Connect with us

Musica

5 actos de Citibanamex Conecta que prueban que necesitas festivalear ¡YA!

Published

on

Señooor, me has mirado a los ooojooos… todos coreamos cuando nos enteramos que, por fin ¡habrá un festival! Sabemos que nos podremos identificar con muchos de ustedes, por presentar casi-casi síndrome de abstinencia festivalera, y es que si bien no solo de pan vive el hombre, podemos confirmarlo porque ya necesitamos música en vivo en nuestras vidas. Y a pesar de que no será presencial, sí es un rayito de luz para reactivar la industria musical y a nosotros mismos, y si no lo crees, deberías considerar las ventajas que conlleva tener un festival en tu propia sala…

festival citibanamex conecta búfalo actos imperdibles

Lineup del festival virtual Citibanamex Conecta / Foto: Cortesía.

¿Querías un festival ya? Ventajas de que sea en tu casa

Piri ni is in vivi; ¡pero claro que sí! Y antes de que te pongas medieval con este rollo, te recordamos ¡es un festival! Tanto y tanto lamentas que la vida festivalera está en pausa ¡que ya tienes un festival incluso en tu propia casa! Salsa Búfalo, uno de los patrocinadores que no conoce límites llevará la música hasta tu casa. Es la oportunidad perfecta para que hagas lo que tú quieras en un festival ¡hasta ir en pijama!

Adiós a las filas para comprar cosas, ni para tu chela, tus papitas con salsa Búfalo o tu hamburguesa; adiós al ‘joven ¿no tiene cambio?‘ ¡claro que no! Tal vez algo que podrías extrañar es ver el carrito de las papitas o al señor chelero con su bandeja en la cabeza, pero se soluciona fácil: túrnate con tu novio o tu roomie para que finjan ser el señor chelero y le pidan a la mitad de un acto ¡y listo! Nada de correr de un escenario a otro ¡no! Todo está en la palma de tu mano, tú decides qué y cuándo verlo. No te pierdes de tus amigos ¡estás en casa! ¿Mucho sol y hay que buscar un árbol? ¡Ah, qué rica chelita te estás echando en tu sillón bien fría! lo único que podría mejorar esa chela es echarle harta Salsa Búfalo ¿Eres de los que no ve nada, nunca? ¡Pues ahora estás en primera fila!

Pero ¿saben qué es posiblemente lo mejor de un festival virtual? ¡Dile adiós al insufrible que grabó las 34 horas de concierto en su celular! Tú tienes la mejor vista, sin nadie enfrente, y puedes disfrutarlo a tus anchas. Si eso no es una actitud a la Búfalo ¡no sabemos qué será!

Ahora sí, van los actos que comprueban que la pasarás maravilloso festivaleando desde tu sillón:

1. Fobia

Esta banda legendaria mexicana ha tenido un gran regreso a los escenarios desde el 2018. Todo parecía indicar que solo era un tour breve de regreso, pero el público aplaudió y benditas las deidades, no se han alejado de los reflectores, y ahora hasta en festivales virtuales los tenemos.

Fobia son unos imprescindibles de las reuniones con los amigos, noches de karaoke y festivales por igual. Necesitamos ya corear “Vivo” con el encendedor prendido de un lado a otro, y cantar a todo pulmón “El Microbito”.

Ver en YouTube

2. Molotov

¿A alguien más le da tanta curiosidad como a nosotros, cómo serán en un concierto virtual? Si de por sí su filtro de censura es poco, imagínense en línea… Molotov es también ya un clásico festivalero en México y el ambiente que ponen en el escenario que sea que pisen te deja un sabor de boca como si fuera la primera vez que los escuchas. Pocas bandas como esta. Se sabe.

¿Se echarán su más reciente rola, adaptación de un clásico (el-que-no-debe-ser-nombrado) “Juntos”? Kenerbios.

Ver en YouTube

3. Kinky

Bailar hasta quemarnos es lo que necesitamos con estos regios que donde pisan, ponen fiesta. Es fácil olvidarse de lo grandes que son y de lo imprescindibles que son para entender el rock mexicano hoy en día, pero basta con que te pongas una rolita para que, cuando te des cuenta, ya te hayas echado 3 discos completos (¡UF! ¿se acuerdan de Atlas?) cantando todas y cada una de las rolas.

Necesitamos que el señor Cerezo y compañía se rifen con “Soun Tha Mi Primer Amor” –que justo hace unos días el mismo Gil recordó en su Instagram cómo fue la grabación de este video– para ponernos a saltar a todos en la sala. Si esta rola no hace que se te antoje una chela y se te olvide que estás en cuarentena, nada lo hará…

Ver en YouTube

4. Moenia

¿El Depeche Mode de México? Pues no habrá llegado en barco su música a nuestro país, y para muchos será considerada una banda más pop que rock… o indie… o lo que sea, pero te retamos a que te des una rolita suya para darte cuenta de lo olvidados que los tenías en tus playlist de la fiesta.

Moenia es de esas bandas que resultan medio melancólicas, pero que ponen de buenas a más de uno.

Ver en YouTube

5. María Daniela y Su Sonido Lasser

¿De la nueva guardia? María Daniela rápidamente tomó lugar en los nuevos consentidos de la escena mexicana ¿Es pop? ¿es electrónica? ¿rock? ¿indie? A nadie la importa hacerse esas preguntas cuando empieza a sonar “Miedo” (uy, ya llovió) e inmediatamente tu cabeza se va a esa vez en el antro, cuando ya andabas bien torcido pasándola a gusto con tus cuates, en libertad. Qué bellos tiempos…

Ver en YouTube

Y eso es todo, amigos Sopilectores. Esta lista es la prueba irrefutable de que ya no estamos tan chavos, pero no por eso extrañamos menos los festivales, ni tenemos menos actitud a la Búfalo ¿Queremos un festival, queremos música? ¡Acá lo tenemos!

La entrada 5 actos de Citibanamex Conecta que prueban que necesitas festivalear ¡YA! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending