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Estas son las 10 mejores canciones de Paul McCartney (como solista)

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Un 18 de junio pero 1942 nació Paul McCartney, uno de los artistas más legendarios de la historia. Desde que comenzó su carrera con The Beatles, logró conquistar el mundo, gracias a un montón de canciones que desde aquellos años consideramos clásicos e intocables, innovando con cada álbum que sacaban hasta convertirse en íconos sin los cuales no podríamos comprender la música que escuchamos hoy en día. 

Lamentablemente y como dicen por ahí, lo bueno no dura para siempre y después de representar por completo la década de los 60, la Beatlemanía terminó. Sin embargo, Sir Paul tenía por ahí guardadas una buena lista de rolas que por alguna u otra razón fueron descartadas para salir en algún disco de la banda de Liverpool, e iniciando con todas ellas una gran carrera en solitario.

Estas son las 10 mejores canciones de Paul McCartney (como solista)

Foto: Getty

Junto a su esposa y compañera, Linda, armó a principios de los 70 una banda, a la cual nombraron Wings, que empujados por el ingenio musical que Paul McCartney tiene, rápidamente ganaron fama –y uno que otro problema con la ley–. Para finalizar aquella década, McCa decidió terminar el grupo y ahora sí, agarrar su propio camino que continua hasta nuestros días.

Ya sea estrenando discos y dando shows impresionantes de casi tres horas de duración (como aquel épico concierto que se aventó en el Zócalo de la Ciudad de México ante casi más de 200 mil personas), algo que muy pocos artistas hacen y sobre todo a su edad, McCartney sigue sorprendiéndonos y lo valoramos como una verdadera leyenda en toda la extensión de la palabra. 

Estas son las 10 mejores canciones de Paul McCartney (como solista)

Foto: Getty

Sabemos que es complicado, pero hemos decidido armar una lista con las 10 mejores rolas que Sir Paul ha compuesto a lo largo de los años. Antes de que peguen el grito en el cielo, tomaremos únicamente en cuenta las canciones que este legendario músico ha estrenado como solista o junto a Wings, dejando de lado las canciones que compuso junto a John, George y Ringo (aunque más tarde podríamos animarnos a sacar un top con esas rolas)

“Maybe I’m Amazed”

En 1970 y después de cerrar por completo el capítulo de su vida llamado The Beatles, Paul decidió continuar como solista, lanzando el disco simplemente titulado McCartneydonde tocó cada uno de los instrumentos–. En aquel álbum venían grandes rolas como “Every Night” o “That Would Be Something”, sin embargo, “Maybe I’m Amazed” fue la canción que más sobresalió.

Como en muchas otras canciones de su discografía (y unas otras que veremos en esta lista), Sir Paul siempre le dedicaba muchas de ellas a su esposa, Linda. A través de una balada muy a su estilo, McCartney le da las gracias por acompañarlo en todo ese tortuoso camino, demostrándole siempre el amor que siente por él. 

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“Uncle Albert/Admiral Halsey”

Así como hizo con The Beatles en rolas como “A Day In The Life” o el medley de Abbey Road, Paul McCartney recurrió a lo largo de los años a juntar fragmentos de canciones para crear una sola, y el ejemplo perfecto de esto es “Uncle Albert/Admiarl Halsey”. Para 1971, el músico estrenó su segundo disco, RAM, y experimentando como en los viejos tiempo es que nació esta rola, una de las más experimentales en su carrera como solista. 

McCartney se inspiró en su propio tío, Albert Kendall para componer esta canción como un recuerdo nostálgico, algo que siempre lo ha caracterizado. A lo largo de la rola –la cual está llena de cambios–, se pueden escuchar diferentes efectos de sonido como el de una tormenta, la lluvia, algunas gaviotas y hasta un teléfono, además tanto su voz como la de Linda suenan como si fueran una caricatura. Incluso hasta John Lennon alguna vez admitió que le gustaba y mucho.

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“My Love”

Otra de esas baladas románticas y espectaculares que solamente Paul McCartney puede componer. “My Love” apareció en Red Rose Speedway, el segundo álbum de estudio que el músico grabó junto a Wings en 1973.  Como otra de las grandiosas ideas que a Sir Paul se le ocurrían en el estudio, tomó la decisión de grabar esta canción en tiempo real y con una orquesta de 50 músicos en vivo. 

Al guitarrista de Wings, Henry McCullough no le quedó de otra mas que improvisar el solo que aparece en esta rola. A pesar de que salió en el momento, a McCartney le encantó el resultado final, dejándolo por completo en la versión de estudio.

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“Live and Let Die”

Las canciones que aparecen en las películas de James Bond siempre fueron grandiosas, pero Paul McCartney puso la vara demasiado alta cuando estrenó “Live And Let Die” para la cinta del mismo nombre. El músico junto a su esposa Linda compuso esta rola, aunque en la grabación participó un viejo conocido, el gran George Martin –el productor de casi toda la discografía de los Fab Four y a quien muchos consideran el quinto Beatle–.

Martin escribió el arreglo orquestal y dirigió a los músicos en las sesiones de grabación. Al final, “Live and Let Die” fue todo un éxito y muchos recuerdan a la película por la canción, la cual es una de las más épicas en la discografía de Sir Paul y que en vivo vuelve locos a todos los fans, ¿a poco no?

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“Band On The Run”

A finales de 1973 y después de lanzar Red Rose Speedway ese mismo año, para sorpresa de muchos Paul McCartney estrenó uno de los mejores discos de su carrera, Band On The Run. Todo el disco está repleto de grandes hitazos, pero el principal fue el tema que le da nombre al álbum, que incluso le valió un Grammy.

Grabada tres secciones distintas, como si se tratara otra vez de un medley armado a partir de fragmentos de canciones, en esta rola Sir Paul nos cuenta la historia de una banda ficticia que huye de la policía, aunque bajita la mano se inspiró en los hechos reales de Wings, pues durante todo ese tiempo tanto él, como Linda y los demás miembros del grupo fueron arrestados en múltiples ocasiones por fumar marihuana. Andar de loquillo dio como resultado un tema espectacular y un clásico instantáneo.

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“Nineteen Hundred and Eighty Five”

Otro tema del Band On The Run y el que cierra este grandioso disco. Paul siempre nos ha demostrado que es un maestro cuando se sienta en el piano, pero el riff que compuso para “Nineteen Hundred and Eighty Five” no tiene comparación, incluso antes de ponerle un nombre formal la llamada “Piano Thing”.

Durante meses, McCartney estuvo bloqueado, pues solamente tenía una línea escrita. Pero después de todo y conociendo la capacidad que tiene, logró crear una canción que nos lleva por diferentes ritmos y emociones, como si se tratara de una montaña rusa musical. El final es simplemente magnífico e imponente, con una orquesta completa y el resto de la banda tocando junto a él. 

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“Mull Of Kintyre”

Si algo nos ha quedado claro es que Paul McCartney tiene la capacidad de llevarnos a un montón de lugares con sus canciones, y “Mull Of Kintyre” es sinónimo de esto. Escrita en honor a la península de Kintyre en Escocia, la cual según el músico le transmitía una sensación de paz única, Sir Paul nos trae una canción completamente folk que sin duda a cualquiera lo relaja al escucharla.

Si ya era especial escucharlo cantar solamente con una guitarra acústica, la voz de Linda y acompañado de su compañero de Wings, Denny Laine, lo que hace única a esta canción es sin duda el enorme grupo de gaitas escocesas que entra justo a la mitad de la rola, que gracias a este sonido, McCartney logra transportarnos hasta esa parte del mundo aunque nunca hayamos tenido el placer de visitarla.

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Listen to What the Man Said”

Para 1975, McCartney junto a Wings estrenaron el álbum Venus and Mars, un disco que grabaron con una alineación renovada. Y como parte de esa frescura que querían reflejar con la música, le presentaron al mundo “Listen to What the Man Said”, una canción a la cual Paul le tenía mucha fe, pues era uno de sus primeros intentos de demostrar que podía adaptarse a géneros musicales que en aquel momento se consideraban más modernos. 

Tanto el músico como la banda no estaban tan satisfechos con el resultado final, y fue hasta que el saxofonista Tom Scott le metió un solo espectacular que McCartney se convenció de que sería un hitazo. En “Listen to What the Man Said”, Paul nos trae una canción de amor un tanto optimista, aunque también deja muy claro que este nos puede cegar y causar sufrimiento, pero que al final del día lo más importante es creer en el amor. 

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“Silly Love Songs”

La historia de esta canción es sumamente interesante. Resulta que por 1975, John Lennon –con ese sentido del humor tan negro y directo que tenía–, dijo que Paul McCartney solo componía tontas canciones de amor, pero en lugar de arderse y contestar como muchos usualmente harían, el músico decidió tomar esto como inspiración y contraatacar a su manera con la rola más pegajosa de su carrera como solista.

Acá McCartney no se complicó la vida en intentar escribir una letra que le valiera un Nobel de Literatura, simplemente se dejó llevar y puso las palabras correctas. Quizá lo más importante de este tema es que fue el primero con el que Sir Paul incursionó en la música disco, metiéndole una línea de bajo que se te queda en la cabeza y sobre todo, motivar a que otros músicos que crecieron junto a ellos como los Rolling Stones o Rod Stewart hicieran lo mismo en el futuro.

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“No More Lonely Nights”

A principios de los 80, Paul McCartney pasaba por una época extraña, pues Wings había desaparecido. En ese tiempo se le metió una idea en la cabeza, regresar a la pantalla grande con una película muy similar a las que había hecho con The Beatles, y el resultado fue Give My Regards to Broad Streetde la cual por supuesto que compuso la banda sonora.

La cinta no fue tan exitosa como esperaba, pues fue un fracaso en taquilla y le valió unos cuantos milloncitos de pérdida al músico, sin embargo, la canción original que compuso fue de lo poco que pudo rescatar. “No More Lonely Nights” es una power ballad ochentera que sin duda te hace querer subirle a todo el volumen, pero lo más espectacular de esta rola es que en medio de todo aparece un grandioso solo de guitarra del mismísimo David Gilmour.

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Father John Misty le entra a la experimentación

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Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

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Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow  

Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   

¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

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Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?

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Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?

Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.

LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival

Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.

Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.

Viaje de México a California, EU

Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.

Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:

  • CDMX
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Puebla
  • Culiacán
  • Oaxaca
  • León
  • Puebla
  • Morelia
  • Los Cabos

Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.

Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.

TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

AB

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