Deportes
¿Sabes cuánto vale la marca CR7 de Cristiano Ronaldo? | Video
La marca del futbolista Cristiano Ronaldo, ‘CR7′, propiedad del ex delantero portugués del Real Madrid, actualmente jugando en Al-Nassr de la liga saudí, ha alcanzado un valor récord de 850 millones de euros en este 2025, un 325 por ciento más que en 2020, según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IMPAM).
A los 40 años, Cristiano Ronaldo se posiciona como un fenómeno que trasciende el deporte, asumiendo los roles de atleta, patrocinado, influencer e inversor. Después de más de 15 años de análisis de la evolución de la marca CR7, IPAM ha utilizado el índice ‘Sports Reputation’, una metodología desarrollada por la propia institución para evaluar el impacto global del jugador.
El estudio destacó que este valor es resultado de la combinación de 28 variables distribuidas en seis dimensiones: ingresos, medios de comunicación, redes sociales, palmarés, influencia social e impacto.
Desde 2011, cuando su marca valía 24,5 millones de euros, el desempeño deportivo y la visibilidad fuera del campo han impulsado su crecimiento exponencial hasta los 850 millones de euros en 2025.
En términos de ingresos, Cristiano Ronaldo gana actualmente 200 millones de euros anuales en el Al Nassr y 150 millones de euros en contratos publicitarios con marcas globales como Nike, Tag Heuer y Louis Vuitton.
En redes sociales, Cristiano Ronaldo se ha convertido en la persona más seguida del mundo, superando los 1.000 millones de seguidores, destacando Instagram como su plataforma principal, con 648 millones de fans.
Además, el impacto global de Cristiano Ronaldo añade otras cifras. Cada año genera 22,3 millones de noticias en medios de comunicación de todo el mundo; registra 187 millones de búsquedas en Google; es mencionado en 4.000 libros en Amazon, y aparece en 63.000 artículos científicos.
En el ámbito deportivo, Cristiano Ronaldo ha conquistado 31 grandes trofeos, incluidas cinco Ligas de Campeones y cinco Balones de Oro. Paralelamente, en el último lustro ha intensificado su actividad como inversor en sectores como la hostelería, moda y salud.
Daniel Sá, director ejecutivo de IPAM y responsable del estudio, aseguró que Cristiano Ronaldo es “mucho más que un jugador de futbol”, ya que se ha convertido en una ‘marca global’ que refleja “excelencia, innovación e impacto en diversas áreas de la vida pública”.
El informe subraya que los principales factores que han contribuido a este impresionante crecimiento son el aumento del 308 por ciento en el salario, un 435 por ciento en los ingresos por patrocinios y el 280 por ciento en los seguidores en redes sociales desde 2020.
Además, se prevé que el valor de la marca CR7 siga creciendo en los próximos años, impulsado por la renovación de su contrato con el Al Nassr, su posible participación en el Mundial de 2026 y su evolución en distintas áreas de negocio.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026 | Rey de España asistirá al partido contra Uruguay en Guadalajara
El rey de España viajará el próximo 26 de junio a Guadalajara para presenciar el partido de fútbol que disputarán la selección española y la de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de 2026, según anunciaron este lunes fuentes de Zarzuela.
Felipe VI atiende así las invitaciones cursadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mediante sendas misivas dirigidas al jefe del Estado.
El monarca confirmó ya a Sheinbaum e Infantino que acepta su invitación para a ese encuentro de la Copa del Mundo, que se disputará en la ciudad mexicana de Guadalajara, añadieron desde la Casa Real.

En la fase de grupos del Mundial, la Roja se enfrentará primero a la selección de Cabo Verde, después a la de Arabia Saudí y finalmente a la de Uruguay.
El pasado mes de marzo Sheinbaum confirmó que había enviado una invitación a Felipe VI para asistir al Mundial y explicó que se habían remitido similares invitaciones a todos los países con los que México mantiene relaciones.
La noticia salió a la luz en medio del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con España.

El envío de la carta se produjo antes de que el rey reconociera públicamente que durante la conquista de América hubo “mucho abuso”, declaraciones que Sheinbaum calificó posteriormente como un “gesto de acercamiento”, aunque señaló que aún debe avanzarse en el reconocimiento histórico.
Después, en abril, la presidenta de México viajó a Barcelona para participar en la cumbre en defensa de la democracia, organizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Conquista Jannik Sinner el título en el Abierto de Roma | Video
El tenista italiano Jannik Sinner doblegó por 6-4 y 6-4) al noruego Casper Ruud este domingo en la Final del Abierto Roma para completar los nueve ATP Masters 1000 en su palmarés, el broche dorado ante su público, donde no ganaba un tenista local desde 1976 con Adriano Panatta.
El número uno del mundo siguió haciendo historia con su sexto torneo de esta categoría seguido, nadie había ganado tampoco cinco, como consiguió en Madrid, y después de añadir la cita española, triunfó también en casa, el último que le faltaba.
Sinner demostró una vez más estar por encima del resto, intratable también en tierra batida, la que se suponía que no era su superficie favorita hasta que se soltó en Montecarlo. El italiano, que sigue alejando al español Carlos Alcaraz, lesionado, en la cima del número uno, buscará la guinda a una tremenda gira europea sobre la arcilla con Roland Garros.
El ídolo local empezó la final de Roma, que perdió el año pasado contra Alcaraz, con ciertos nervios y perdiendo su saque. Sin embargo, la reacción fue inmediata, y ya en el noveno juego llegó otro ‘break’ para sellar a continuación el primer 6-4. Para el segundo, Sinner tenía ya la directa puesta y Ruud se aferró como pudo, con ‘break’ en contra desde el inicio.
El noruego se salvó de otra rotura, y llegó a tener la opción de romper al italiano en el octavo juego, pero Sinner no se inmutó, pese a la cercanía de la hazaña, de ganar en Roma, donde el último local en lograrlo había sido Adriano Panatta 50 años antes, de completar el Career Golden Masters, a sus 24 años.
Sinner se convirtió en el segundo tenista en lograrlo, junto al serbio Novak Djokovic, con el regalo de hacerlo en su país, rodeado de familia, amigos y devotos. El número uno alzó el quinto título de 2026, todos Masters 1000, y el 29º de su carrera, rumbo a París para completar también el ‘Grand Slam’ con el Roland Garros que le falta.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Se corona Elina Svitolina en el Abierto de Roma | Video
La tenista ucraniana Elina Svitolina venció 6-4, (3)6-7 y 6-2 a la estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff en la final del torneo de Roma, de categoría WTA 1000 y que se disputa sobre tierra batida, y ha logrado de esta forma su tercer título en la capital de Italia, tras los de 2017 y 2018.
En el definitivo encuentro de este Internazionali BNL d’Italia 2026, Svitolina encajó pronto un ‘break’ y volvió a perder su servicio cuando había empatado el marcador, e incluso en el séptimo juego salvó tres bolas de rotura. Entonces cambió el chip, quebró el servicio rival y se puso 5-4 habiendo anulado a Gauff otras tres oportunidades de quiebre.
Para colmo, la jugadora estadounidense lo acusó y perdió de inmediato su servicio, cediendo el primer set tras una hora clavada y viendo cómo Svitolina en el segundo set ya no concedía pelotas de quiebre. Eso sí, Gauff salvó varias en contra y se animó con un 15-40 para ella en el undécimo juego; logró ese ‘break’, si bien la ucraniana se lo devolvió.
Así que entonces decidió la muerte súbita, de plena igualdad hasta que Svitolina falló dos puntos seguidos en su tercer turno de saque y ya no pudo levantar ese escenario (3-7). Pese a eso, la ucraniana quebró el servicio rival nada más empezar la tercera manga y, solidísima al saque, ya aceleró hacia el triunfo, que selló tras casi tres horas de partido.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoEurovisión 2026: Bulgaria da la sorpresa y gana el festival por primera vez con “Bangaranga”
-
Deportes9 horas agoMundial 2026: Excluye FIFA a árbitro neerlandés investigado por presunto acoso sexual
-
Actualidad13 horas ago“Su energía no es normal”: BTS “regaña” a las Army por la falta de entusiasmo en el primer concierto de su gira en EU
-
Actualidad1 día agoasí es el proyecto vasco que quiere convertir las olas en electricidad barata
-
Actualidad1 día agoCuando el rey Carlos III encargó un mapa de América del Sur y luego lo prohibió porque era demasiado preciso
-
Musica17 horas agoLa Fiesta de la Música en Guadalajara reúne a más de 7 mil personas
-
Deportes1 día agoFIFA confía en participación de Irán en el Mundial 2026 tras reunión en Estambul
-
Actualidad15 horas agohan medido por primera vez cómo su desaparición nos hace más pobres y nos desnutre



