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Para hacer home office a gusto: 10 soundtracks de películas que podemos escuchar para trabajar en casa
Sabemos que la música es la clave a muchas de las cosas que pasan en nuestras vidas, algunas nos pueden recordar algún momento en específico, transmitiendo paz, felicidad o melancolía. Hay quien en estos momentos tan complejos que estamos enfrentando la prefiere para desestresarse o echarle más ganas a sus actividades diarias, las canciones que más nos gustan tienen el enorme poder de ayudarnos en muchísimas situaciones.
Algunas de las mentes más brillantes de los últimos años como Bill Gates, Elon Musk (aunque luego se le bote la canica), Mark Zuckerberg, Barack Obama y hasta el querido Neil deGrasse Tyson coinciden en que la música ha sido parte importante del éxito cuando tienen que enfrentar momentos clave, a la hora de pensar o idear alguna de esas creaciones que han salido de sus cabezas.
Sin embargo y como todos sabemos, muchos se encuentran haciendo home office desde la comodidad de su hogar, y tenemos muy claro que esa no siempre puede ser una ventaja a la hora de sentirnos productivos. La clave está darle play a esas canciones que además de hacer que nuestra mente esté enfocada, nos hagan olvidar esas letras que nos pueden distraer con el fin de alcanzar la máxima concentración posible.
Y la mejor manera de lograrlo es con soundtracks de películas, pues podemos pensar en esas escenas mientras le damos duro a la chamba. Es por eso que el día de hoy hemos decidido armar una lista con 10 soundtracks de cintas que todos amamos, infalibles para trabajar y sobre todo para concentrarnos, logrando sacar ese lado creativo que necesitamos en estos momentos.
Hans Zimmer – Interstellar
Si algo nos queda muy claro que el buen Hans Zimmer es uno de los más grandes compositores de la historia del cine. Ha participado en grandes películas como El Rey León, Gladiador, la trilogía del Caballero de la Noche, Inception y muchas otras más, recibiendo un montón de premios por los espectaculares arreglos que crea.
Sin embargo lo que hizo para Interstellar está en otro nivel, pues logró capturar la esencia de esa historia de este equipo de astronautas que viajan por un agujero de gusano con el fin de buscar un nuevo hogar para la humanidad. Si quieren dejarse llevar con una banda sonora de otro planeta, esta es la opción.
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John Williams – Lo mejor de toda su enorme carrera
Si hablamos de soundtracks de películas, seguramente John Williams sería el sinónimo de esto, pues en su enorme carrera se ha llevado un montón de premios Oscar por su trabajo en películas como Star Wars, Harry Potter, Tiburón, E.T., Indiana Jones, Jurassic Park y muchas, pero muchas más.
Por acá no pudimos decidirnos por una sola banda sonora, pues todas tienen joyitas que estamos seguros que te harán concentrarte en momentos donde tienes que entregar un trabajo urgente, es por eso que mejor decidimos dejarles una compilación con algunas de sus composiciones más icónicas, para que tengan una enorme colección de dónde escoger.
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Ennio Morricone – The Good, The Bad and The Ugly
Otra de las leyendas de las partituras para el cine es Ennio Morricone, pues a lo largo de casi 58 años de carrera componiendo música para películas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones gracias a las canciones originales que ha creado para películas de directores como Quentin Tarantino, Terrence Malick, Brian de Palma, Giuseppe Tornatore y más.
Aunque fue espectacular el trabajo que logró con Inglorious Basterds o Cinema Paradisso (también muy recomendables), Morricone quedó inmortalizado gracias a su participación en los westerns de los 60, siendo el más importante The Good, The Bad and The Ugly protagonizada por Clint Eastwood, uno de esos soundtracks que desde el primer segundo te llevará al viejo oeste y ayudará a que tu mente se abra.
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Vangelis – Blade Runner
En 1982, Ridley Scott sorprendió al mundo estrenando Blade Runner, que a la larga se convirtió en una de las películas más importantes de la ciencia ficción por la impresionante visión que nos presentó de un mundo futurista y posapocalíptico inspirado en el libro de Phillip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.
Parte del éxito de la cinta fue el enorme soundtrack que el compositor griego, Vangelis se aventó para acompañar esta historia protagonizada por Harrison Ford y Rutger Hauer, lleno de sintetizadores espaciales y canciones que parecen salidas directamente de la película. Déjense llevar por estas canciones que nos harán sentir como si fuéramos unos replicantes a la hora de trabajar.
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Danny Elfman – Edward Scissorhands
A Danny Elfman muchos lo conocemos por su estrecha colaboración con Tim Burton, pues desde sus primeras cintas ha estado al pie del cañón cuando se le necesita a la hora de componer la música original para su buen amigo. Esta duo ha trabajado en películas como Pee-Wee’s Big Adventure, Beetlejuice, Batman o El Cadáver de la Novia
Aunque Elfman también ha hecho muchas bandas sonoras sobre salientes como la trilogía de Spider-Man de Sam Reimi, Mars Attacks!, Men In Black, y hasta la canción del intro de Los Simpson. Sin embargo uno de los soundtracks por los que muchos lo conocemos es el que creó en 1991 para Edward Scissorhands, pues a través de esos arreglos logró que pudiéramos empatizar con el personaje incomprendido interpretado por Johnny Depp. Magia pura en estas 17 canciones.
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Alan Silvestri – Forrest Gump
En 1994, Forrest Gump llegó a la pantalla grande para robarnos por completo el corazón, gracias a la entrañable historia de un hombre que –curiosamente y sin saberlo– estuvo presente en los momentos más importantes del siglo XX. En esta película se apoyaron mucho en canciones populares para contar las disparatadas de este hombre de Greenbow, Alabama.
Pero a pesar de escuchar esas rolas de artistas que amamos como Elvis Presley, Joan Baez, The Doors, Simon & Garfunkel, Creedence Clearwater Revival o Bob Dylan, Alan Silvestri estuvo detrás de la música original que también debe tener mérito, pues los momentos emocionales y de lagrimita dentro de la película se apoyan en sus composiciones, y estamos seguros que te ayudarán a trabajar mientras recuerdas con una inevitable sonrisa a Tom Hanks interpretando este gran papel.
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Daft Punk – Tron: Legacy
Hoy nos enteramos que Daft Punk podría estar trabajando junto a Dario Argento en la música original de su próxima película. Así que fue inevitable no recordar una de las facetas más interesantes de los robos más amados de todo el mundo. Su aventura en el cine inició en 2003 cuando lanzaron la cinta Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, la cual fue musicalizada con las rolas que aparecieron en el increíble discazo del duo, Discovery.
Pero su primer acecamiento formal con el séptimo arte fue en 2008, cuando Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo compusieron el soundtrack de Tron: Legacy, una colección de canciones sumamente interesantes que se salían por completo del house al que nos tenían acostumbrados, pues aquí mezclaron lo mejor de su sonido electrónico con imponentes arreglos orquestales, dando como resultado uno de los trabajos más ricos en sonido de Daft Punk.
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Yann Tiersen – Amélie
Sabemos que muchos aman y odian esta película (aunque la gran mayoría se inclinan por la primera opción), más allá de la trama que nos cuentan inspirada en la curiosa historia de una camarera que descubre un tesoro en su casa, el compositor francés Yann Tiersen logró crear uno de los soundtracks más relajantes que puedan existir para ilustrar musicalmente esta cinta que fue nominada a los más grandes premios del cine.
A través de muchos pasajes donde el piano es el gran protagonista, Tiersen armó una colección de canciones que conectan a la perfección con las secuencias y emociones que vemos a lo largo de toda la película. Si lo que quieren es una banda sonora relajada y llena de momentos sumamente emotivos, esta sin duda les irá como anillo al dedo.
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Nino Rota – The Godfather
Si hablamos de soundtracks que se volvieron icónicos, sin duda debemos tener el que hizo Nino Rota para la adaptación que Francis Ford Coppola nos presentó de El Padrino. Además de dejarnos con el ojo cuadrado gracias a la gran historia protagonizada por Marlon Brando sobre la mafia italiana, estamos seguros que desde el primer segundo se robó por completo la atención de todos por el tema que nos introduce a la trama.
Vamos, que hasta el mismísimo Slash ha tocado el tema de amor de la película, “Speak Softly” desde los 90 cuando andaba rockeando al mundo junto a Guns N’ Roses. El soundtrack de esta gran cinta sin duda te hará concentrarte en los arreglos de vientos, cuerdas y más que hay en esta enorme colección de canciones.
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Joe Hisaishi – El Viaje de Chihiro
Las películas del Estudio Ghibli se caracterizan por ser cintas hechas con la mejor calidad en todos los sentidos, prácticamente puedes sentir que pusieron el corazón en cada una de sus producciones. Aunque tienen títulos que todos amamos como El increíble Castillo Vagabundo, Mi Vecino Totoro y más, la gran favorita de la gran mayoría es El Viaje de Chihiro, pues desde que se estrenó 2001 lo único que ha hecho es llevarse el elogio de la crítica y los fans.
La historia de esta niña quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural se volvió tan importante en la cultura popular gracias a la maravillosa animación y con ayuda de la banda sonora, pues a través de esas canciones te puedes transportar en ese viaje increíble y podríamos asegurar que este es de los soundtracks con los que de plano podrás enfocarte en tu trabajo.
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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
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Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
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