Connect with us

Deportes

Caso Rubiales: (Hermoso) es una persona muy ‘influenciable y manipulable’: Cuervo | Video

Published

on


Pablo García Cuervo, ex director de Comunicación de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), ha asegurado este martes en el juicio a Luis Rubiales que la jugadora Jennifer Hermoso es “muy influenciable y manipulable” al tiempo que ha criticado que las internacionales españolas pidiesen “su cabeza y la de otros compañeros”, tras el beso que le propinó el expresidente de la RFEF tras la Final del Mundial 2023.

Así se ha expresado en su declaración como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional y por el que Rubiales Béjar se enfrenta a 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.

También se sientan en el banquillo de los acusados el ex director de la selección española Albert Luque, el ex seleccionador femenino Jorge Vilda y el ex responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera, para los que el Ministerio Público pide una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones.

A preguntas de la Fiscalía, García Cuervo ha reconocido que fue el encargado de redactar unas declaraciones por boca de Hermoso “que ella tenía que aprobar para ser difundidas”, sosteniendo que la jugadora accedió a hacerlo.

García Cuervo, que ha calificado a la futbolista como a una “persona muy influenciable y bastante manipulable”, ha asegurado que ese comunicado lo elaboró “en función de unas declaraciones que Hermoso hizo a la Cadena COPE”.

“Es decir, yo transcribí lo que dijo”, ha apuntado, añadiendo que la jugadora realizó las mismas a la emisora “voluntariamente y sin ningún tipo de coacciones”.

El ex directivo ha detallado que Rubiales fue el que le conminó a “sacar un comunicado con declaraciones” de la futbolista.

“Antes de enseñárselo a Jennifer, el presidente lo ve”, ha aseverado, indicando que posteriormente le exhibió el mismo a la jugadora. Sin embargo, García Cuervo ha apuntado que se negó a mantener con Hermoso “cualquier tipo de situación al respecto del video” que Rubiales quería grabar con la jugadora para suavizar la situación.

No obstante, García Cuervo ha descartado que Rubiales le diese “una orden”. Lo que recibió, ha matizado, fue una “sugerencia” de que “podría ser bueno”, según el entonces presidente, “sacar un comunicado donde Hermoso está destacando que todo es anecdótico y que esto no debiera” ir a más.

Y yo le digo al presidente que me parece una buena idea siempre y cuando Jennifer Hermoso esté de acuerdo con esto.

A preguntas de la Fiscalía, el ex director de Comunicación ha lamentado que las jugadoras de la selección femenina pidiesen su “cabeza y la de otros compañeros sin explicar” las razones.

No había motivos. De hecho, a día de hoy, todavía estoy intentando que alguien me dé alguna explicación, cosa que no se ha producido.

En un momento de su declaración, García Cuervo ha acusado a la abogada de la acusación particular de no haberse preparado bien el juicio, lo que ha provocado el reproche del juez, José Manuel Fernández-Prieto.

Mi paciencia está llegando a un límite. Basta ya de estas contestaciones, ¿eh? Quiero saber las cosas con claridad, no con chulería.

El informe sin le versión de Hermoso

En su declaración como testigo, el exdirector de Integridad y exvicesecretario general de la RFEF, Miguel García Caba, encargado de elaborar el informe posterior al beso, ha dejado claro que, de haber contado con el testimonio de Hermoso, ese documento “hubiera sido rotundamente lo contrario a lo que dice”.

García Caba, además, ha vinculado su despido de la Federación a la elaboración del informe. “Probablemente no debió de gustar en algún lugar. Es público y notorio. Probablemente lo que contenía el informe a lo mejor en ese momento no era lo políticamente adecuado o lo jurídicamente correcto. El informe era lo que se había podido extraer en ese momento”, ha apuntado.

El exdirectivo de la RFEF ha sostenido que únicamente contó con un plazo de entre 36 y 48 horas para realizar el informe. En ese plazo, ha asegurado, ofreció a la jugadora la posibilidad de declarar, pero ella lo descartó.

Respeto su derecho a no declarar y el informe era un informe de esclarecimiento de hechos que, como bien disponía en su último apartado, estaba sometido, en su caso, a ulteriores revisiones en función de si la señora Hermoso o cualquier otra de las personas que había participado, o si tenía la posibilidad y la orden de seguir esclareciendo hechos, pues obviamente las conclusiones cambiarían.

García Caba ha incidido en que ese informe lo realizó “en una tarde y media de agosto, en verano”, y para ello contó con “unas personas que pude contactar por Internet, que eran expertos en esta materia”.

Ha descartado, a preguntas de la defensa de Rubiales, que recibiese alguna instrucción por parte del entonces presidente.

Ese documento, sin embargo, no tenía “eficacia jurídica” y tampoco ningún “tipo de consecuencias”. Era, ha explicado, “simplemente un informe interno a efectos internos de la Federación para determinar” los siguientes pasos a seguir.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Deja Marcelo Bielsa fuera a Luis Suárez de La Celeste | Video

Published

on


Marcelo Bielsa, técnico argentino de la Selección de Uruguay, dio a conocer este domingo su lista de convocados para el Mundial 2026, donde comparte el Grupo H con España, Cabo Verde y Arabia Saudita.

El técnico argentino, el cual lleva entrenando a Uruguay desde mayo de 2023, espera elevar el nivel competitivo del conjunto charrúa y estar en la pelea del torneo norteamericano. La gran ausencia es la de Luis Suárez, quien a sus 39 años deja de ser la referencia de su selección en ataque.

Bielsa llamó a 26 jugadores liderados por el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde y el delantero del Al Hilal Darwin Núñez a pesar de que el ex del Liverpool no juega desde febrero. Arriba también tendrán al jugador del Real Oviedo Federico Viñas.

El portero Fernando Muslera disputará su quinto Mundial, mientras que la defensa estará comandada por los centrales de Atlético de Madrid y FC Barcelona José María Giménez y Ronald Araújo.

La selección sudamericana comparte el Grupo H con Arabia Saudita, cuyo enfrentamiento será su debut el 15 de junio, además de Cabo Verde y España con la que cerrará la fase inicial el 26.

La lista de convocados para la Selección de Uruguay es la siguiente:

Porteros: Sergio Rochet (Internacional), Fernando Muslera (Galatasaray), Santiago Mele (Junior FC).
Defensas: Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araújo (Barcelona), José María Giménez (Atlético Madrid), Santiago Bueno (Wolves), Sebastián Cáceres (Club América), Mathías Olivera (Nápoles), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Matías Viña (Flamengo).
Centrocampistas: Manuel Ugarte (Manchester United), Emiliano Martínez (Palmeiras), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Agustín Canobbio (Fluminense), Juan Manuel Sanabria (Atlético San Luis), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Nicolás de la Cruz (Flamengo), Rodrigo Zalazar (SC Braga), Facundo Pellistri (Panathinaikos), Maximiliano Araújo (Sporting CP), Brian Rodríguez (Club América).
Delanteros: Rodrigo Aguirre (Club América), Federico Viñas (Real Oviedo), Darwin Núñez (Al Hilal).

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Marcelo Flores se pierde por lesión la Copa del Mundo con Canadá | Video

Published

on


El canadiense Marcelo Flores, centrocampista de los Tigres UANL, confirmó este domingo que se perderá el Mundial 2026 con su selección, luego de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

“Perdón por no contestar a nadie todavía, son tiempos muy difíciles para mí. Perdí mi ACL”, escribió el jugador a través de sus redes sociales.

Flores, quien nació en Georgetown, Halton Hills, hace 22 años, se lesionó la rodilla el sábado pasado durante la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que su equipo cayó en penales ante  Toluca (6-5).

El centrocampista se lesionó en el segundo tiempo en una acción en la que dentro del área recortó a un defensa del Toluca, pero su rodilla se atascó en el césped y él cayó.

Luego de ser atendido intentó apoyar su pierna, algo que le fue imposible por el dolor, por lo que terminó en el banquillo sin poder contener las lágrimas, ya que intuía la gravedad de la lesión que lo dejaría fuera del sueño mundialista.

Marcelo Flores, quien eligió jugar para Canadá sobre la selección mexicana, recibió su convocatoria el pasado 29 de mayo.

“Solo quería agradecer a todos por sus mensajes. No he estado usando el móvil, ni he revisado mensajes, pero prometo responder a todos. Aprecio mucho su preocupación. Volveré más fuerte”, concluyó el centrocampista en su mensaje.

Flores se distingue por su habilidad y velocidad en el medio campo. Es un jugador con desequilibrio que aporta un refresco ofensivo a la ofensiva, tanto de los felinos, como del equipo canadiense.

La Selección de Canadá está emparejada en el Grupo B de la Copa del Mundo 2026, que comenzará el próximo 11 de junio, junto a Bosnia y Herzegovina, Catar y Suiza.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Toluca conquista su tercera Concachampions al vencer a Tigres en penaltis

Published

on


Toluca, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, conquistó el sábado la Copa de Campeones de la Concacaf tras superar a Tigres en una tanda de penaltis por 6-5 luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario y 1-1 en el alargue del partido jugado en el estadio Nemesio Díez.

Fue el tercer título en la historia de este certamen para Toluca.

El equipo local se fue adelante con un gol de Jorge Díaz en el minuto 104, pero en el 114 dejó todo igual el brasileño Joaquim.

En un duelo de intensa lucha en medio campo Toluca amenazó en los primeros 45 minutos en un balón que recuperó el brasileño Helinho, quien remató bombeado para intentar sorprender al argentino Nahuel Guzmán, quien recorrió y atajó el balón.

En el segundo tiempo el francés André Pierre-Gignac se perdió la mejor opción de los felinos en un remate a dos metros de portería que estrelló en el pie del guardameta por lo que el juego se fue a tiempos extras.

Foto: Reuters

En el primer tiempo del agregado Toluca anotó al 104 con disparo dentro del área de Díaz, que superó a Nahuel para el 1-0.

Los felinos empataron en el segundo tiempo extra, al 114, vía un remate de cabeza de Joaquim para enviar el juego a penaltis.

En los disparos desde los 11 pasos Toluca venció 6-5 con tantos de Pável Pérez, Santiago Simón, del uruguayo Federico Pereira, Jorge Díaz, Sebastián Córdova y Fernando Arce. El guardameta Luis García atajó dos penaltis.

Por Tigres convirtieron André Pierre-Gignac, los argentinos Juan Brunetta y Ángel Correa, Diego Lainez y el brasileño Rómulo Zwarg. Fallaron el uruguayo Fernando Gorriarán y Juan Purata.

Foto: Reuters

1. Toluca: Luis García; Santiago Simón, Bruno Méndez, Everardo López (Mauricio Isaís, m.91), Federico Pereira; Franco Romero, Marcel Ruiz (Fernando Arce, m.52), Jesús Angulo (Pável Pérez, m.69), Nicolás Castro (Diego Barbosa, m.88); Helinho (Jorge Díaz, m.88), Paulinho (Sebastián Córdova, m.100).

Entrenador: Antonio Mohamed.

1. Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Garza (Juan Purata, m.108), Rómulo Zwarg, Joaquim, Vladimir Loroña (Marco Farfán, m.68); César Araujo (Diego Sánchez, m.78), Fernando Gorriarán, Ozziel Herrera (Marcelo Flores, m.63) (André Pierre-Gignac, m.78), Ángel Correa; Diego Lainez, Rodrigo Aguirre (Juan Brunetta, m.68).

Entrenador. Guido Pizarro.

Goles: 1-0, m.104: Jorge Díaz. 1-1, m.114: Joaquim.

Penaltis (6-5): Toluca, Pérez, Simón, Pereira, Díaz, Córdova y Arce, falló Romero. Tigres, Gignac, Brunetta, Correa, Lainez y Zwarg. Fallaron Gorriarán y Purata.

Árbitro: Ismail Elfath, de Estados Unidos. Amonestó a Everardo López y Mauricio Isaís por Toluca y a Diego Lainez y a Nahuel Guzmán por Tigres.

Incidencias: Partido de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf jugado en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, situado a poco más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending