Musica
¿De qué se trata la pelea entre los músicos y el CEO de Spotify?
La industria de la música cambió para siempre con la llegada de Spotify. Las bandas, artistas y disqueras que ganaban millones de dólares por las ventas de discos físicos se tuvieron que adaptar a la era digital y a la remuneración por reproducción. La biblioteca musical llegó en el 2008 y hasta le día de hoy sigue habiendo un mar de incógnitas sobre cómo hacer del intercambio de la música algo justo para todos.
De por sí, durante años, los artistas se han sentido menospreciados por lo poco que ven de las ganancias de su música en estas plataformas. Pero ahora, esta mala relación estalló gracias a las últimas declaraciones extremadamente polémicas del CEO de Spotify, Daniel Ek.
Declaraciones de Daniel Ek – CEO de Spotify
En una nueva entrevista con Music Ally, Ek básicamente dijo que es culpa de los artistas que no hagan suficiente dinero en su plataforma:
“No puedes grabar música una vez cada tres o cuatro años y pienses que será suficiente”, dijo Daniel Ek. “Los artistas de hoy se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fanáticos. Se trata de poner el trabajo, sobre la narrativa de cuentos alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus fans”.
También puedes leer: NUEVA FORMA DE PAGA A ARTISTAS PRETENDE CAMBIAR LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA
Las declaraciones de Ek han causado un contraataque de fans y músicos por igual reprochando lo que dijo. Las redes lo han criticado por no entender o pasar por alto el trabajo que hay detrás de crear música y cómo no se puede forzar. Simplemente no puedes tratar a Spotify como una red social y a los músicos como influencers que tienen que lanzar contenido todo el tiempo para crear compromiso.
Músicos responden a Daniel Ek
“‘Música = producto y se debe producir regularmente’, dice el multimillonario Daniel Ek”, comentó Mike Mills de R.E.M. “Vete al diablo”. Sin embargo, el músico dijo que un boicot a la plataforma solo dañaría más a los artistas cuando un fan lo sugirió.
Music=product, and must be churned out regularly, says billionaire Daniel Ek.
Go fuck yourself. https://t.co/zJjl3NWjLl
— Mike Mills (@m_millsey) July 31, 2020
Massive Attack también se subió a la conversación señalando un futuro ideal de Ek basado en sus declaraciones. En ella visualiza un futuro sin artistas. “En los sueños de transmisión del futuro de Daniel, los algoritmos de su compañía no solo determinarán el ciclo de retroalimentación de la lista de reproducción de la plataforma, sino que también reemplazarán a los artistas”, dijo Massive Attack. “Y no tendrá que pagarle a nadie”.
In Daniel’s streaming dreams of the future, his company’s algorithms will not only determine the platform’s playlist feedback loop, they will actually replace the artists.
And he won’t have to pay anyone. https://t.co/bFy0aMDNng— Massive Attack (@MassiveAttackUK) August 3, 2020
Nadine Shah y Jack Garratt mencionaron los controvertidos comentarios de Ek para alentar la explotación de los artistas. “Estoy cansada de tener que besar los culos de estas compañías que nos explotan a mí y a otros creadores de música”, escribió Shah. “Necesitamos que toda la comunidad musical (incluidos los fanáticos) se una y exija un cambio”.
Millionaire Daniel Ek telling us how it is here. What are we to do? Im tired of having to kiss the arses of these companies that exploit me and other music makers. We need the whole music community (including fans) to come together and demand change. https://t.co/88NaecyOtH
— Nadine Shah (@nadineshah) August 1, 2020
Respondiendo a su comentario, Jack Garrat continuó: “Simplemente no se puede exigir tanto a los artistas, trabajarlos hasta el agotamiento y luego también decir que no están produciendo suficiente música para adaptarse a tu modelo de negocio. Me tomé todo el tiempo que necesitaba para hacer mi segundo álbum. Lo haré una y otra vez si es necesario”.
You just cannot demand so much of artists and work them to exhaustion and then also tell them they aren’t outputting enough music to suit your business model. I took all the time I needed to make my second album. I’ll do it again and again if I need to.
— Jack Garratt (@JackGarratt) August 1, 2020
Garratt también señaló que el “compromiso continuo con los fanáticos” que Ek había señalado como un toque exitoso de artistas que lanzan música con más frecuencia no necesariamente se correlaciona con los números de transmisión. “Tener una cantidad x de seguidores no se traduce en tantas transmisiones o vistas”, dijo.
Otras declaraciones
Zola Jesus agregó que la estrategia comercial de Ek no se alineó con una forma efectiva de producir buena música. “Está extremadamente claro que el multimillonario de Spotify, Daniel Ek, nunca ha hecho música o arte de ningún tipo”, escribió. “Se niega a entender que hay una diferencia entre los productos básicos y el arte. El potencial para el crecimiento de la cultura se verá afectado por ello”.
as a musician i am angry and disappointed that a company with so much global influence like @Spotify can be so irresponsible in the ways in which it supports the arts
— ZOLA JESUS OF TSUSHIMA (@ZOLAJESUS) July 30, 2020
Decenas de artistas más dejaron clara su postura al sumarse a la conversación en Twitter argumentando y mostrando su indignación:
“Me pregunto si Daniel Ek se da cuenta de que bandas como la mía solo lanzan discos cada 3 o 4 años porque tenemos que adaptarlo a nuestros trabajos diarios, trabajos que tenemos precisamente para pagar las cuentas porque los servicios de transmisión pagan mal a los artistas”, escribe Ben Sizer.
I wonder if Daniel Ek realises that bands like mine only release records every 3 or 4 years because we have to fit it around our day jobs – jobs we need to pay the bills precisely because streaming services underpay artists.https://t.co/2iuphllJyr
— Ben Sizer (@kylotan) August 2, 2020
“Es tu culpa que no te paguemos justamente”, escribe Aidan.
“It’s your fault I don’t pay you fairly.” https://t.co/TsV2EWAllb
— Aidan Moffat (@AidanJohnMoffat) July 31, 2020
“Cuando este hombre saque un álbum ahí lo escucharé decirme cosas sobre los míos”, dice el vocalista de Skid Row.
When this guy puts out an album himself I will listen to him tell me about my albums https://t.co/wveGKXTIEk
— Sebastian Bach (@sebastianbach) July 31, 2020
La entrada ¿De qué se trata la pelea entre los músicos y el CEO de Spotify? se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
La historia del Gramófono, el famoso trofeo de los premios Grammy
Lo que necesitas saber:
Todos conocemos el Gramófono, el trofeo que se entrega en los premios Grammy pero, ¿conocen su historia y cómo se hace? Acá les contamos
Podemos estar o no de acuerdo con la relevancia en la actualidad del Grammy para un artista, banda, productor o compositor. Sin embargo, no podemos negar que es un premio que a cualquiera dentro de la industria musical le gustaría tener en su vitrina no solo para presumirlo, también para agregarle un montón de prestigio a sus curriculums.
Cuando pensamos en los Grammy, inmediatamente se nos viene a la cabeza el famoso Gramófono, la estatuilla que se lleva el ganador de cada una de las categorías. La gran mayoría lo ubicamos, pero ¿saben de dónde surgió e incluso cómo se hace? Bueno, si ustedes tienen esa curiosidad, quédense que acá les contamos la historia de este trofeo.
Esta es la historia del Gramófono, el famoso trofeo de los premios Grammy
Los premios Grammy –que comenzaron como los premios Gramophone y que originalmente se iban a llamar Eddie Awards en honor a Thomas Edison, inventor del fonógrafo– se llevaron a cabo por primera vez en 1959, con dos ceremonias en Beverly Hills y Nueva York. En ese momento, solamente los premios de la Academia, los famosísimos Oscar, y los Emmy reconocían a los artistas más destacados del cine y la televisión, pero no existía un equivalente musical.
Después del proyecto para la creación del Paseo de la Fama de Hollywood, que comenzó en la década de los 50, se empezó a notar un interés en la música y la industria discográfica dentro del mundo del entretenimiento, lo que llevó a la creación de los Grammy por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación como una forma de honrar a los compositores, letristas y músicos.
Desde aquella primera edición, los Grammy dieron el Gramophone (o Gramófono, como lo conocemos en español), el cual hace referencia al primer sistema de grabación y reproducción de sonido del mismo nombre patentado por Emile Berliner en 1887 y que, desde 1980 hasta mediados de la década de los 50, se utilizó como el dispositivo más común para reproducir sonido grabado, como la música.
Gracias a su diseño icónico y majestuoso, el Gramófono se convirtió en el trofeo más codiciado para cualquiera dentro de la industria musical. Inicialmente, las estatuillas de los Grammy se construían con plomo y se bañaban en oro. Sin embargo, eso terminó siendo un problema muy grande, ya que con el paso del tiempo, un montón de trofeos acabaron rompiéndose.
El trofeo de los Grammy está hecho de su propia aleación
Es por eso que la Academia de la Grabación decidió hacer un pequeño cambio en el metal utilizado para construir los trofeos. Para quien no lo sepa, el encargado de construir cada Gramófono que vemos año con año en la ceremonia se llama John Billings, el propietario de la empresa Billings Artworks y el mismo que se encargó de darle “nueva vida” a los premios que se entregan en los Grammy.
En 1990, el diseño original de los Grammy fue rediseñado. John cambió el plomo blando tradicional por una aleación de zinc y aluminio que desarrolló, la cual es más fuerte y menos propensa a dañarse, y que provocó que la estatuilla fuera más grande y majestuosa. A dicha fusión la llamaron Grammium y, como nunca antes se había usado, Billings la patentó como una marca registrada. Desde entonces, se usa para darle durabilidad y brillo a los trofeos de otras ceremonias de premiación.
Así se hace el Gramófono que reciben los ganadores de los Grammy
De acuerdo con Toronto Gold, John Billings (con la ayuda de su hijo y un amigo) se encarga de hacer a mano cada uno de los Gramófonos que se quedan los ganadores… así como lo leen. Él mismo se encarga de hilar, dale forma, limar, esmerilar, pulir y lustrar todas las estatuillas para asegurarse de que cada una esté construida a la perfección y luzcan majestuosas durante las ceremonias de los Grammy.
El proceso para crear este trofeo es más o menos el siguiente. Cada estatuilla está fabricada con latón hilado, y tanto el brazo, la base y la caja del Gramófono se hacen con el ya mencionado Grammium. Después de que los trofeos se funden con esta aleación, se bañan en oro de 24 quilates para darles el brillo intenso característico que notamos cuando los músicos y artistas suben al escenario a recibirlos.
Según la Academia de la Grabación, cada Gramófono pesa 5 libras y 4 onzas, y mide 9 pulgadas de alto. Y aunque se ve que si alguien se atreve a vender un trofeo de los Grammy, probablemente se lleve una buena lana, el valor de fusión de la estatuilla es muy difícil de estimar. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque el Grammium es una aleación única y no contiene metales preciosos (así que si alguna vez se encuentran uno de estos premios y quieren llevarlo al empeño, mejor guárdenlo).
Como pasa en todas las ceremonias de premiación, los trofeos que se ven en televisión durante los Grammy son “de muestra”, que se reutilizan todos los años. Las estatuillas reales se entregan a los ganadores después de la ceremonia con sus nombres y la categoría ganadora grabados en el premio para que los conserven. ¿Qué tal? ¿Conocían la curiosa historia del Gramófono y todo lo que hay detrás para construir el reconocimiento más importante de la industria musical?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Phil Collins: Por este motivo eliminaron su actuación de la cinta de The Beatles
Este jueves 30 de enero, el músico británico Phil Collins cumple 74 años, 57 de ellos dedicados a la música, pues a pesar de que en los últimos años ha estado un poco más alejado de la industria por cuestiones de salud, Phil sigue activo y presente en la memoria de su público.
Phil Collins es considerado uno de los músicos más importantes que, de generación en generación, supo reivindicarse y redescubrirse, pese a que eso supuso que sus fans cautivos reprobaran su salto drástico del rock progresivo al rock pop.
Con sólo 17 años, Phil incursionó en la industria musical, dos años antes de convertirse en el baterista oficial Genesis, pero lo que pocos saben es que desde años antes su rostro ya era conocido, ya que desde pequeño se desempeñó como actor infantil y participó en varios proyectos de la pantalla grande aunque de forma errática.
Una de las anécdotas más populares de esos proyectos es cuando participó en “A Hard Day’s Night”, pero su escena terminó siendo eliminada de la cinta de The Beatles, aquí te contamos el motivo.
La madre del músico, Winifred, era representante teatral, lo que facilitó que el pequeño Phil se desenvolviera en el mundo de la actuación; una de sus grandes oportunidades llegó cuando Walter Shenson, el productor de la película de The Beatles, “A Hard Day’s Night”, buscaba a un grupo de infantes para que participaran en una escena. Phil fue uno de esos niños, sin embargo, fue el único del grupo que no siguió las instrucciones que Richard Lester, el director, les indicó.
Lester necesitaba que los infantes hicieran escándalo e hicieran el mayor ruido posible, y mientras los extras gritaban, Collins, de tan sólo 13 años, se quedó sentado admirado por la música de la banda, que representaban la revolución máxima de la música. Sin embargo, ese temprano gusto por la música fue lo que produjo que su escena no fuera integrada en la película, debido a que su actuación no cumplía con los requerimientos.
Así rememoró la anécdota en la revista Rolling Stones: “Tuve la oportunidad de estar entre el público cuando The Beatles filaron ‘A Hard Day´s Night’, querían que niños gritaran, y yo me quedé sentado, probablemente por eso me eliminaron de la película”.
Collins volvió a enfrentarse a la película 30 años después, cuando fue invitado a narrar un documental acerca de la filmación de 1964. El cantante rememoró que, entre las cintas, identificó una de las escenas en donde aparecía, y con el mismo ímpetu que en su niñez, deseó que todos esos alaridos fueran silenciados para poder disfrutar de la actuación de la banda, “Pude ver las tomas descartadas y encontré un tipo que llevaba una corbata de alfiler que se parecía a mí, sentado completamente quieto, recuerdo que pensé: ‘por el amor de Dios, ¿pueden dejar de gritar?, ¡escuchemos la música!’”, compartió.
Te puede interesar: ¿Cuándo es y cuánto cuestan las entradas para el Vive Latino 2025?
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
EA
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Patti Smith se desmaya durante concierto en Brasil; afirma que está bien
Lo que necesitas saber:
Patti Smith se desmayó durante un concierto en Brasil con Soundwalk Collective. A pesar de los rumores, ella afirma que está bien.
Qué sustote le metió Patti Smith a sus fans de Brasil (y los de todo el mundo) luego de que se diera a conocer que la cantante de 78 años sufrió un desmayo durante una de sus presentaciones en Sao Paulo, misma que después terminó en silla de ruedas.
Patti Smith se desmayó durante un show en Brasil
Fue la noche del miércoles 29 de enero cuando Patti Smith se presentó en el Teatro Cultura Artística de São Paulo, junto a Soundwalk Collective, para dar a conocer su proyecto Correspondences (la cual vimos en su visita a Guadalajara de 2024).
De acuerdo con el diario local O Globo, Smith se desvaneció en el escenario y tuvo que terminar el concierto en silla de ruedas. Algo que se puede ver en varios videos que fanáticos compartieron en redes sociales y donde aplaudieron a la ‘Madrina del punk’ por su disposición.
La cantante tuvo que terminar su concierto en silla de ruedas y causó preocupación
Obviamente luego de que los videos se hicieran virales, muchos se preocuparon por la salud de Patti Smith, quien usó sus redes sociales para informarle a sus seguidores que está bien y sólo tuvo un pequeño problema de salud durante su presentación.
“Esto es para que todos sepan que estoy bien. La prensa y las redes sociales están difundiendo un relato extremadamente exagerado”, escribió la cantante en un posteo de Instagram donde detalló que todo se debió al mareo por una migraña.
Pero aclaró que está bien y sólo tuvo un mareo por migraña
“Tuve un pequeño incidente, dejé el escenario y volví 10 minutos después y hablé con la gente, les dije que estaba bien y les canté ‘Wing’ y ‘Because the night’. Me revisó un excelente médico y estaba absolutamente bien”, agregó Patti Smith al respecto.
“Por favor, no acepten ninguna otra historia. Con todo el conflicto que hay en el mundo, este incidente explicable no merece tanta atención. Gracias a todos por su preocupación”, finalizó la cantante que este 30 de enero tiene otra presentación programada en Brasil.
Patti Smith y Soundwalk Collective tendrán otro show en Brasil
Esto a su vez fue confirmado por el equipo de Soundwalk Collective, quienes confirmaron que su segunda presentación en São Paulo sigue en pie y agradecieron a los fans por su comprensión.
“Gracias por su bonita energía y apoyo. Ha sido una experiencia muy conmovedora para todos nosotros. Gracias por estar ahí”, indicó el colectivo sobre su show (del cual la misma Patti nos contó de qué va hace unos meses en una entrevista exclusiva).
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
Alemania fue la gran potencia europea del automóvil. Ahora, cada vez más fabricantes tienen claro que es el lugar a evitar
-
Musica2 días ago
The Killers, Scorpions, Ángeles Azules, Los Acosta y más en la Feria de San Marcos…
-
Musica1 día ago
Cómo José José y ser padre inspiró “Princesa”
-
Tecnologia2 días ago
¿Cómo nombrarán al Golfo de México en Google Maps?
-
Deportes1 día ago
Detienen a 59 ultras del Paris Saint-Germain en Stuttgart
-
Curiosidades22 horas ago
Avión de American Airlines choca con helicóptero en Washington
-
Actualidad24 horas ago
la NASA ha encontrado moléculas vinculadas a la vida en las muestras de Bennu
-
Actualidad1 día ago
Qué es High-Flyer, el fondo chino que impulsa DeepSeek y lleva años utilizando la IA para tomar decisiones de inversión