full screen background image



Los Premios Óscar permitirán elegir películas exhibidas en autocinemas

105

premio óscar películas autocinema

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha hecho una serie de ajustes en sus reglas de elegibilidad, cuestión que permitirá que las películas exhibidas en autocinema compitan por el Premio Óscar.

premio óscar películas autocinema

La aparición de la regla mencionada anteriormente se dio debido a que la mayoría de los cines y complejos de exhibición en el país vecino se mantienen cerrados para acatar las reglas de salubridad. A falta de que numerosas salas tradicionales abran sus puertas, los complejos donde se pueden disfrutar filmes desde la comodidad de nuestro carro han ganado popularidad. Por eso, en el apartado número dos del listado -concerniente a los proyectos que pueden ser votados- se añadieron los siguientes dos puntos (vía):

“1. Las películas que originalmente estaban pensadas para distribución en salas, pero que sean liberadas en medios VOD comerciales u otro tipo de transmisión podrán calificar si se libera el filme en el cuarto de exhibición seguro de la Academia durante 60 días después del estreno

2. Los filmes podrán calificar con un lanzamiento tradicional en salas si completan una corrida comercial de siete días en una de las seis ciudades participantes (Los Angeles, New York, San Francisco/Bay Area, Chicago, Miami, Atlanta), exhibiéndose al menos tres veces al día, con una exhibición entre 6pm y 10pm. Adicionalmente, los autocinemas de estas ciudades calificarán como complejos comerciales, sin embargo, el requisito de las exhibiciones se ajustará de tres veces al día a dos veces al día. Las películas que se estrenen en salas no necesitan ser liberadas en el cuarto de exhibición seguro de la Academia – Eso es opcional”.

premio óscar películas autocinema

En los últimos meses, el organismo que año con año reconoce a las obras fílmicas más destacadas de Hollywood ha luchado por adaptarse a un ambiente pandémico donde la industria de producción audiovisual continúa siendo una de las más afectadas y, en el afán de poder seguir otorgando el galardón, ha añadido una condición más a su ya extensa lista, misma que no hace mucho hizo una adición histórica, al permitir considerar cintas presentadas en streaming, además de sus bastante divisorias reglas inclusivas.

¿Qué opinan de que habrá Premio Óscar para películas de autocinema?

Por cierto, esta es la cartelera en los autocinemas de nuestro país para octubre de 2020.

La entrada Los Premios Óscar permitirán elegir películas exhibidas en autocinemas se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios