En estos tiempos donde prácticamente puede pasar cualquier cosa, ya no nos sorprende leer casi nada. Apenas van casi siete meses de este año y ha tenido de todo, pero a estas alturas creeríamos que ya lo vimos todo cuando de repente aparece algo que nos deja con la boca abierta, como el caso de este hombre, quien después de haberlo dado por muerto, en realidad se encontraba completamente sano.
Esta es la historia de Juan José Muñoz Romero, un hombre de 67 años el cual fue internado a la clínica Las Peñitas en Sucre, Colombia después de que se le subiera rápidamente la presión arterial. Esto no era nada nuevo en él, así que para su familia esto era algo normal pero tras unas cuantas horas, los médicos les informaron que lamentablemente había fallecido.
Imagen ilustrativa/ Foto: Getty
También puedes leer: Y NO ANDABA DE PARRANDA: HOMBRE ES DADO POR MUERTO, LO ENTIERRAN, Y REGRESA A CASA UN MES DESPUÉS
Nadie podía creer que había muerto
Por supuesto que la noticia hizo que todos sus familiares se pusieran tristes, pues de un momento a otro lo perdieron. Sin embargo, no estaban tan convencidos que hubiera muerto repentinamente. Su familia se quedó con la espinita y comenzó a sospechar, es por eso que una de las hijas de Juan José –así como en una película o serie policiaca– comenzó a investigar por su propia cuenta lo que en realidad había pasado con su padre.
Según lo que la mujer contó al diario colombiano El Heraldo, el personal del hospital no los dejaba ver el cuerpo de su padre debido a las restricciones por el coronavirus. Así que aprovechando que los médicos y demás trabajadores se habían descuidado, pudo colarse hasta la morgue y vaya que se llevó una tremenda al darse cuenta que en ese lugar estaba Juan José vivito y coleando.
Imagen ilustrativa de un hospital en Colombia/ Foto: Getty
Aún no se explica por qué lo dieron por muerto
Por supuesto que la hija no podía quedarse con los brazos cruzados al ver que su padre se encontraba consciente y estable en ese lugar, así que decidió hablarle a los médicos para que lo sacaran inmediatamente de ahí. Pero la respuesta del personal de la clínica Las Peñitas no fue lo que esperaba, ya que le dijeron que “esa era la reacción normal de los recién fallecidos”.
Encabritada y con justa razón, la familia de Juan José decidió llevarlo a otro hospital. Mientras esperaban a que lo trasladaran a otro lugar, las personas cercanas a este hombre denunciaron el trato que había tenido en un video de Facebook, donde incluso mencionan que a pesar de que aún seguía respirando, el personal de la clínica quería redactar un acta de defunción.
Al final, el pobre Juan José terminó en la clínica La Concepción donde por ahora lo están atendiendo, pero lamentablemente, pasar tanto tiempo en la morgue, acostado en la plancha le causó una isquemia. Hasta el momento de redactar esta nota, ni el personal médico ni el hospital que lo trató anteriormente se han pronunciado al respecto, aunque su familia está planeando demandarlos.
La entrada Y nadie explica qué pasó: Dan por muerto a un hombre y su familia descubre que estaba vivo se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.