Musica
10 discos que cumplen 10 años en 2025
Lo que necesitas saber:
En este 2025, hay varios discos icónicos que cumplen 10 años. Aquí uno de nuestros especiales de aniversarios de álbumes.
Sí, lo sabemos… Los recuerdos del 2015 se sienten tan frescos que parece irreal que haya pasado ya una década. Y cuando se trata de música, no podemos creer que algunos discos icónicos ya estén cumpliendo 10 años en este 2025.
Sobre todo, porque son álbumes que a día de hoy aún se sienten nuevos, recientes. Son materiales que marcaron una tendencia ya por su producción o que marcaron época gracias a una, dos o más canciones.

10 discos que cumplen 10 años en el 2025
¿Ustedes recuerdan cuál fue el álbum que más escucharon en el 2015? Y además, ¿lo siguen escuchando después de una década? Acá les traemos un trancazo de nostalgia con 10 discos que cumplen 10 años en el 2025.
‘Currents’ de Tame Impala
Este disco significó un parteaguas para el proyecto liderado por Kevin Parker. Con su tercer disco, Tame Impala se convirtió en un fenómeno masivo de reconocimiento mundial.
No es como que Innerspeaker y Lonerism no tuvieran impacto internacional, pero es justo decir que ese par de álbumes, en su momento, se escuchaban en nichos específicos porque estaban más inclinados hacia la textura más rockera del compositor australiano.
Currents no abandonó esa línea del todo, pero amplificó las influencias de Parker mostrándonos su capacidad para componer canciones de corte más pop, todo en un disco que hablaba sobre dejar que la vida –en todos sus aspectos– siga su curso, sea para bien o para mal.

“Let It Happen” era el sencillo que ejemplificaba mejor que nada ese concepto, con todo y su video musical. “Eventually” también mostraba esta idea desde el punto de vista de una relación amorosa que ya no da más, diciéndonos que así como el amor, la tristeza es pasajera.
Y claro, el gran impacto de este disco de Tame Impala no se puede medir sin tomar en cuenta “The Less I Know The Better”, que se convirtió en un clásico absoluto de la década del 2010 ofreciéndonos también uno de los videos musicales más icónicos de la última época.
Además, Currents fue el disco que le abrió las puertas a Kevin Parker para ser considerado como un compositor/productor de alto perfil para figuras como Kanye West, Rihanna, Mark Ronson, Lady Gaga o Travis Scott, que no dudaron en recurrir a él para colaborar en sus discos posteriores al 2015.
‘To Pimp a Butterfly’ de Kendrick Lamar
En este punto, ya con el beneficio de la perspectiva, es justo decir que Kendrick Lamar es uno de esos artistas que no tiene un solo disco malo. Por algo es considerado el mejor rapero de su generación y con seguridad, entra ya en la conversación de los mejores de todos los tiempos.
Si nos remontamos 10 años atrás, muchos tal vez se habrán preguntado cómo Kendrick podría, cuando menos, igualar el éxito y el impacto que obtuvo con Good Kid MAAD City del 2012, que lo convirtió en una figura de altísimo perfil dentro del hip-hop… Con To Pimp a Butterfly se reafirmó como tal.
Mientras Good Kid era un ejercicio inspirado en la vida de Lamar en Compton y cómo eso lo moldeó, Butterfly se amplió en concepto con la idea de celebrar la identidad afroestadounidense a través del ‘rap consciencia’ y los diferentes estilos musicales que han marcado a esa misma comunidad.

Como señala UDiscoverMusic, Kendrick Lamar entregó un disco conceptual sobre un rapero que ha alcanzado la fama, pero que empieza a lidiar con la tentación y la presión de su nueva e influyente posición, algo que lo empieza a hacer sentir desorientado y fuera de sí.
Es así que este personaje realiza una exploración sobre la historia afroestadounidense para conectar de nuevo con sus raíces y mantenerse humilde, real y cercano a la comunidad a la que perteneció alguna vez, esto antes de la riqueza. Para no perder el piso, pues.
To Pimp a Butterfly es un disco con muchas lecturas sociales en ese sentido, celebrando la riqueza cultural afrodescendiente y recordando también las heridas que esta comunidad ha atravesado a lo largo del tiempo.
Esto no solo lo pone de manifiesto en las letras, sino en la música como tal. No por nada, las bases de hip-hop se complementan con elementos del funk o el jazz, estilos de origen afroamericano, esto con la participación de grandes músicos contemporáneos como Thundercat, Pharrell Williams y Kamasi Washington, entre otros
‘Carrie & Lowell’ de Sufjan Stevens
Si uno busca rankings de los mejores discos de Sufjan Stevens, encontrará de inmediato Carrie & Lowell en el puesto 1 o 2 de esos listados. En gran medida, esto se debe a lo minimalista, melancólico, catártico y honesto que es el disco. Y si lo ponemos sobre la mesa, este debe ser el que mejor proyecta todos esos calificativos.
Como sabrán los más fans, Sufjan escribió este material tras la muerte de su madre, Carrie, en el 2012. La relación con su madre no fue ni de cerca sencilla; era una mujer que experimentó el abuso de sustancias, que padeció de depresión y esquizofrenia, y que incluso abandonó repetidamente al artista en su juventud.
Por otro lado, el disco también nos habla sobre Lowell, el padrastro de Sufjan, quien fue una figura importante en la infancia del artista y que incluso lo apoyó como cofundador de Asthmatic Kitty, el sello discográfico que Stevens estableció en 1999.

En términos generales, Carrie & Lowell fue un disco que ayudó a Sufjan Stevens a sobrellevar la pérdida de su madre; a reflexionar sobre la complicada relación entre ellos y cerrar un capítulo de la vida de ambos. Como haciendo las paces de alguna manera, todo en un viaje musical duro y triste hasta los huesos que justamente inicia con la canción “Death with Dignity”.
Pero Sufjan también muestra momentos de brillo y habla de una ‘temporada de esperanza’, esto como referencia a los cinco años que Lowell estuvo casado con Carrie. Un momento que lo marcó y que convirtió a su padrastro en una figura de apoyo que hacia falta en su vida.
Tremendo discazo, por donde se le escuche.
‘Hasta la raíz’ de Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade siempre fue una artista reconocida en México, ya fuese como solista o con La Forquetina. Pero si hacemos un recorrido por su carrera, podemos decir que el 2015 fue el año que marcó un antes y un después para la artista, esto gracias al disco Hasta la raíz.
Dicho material significó su transición completa hacia el folk pop, además de estilos musicales tradicionales y folclóricos de Latinoamérica que han marcado la dirección musical de sus lanzamientos a partir de ese año… Y es ahí donde encontramos uno de los aspectos más geniales en el desarrollo de este material que entra a la lista de discos que cumplen 10 años en 2025.
Como ella misma contó al Chicago Tribune, todo comenzó cuando preparaba Mujer divina, el disco tributo a Agustín Lara que lanzó en el 2012. Trabajar con las canciones del llamado ‘Flaco de Oro’, la hizo sentir nuevamente una cercanía hacia la música tradicional mexicana.

“La música de Agustín Lara fue mi referencia más cercana e inmediata; quería escribir canciones tan bonitas como las suyas. Lara era mi referencia y una bastante exigente”, dijo al medio antes citado.
Después, en el 2014, viajó por diferentes partes de México, así como de Colombia, Cuba y otros países latinoamericanos como parte de un proceso personal de sanación, según cuenta. En estos lugares, encontró más fuentes de inspiración escuchando a compositores icónicos de la música folclórica latinoamericana.
Y gracias a todo ello, encontró una sensibilidad especial, casi poética, para escribir nuevas canciones. Todo eso se puede percibir en Hasta la raíz, dentro del cuál encontramos la canción homónima que, sin duda, fue un hit masivo que pasó a volverse un clásico de la música hispanoamericana de la década del 2010.
La repercusión de esa canción fue tanta que incluso se le dedicó un episodio en el popular programa estadounidense Song Exploder (la adaptación de Netflix del reconocido podcast conducido por Hrishikesh Hirway). Y a partir de ese disco, Natalia Lafourcade encontró su lugar como una de las artistas mexicanas más importantes de la última década.
‘The Magic Whip’ de Blur
No hay nada como la emoción de saber que tu banda favorita está de regreso luego de un largo rato de ausencia. En el caso de Blur, esa ausencia fue de 12 años (sin contar las reuniones esporádicas y un par de sencillos independientes entre 2010 y 2012) para lanzar The Magic Whip y marcar una de las vueltas triunfales definitivas del 2015.
Hay muchos detalles que hacen espectacular este disco. Por un lado, la banda volvería a trabajar en el estudio con Stephen Street, el productor que los acompañó en su etapa más brillante a lo largo de los 90. Y por otro lado, también significaba el regreso de Graham Coxon en la guitarra luego de que este último se había separado de la banda en el 2003.
Pero The Magic Whip tiene un componente ‘mágico’ (valga la redundancia) que lo hace muy especial: fue un disco que ni siquiera estaba en el radar de la banda y que empezaron a realizar de la manera más inesperada posible.

Blur, en una de sus esporádicas reuniones, hizo un viaje a mediados del 2013 para tocar en un festival en Japón que se canceló de la nada. Entonces, a la banda le quedaron algunos días libres en su agenda y decidieron establecerse en Hong Kong para armar algunas sesiones de estudio improvisadas.
Los tracks que trabajaron eran maquetas de canciones en las que estaba trabajando Damon Albarn. Las cosas salieron bien con la banda en el estudio, pero no lograron terminar las canciones en ese momento por el limitado tiempo de agenda que tenían. Damon dijo alguna vez que The Magic Whip pudo ser un disco de esos que se quedan en la bóveda para nunca ver la luz.
Sin embargo, Graham Coxon, que tenía la espina de clavada de no haber contribuido en el disco Think Tank del 2003, se involucró completamente en este nuevo álbum. De hecho, él fue quien se aferró a seguir produciendo el disco para luego mostrar las canciones a Damon, quien escuchó los demos terminados y se dedicó de lleno a escribir las letras y otros arreglos.
‘What Went Down’ de Foals
Foals es una de esas bandas que ha moldeado su sonido con el paso de los años. Y si en sus inicios tenían una carga importante de math-rock e indie rock de corte dance, fue a partir del 2013 con Holy Fire que su estilo se hizo más diverso, experimentando con la música disco o incluso progresiones musicales más pesadas.
Dos años después, la banda lanzó What Went Down, que en palabras de los integrantes fue una especie de seguimiento de lo que venían haciendo desde el álbum pasado. Es decir, un equilibrio ideal entre temas suaves y otros mucho más agresivos, donde encontramos algunos de los más pesados de su discografía.

Así, pasamos de las relajantes y nostálgicas secuencias de “Birch Tree” o “Mountain At My Gates”, a la parte más experimental y psicodélica con “A Knife in the Ocean”… Y después, hay una descarga de adrenalina con temas potentes como la propia “What Went Down” o “Snake Oil”, que tienen toques de stoner rock y garage rock.
En su momento, el disco fue precisamente señalado por presentarnos esta característica más pesada de Foals. Y en una entrevista con Coup de Main Magazine, Yannis Philippakis dijo que esta influencia más áspera y enérgicas la quisieron recrear en este disco ya que les encantó la energía en vivo que provocaban canciones como “Inhaler” (una de las rolas ‘pesadas’ del Holy Fire).
‘Caracal’ de Disclosure
Settle fue una muy buena carta de presentación para Disclosure, que en su momento provocó algo similar a Daft Punk (guardando distancias por supuesto): encontrar un punto para gustarle tanto a los clavados de la música electrónica, así como a los oyentes pop radiales casuales y al público más ‘alternativo’.
Ese primer disco también ayudó a establecer las carreras de los artistas invitados como Sam Smith (“Latch) o AlunaGeorge (“White Noise”) que también apenas estaban empezando a hacer ruido… Y bueno, la cosa cambió enormemente en el 2015 cuando los hermanos Lawrence lanzaron Caracal.
A diferencia de su primer disco que tenía algunas canciones puramente dance y más rápidas, Disclosure apostó en Caracal por la incorporación de más estilos como el R&B, el soul, por ahí hay algo de house de rollito disco, un poquito de synth-pop… Vaya, es un álbum muy diverso en ese sentido.

Además, si algo tiene este material, es que mostró a los hermanos Lawrence como potenciales productores de éxitos pop masivos con canciones como “Nocturnal”, “Omen”, y “Magnets”, las cuales lanzaron en colaboración con estrellas que estaban en pleno ascenso para hacerse en figuras pop mundiales como The Weeknd, el ya mencionado Sam Smith o Lorde.
Este es un infaltable en los discos que cumplen 10 años en 2025 ya que marcó tendencia, como dijimos, con esta capacidad de hacer canciones que le pueden gustar al oyente más casual o al melómano clavado.
Y por supuesto, no podemos olvidar la trilogía de videos que nos mostraban una historia de ciencia ficción a través de las canciones “Holding On”, “Omen” (clips grabados en la Ciudad de México) y “Jaded”.
‘English Graffiti’ de The Vaccines
Hay discos que significan un cambio importante para las bandas que los hacen. Y en ese sentido, English Graffiti es el parteaguas con el que The Vaccines diversificaron lo que habían hecho en sus primeros dos discos.
What Did You Expect from the Vaccines? y Come of Age nos habían mostrado el lado enérgico de Justin Young y compañía, esto en una combinación de lo que sería el hijo divertido pero crudo de los Ramones y The Strokes.
Pero con su tercer álbum, la banda inglesa tomó por sorpresa a todos. No abandonaron del todo las canciones frenéticas, pero ya no eran el ADN del disco. Si acaso, dos canciones por ahí rescataban lo mejor de las primeras dos producciones.

Solo que ahora, la banda también hizo canciones más elaboradas, con más arreglos de teclados y sintetizadores, y de tempos más lentos como “Dream Lover” o “Minimal Affection”.
También hay baladas indie pop al estilo “Want You So Bad” o “Maybe I Could You”. E incluso, coqueteándole con la esencia pop de los 80, había rolitas de coros pegajosos como “Give Me a Sign”.
En términos generales, con English Graffiti, The Vaccines se cansó de estas reglas autoimpuestas del indie-rock más crudo sobre sonar ‘descuidado’ o ‘poco producido’. Y por el contrario, por primera vez en su carrera, decidieron meterse en la composición de arreglos para ser más ambiciosos… Y les quedó genial.
Seguro que a muchos fans no les habrá gustado del todo este cambio radical, pero ahora con una década… ¿Qué les parece el disco?
‘Depression Cherry’ de Beach House
A veces, quienes escribimos de música, abusamos de los términos ‘etéreo’ y ‘onírico’ para hablar de un disco repleto de capaz de sonido envolventes, llenas de eco, delay y reverberación, voces tenues, entre otras cosas. Realmente, pocos álbumes pueden llevarse esos calificativos… y Depression Cherry de Beach House es uno de ellos.
Para muchos, fue un gran regreso de Victoria Legrand y Alex Scally a las bases del dream pop que se les conocían antes de Bloom del 2012, un disco que tal vez no los dejó del todo satisfechos después de la gira de promoción correspondiente.
La banda ha dicho que la gira de Bloom no les agradó tanto en su momento porque se incorporó una batería en vivo. Esto supuso un contraste muy marcado con el sonido atmosférico de las canciones ya que la batería opacaba muchos momentos instrumentales de la ejecución en vivo. Algo no encajaba.

Entonces, para Depression Cherry, regresaron a las composiciones más simples utilizando cajas de ritmos que no le quitaran protagonismo a los sintetizadores ni a esas guitarras ‘etéreas’ y ‘oníricas’ que son el sello de la casa.
Al final este disco que cumple 10 años en 2025 le dio a Beach House no solo la certeza de qué es lo que realmente les gusta tocar y cómo… También les dio su mayor éxito con la inolvidable “Space Song”, un clásico total de la música alternativa de los 2010.
‘I Love You, Honeybear’ de Father John Misty
Para muchos, este es el mejor disco que Josh Tillman, alias Father John Misty, ha hecho en su carrera como solista. Y es curioso cómo funciona I Love You, Honeybear… porque sí, es un disco innegablemente cursi, pero no de una manera sumamente empalagosa y convencional.
Misty hizo de este un álbum conceptual, en parte inspirado por su matrimonio con su esposa Emma. La canción que da el nombre al disco, “When You Are Smiling and Astride Me”, “The Ideal Husband” y “Chateau Lobby #4” son las que hablan más explícitamente de su encantadora relación.

Pero este viaje de amor para ser el ‘esposo ideal’, Tillman también habla tanto de sus desventuras pasadas antes de enamorarse perdidamente, como también de los males del mundo, sobre todo de la cultura estadounidense.
Y lo hace con mucho cinismo, humor y sátira, presentándose como un tipo quejumbroso e insoportable que parece odiar y burlarse de todo lo que le rodea. Pero como dice la canción que da el nombre al disco, este sujeto solo quiere estar con su amada mientras ven el barco hundirse, mientras ven las calles llenarse de muerte…
Este disco que cumple 10 años en 2025, es la prueba de que también los misántropos tienen buenos sentimientos, jeje.
Menciones honoríficas de discos que cumplen 10 años en el 2025
In Colour de Jamie xx
Vulnicura de Björk
Anthems for Doomed Youth de The Libertines
Blurryface de Twenty One Pilots
Wiped Out! de The Neighbourhood
Music Complete de New Order
Every Open Eye de CHVRCHES
Art Angels de Grimes
Sound and Color de Alabama Shakes
Beauty Behind the Madness de The Weeknd
GO:OD AM de Mac Miller
How Big, How Blue, How Beautiful de Florence + The Machine
Froot de Marina
Product de Sophie
Another One de Mac DeMarco
Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit de Courntey Barnett
Marks To Prove It de The Maccabees
Teens Of Style de Car Seat Headrest
Bahía Santiago de Technicolor Fabrics
Amor supremo de Carla Morrison
The Future Sugar de Rey Pila
The Desire Effect de Brandon Flowers
Vol. 1 de Mon Laferte
Beneath The Skin de Of Monster and Men
Uptown Special de Mark Ronson
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
“Playback: una somos dos”: afinando el corazón
En el universo colorido —y emocionalmente complejo— de “Playback: una somos dos”, la nueva serie musical que ya se puede ver en Disney+, la relación entre un padre y su hija se convierte en el motor de una historia donde el talento, los secretos y la búsqueda de identidad se cruzan de manera luminosa y dolorosa a la vez. Luis Roberto Guzmán y Antonella Podestá, quienes interpretan a ese dúo central, conversan sobre el proceso de construir personajes que, más allá del brillo de los escenarios, habitan tensiones profundamente humanas.
La trama sigue a “Camila”, una joven con talento excepcional para la música, y a su padre, un hombre que observa en ella tanto una promesa artística como un misterio. La serie se despliega entre canciones originales, conflictos familiares y el peso de aquello que se calla: una historia donde la autenticidad es el centro y la música funciona como territorio seguro, pero también como espejo incómodo.
En entrevista con EL INFORMADOR, la actriz argentina Antonella Podestá comparte cómo es que logró equilibrar la vulnerabilidad y la fortaleza de su personaje, responde con una claridad que revela tanto el proceso actoral como la lectura íntima del rol. “Es como cuando se habla de luz y sombra”, explica. “Así como es una chica decidida, fuerte y capaz, también todo eso recae en su sensibilidad, que es la que la conecta y la hace fuerte”. Podestá describe a “Camila” como una joven consciente del peso de sus emociones, alguien para quien la sensibilidad no es un obstáculo, sino un territorio desde el cual se impulsa hacia el arte. “‘Camila’ es fuerte porque sabe de su sensibilidad. Esa es la que la conecta con la música y con lo que realmente es”.
La actriz también comparte cómo la construcción vocal del personaje la llevó por caminos inesperados. Acostumbrada a estilos mucho más densos —el tango y el folclore, con su carga emocional y su “cuerpo” particular—, adaptarse al brillo casi etéreo del sello Disney fue un desafío técnico y emocional. “Conectar con una voz más Disney, más brillante, más niña, fue hermoso y un reto”, confiesa. “Yo vengo de una escuela de canto más pesada, así que llevarme a ese lugar fue como descubrir nuevas posibilidades de mi propio instrumento”. La experiencia fue tan transformadora que, según dice, incluso cuando saque su propia música en el futuro, tal vez ni ella misma reconozca completamente la voz de “Cami”: “Ya tiene su sello, su etapa, y es hermoso que exista”.
La experiencia de internarse a un mundo “nuevo”
Para Luis Roberto Guzmán, reconocido por su versatilidad actoral y su trayectoria en series y telenovelas, adentrarse en un proyecto eminentemente juvenil y musical fue también una experiencia novedosa. “El privilegio fue mío”, afirma a esta casa editorial, refiriéndose a trabajar con un elenco tan joven. “Compartir con adolescentes y veinteañeros extremadamente talentosos… todos me dejaron sorprendido por su compromiso con el arte”. Guzmán describe el set como un espacio donde la frescura generacional convive con la disciplina profesional: un lugar donde cantar, bailar e interpretar no son habilidades accesorias, sino lenguajes obligados para contar la historia. “Refrescarme ha sido maravilloso. Ha sido un viaje espectacular. Siempre se aprende”.
Al hablar del trasfondo temático de “Playback”, el actor subraya los elementos que considera más relevantes para el público joven: la amistad, la familia, los secretos que se comparten y los riesgos que se corren para ser uno mismo. “Al tomar un riesgo tenemos dos caminos: el positivo o el que te lleva a aprender. No hay de otra”, reflexiona. Y añade una idea que funciona casi como tesis de la serie: “La música es lenguaje universal, emoción pura, los latidos del corazón”. Para él, el soundtrack —que ya circula entre el público con sorprendente rapidez— es un puente emocional entre generaciones: “Es música simple, brillante, mágica, pero también profunda. Me encanta que los mensajes lleguen a niños, adolescentes y adultos”.
Una historia de doble identidad
“Playback: una somos dos” sigue la historia de “Camila”, una joven cantante que vive atrapada entre su enorme talento, las expectativas de su familia y los secretos que han moldeado su vida sin que ella lo supiera. Su padre, interpretado por Guzmán, guarda información crucial sobre su pasado, lo que tensiona su vínculo y su desarrollo artístico. A través de concursos musicales, amistades nuevas y conflictos internos, la serie explora lo que significa encontrar una voz propia en un mundo donde las apariencias —y los playbacks— a veces cuentan más que la verdad.
A diferencia de otras producciones juveniles, la serie apuesta por un tono emocionalmente honesto, sustentado en canciones originales que funcionan como confesiones y revelaciones. El elenco, mayormente joven, aporta energía fresca, mientras la relación padre-hija le da profundidad a la historia.

Una serie que canta sobre lo que callamos
“Playback: una somos dos” es más que una serie musical juvenil: es un relato sensible sobre lo que implica ser auténtico cuando el mundo —y, a veces, la familia— espera otra cosa. La historia se mueve en ese territorio frágil donde la identidad aún se está formando y donde las decisiones pesan más de lo que parecen. En ese tránsito, la música no funciona sólo como espectáculo, sino como refugio, lenguaje y espacio de verdad. Es el lugar donde los personajes pueden decir lo que no se atreven a pronunciar en voz alta.
La serie explora el vínculo entre padres e hijos, los silencios heredados y las expectativas que se imponen desde el amor, pero también desde el miedo. En ese cruce, el arte aparece como una vía para nombrar emociones complejas: la duda, el deseo de pertenecer, la necesidad de diferenciarse. Como señala Luis Roberto Guzmán, “la música es emoción y pálpito”, y en esta historia esa afirmación se vuelve literal. Cada canción sostiene un secreto, una confesión o una esperanza, y acompaña a los personajes en su proceso de crecimiento.
Antonella Podestá lo explica desde la experiencia corporal y emocional del trabajo actoral: “Prestas tu cuerpo, tu voz, tus emociones. Y así también presté mi voz a ‘Cami’. Ya tiene un sello propio: fue una etapa de mi vida”. Esa entrega se percibe en pantalla y le da a la serie una honestidad poco común dentro del género juvenil.
Así, la plataforma recibe una propuesta donde el brillo pop no oculta las complejidades de crecer, amar, equivocarse y reinventarse. “Playback: una somos dos” es una historia donde lo que suena no siempre coincide con lo que se siente, pero donde encontrar la voz propia —aunque tiemble— es el acto más valiente de todos.
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
¿Alfredo Olivas se retira de la música? Esto es lo que se sabe al momento
El reconocido cantante sonorense de regional mexicano, Alfredo Olivas ha generado mucha atención pues en distintos medios y redes sociales se especula con un retiro de los escenarios. El cantante y acordeonista se encuentra presentándose en distintos espacios del país como parte de su tour “V1V0”, el cual termina gira en Jalisco para un estelar dentro de la Feria de Arandas.
A través de redes sociales, Olivas dio a conocer a sus fans que tras las presentaciones que forman parte del tour “V1V0” que se encuentra celebrando sus últimas fechas, se tomará una pausa de los escenarios y la música. Es decir, la interrupción comenzará el próximo 10 de enero luego del concierto mencionado.
La decisión que tomó Olivas estaría fundamentada en una serie de problemas. Así lo dijo a través de un video subido a través de redes sociales y que posteriormente fue eliminado. Aunque entre las personas que vieron el video lograron capturar el momento y lo ha compartido a través de redes sociales. Esto dijo el cantante
Lee: ¿Cómo eliminar el olor a orín de gato de tu hogar?
“A partir de ahí (del concierto en Arandas) tomamos un receso no sé hasta cuándo, no sé hasta dónde, pero vamos a replantear muchas, muchas cosas del ámbito, de la vida. Lo necesitamos, mi gente” concluye Olivas un mensaje en el que comenzó quejándose por la situación que ha vivido en los escenarios últimamente. “Me encuentro ‘nefastiado’ por esta situación, y cuando estoy arriba del escenario no me puedo defender, no puedo dar noticias, señaló.
Este mensaje ha sido estudiado entre líneas por los fanáticos y usuarios de redes sociales quienes especulan con que alguna de las situaciones que afectarían al artista para tomar esta decisión sería la prohibición de corridos y la atención al contenido de sus letras. Aunque otro sector arguye que el artista de 32 años de edad estaría muy cansado físicamente con respecto al tour.
El anuncio llegó en medio de las presentaciones que Alfredo Olivas dio y dará en Ciudad de México en la Monumental Plaza de Toros México, la cual está ubicada a un lado del estadio Ciudad de los Deportes.
Hasta el momento el retiro aparenta ser temporal, por lo que habría que esperar mayor claridad de parte del querido cantante.
Te puede interesar: Esto espera Rusia que haga EU respecto a Venezuela
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Toto regresa a Guadalajara y convierte la nostalgia en celebración
Este miércoles Toto convirtió el Auditorio Telmex en un santuario de nostalgia y energía. El regreso del grupo a México se da tras su presentación gratuita en la Feria de San Marcos 2024 y su participación en el Corona Capital.
El concierto arrancó sin preámbulos en punto de las 22:00 horas. Child’s Anthem, Carmen, Rosanna y 99 encendieron al público desde los primeros minutos. Williams, al micrófono y con una voz intacta, condujo el viaje musical con naturalidad y cercanía. Más adelante le habló al público con entusiasmo: “¡Hola Ciudad de México! Es hermoso estar aquí, los amamos, gracias por venir, vamos a divertirnos esta noche, vamos al pasado… ¡ustedes se saben todas estas canciones!”.
Fanáticos de todas las edades, entre los que se hallaban familias completas, se dieron cita en Auditorio para viajar a los años 70 y 80 de los clásicos de la banda.
Temas como Pamela y Mindfields reforzaron el carácter emotivo de la velada, mientras Won’t Hold You Back se convirtió en un momento colectivo de luces encendidas y coros suaves. El ambiente cambió de ritmo con Georgy Porgy, cuando la banda apeló al lado más funk de su repertorio.
El tramo final fue el más intenso. Hold the Line levantó al auditorio entre aplausos, celulares en alto y una energía que se sentía en cada rincón. El cierre llegó con Africa, una canción que trascendió su época y se convirtió en un símbolo cultural: más de un millón 200 mil reproducciones en Spotify, presencia constante en memes y series como Stranger Things, y un lugar permanente en la memoria colectiva de varias generaciones.
Con Steve Lukather en la guitarra y voz, Joseph Williams, Greg Phillinganes en los teclados, Shannon Forrest en la batería, Warren Ham en la percusión y Dennis Atlas en los teclados, Toto entregó 15 canciones en poco más de 90 minutos.
En concierto tuvo la participación especial del cantante Christopher Cross como su telonero quien deleitó a los presentes por alrededor de una hora.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica23 horas ago¿Alfredo Olivas se retira de la música? Esto es lo que se sabe al momento
-
Musica2 días agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara que aplican HOY 17 de diciembre
-
Musica1 día agoToto regresa a Guadalajara y convierte la nostalgia en celebración
-
Actualidad2 días agoRosalía sabe que estamos en la era post-woke y lo está reflejando en cada movimiento
-
Tecnologia2 días agoTikTok sigue funcionando en EEUU, aunque su futuro en el país sigue sin estar claro
-
Actualidad2 días agoMédico ligado a la muerte de Matthew Perry no estará en prisión: le dan ocho meses de arresto domiciliario
-
Actualidad1 día agoMovistar Plus+ remontaba tras cuatro años perdiendo clientes. Telefónica ha decidido recortarle plantilla
-
Actualidad19 horas agoKevin Spacey regresará a la televisión con una miniserie de comedia italiana que se estrenará este diciembre
