Connect with us

Musica

Estas son las 10 mejores colaboraciones en la carrera de Avicii

Published

on

A lo largo de la historia de la música electrónica, hay ciertos artistas que siempre destacarán por su sonido. Sin embargo, hay otros que se colocan en la cima y que siempre serán recordados por haber cambiado el curso de la historia del género. Por ahí está Kraftwerk, Brian Eno, Daft Punk, Aphex Twin y The Prodigy entre otros. Pero también se cuela un nombre contemporáneo que fue un pionero de su subgénero: Avicii.

Foto por Rich Polk/Getty Images for Rolling Stone

La música electrónica dance encontró en el joven productor la cara fresca de lo que podía ofrecerle al mundo al agregar combinaciones de otros géneros como el pop, country, y hasta un poco de hip-hop y R&B. Desde el 2011 que lanzó su sencillo “Levels” para conquistar el mainstream, DJ de Estocolmo se aventó una corta pero admirable e impactante carrea. Una que lo llevó a trabajar con algunos de los artistas más grandes de la historia como Madonna.

A dos años de su muerte, millones de fanáticos lo recuerdan con un nudo en la garganta y escuchan sus canciones con dolor y nostalgia. Para poner de nuestra parte, aquí haremos un recorrido por las mejores colaboraciones de su carrera. Voces que lo ayudaron a crear sus mejores rolas, producciones en las que trabajó y canciones que se aventó a lado de grandísimos productores del género. Por eso aquí les dejamos…

Las 10 mejores colaboraciones en la carrera de Avicii


“Wake Me Up” feat. Aloe Blacc

En las palabras del cantante de soul Aloe Black, “conocerlo cambió mi vida”. El impacto de Avicii en lo musical y en lo personal era enorme dicho por muchos artistas. Al enterarse de su fallecimiento en 2018, Blacc tomó su cuenta de Twitter para mostrar sus condolencias y decir que Tim Bergling era una “persona increíblemente talentosa”. Con esta rola le enseñó al mundo de qué se trataría su álbum debut. “Wake Me Up” fue el sencillo principal de su álbum debut True.

Este sencillo se convirtió en el himno de verano de 2013 y pasó a la historia como la primera canción de Dance / Electronic en tener una vida de lista de un año en el Billboard Hot 100.

“I Could Be The One”

A Avicii siempre le gustó colaborar con artistas del género. Viéndolos siempre como aliados y como amigos en una historia de éxito y felicidad. “I Could Be The One” es una rola que hizo en colaboración con el DJ y productor discográfico holandés Nicky Romero. Originalmente, Avicii y Romero la hicieron un año antes de su lanzamiento oficial en 2012. Este pedazo de rola es uno de sus más grandes himnos con los que se consagró en la escena en aquellos principios de la década de 2010.

“The Days”

Lanzada como uno de los sencillos de cara a su segundo álbum de estudio Stories, Avicii lanzó esta rola con el mismísimo artista inglés Robbie Williams. La canción fue lanzada en todo el mundo en octubre de 2014, y el video musical oficial se ha visto más de 140 millones de veces.

“Sunshine”

Volviendo a las colaboraciones que hizo con sus iguales de género, es en automático que tenemos que pensar en “Sunshine”. Esta rola la hizo mano a mano con David Guetta para ayudarlo a añadir un éxito más a su disco de 2011 Nothing but the Beat. La canción fue premiada al Grammy por ser la mejor grabación dance en el 2012.

“You Make Me”

El artista sueco coprodujo la rola de EDM con su representante y productor Ash Pournouri como el sencillo de seguimiento de “Wake Me Up” en su álbum debut True. Esta rola sin ser una de las más emblemáticas, definitivamente fue una de muchísima calidad. Por ejemplo en el Reino Unido, se puso por delante de “Wake Me Up” en la lista de baile tomando el primer lugar.

“A Sky Full of Stars” y “Hymn for the Weekend”

Si Coldplay te llama para que produzcas dos de sus mejores canciones de los últimos tiempos, es que algo tienes. Justo así pasó con Avicii. Chris Martin y compañía lo reclutaron para  producirles dos pistas favoritas para la banda británica. La bañada en EDM “A Sky Full of Stars” de su álbum Ghost Stories y el sencillo “Hymn for the Weekend”, de A Head Full of Dreams, que contó con la superestrella del pop y reina de Coachella Beyonce.

“Lonely Together” ft. Rita Ora

Como el segundo sencillo de su extended play, Avicii se aventó una colaboración con la cantante británica Rita Ora. Antes de la inesperada muerte de Avicii, esta era su canción más fuerte. Como buen dato, Cashmere Cat también ayudó a producir esta canción.

“What Would I Change It To” feat. Aluna George

Aluna George, adoptó un estado de ánimo introspectivo en “What Would I Change It To” de Avicii. Esta rola es también una proveniente del AVĪCI (01) que fue lanzando solo un año antes de su muerte siendo el último que lanzó en vida.

“Lay Me Down”

Ya desde su álbum debut, Avicii ya tenía un buen ojo para elegir cantantes de un altísimo nivel para interpretar sus canciones. Uno de ellos fue l alumno de American Idol Adam Lambert, quien le dio voz a uno de uno de los mayores singles de Avicii, “Lay Me Down”, de su álbum de estudio debut True.

“Friend of Mine” ft. Vargas y Lagola

Sin ser de las mejores de su discografía, “Friend of Mine” es una llena de nostalgia. Esta fue la última canción cargada en el canal de Avicii en YouTube antes de su muerte. Fue en su EP final Avici (01) y fue producida exclusivamente por Avicii.

La entrada Estas son las 10 mejores colaboraciones en la carrera de Avicii se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending