Connect with us

Musica

El poder de la música, la creatividad y evolución: Una entrevista con Jarvis Cocker

Published

on

“Después de todo, el mundo está en pausa; así que es momento de recordar lo afortunado que eres de estar aquí”. Son las palabras con las que Jarvis Cocker reflexiona sobre la importancia de “Domestic Disco, una serie semanal de DJ Sets que transmitió a través de su cuenta de Instagram al inicio de la cuarentena.

Con el tiempo, convirtió nuestro encierro en una especie de fiesta virtual, en donde a través de una pantalla, los comentarios y los likes, podías disfrutar de una gran colección de música, conectar y reencontrarte con amigos en diversas partes del mundo.

Originalmente, el plan de Jarvis para este 2020 era salir de gira con Jarv Is… el proyecto que le inspiró a regresar al estudio y agregar un nuevo disco a su -ya de por sí- impresionante discografía. El título es Beyond The Pale.

La creación de canciones para Jarvis

Por casi 30 años, Jarvis Cocker lideró Pulp. Escribió uno de los himnos del prit pop más trascendentes bajo el nombre de “Common People”. Después, lanzó un par de álbumes en solitario; compuso canciones para Marianne Faithfull o Charlotte Gainsbourg; se dio tiempo de tener una participación especial en la película de Harry Potter y el Cáliz de fuego. Y luego, se encargó de conducir uno de los programas de radio más emblemáticos de la BBC 6.

Pero para Jarvis, nunca es suficiente.

Lo que pienso es que cada persona siempre debería cuestionarse a sí mismo, porque debes asegurarte que la razón por la que haces lo que debes, es la correcta. En mi caso, me di cuenta que estaba perdido en algunos aspectos.

Disfruté mucho el hecho de hacer cosas como escribir un libro, hacer una película o dar un concierto, pero el punto central en mi vida es la música y escribir canciones. Las canciones son realmente mi manera de tratar de darle sentido al mundo mismo, pero también de darle sentido a mi mundo.

Pulp en 1998.

Pulp en 1998. / Foto: Getty Images

Canciones autobiográficas

Y las canciones son lo que tengo que hacer. Son como una autobiografía o una historia de vida, y también la forma en que le doy sentido a las cosas que me han sucedido. Es algo fundamental para mí, y me doy cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde que salió mi último álbum y hubo un par de complicaciones”, comentó Jarvis Cocker.

“En algunos momentos, pienso que, bueno, tal vez no voy a escribir más canciones, pero puedo seguir dando ideas para las canciones. Y generalmente agrego algún tipo de idea todos los días, o al menos algo que escribiré en mi libro, ya sea una palabra interesante que encontré o algo así.

Entonces es fundamental para el concepto de quien soy, y me alegra saberlo. Me gusta regresar a ese punto, y de alguna manera es como volver al principio y tener un nuevo comienzo, pero lo que más me alegra y lo que es importante para mí, es que no es algo de lo que no me ayude a crecer, sino es algo que ha crecido al mismo tiempo que yo.

Jarvis Cocker, líder de Pulp, en 1994

Jarvis Cocker, líder de Pulp, en 1994. / Foto: Getty Images

Bowie, Cohen, Walker

Supongo que las cosas que quiero decir ahora, son diferentes a las que quería decir hace 20 o 30 años. Y espero que así sea hasta el final.

Por ejemplo, los tres artistas a los que les he tenido mucho respeto y que siento que me han influenciado son David Bowie, Leonard Cohen, Scott Walker. Todos ellos ya fallecieron, pero los tres estaban escribiendo música hasta el día de su muerte.

Y eso nos habla de que la creatividad es muy importante, y para esas personas que alcanzaron la fama y que ganaron algo de dinero… de tal forma que no tenían que seguir trabajando. Pudieron haberse acostado en su cama y tomarlo con calma, pero tomaron la decisión de seguir haciendo música hasta el final.

Creo que eso nos muestra que la música es algo profundo y es algo que da mucha satisfacción. Espero que pueda continuar haciéndolo por tanto tiempo como sea posible”, finalizó Jarvis.

David Bowie. / Foto por Richard E. Aaron/Redferns

Los humanos son los únicos seres creativos… lo demás es instinto

Si hay una palabra que destaca en nuestra conversación, esa es “creatividad”, un concepto intangible que se traduce en la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o bien, generar nuevas asociaciones entre ideas y conceptos que generalmente producen cosas originales.

Como fan de la música, este ha sido, particularmente, una de las cosas que más me han intrigado. ¿Qué estaba pasando en la cabeza de Roger Waters al momento de escribir The Wall?, ¿cómo es que si las escalas y las notas musicales son finitas y conocidas, se pueden seguir creando nuevos sonidos, melodías, ritmos y canciones diariamente?

Muchas veces creemos que la creatividad es un “don” o un “poder” que sólo se le otorgó a algunos, pero para Jarvis la creatividad es algo que todos tenemos. Tan es así, que a principios de año, la editorial Penguin anunció que el próximo mes de octubre, saldría a la venta This Book is a Song, un libro “único e importante, en el que Jarvis explorará el tema de la creatividad y cómo hacer que pasen cosas increíbles en silencio en un mundo lleno de de ruido“.

¿Y qué hay del libro?

Del otro lado del teléfono, Jarvis sonríe y confiesa: Bueno, el libro no va a estar listo en octubre porque todavía lo estoy escribiendo, pero está conectado con lo que hemos platicado porque la idea del libro es que todos somos creativos porque si cada uno… ¿Cómo podría decirlo? Cuando comencé a ser creativo, lo que hice fue intentar recordar un poco de mi propia historia, y pienso que todo mundo puede hacerlo.

Es decir, si quieres ser artista o compositor o algo así, tú siempre te estás preguntando. ¿Cómo puedo hacer eso?, ¿cómo puedo ser más creativo?

Me han hecho esa pregunta muchas veces, sobre todo cuando voy a alguna escuela a leer o tocar canciones y los niños me preguntan que si quieren ser compositores, ¿qué es lo que deben hacer? Entonces, lo que les dices es que no existe un conjunto de instrucciones, no es algo como ‘X Factor’, donde tienes a alguien que te está diciendo qué hacer. Creo que todas las personas son creativas, les guste o no.

Jarvis Cocker en un escenario en 2019

Jarvis Cocker en un escenario en 2019. / Foto: Getty Images

El arte como un sentido humano

Para mí, lo que pienso es que de alguna manera lo que define a los humanos como especie, es que básicamente somos el único animal que hace las cosas por el simple hecho de hacerlo. Ya sabes, los pájaros hacen nidos y algunos animales se refugian allí, y eso es práctico para la supervivencia. Pero nosotros hacemos canciones o pintamos, hacemos esculturas y lo hacemos por el puro placer de hacerlo. Y también por el placer de admirarlo.

Por eso pienso que la creatividad es esencial para nosotros, es algo que nos hace humanos, es lo que nos hace diferentes a otras criaturas. Entonces está diseñada para todos, pero el problema es que a menudo las personas no se dan cuenta de las formas en que están creando. Entonces, trato de contar mi propia historia y de escribir mi propia historia.

El reggaetón se impone sobre el rock en el Primavera Sound 2019

Jarvis Cocker en concierto en 2019. / Foto: Cortesía Primavera Sound

Lo que hice realmente fue tomar nota de todas las cosas ordinarias que sucedían en el mundo que me rodeaba, porque al principio, cuando quería escribir canciones, pensé que tal vez me gustaría escribir sobre cosas filosóficas profundas todo el tiempo…. la imagen que suelo decir para tratar de explicar esto es que en lugar de mirar a través de un telescopio para ver las estrellas, las galaxias y las cosas lejanas, cada uno debería tener un microscopio y mirar las cosas muy, muy de cerca.

Cada quién en su propio entorno, porque esas cosas están pasando en tu propio entorno para que te des cuenta….o no.”

Evolución no es lo mismo que cambio… y aquí está la clave para Jarvis

Para muchos, la creatividad es una forma de evolución, y si hay una canción que destaca en Beyond the Pale es “Must I Evolve?”, una pieza inspirada en parte por el contexto personal que Jarvis estaba viviendo, y por el otro, en las reflexiones que hace sobre The Mind in the Cave de David Lewis-Williams, un libro que explora la evolución del ser humano.

Éste se convirtió en una lectura frecuente en el proceso del disco. Vaya, es tanto el impacto del libro en el resultado del álbum, que ante la ausencia de conciertos, Jarv Is… ha decidido presentarlo en vivo, ni más ni menos que precisamente dentro de una caverna en un set especial que compartirán con el mundo el próximo 21 de julio.

 

View this post on Instagram

 

Normally when a band releases an album they then go on a tour to present it to people. That is impossible at the moment (obvs) so we set up our equipment in a cave a week ago & played “Beyond the Pale” in its entirety & our friends @iainandjane filmed it.The whole thing will be FREE TO VIEW on Y*uT*be in a week’s time. For the time being – here’s the trailer…. #jarvisinyourlivingroom #livefromthecentreoftheearth #raveinacave #savethedate

A post shared by @ jarvisbransoncocker on Jul 14, 2020 at 10:13am PDT

Must I Evolve? La pregunta que resuelve un disco

Cada una de mis canciones tiene una enseñanza personal y siento que me gusta que este disco se trate de cuestionarme a mí mismo y hacerme preguntas. Dos de los títulos de las canciones son preguntas: “Must I Evolve?” y “Am I Missing Something?”. Y

esas fueron dos de las primeras ideas que tuve. Entonces, supongo que debo estar en una etapa de mi vida donde siento que algo está cambiando. Mi hijo probablemente se irá de casa muy pronto, ya es bastante mayor y me imagino que sientes estas cosas. Por lo tanto, sentí que estaba entrando en una nueva etapa de la vida. Cuando sientes eso, te haces preguntas, y bueno, también acepto que siempre le tuve miedo al cambio, desde que era niño, no sé por qué.

Si las cosas cambian, simplemente me siento incómodo, así que creo que decidí que la única forma de hacerlo, era al encontrar una manera en la que el cambio no pareciera tan aterrador: y eso fue llamarlo evolución en vez de cambio. La evolución implica que estás mejorando, que cambias y, ya sabes, que te estás desarrollando en cada etapa, tiempo… te vuelves más sofisticado de lo que eras.

Así que me gusta la idea de que puedes evolucionar, que puedes seguir siendo la misma persona, pero de alguna manera también expandirte. Por eso, espero que lo hayamos podido lograr en este disco y sobre todo, espero haberlo logrado como individuo.”

El nacimiento de Jarv Is…

Generalmente, para los artistas consolidados como Jarvis Cocker, el proceso de grabación de un disco comienza con la composición de las canciones, se graban algunos demos, luego el disco completo en el estudio y posteriormente, se hacen los conciertos.

En el caso de Jarv Is… y Beyond The Pale, ha sido todo lo contrario, pues el proyecto comenzó creando sus canciones en diversas presentaciones en vivo, mismas que grababan, escuchaban y discutían cómo complementarlas, y volverlas a probar en público….

“Bueno, fue casi por mero accidente. Jarv Is… nació porque acepté una  invitación para tocar en un festival en Islandia (invitado por Sigur Rós), y luego me di cuenta que no tenía una banda, pero creo que en el fondo de mi mente, tenía que estar escribiendo canciones aunque sentí que realmente estaban terminadas.

Jarvis Cocker como panelista en 2015 en la edición de Sundance en Londres

Jarvis Cocker como panelista en 2015 en la edición de Sundance en Londres. / Foto: Getty Images

10 años después, una banda nueva

Supongo que probé muchas cosas diferentes, pero bueno, por alguna razón no había intentado reunir a una banda, quizá porque la última  que tuve antes de esto y olvidándonos de Pulp, terminó con un trágico accidente en donde el guitarrista tuvo un accidente y murió.

Ciertamente, fue todo un acontecimiento, porque él era un amigo muy cercano. Siempre encuentras un amigo muy cercano cuando estás en una banda, porque convives con ellos día tras día, y supongo que debido al dolor emocional tan fuerte que tuve, no quería tener una banda nuevamente porque me parecía muy abrumador.

Creo que inconscientemente esa es la razón por la que no había formado nuevamente una banda. Pero luego, supongo que, ya sabes, han pasado 10 años y eventualmente cuando formé una nueva, comenzamos a ensayar para tocar en este festival de Islandia y me di cuenta de que me hubiera gustado haberlo hecho antes porque ese era el ingrediente que faltaba.

Pulp en 1991 en el Reino Unido

Pulp en 1991 en el Reino Unido. / Foto: Getty Images

Bueno, en realidad faltaban dos ingredientes, el primero era tener una banda, y el segundo era tener un público. Y como dices, la mayoría de las bandas hoy en día esperan el demo para grabarlo, luego van y lo tocan. Pero todas, absolutamente todas, cuando se forman por primera vez, tienen que hacerlo de esta manera: formarse directamente a partir de las canciones.

Las tocan ante una audiencia, y luego, la reacción del público les indica dónde es donde tienen que cambiarlas durante el proceso. Y así es como realmente comienzan todas las bandas. Entonces, para mí fue un poco como volver en el tiempo a cuando formé una banda por primera vez, lo cuál fue hace mucho tiempo, como en 1978 y aún iba a la escuela“.

La música nos ha vuelto a unir a la distancia

Todos tenemos canciones que nos han marcado. Incluso, tras esta conversación, podría decir que las canciones nos acompañan, pero de alguna forma también nos cambian y transforman la manera en la que percibimos el mundo.

Algo que ha ocurrido con mayor frecuencia en los últimos meses a raíz del confinamiento, es que hemos descubierto nuevas formas de disfrutar y consumir música. Ya sea con conciertos caseros transmitidos desde las casas de los artistas, sintonizando los conciertos a beneficio, o por qué no, asistiendo de forma virtual a algunas de las presentaciones que se han realizado dentro de videojuegos como Fortnite.

Pero si hay un ejercicio que ha revalorizado la importancia de las canciones, y por consiguiente de los discos, ese ha sido el “Tims Listening Party”. ¿Qué son? las sesiones de escucha convocadas por Tim Burguess de los Charlatans en donde las bandas, artistas y creadores, comparten alguna experiencia detrás de ciertas canciones y discos.

Comunión en torno a la música en medio de una pandemia

Incorporan una interacción pocas veces vista con una audiencia “virtual”, para hacer sonar el mismo disco y sus canciones de forma simultánea en varias partes del mundo. Una comunión en torno a la música. 

“Esa idea de que la gente esté escuchando música al mismo tiempo y también escuchando un álbum, a decir verdad, es algo que probablemente no se había hecho desde hace mucho tiempo. Incluso hablando con mis amigos, muchos me dicen que de cierta forma, re-descubrieron la música de esta manera.

Muchas personas con las que hablé, dijeron que les recordaba cuando eran adolescentes. Tal vez cuando todavía vivían en casa de sus papás y se metían a sus cuartos a escuchar esos discos. Y el álbum, podríamos decir, sería un tipo de puerta por la que se muestra un mundo diferente, un mundo en el que tal vez vivirían cuando fueran independientes de su familia  y pudieran vivir sus propias vidas. 

Jarvis Cocker en un dj set de Glastonbury en 2017

Jarvis Cocker en un dj set de Glastonbury en 2017. / Foto: Getty Images

Creo que la música siempre ha tenido la capacidad de hacer eso, y en el caso de esta pandemia, nos dio una forma de comunicarnos entre nosotros, pero también fue un escape. Ese era también el objetivo de las sesiones ‘Domestic Disco’: bailando te olvidarás de las cosas que estaban sucediendo en el mundo exterior, y simplemente disfrutarías de ese momento.

Esa es la habilidad de la música para hacerte olvidar tu entorno, y es algo realmente importante. Creo que es bueno que la gente re-descubra el poder que tiene”. 

Acá les dejamos el especial de Jarvis Cocker que armamos en #SopitasXAireLibre con motivo de la salida de Beyond the Pale y la plática que tuvimos con uno de los más grandes compositores de desde finales del siglo pasado:

La entrada El poder de la música, la creatividad y evolución: Una entrevista con Jarvis Cocker se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 8 al 14 de noviembre de 2024

Published

on



El fin de semana arranca con música, ya que se realizarán varios conciertos en los diferentes recintos de Guadalajara, además de obras de teatro que llamarán la atención de los tapatíos. Consulta la selección de eventos de la agenda de Buena Vida Life & Style y elige el mejor para tu diversión.

Café Tacvba se presentará en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR • A. NAVARRO.

Café Tacvba

La conocida agrupación mexicana de rock alternativo celebra 35 años de trayectoria, por lo que visitará las principales ciudades del país, dando inicio en Guadalajara, donde dará un concierto que será un imperdible para sus fans. Disfruta de sus grandes éxitos a través del tributo que hace a la evolución y reinvención constante de su música.

Auditorio Telmex.

8 de noviembre, 21:00 hrs.

De $600 a $2,100.

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus se presentará en el Teatro Galerías con Angelique Boyer y Sebastián Rulli. ESPECIAL/CORTESÍA.

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Es una obra de teatro, en la que a través de un monólogo se exponen las diferencias que existen entre hombres y mujeres, las cuales conllevan a los conflictos de pareja. En esta ocasión, participan Angelique Boyer y Sebastián Rulli. La puesta en escena se recomienda para adolescentes y adultos.

Teatro Galerías.

8 de noviembre, 19:00 y 21:15 hrs.

$350, $500, $600 y $700.

Camilo dará un concierto en el Auditorio Telmex. AGENCIA EL UNIVERSAL.

Camilo

El cantante y compositor colombiano regresa a México y visita la Perla Tapatía para ofrecer un concierto, en el marco de su tour de 2024 Nuestro lugar feliz. Durante su presentación el cantante interpretará sus canciones que han sido un éxito como Una vida pasada, Ropa Cara, Índigo, entre varias más.

Auditorio Telmex.

10 de noviembre, 19:00 hrs.

De $450 a $2,300. $2,990 VIP.

Sinfónico del Despecho es un nuevo espectáculo que ofrecerá una corta temporada en H Live. ESPECIAL/CORTESÍA LILIANA BRIZUELA.

Sinfónico del Despecho

Es un espectáculo musical, en el que participan los cantantes Benjamín Espinosa, Coco Zaragoza y Azucena del Toro, quienes estarán acompañados por 12 músicos. La noche es una velada dedicada al despecho y el desamor a través de un selecto playlist con los éxitos de Juan Gabriel, José José, Lupita D’Alessio, Luis Miguel, entre otros. La velada comenzará con el DJ Tonny Terrones, para a las 23:00 horas disfrutar de un show de hora y media. Disfruta de una experiencia musical, divertida y casual para desahogar las penas propias y ajenas. Venta de boletos en TicketNow.

H Live.

14 de noviembre y 5 de diciembre, 21:00 hrs.

De $550 a $1,300.

Nanpa Básico se presentará en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Nanpa Básico

Dentro de su gira Duelo Tour 2024, el cantante y compositor colombiano de rap y hip hop pisa el escenario tapatío para dar un concierto, en el que se escucharán sus rimas y se admirará su flow. Sin duda, se ha convertido en uno de los exponentes relevantes del movimiento independiente latinoamericano por sus propuestas musicales, estilo y flow apasionado.

Auditorio Telmex.

14 de noviembre, 21:00 hrs.

De $520 a $1,520.

Prepárate para la segunda edición de 
Vinart Ajijic, que se realizará el fin de semana siguiente. ESPECIAL/SERVANDO GÓMEZ.

Vinart Ajijic

Disfruta de una experiencia única en el corazón de Ajijic con la segunda edición del festival del vino Vinart Ajijiv, el arte del vino. Se trata de un evento que combina la tradición vitivínicola de la región con la creatividad gastronómica y artística. Goza de un viaje sensorial a través del vino de las casas productoras más destacadas del país con degustaciones, música en vivo, catas guiadas, clases de asado, after party con DJ, fuegos artificiales y grupos musicales en vivo. Venta de boletos en www.vinartajijic.com.mx/boletos.

Nimue Marina & Residence

16 y 17 de noviembre, de 13:00 a 01:00 hrs.

$1,099 un día. $1,849 dos días.

Otros Eventos

El show de terror de Rocky

Teatro Galerías. 9 de noviembre, 17:00 y 20:30 hrs. $350, $500, $600 y $700.

Doppler

Past to Present. Teatro Bar Escenik de Palcco. 8 de noviembre, 21:00 hrs. $490.

Element

Conjunto Santander de Artes Escénicas. 8 de noviembre, 21:00 hrs. $500. +10% de cargo por servicio por boleto.

Ballet Folclórico de la UdeG

Alma Mestiza. Conjunto Santander de Artes Escénicas. 9 y 16 de noviembre, 18:00 hrs. 10 y 17 de noviembre, 13:00 hrs. De $250 a $400. $500 VIP. +10% de cargo por servicio por boleto.

100 años de luz en soledad

Con Yumiko Yoshioka. Conjunto Santander de Artes Escénicas. 10 de noviembre, 18:00 hrs. $200. +10% de cargo por servicio por boleto.

Chencho Corleone

Auditorio Telmex. 13 de noviembre, 21:00 hrs. De $670 a $2,080.

XM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

¿Ariana Grande se retira de la música? esto pasará con su carrera después de “Wicked”

Published

on



En una entrevista, la cantante Ariana Grande, conocida por interpretar grandes éxitos como “7 rings” y “God is a Woman”, reveló que viene un giro inesperado en su carrera musical, sorprendiendo a sus fans.

“Voy a decir algo muy aterrador, que asustará muchísimo a mis fans y a todo el mundo, pero los amo, y lo aceptarán”, dijo la artista durante una transmisión del podcast Las Culturistas, conducido por Bowen Yang y Matt Rogers, antes de soltar la bomba.

¿Ariana Grande ya no se dedicará a la música?

A sus 31 años, Ariana Grande se ha consolidado en el medio musical, especialmente en el género pop, sin embargo, con el próximo lanzamiento de la película “Wicked”, la artista plantea un futuro distinto en su carrera.

De acuerdo con la cantante, interpretar el rol de Glinda en la producción la ha llevado a reflexionar, regresando a sus raíces artísticas.

Ariana Grande comenzó su trayectoria mediante su participación en el musical de Broadway “13” cuando tenía 15 años de edad.

“Reconectarme con esta parte de mí que empezó en el teatro musical y que ama la comedia… me cura hacerlo”, señaló en el episodio.

Describió, además, al teatro musical como su “corazón”, por ello, para la siguiente etapa de su carrera, Grande planea darle un mayor enfoque a su faceta de actriz, creando expectativas en el teatro.

“Me encantaría hacer cualquier cosa que tenga sentido, cualquier papel que consideremos adecuado o en el que pueda hacer un buen trabajo o respetar el material”.

Aunque descartó la posibilidad de dejar de producir música, sí aclaró que no lo hará en un ritmo acelerado, como lo ha hecho los últimos años.

“Siempre voy a hacer música, siempre voy a subirme al escenario, siempre voy a hacer cosas pop, lo prometo. Pero no creo que hacerlo al ritmo que lo he estado haciendo durante los últimos 10 años, sea lo que veo para los próximos 10 años”. 

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

¡Cultura Profética regresa a Guadalajara con nuevo sencillo musical!

Published

on



Final de su tour 2024

Con más de 20 años de trayectoria, la banda originaria de San Juan, Puerto Rico, cierra el telón con su gira “X+” Tour 2024, la cual comenzó el 20 de marzo de este año en Tampa, Florida. Guadalajara será una de las últimas ciudades que les abrirán las puertas, seguida por Ciudad de México y, finalmente, Bogotá, Colombia. La fecha programada para la presentación en la Perla Tapatía es el 16 de noviembre, a las 21:00 horas, en el famoso Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco.

Precios de boletos

Los boletos tienen un rango de precios estimado entre $610 y $2,196 y pueden adquirirse a través de la página oficial de Ticketmaster.

De acuerdo con la información proporcionada en el sitio oficial, estas son algunas indicaciones relevantes sobre el concierto:

Límite de edad: A partir de 3 años en adelante deben pagar boleto; menores de 3 años no ingresan, incluso con boleto.
 

Restricciones: Está prohibido ingresar con cámaras de video o fotográficas, así como con alimentos y bebidas.
Límite de acceso: Se recomienda llegar con un mínimo de 15 minutos de anticipación.
 

Servicios disponibles: Estacionamiento, venta de bebidas/snacks y WiFi.
 

Límite de boletos: Se permite un máximo de 8 boletos por persona.
Para más información, puedes consultar las páginas oficiales en:
www.auditorio-telmex.com

 

¿Cuál es el nuevo sencillo de Cultura Profética?

La banda festejará en el escenario y trae con ellos su reciente sencillo musical, “Lento”, en colaboración con Bebo Dumont, disponible ya en todas las plataformas digitales como Spotify, YouTube, Apple Music, entre otros. El video musical, que trata de un simpático perezoso que se muestra relajado y despreocupado por la vida, ha cautivado a sus seguidores en redes sociales, quienes lo describen como un video tierno y emocional.

La banda ha mencionado que “Lento” es un tema que busca resonar con aquellos momentos de baja motivación y ánimo, esa sensación de no querer empezar el día y de no tener las suficientes ganas de avanzar. El mensaje de la canción ha conectado con sus fans, ya que es algo que, en algún momento de sus vidas, han llegado a sentir. Incluso, algunos seguidores han mencionado que les ha servido como fuente de motivación.


 
 
 

 

¿Qué otra sorpresa tiene la banda?

Cultura Profética no solo trae consigo el nuevo sencillo y el final de la icónica gira, sino también el inicio de una nueva era, ya que comienzan una alianza con la compañía discográfica Rimas Entertainment, con sedes en Miami, San Juan (PR), Caracas y Medellín. Se trata de una empresa con gran reconocimiento en Latinoamérica y el mundo en la actualidad, que representa a artistas como Bad Bunny, Arcángel, Mora, entre otros.

La Perla Tapatía espera con emoción el gran encuentro con la banda puertorriqueña, que promete deleitar con su mística y música, generando paz y tranquilidad.

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending