Deportes
Abierto de Australia 2025: Se estrella Alcaraz ante un sublime Djokovic | Video
Incluso mermado, “con una pierna y media” como definió él mismo, Novak Djokovic jugó un partido sublime y se clasificó este martes para las Semifinales del Abierto de Australia 2025, primer torneo Grand Slam de la temporada, con una victoria brillante 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 sobre Carlos Alcaraz.
El tenista serbio, 10 veces campeón en Melbourne, jugará por un puesto en la final contra el alemán Alexander Zverev, donde buscará su título número 25 en torneos Grand Slam.
Pese a sufrir molestias en la ingle, Djokovic hizo un partido soberbio, remontó un set en contra y ganó por méritos propios un puesto en su semifinal número 50 de Grand Slam, la duodécima en Melbourne.
Alcaraz nunca ha ganado a Djokovic en pista dura. Era el primer partido entre ambos desde la Final de los Juegos Olímpicos París 2024, también ganada por el serbio.
Tras la batalla en la pista de la Rod Laver Arena, Djokovic dijo:
He ganado con mis dos piernas y mis dos brazos. Bueno, con una pierna y media. Desearía que este partido hubiera sido la final. Es uno de los partidos más épicos que he jugado en cualquiera pista.
Y agregó el jugador balcánico:
La medicación hizo su efecto. Si hubiera perdido el segundo set no sé qué habría sucedido. Luego lo vi dudar desde el fondo de la pista.
La noche trajo, para sorpresa de muchos espectadores australianos y sus ligeros atuendos veraniegos, una brisa que bajó considerablemente la temperatura 10 grados, de los 33 a los 23 que marcaba el termómetro a escasos minutos de que arrancara la contienda.
El balcánico celebró este cambio meteorológico tan característico de la ciudad de Melbourne, dado que el frío amansaría la velocidad de la pelota y, por tanto, los furiosos latigazos del joven de El Palmar.
En una cancha con mayoría de aficionados serbios, el viento empañó los primeros compases del duelo y el murciano encadenó hasta cinco errores no forzados en los dos primeros juegos, frente a un Djokovic que arrancó al resto con una rotura a pesar de que su tenis no brillaba del mismo modo que en la anterior ronda frente al checo Jiri Lehecka (24).
El murciano se acostumbró al viento y encontró las buenas sensaciones, de modo que recuperó el ‘break’ de desventaja tras poner en pie a la grada con su repertorio tan variado. Con 4-4, Djokovic perdió la compostura por primera vez en el partido, con un grito en serbio a un banquillo que cuenta con la figura del británico Andy Murray como entrenador, y, acto seguido, hizo saltar las alarmas.
En una defensa sobre el lado de su derecha, estiró la pierna y se dañó la ingle. Cedió ese servicio y en el cambio de lado tras el 5-4 favorable al español abandonó la pista con la fisioterapeuta para recibir tratamiento médico.
Alcaraz, que se mantuvo en calor con intensas arrancadas en uno de los fondos de la pista, cerró el set en blanco y enfiló un partido que parecía controlado.
Los 10 minutos de tratamiento médico en el vestuario tuvieron efecto inmediato y el balcánico arrancó de la mejor forma posible con un incontestable 3-0, como consecuencia de sus grandes restos desde dentro de la pista. A pesar del enfado del murciano con una decisión de la juez de silla, su respuesta, del mismo modo que en el primer set, fue inmediata e igualó la manga con un ‘break’.
La expresión de dolor en el rostro de Djokovic no aminoraba y recurrió a la red con mayor frecuencia para no exponer la zona afectada. No se distrajo el campeón de 24 grandes con el 4-4 y saque cuando una recogepelotas interrumpió el juego y abandonó el partido como consecuencia de unas molestias estomacales.
Con muchos aspectos en su contra, Djokovic recordó su condición de tenista más laureado de la historia y se adjudicó una rotura en blanco que le devolvió al partido.
Alcaraz comenzó a desesperarse frente a la solidez de un serbio que disfrutaba con el ritmo de bola que le proporcionaba el murciano. Tras un intercambio de roturas, fue el vigente oro olímpico quien tuvo la última palabra para establecer un 5-3 que desmontó a un Alcaraz enfurecido.
Cerró el tercer set con su saque y la gradería, plagado de fans serbios, así como los exteriores de la Rod Laver emitieron un rugido que se escuchó desde los barrios de Richmond e incluso en South Yarra.
Alcaraz no levantó cabeza al comenzar la cuarta manga con una rotura de desventaja. Los largos intercambios, principal activo del balcánico, prosiguieron y las posibilidades de victoria de Alcaraz se fueron desvaneciendo. Su creciente impaciencia no le permitió reengacharse al marcador, a pesar de algunos fogonazos furiosos en forma de derechas potentísimas.
El español, de 21 años, 16 menos que su rival, acabó el choque con cuatro de once en puntos de rotura convertidos, mientras que el maestro de Belgrado lo hizo con un seis de trece.
Djokovic elevó a 5-3 sus cara a cara con Alcaraz, que incluyen un rotundo 3-0 sobre pista dura.
Se convirtió con esta victoria, tras superar al local Jack Crawford, en el segundo jugador con más presencias (12) en las semifinales del ‘slam’ oceánico y se situó por detrás del suizo Roger Federer, que las disputó en quince ocasiones.
También será el tercer jugador en la ‘era Open’ en clasificarse para las semifinales de un Grand Slam tras haber cumplido los 37 años, solo acompañado en esa gesta por el local Ken Rosewell y por el suizo Roger Federer.
Djokovic sufrió en sus dos primeras rondas frente al invitado estadounidense Nishesh Basavareddy y el portugués de la fase previa Jaime Faria, cediendo un set, y mejoró considerablemente en tercera y cuarta ronda al superar en tres sets a los checos Tomas Machac (26) y Jiri Lehecka (24).
Djokovic mantiene un cara a cara favorable por 8-4 con el germano Zverev, próximo rival.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Se corona Aston Villa en la UEFA Europa League 2025-2026 | Video
Si tienes que ir a la guerra, llévate un fusil. Si tienes que ir a una isla desierta, no te olvides un buen libro. Y si tienes que jugar una Final de la Europa League, te tiene que entrenar Unai Emery. No hay más. El técnico de Hondarribia es Míster Europa League. Su Aston Villa venció al Friburgo (0-3) y su palmarés está adornado ya por cinco títulos en esta competición. Inigualable.
Tres con Sevilla, uno con Villarreal y ahora otra con el Aston Villa, que llevaba 44 años sin un título europeo y 30 desde la última vez que tocaban plata. Muy lejos quedaba la Copa de Europa y la Supercopa de 1982 y también la Copa de la Liga de 1996. Una generación entera de aficionados de este club de Birmingham no sabían lo que era ganar un título y sentirse campeones. Y entonces llegó Emery, que ha destrozado todas las expectativas y ha hecho saltar de alegría hasta al futuro rey de Inglaterra, que disfrutó como un ‘Villano’ más del milagro que ha construido Emery.
Porque nadie hubiera apostado a principios de temporada que este equipo estaría un 20 de mayo clasificado ya a la Champions League y a noventa minutos de ganar un trofeo europeo. Pero Emery mejora todo lo que toca y el Villa salió al Besiktas Park como un equipo ganador, por muchas décadas que hubiesen pasado sin ganar.
Pasaron los primeros cuarenta minutos de nervios y se quitaron la presión de encima en los cinco minutos previos al descanso. Ahí llegó una volea magnífica de Youri Tielemans. El belga ya fue héroe del Leicester City al ganar para ellos una FA Cup con un golazo y aquí repitió culminando una jugada de estrategia a la salida de un córner para encaminar la final hacia Birmingham.
Cinco minutos después de ese golazo, respondió Emi Buendía con un disparo curvo desde la frontal directo a la escuadra que sentenció la final antes del descanso. Los alemanes estaban atónitos, les habían arrollado con la guardia baja y en un momento psicológico tremendo. Se fueron al descanso pensando que esto estaba finiquitado.
Y el futbol, aunque ya deparó alguna insólita remontada en Estambul en el pasado, esta vez no tuvo cartas debajo de la manga. A los 13 minutos tras la reanudación, Buendía asistió a Morgan Rogers y la Final se terminó.
De coger a un equipo al borde del descenso hace menos de cuatro años a sacarlo de la depresión y convertirlo en un campeón europeo. Las lágrimas en la grada eran lógicas; en el campo también. Emery ha logrado lo inimaginable con una plantilla que se deshacía a principios de temporada por la falta de inversión debido a las restricciones del ‘fair play’ financiero y a la que hizo creer que todo era posible el propio Emery.
El de Hondarribia puede ahora colocarse su quinta corona en la Europa League, mientras en Birmingham saborean un entorchado que sabe tan bien como la Copa de Europa que ganaron en 1982. Todo gracias a Unai Emery.
Ficha
UEFA Europa League 2025-2026 / Final
Friburgo 0-3 Aston Villa
Estadio: Besiktas Park
Sede: Estambul, Turquía
Árbitro: Francois Letexier (Francia)
Goles
0-1 (41′).- Tielemans
0-2 (45+3′).- Buendía
0-3 (58′).- Rogers
Alineaciones
Friburgo
Atubolu
Kubler
(Makengo, 73′)
Ginter Lienhart
(Rosenfelder, 61′)
Treu
Eggestein
Hofler
(Holer, 61′)
Beste
(Gunter, 86′)
Manzambi
Grifo
(Scherhant, 73′)
Matanovic
DT: Julian Schuster
Aston Villa
Martínez
Cash
Konsa
Torres
(Mings, 88′)
Digne
(Maatsen, 81′)
Lindelof
(Onana, 66′)
Tielemans
(Douglas Luiz, 88′)
McGinn
Rogers
Buendía
(Sancho, 81′)
Watkins
DT: Unai Emery
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Europa League | Así celebró el Príncipe Guillermo la victoria de Aston Villa en Estambul | Video
El Príncipe Guillermo, heredero al trono del Reino Unido, celebró como un aficionado más la victoria del Aston Villa 3-0 ante Friburgo en la Final de la Europa League 2025-2026, celebrada este miércoles en el Besiktas Park de Estambul, Turquía.
El Príncipe de Gales, reconocido aficionado del Aston Villa y patrón de la federación inglesa, estuvo presente en las gradas del Besiktas Park y celebró con mucha euforia cada uno de los tres tantos que marcó el equipo inglés contra los alemanes y que supusieron el primer título para los de Birmingham en tres décadas y el primero a nivel europeo desde 1982.
“Increíble noche, muchas felicidades a todos los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores y a todos aquellos de este club. ¡44 años desde el último trofeo”, dijeron los príncipes desde su cuenta conjunta en redes sociales.
Amazing night!! Huge congratulations to all the players, team,staff and everyone connected to the club! 44 years since the last taste of European silverware!
Special shout out to Boubacar Kamara who has been out injured but is such an integral part of our team and helped lay… https://t.co/sXLzgzvFoW
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) May 20, 2026
Guillermo estuvo presente el pasado fin de semana en la Final de la FA Cup que Manchester City venció contra el Chelsea y hace unas semanas no se perdió la clasificación de Aston Villa a la Final al vencer en Villa Park al Nottingham Forest.
Asi festejó el Principe Guillermo el gol de Emiliano Buendía con el que Aston Villa se puso en ventaja el agregado de la semifinal contra el Nottigham Forest en la Europa League. Al Final el resultado fue de 4-0 (4-1). pic.twitter.com/4DShNbpj28
— Luis Fdo Restrepo (@luisferpo) May 7, 2026
Ahí, el príncipe fue grabado celebrando uno de los goles con un efusivo abrazo junto al español Damian Vidagany, director de operaciones del Aston Villa y mano derecha de Emery.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Selección de Congo canceló concentración en su país por brote de ébola
La Selección de Congo, país que vive un aumento de casos del virus ébola, canceló la parte de su concentración que debía realizar en su territorio antes del Mundial 2026, anunció este miércoles a la AFP uno de sus representantes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el domingo una alerta sanitaria internacional ante el aumento casos de ébola en ese país de más de 100 millones de habitantes, donde se han visto afectadas especialmente las provincias orientales, de difícil acceso por carretera y que sufren la violencia de grupos armados.
🚨 ÚLTIMA HORA: La Selección de la 🇨🇩 República Democrática del Congo, CANCELÓ su concentración para el Mundial, debido al brote de ébola en los últimos días. ALARMAS ENCENDIDAS. #CopaMundialFIFA 🦠🏆🌎 pic.twitter.com/7e8DcFpmeW
— 100% FICHAJES DE FÚTBOL (@FichajeGoleador) May 21, 2026
Según la OMS, la epidemia es sospechosa de haberse cobrado la vida de 139 personas en casi 600 casos probables y podría extenderse en el tiempo, aunque estima que el riesgo de pandemia es “débil”.
Estados Unidos, coorganizador del Mundial 2026, programado del 11 junio al 19 julio, junto a Canadá y México, anunció el lunes un refuerzo de los controles sanitarios en sus fronteras contra el virus ébola, prohibiendo el acceso a viajeros extranjeros que hayan estado en Uganda, la República Democrática del Congo o Sudán del Sur en los últimos 21 días.
Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, bajo condición de anonimato, señaló el martes que su país permitirá el acceso al país a los futbolistas congoleños para disputar el torneo.
La concentración del equipo de la RD Congo “debía comenzar en Kinshasa durante tres días”, pero fue “deslocalizada” a Bélgica, declaró a la AFP un responsable de prensa de la selección, sin precisar el motivo del cambio de planes.
“Ningún jugador que milita en un equipo del país ha sido convocado” por la selección, precisó.
La República Democrática del Congo forma parte del Grupo K junto con Colombia, Portugal y Uzbekistán.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoMúsica: Del Degollado al vértigo urbano
-
Actualidad2 días agocómo el Canal de Panamá se está forrando gracias a la guerra en Irán
-
Deportes2 días ago
Liga MX | Efraín Juárez vs Joel Huiqui: Primera final de entrenadores mexicanos desde 2013
-
Actualidad2 días agoelimina otro servicio y los precios están por las nubes
-
Actualidad1 día agoGemini Omni quiere hacer con el vídeo lo que Nano Banana hizo con las imágenes: Google apunta muy alto
-
Musica1 día agoBoletos para el Tecate Comuna 2026, esta es la lista de precios
-
Tecnologia1 día agoGoogle evoluciona Gemini a ‘Omni’, capaz de “crear cualquier cosa”
-
Deportes2 días agoMundial 2026 | El último mundial de Cristiano Ronaldo; encabeza la convocatoria de Portugal







