como: “Extranjeros fuera, Extranjeros fuera. Alemania para los Alemanes. Extranjeros fuera”.

Desde hace meses, los comentarios en el video de YouTube de la canción de Gigi D’Agostino están bloqueados pues aparecieron muchos mensajes de la extrema derecha.

denuncia-concierto-neonazi-guadalajara-jalisco
Foto: Getty Images.

Recordemos que en Alemania es ilegal hacer demostraciones de frases, símbolos o saludos asociados al Partido Nazi. Las penas pueden alcanzar hasta 3 años de cárcel a quienes se avienten este tipo de puntadas. Como apunte curioso, todos los grupos considerados “de odio” tienen la misma pena: los símbolos de ISIS también están prohibidos, por ejemplo.

Un video de millonarios cantando la canción destapa el escándalo

Hasta hace unos meses, la canción de Gigi D’Agostino se había mantenido debajo del agua dentro de la simbología de los nuevos grupos Nazi —como el uso del 88 o el 2×44—, pero un reciente video destapó el escándalo en Alemania.

Con el inicio de la temporada vacacional en Europa, un grupo de millonarios se reunió en la exclusiva isla de Sylt, un paraíso vacacional conocido por ser hogar de millonarios, influencers y superestrellas —similar a Los Hamptons, en Nueva York.

Dentro del bar Pony un grupo de millonarios jóvenes aparece en un reciente video cantando la canción de Gigi D’Agostino.

Además de la polémica frase, se ve cómo levantan la mano con el Saludo Nazi y algunos —mientras mueven la mano al ritmo—, fingen tener un bigote como el de Hitler.

Policía investiga escándalo Nazi y el bar entrega los nombres de los involucrados

El canciller de Alemania, Olaf Sholz mencionó el video en una conferencia reciente. “Estas frases son desagradables e inaceptables”, señaló. “No tendremos tolerancia. Por eso nuestras actividades están creadas precisamente para evitar que este comportamiento se propague”.

La Policía local está investigando el video, buscando a los participantes.

cancion-gigi-dagostino-l-amour-toujours-nazi-video-alemania-1
Un polémico video de un grupo Nazi bailando con una canción dosmilera de Gigi D’Agostino // Foto: Captura de pantalla

Pero, aunque suene difícil, están teniendo ayuda del bar Pony donde el video fue grabado. En un comunicado, el bar señaló que todas las personas que aparecían estaban vetados para siempre. “Hemos entregado los nombres del grupo Nazi a la Policía”, comentaron.

Cómo están extrañas las cosas, ¿no? Mientras los extremismos crecen en el mundo hasta la cultura pop dosmilera está en riesgo.

The post Cómo una canción dosmilera de Gigi D’Agostino destapó un escándalo Nazi appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Winner list! Estas son las películas ganadoras del Festival de Cannes 2024

Published

on

Winner list! Estas son las películas ganadoras del Festival de Cannes 2024

Una edición más del Festival de Cannes se llevó a cabo y por fin tenemos a las y los ganadores. Durante 10 días se proyectaron algunas de las películas que más harán ruido a lo largo del año, con una gran mayoría (cabe destacar) de directores legendarios, así como nuevas propuestas que podrían marcar una pauta.

Entre los títulos que más expectativas generaron en Cannes está Megalópolis de Francis Ford Coppola, The Shrouds de David Cronenberg, Oh Canada de Paul Schrader y Kinds of Kindness de Yorgos Lanthimos. Pero también sorpresas muy grandes como Emilia Pérez de Jaques Audiard o The Substance de Coralie Fargeat y Anora de Sean Baker. Todas estas como parte de la Selección oficial.

La razón por la que los trabajadores del Festival de Cannes convocaron una huelga
Cannes/Foto: Getty Images

El jurado de Cannes para este año fue liderado por Greta Gerwig, quien se armó un equipo bastante interesante que integró al director Juan Antonio Bayona, el actor y escritor Ebru Ceylan, el actor Pierfrancesco Favino, la actriz Lily Gladstone, el cineasta Hirokazu Kore-eda, la actriz y directora Nadine Labaki, la actriz Eva Green y el intérprete Omar Sy.

Y todos ellos decidieron a las y los ganadores para este año. Así que por acá les dejamos los títulos y personajes que se llevaron un reconocimiento, incluida la anhelada Palma de Oro.

Palma de Oro en Cannes 2024

Anora de Sean Baker es la gran ganadora de la Palma de Oro para el Festival de Cannes 2024. Se trata de un dramedy que retoma un tema que hemos visto en varias ocasiones, pero al parecer, nunca como en esta cinta: la relación que se construye entre las distintas clases sociales.

Anora sigue a una stripper de 2023 años de ascendencia rusa llamada Anora, o como ella prefiere que le digan, Ani. Trabaja en un club de Manhattan en donde conoce a Ivan, o como él prefiere que le diga, Vanya, y es hijo de uno de los traficantes de cocaína rusos más ricos en el país.

Imagen de 'Anora'
Imagen de ‘Anora’ / Foto: FilmNation Entertainment

Ivan lo ha tenido todo mientras Ani ha trabajado para conseguir lo poco que tiene. Entonces, cuando se conocen, parece que no tienen nada en común; sin embargo, se enamoran después de que Ivan le da unos 15 mil dólares para que Ani sea su novia por una semana…

La crítica especializada en Cannes señaló a Anora como una de las películas más divertidas en los últimos años, siguiendo la tendencia de Sean Baker de romper con los estereotipos y desestigmatizar el trabajo sexual. Para que sepan de lo que hablamos, Baker es el responsable de la grandiosa Tangerine de 2015, pero es más conocido por The Florida Project de 2017 o Red Rocket de 2021.

'Anora' es la ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2024
‘Anora’ es la ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2024 / Foto: Cannes

Premio del Jurado

Emilia Pérez de Jacques Audiard

Grand Prix

All We Imagine as Light

Director

Miguel Gomes por Grand Tour

Actor

Jesse Plemons por Kinds of Kindness

Actrices (sí, en plural)

El elenco de Emilia Pérez

Reconocimiento Especial

Mohammad Rasoulof por The Seed of the Sacred Fig

Guion

Coralie Fargeat por The Substance

Un Certain Regard en Cannes 2024

Black Dog de Guan Hu

Premio del Jurado

The Story of Souleymane de Boris Lojkine

Director

Este año el reconocimiento a Mejor Director en Un Certain Regard cayó en manos de Roberto Minervini por The Damned y Rungano Nyoni por On Becoming a Guinea Fowl.

Actuaciones

Anasuya Sengupta por The Shameless y Abou Sangare por The Story of Souleymane.

Youth Prize

Holy Cow! (Vingt Dieux) de Louise Courvoisier

Mención especial

Norah de Tawfik Alzaidi

The post Winner list! Estas son las películas ganadoras del Festival de Cannes 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

7 cosas que el resto del mundo opina de México

Published

on

7 cosas que el resto del mundo opina de México

México es único en el mundo. Su cultura, historia, gastronomía y su gente lo convierten en uno de esos sitios que enamora a los extranjeros, no importa de dónde vengan. Y aunque cada quien tiene su manera de vernos, vale la pena conocer lo que el resto del mundo opina de este gran país.

Y es que a veces, de tanto mirar los mismos lugares podemos perder la óptica de todos los Méxicos que es México. Por eso, ocasionalmente, podemos observarnos a través de los ojos de los que no nacieron aquí y conocer sus puntos de vista sobre nuestra forma de concebir la existencia.

7 cosas que los extranjeros piensan de los mexicanos.
Vernos desde otras miradas puede ayudar a vernos mejor./Imagen Unsplash

Percatarnos de esos detalles que pasan desapercibidos porque los tenemos enfrente, nos ayudará a reconocer y re visitar la belleza que nos rodea. Así mismo, nos permitirá entender esa esencia que hace tan particular a México ante el mundo.

Ojo, es importante advertir que esta lista es tan subjetiva como emocional. Nada de lo que lean a continuación es una afirmación, es tan solo una reflexión personal de algunos turistas que han venido al país y en la que coinciden diversos rasgos.

7 cosas que los extranjeros piensan de los mexicanos.
México es uno de los países más visitados del mundo./Imagen Unsplash

Dicho esto, aquí les dejamos una lista con las cosas que más han llamado la atención de los casi 42 millones de turistas que vienen cada año.

1.Los mexicanos somos amables y hospitalarios

Si alguien estornuda decimos “salud” al instante, además somos cordiales para dar instrucciones y altamente cálidos cuando recibimos algún extranjero que viene de paso. La gente usualmente sonríe cuando camina por la calle y siempre te hace sentir en casa.

2.México tiene una cultura viva

Los colores, la forma de hablar, la inmensa cantidad de museos, las zonas arqueológicas y las múltiples fiestas que se celebran casi por cualquier pretexto, le hacen sentir a los visitantes que nuestra cultura es más bien una forma de vida.

7 cosas que los extranjeros piensan de los mexicanos.
México es diverso y rico en historias./Imagen Unsplash

Nuestro pasado es parte del presente y se puede ver todos los días. En las calles, en las recetas de casa, en nuestra forma desafiante de usar la “X” y en el ADN de todas las personas que caminan de aquí para allá.

3.Todo el mundo cabe en un taco

Para nosotros el maíz es más que un alimento, es el patrimonio bicultural del país. Para los que nos visitan son simplemente asombrosos los usos que le damos. Es a la vez un taco, una enchilada y unos chilaquiles, pero también el acompañante perfecto de las comidas, los desayunos y las cenas sin importar si es comida hindú o francesa.  

7 cosas que los extranjeros piensan de los mexicanos.
El maíz es más que un alimento. /Imagen Unsplash

Recientemente, una influencer canadiense comentó que al subirse a un taxi afuera del aeropuerto, notó un cierto olor a maíz en el coche, que nunca olvidará.

4.Los mexicanos somos solidarios

Cuando se pasa una temporada en el país hay algo que enamora a todos, nuestro pueblo es profundamente solidario. Si hay un huracán, un terremoto o alguna catástrofe nos unimos para apoyar como se pueda y con lo que se pueda.

7 cosas que los extranjeros piensan de los mexicanos.
México es reconocido por sus esfuerzos solidarios./Imagen Unsplash

Asimismo, cuando un individuo atraviesa un momento difícil, es normal que sus amigos mexicanos se aparezcan con un plato de comida en las manos y con toda la predisposición de apoyar en lo que necesite.

5.En México no amamos la puntualidad

A diferencia de algunos países europeos donde llegar a las citas a la hora acordada es casi un mandato social, en México la gente es bastante abierta en este tema y se permite, casi siempre, llegar media hora después de lo acordado.

7 cosas que los extranjeros piensan de los mexicanos.
Tenemos una de las palabras más interesantes del mundo: “ahorita”/ imagen usnpalsh

Por si lo anterior fuera poco, usamos el vocablo “ahorita” que no tiene traducción posible, pero que significa literalmente, “lo haré en alguna hora del día, entre este minuto y los doce de la noche”.

6.No sabemos decir no

Todos coinciden en que la mayoría de los mexicanos dan muchos rodeos antes de dar una negativa. Según un grupo de periodistas ingleses que visitaron el país, uno de los rasgos que más les llamó la atención es que las personas respondían que “sí” a todo.

7 cosas que los extranjeros piensan de los mexicanos.
Nuestro “no” está implícito en el cuándo./Imagen Unsplash

Esto no significaba que lo fueran a hacer, sino que lo dejaban en el aire. Es decir, los mexicanos posponemos en vez de negarnos a hacerlo. Esto se debe a que en el país el “no” es considerado de mala educación.

7. Los mexicanos tenemos un fuerte sentido de identidad

A pesar de la gran influencia que tienen países como Estados Unidos, las y los mexicanos nunca perdemos nuestras raíces y el orgullo compartido de haber nacido en este país del mundo.

7 cosas que los extranjeros piensan de los mexicanos.
México es un país muy pegado a sus raíces. /Imagen Unsplash

Este rasgo se puede notar en la comida, en la arquitectura, en todas las pequeñas vírgenes de Guadalupe que hay en las paradas de taxi y en la forma tan emocional y romantizada en la que trasmitimos a los demás nuestro amor por nuestro país. Así es visto México por el mundo.

The post 7 cosas que el resto del mundo opina de México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.