Connect with us

Cine y Tv

Damon Lindelof quería tres temporadas de LOST, la cadena pretendía diez

Published

on


El productor Damon Lindelof profundizó recientemente en el tira y afloja con la cadena ABC en torno a la extensión ideal para la serie Lost.

Originalmente, el showrunner presentó la idea de una narrativa que podría resolverse en dos temporadas. Sin embargo, la compañía devino renuente a semejante plan, pues no entendían por qué un programa exitoso debía despedirse tan pronto de la televisión. Finalmente, el show se compuso de seis temporadas (lanzadas entre 2004 y 2010) y, como bien sabemos, la recepción final fue súmamente tibia, en comparación con los elogios dedicados a sus primeras entregas.

En entrevista con Collider, Lindelof enumeró varios de los misterios que abundaron en la serie de ciencia ficción (¿quién es el Sawyer original?, ¿cómo acabó Locke en la silla de ruedas? ¿por qué la isla parece moverse?…), además de recalcar que la totalidad de tales enigmas idealmente se resolvería en el curso de dos temporadas. Pero ABC ni por asomo pensó que aquello fuera opción.

«Había todos estos misterios irresistibles y entonces decíamos ‘Queremos que se respondan estas cosas al final de la temporada uno. Estas cosas, respondidas al final de la temporada dos, y el show termina básicamente después de unos tres años’», explicó el estadounidense. «Ese fue el pitch inicial, y ellos [ABC] ni siquiera lo escucharon. Me miraron de modo particular y dijeron ‘¿Entiendes lo difícil que es hacer una serie que la gente quiera ver? Y si a la gente le gusta, ¿por qué terminarlo? No terminas los programas que la gente está mirando’

Concluida la temporada dos, tanto Lindelof como Carlton Cuse —ambos, showrunners— volvieron a aproximarse a los altos mandos de la cadena, en aras de discutir la renovación de sus respectivos contratos. Sin embargo, lo que realmente iba a debatirse era el futuro de Lost, donde la postura de los creativos seguía siendo culminarla lo más pronto posible.

«Ellos [ABC] pensaron que estaban en una negociación monetaria, donde era como si nosotros estuviéramos tratando de obtener más dinero, y todo lo que estábamos tratando de conseguir era que aceptaran terminar el show», aseveró Lindelof. «Ninguna de las dos partes parpadeó, así que Carlton y yo acordamos firmar una extensión de un año, con el entendimiento de que nos iríamos al final de la tercera temporada y así alguien más tomaría el mando de la serie.»

Acorde al futuro creador del show Watchmen, ya se veían venir problemas en materia de los flashbacks (uno de los mayores atractivos en los guiones de Lost). Éstos tenían la función de exponer los orígenes de cada personaje, pero al sobreexplotarlos se volvían mero lastre. Por otro lado, la tercera temporada esclareció las complicaciones de mantener a los náufragos en la isla, bajo el simple pretexto de estirar la historia. Entonces, por primera vez, ABC tomó la iniciativa.

«Finalmente vinieron a la mesa y tuvimos una conversación real», comentó Lindelof. «Dijeron ‘Acordamos permitirles finalizar el programa’. Entonces yo dije a Steve McPherson [presidente de ABC] ‘Gracias. Esto es lo mejor para el programa’, y él dijo ‘Estábamos pensando en 10 temporadas’. Imagínate, estábamos a la mitad de la tercera temporada, así que en primer lugar: ¿Cómo crees que llegaremos a diez? Es lo mismo que decir que no te dejaremos terminar el programa.»

Afortunadamente, ambas partes negociaron y acordaron un total de seis temporadas, comandadas por Lindelof y Cuse, «con menos episodios para darnos más tiempo entre temporadas para planear las cosas.»

¿Ustedes qué piensan? ¿Les gustó la serie en su totalidad? ¿Creen que Lost igualmente hubiera significado un fuerte legado para las series modernas de haber durado sólo dos tandas de capítulos?

La entrada Damon Lindelof quería tres temporadas de LOST, la cadena pretendía diez se publicó primero en Cine PREMIERE.


ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending