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Porque la música también es importante: Estas son las 10 mejores canciones del soundtrack de ‘Dark’

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Estamos a tan solo unos días de conocer el desenlace de Dark, la serie alemana original de Netflix creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, la cual nos ha volado por completo la cabeza con esta trama tan única que ciertamente, nunca antes habíamos visto en una producción de este tamaño y sobre todo, dentro de una plataforma de streaming.

Durante dos temporadas hemos seguido las diferentes historias de las familias Kahnwald, Nielsen, Kahnwald y Doppler, quienes a lo largo de los años han estado conectados por una serie de sucesos en distintas épocas, que involucran las desapariciones de personas y otros acontecimientos extraños a través de ciclos de 33 años, hechos que se siguen repitiendo una y otra vez, y de los cuales están buscando la explicación. 

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La música dentro de Dark, se hace presente en ambientes oscuros, bellos y pausados. Las canciones se aparecen en los momentos más altos y emocionantes de la serie, y casi siempre las secciones de cuerdas cuentan con un gran protagonismo en este soundtrack, aunque hay rolas de artistas conocidos y no tanto que sin duda nos emocionaron cuando las escuchamos, o que de plano ya relacionamos con alguna escena en específico. 

Para prepararnos para el estreno de la tercera y última entrega de Dark el próximo 27 de junio, hemos decidido echarnos un clavado por las canciones que nos han acompañado durante las primeras dos temporadas, para que les echen una escuchada y sobre todo, estén listos para lo que viene porque estamos seguros que como siempre, los creadores de esta serie nos dejarán boquiabiertos.

Netflix libera el teaser y fecha de estreno de la 3ra y última temporada de 'Dark'

Apparat feat. Soap&Skin – “Goodbye”

Dark no se guarda absolutamente nada, pues la serie inicia con esta rola de Apparat en colaboración con la artista austriaca Anja Plaschg –mejor conocida por su proyecto experimental Soap&Skin y quien también aportó otra rola para la trama–. A través de pasajes sonoros sombríos y casi apocalípticos, donde la voz de la Anja va en crescendo, este tema sirve como el opening de la serie y refleja por completo su esencia. Nada hubiera sido lo mismo sin esta rola.

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Mimi Page – “Nightfall”

Una de las escenas clave durante la primera temporada es la desaparición de Mikkel, pues a partir de este momento junto con la también desaparición de otro adolescente, Erik, y el suicidio de Michael Kahnwald, se desencadenan los hechos que sacan a la luz el pasado oscuro de las familias principales. Y la verdad es que no pudieron musicalizarla mejor que con esta canción, una bella pieza al piano donde Mimi Page canta como los mismísimos ángeles, pero que más allá de traernos esperanza, nos llena de incertidumbre por saber qué pasará.

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Soap&Skin – “Me And The Devil”

Si algo nos queda claro es que Dark es una serie experimental, con este ciclo de 33 años que propone para contar su historia y la música no podía ser la excepción. Además de aparecer en el intro de la serie, Soap&Skin nos dejó una mejor aportación a esta trama con su rola “Me And The Devil”, que con un arreglo de acuerdas e instrumentación variada que suena sobra la voz de la artista austriaca, nos habla sobre cómo camina convive con el demonio, y nos adentra más en algunos de los temas que la serie plantea, como cuestionamientos filosóficos y hasta religiosos.

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Tears For Fears – “Shout”

Las canciones que aparecen en el soundtrack de Dark también sirven para poner en contexto la época en la que estamos, y funciona de maravilla para no perdernos entre tantos bucles de tiempo. Quizá la década que mejor música tiene en esta serie es los 80, con temas como “You Spin Me Round (Like a Record” de Dead or Alive, pero estamos seguros que muchos se emocionaron cuando escucharon este clásico de Tears For Fears mientras Mikkel llegaba a la escuela. ¿A poco no?

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Teho Teardo & Blix Bargeld – “A Quiet Life”

A diferencia de muchas de las canciones que suenan a lo largo de Dark, este tema tranquilo y esperanzador entra en un momento bastante especial, justo cuando se cierra el agujero de gusano. Quizá muchos pensamos que la música que se escucharía en esa escena sería algo mucho más épico pero como siempre, los creadores nos dieron un giro de tuerca presentándonos este tema compuesto por Teho Teardo y cantando por Blix Bargeld, una rola que nos llena de calma por un instante, después de todos los acontecimientos que vimos en esta temporada. 

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Agnes Obel – “It’s Happening Again”

La intensidad no bajó para la segunda temporada, aunque como en su primera entrega, la música fue subiendo de nivel así como la trama. Muestra de ellos es esta gran canción de la compositora y cantante danesa, Agnes Obel, un bello tema al piano que brilla por tener sutiles arreglos donde sobresale su espectacular voz y que al final sirve para recordarnos que en Dark, nada está escrito y la historia se vuelve a repetir una y otra vez. 

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Elvis Presley – “Suspicious Minds”

Así como sucedió en la entrega pasada, a los creadores de Dark les encanta recordarnos en qué década estamos a través de la música y nosotros lo agradecemos totalmente, porque ponen joyitas como este del mismísimo Elvis Presley, aunque ahora la llevan mil años después, para ser exactos al 2053. “Suspicious Minds” sirve como distractor para que Jonas intente robar el combustible que haga funcionar al portal, después de que este personajazo descubre más sobre la Partícula de Dios y que esta puede usarse para viajar en el tiempo.

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Bonaparte – “Melody X”

Nos encanta escuchar canciones que amamos, pero Dark también ha servido como plataforma para descubrir a nuevas bandas y artistas, como sucedió con Bonaparte, el nombre del proyecto del músico y productor suizo, Tobias Jundt. Esta canción nos atrapó por mezclar sonidos de sintetizadores con una pequeña orquestación espectacular, pero además de esto ganó nuestra atención por la voz de Tobias, que aparece en una de las escenas más importantes y maravillosas de la segunda temporada.

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Kreator – “Pleasure To Kill”

Más allá de las canciones y temas experimentales que escuchamos en el soundtrack, también encontraron el momento perfecto para meter un poco de metal en esta historia. Y qué mejor si es de una de las bandas que influyó al movimiento thrash metal en Aleamania, Kreator. Aparece justo cuando vemos al adolescente Ulrich Nielsen –el cual es un gran fan de este grupo– pegándole duro a los videojuegos y mientras el policía Egon Tiedemann le hace una visita. Ulrich cita una de las frases de “Pleasure To Kill” cuando viaja a 1953 y conoce a la versión joven de Egon.

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Peter Gabriel – “My Body Is A Cage”

No hay nada como cerrar (al menos una temporada) con un tema tan impactante como lo es “My Body Is A Cage” del gran Peter Gabriel. Y es que no lo decimos a la ligera, pues de verdad el momento en que entra la canción del legendario músico inglés, sabemos que las cosas serán grandiosas. Gabriel comienza cantando sobre una tímida base al piano, pero conforme va avanzando crece en epicidad y magnitud, contextualizando perfectamente el momento de tensión que vemos en la pantalla, justo antes del Apocalipsis.

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Chiquis lanza una cumbia romántica inspirada en el amor por su esposo

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La intérprete de música mexicana y dos veces ganadora del Latin Grammy, Chiquis, estrenó su sencillo, “Que Siga Pasando”, ya disponible en todas las plataformas. Esta cumbia romántica y alegre, escrita por Chiquis junto a Andy Clay Cruz, Omar Sabino y Giovel Simon, captura una historia profundamente personal sobre el poder transformador del amor, llevando un lindo mensaje para que el amor perdure.

“Quería componer algo desde mi corazón, y esta canción es exactamente eso – una celebración del amor y de la importancia de mantenerlo, que la pareja se siga conquistando cada día, para siempre”, expresa Chiquis.

Producida por un talentoso equipo que incluye a Andy Clay Cruz, Ulises Lozano, Richard Bull y Ernesto Fernández, “Que Siga Pasando” es más que una canción pegajosa, ya que está inspirada por el amor entre Chiquis y su esposo, siendo esta la primera canción de amor que la Abeja Reina ha escrito, en ella narra de manera hermosa el viaje de cómo su relación trajo un cambio positivo a su vida. Con un ritmo contagioso y letras conmovedoras, la canción expresa su deseo de que el amor y la chispa entre ellos sigan por siempre.

A principios de este mes, Chiquis llegó al número uno en audiencia en la radio popular de México con “No Te Quiero Quemar”, obteniendo por tercera ocasión el número uno en dicho listado. También se posicionó en tercer lugar del chart general de México, de acuerdo a MonitorLATINO.

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Asimismo, Chiquis arrancó su semana nominada al Latin GRAMMY 2024 al Mejor Álbum de Música Banda, por su producción discográfica “Diamantes”, marcando la tercera nominación de su carrera en la misma categoría, ganando en el 2020 con “Playlist” y en el 2022 con “Abeja Reina”. Chiquis es la primera y única mujer solista galardonada con el Latin GRAMMY en dicha categoría.

Cabe destacar que la artista actualmente es crítica de La Academia 2024, donde domingo a domingo deslumbra con sus impactantes looks, compartiendo con los académicos su experiencia y sus conocimientos musicales para su futuro desempeño. Las galas de La Academia, son transmitidas por la cadena de TV Azteca en México a las 20:00 horas, por Azteca UNO.

Por otro lado, en el mes de agosto, Chiquis estrenó su nuevo docu-follow “Chiquis Sin Filtro“ en la plataforma de streaming Vix. Con siete exitosos episodios ya disponibles, más otros que se estrenarán cada viernes, se podrá apreciar a la cantante desde una visión íntima y exclusiva en su vida personal, así como en su carrera musical. Cabe mencionar que esta serie es producida por la casa productora de Chiquis: Busy Bee Productions.

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Chiquis continúa su “Diamantes Tour” por Estados Unidos y la República Mexicana, en donde se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional el próximo 3 de noviembre. El “Diamantes Tour” no es solo una gira; es una celebración de empoderamiento, expresión personal y unidad. Chiquis ha creado una atmósfera inclusiva y edificante donde los fans puedan reunirse, conectar y disfrutar de la alegría de la música en vivo, acompañada de su banda de 13 miembros que se diseñó alrededor de su música, voz y personalidad, y es una parte integral de los conciertos en vivo de Chiquis.

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Cómo, cuándo y dónde ver ‘Stop Making Sense’, el concierto de Talking Heads que llegará a México

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Lo que necesitas saber:

‘Stop Making Sense’, el mítico concierto de Talking Heads, llegará a salas de cine en México este 2024 y acá les contamos los detalles.

En diciembre de 1983, los Talking Heads dieron una serie de conciertos en el Pantages Theatre de Hollywood, California, para promocionar su quinto disco de estudio ‘Speaking in Tongues’, el cual incluyó éxitos conocidos como “Burning Down the House”.

Esa placa discográfica llegó luego de que la banda cortara lazos con el productor Brian Eno y tras una pausa donde David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison emprendieron sus proyectos solistas, por lo que ‘Speaking in Tongues’ significó un nuevo capítulo en la agrupación.

Cómo, cuándo y dónde ver 'Stop Making Sense', el concierto de Talking Heads que llegará a MéxicoCómo, cuándo y dónde ver 'Stop Making Sense', el concierto de Talking Heads que llegará a México
Hace 40 años se estrenó ‘Stop Making Sense’, el concierto de Talking Heads. Foto: Cortesía Pimienta Films

‘Stop Making Sense’, el concierto de los Talking Heads, llegará a México

Durante los conciertos de los Talking Heads, el director estadounidense Jonathan Demme, con Gary Kurfirst (manager de la banda) como productor ejecutivo, se dio a la tarea de grabar a la banda tocando en vivo. Algo que dio como resultado el icónico concierto grabado que se tituló ‘Stop Making Sense’.

Stop Making Sense’ fue un hito en la época donde apenas comenzaban a usarse las primeras técnicas de audio digital y la grabación de shows en vivo no era muy común. Pero también, por ser ese donde David Byrne aparece con su icónico traje gigante.

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Es considerada la mejor película de conciertos de todos los tiempos. Foto: Cortesía Pimienta Films.

Varios cines de todo el país proyectarán la cinta por su 40 aniversario

La película se estrenó en 1984 y 40 años después regresará a los cines ahora restaurada en formato 4K. ¿Lo mejor de todo? que ‘Stop Making Sense’ llegará a varias salas de cine en México, donde podremos disfrutar de este inédito concierto de los Talking Heads.

Esto será posible gracias a Pimienta Films, compañía productora y distribuidora mexicana de cine independiente que junto a A24 presentarán a nivel nacional el relanzamiento del mejor concierto el próximo 3 y 5 de octubre.

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La cinta dirigida por Jonathan Demme llegará a varias salas de cine en México este 2024. Foto: Cortesía Pimienta Films

Los boletos para ‘Stop Making Sense’ ya se encuentran a la venta a través de Cinépolis

‘Stop Making Sense’ llegará a salas de cine de Cinépolis en las siguientes zonas: CDMX, Toluca, Pachuca, Cd. Juárez, Chihuahua, Monterrey, Cd. Victoria, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Tijuana, Mexicali, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, León, Morelia, Cancún, Cuernavaca, Mérida, Puebla, Veracruz y Villahermosa.

En el caso de la CDMX, ‘Stop Making Sense’ se proyectará en los complejos de zonas como Arboleda, Centro, Coapa, Lindavista, Polanco, Rosario, Santa Fe, Sur. Los boletos estarán disponibles a partir de este lunes 23 de septiembre y los podrán conseguir a través del sitio de Cinépolis.

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Estas serán las ciudades a las que llegará ‘Stop Making Sense’. Foto: Pimienta Films

Y sin duda será una experiencia imperdible para los fans de David Byrne y compañía

‘Stop Making Sense es considerada por muchos críticos como un clásico en el mundo del cine y la música, ya que es una de las mejores películas de conciertos de todos los tiempos y estamos seguros que muchos de ustedes no se querrán perder esta experiencia inmersiva. ¿O qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Este es el mejor baterista en la historia según la Inteligencia Artificial

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No hay duda alguna de que la batería es uno de los instrumentos imprescindibles en la historia de la música moderna. Y es posible que en la discusión del mejor baterista de la historia se pasen por varias etapas de entre el rock, el progresivo, el metal rápido y técnico y hasta el jazz experimental, sin embargo, la Inteligencia Artificial ha decidido centrarse en una etapa un poco más lejana de la música para descubrir al mejor baterista en la historia de la música.

Sin embargo, no está de más realizar un repaso por los bateristas que han marcado el ritmo de la música a lo largo de la historia.

Ringo Starr ha estado detrás de una de las bandas más influyentes en la industria musical. Muchos géneros populares no pueden explicarse sin la existencia de The Beatles. Históricamente ha sido uno de los integrantes que menos reflectores ha obtenido, pero nadie puede negar su influencia en cientos de músicos venideros de su etapa prolífica.

Con un sonido fácilmente identificable, John Bonham es la parte más pesada de Led Zeppelin. Sin ser aún el más pesado de los rocks, este baterista influyó definitivamente a músicos que incursionarían en el metal y sonidos más pesados. Su calidad técnica y teórica es innegable.

Dentro de la categoría de los más prolijos, hay que acercarse a las etapas experimentales de la música. Ahí suele destacarse a Neil Peart quien llevó a Rush a uno de los puestos más altos del género con una técnica depurada, una escritura precisa y una ejecución preciosista. Así mismo, los ritmos y conteos matemáticos se entrelazaron en esta época de matices tan diversos.

Sin embargo, y sin olvidar a Keith Moon de The Who, a Ginger Baker de Cream, a Dave Wreckl del supergrupo Chick Corea y a Steve Gadd, ChatGPT eligió a un baterista inigualable como el mejor en la historia del instrumento.

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¿Quién es el mejor baterista en la historia?

Dejando en claro que todo es cuestión de gustos y de estilos, para ChatGPT Buddy Rich es el mejor baterista de todos los tiempos. Dentro del big band, pero también el swing, el bop y el jazz en general, este músico estadounidense representó uno de los puntos más altos de la historia de la batería en compañía de Charlie Parker, Lester Young, Art Tatum, Les Brown, Charlie Ventura y Harry James, entre muchos otros más.

De Rich se destaca la limpieza de sonido en la batería, los grandes solos que aprovechaban cada sonido del instrumento para llenar de matices las transiciones musicales y la capacidad técnica de improvisación. A continuación puedes revisar uno de los solos más icónicos en la historia de la batería, tocado por Buddy Rich:

 
 
 
 

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