Actualidad
El éxito sorpresa de esta Navidad en Netflix no es una comedia romántica, sino un gran guiño a las películas de acción del pasado
No podemos saber qué expectativas tenía Netflix con ‘Equipaje de mano’ (sosísimo título español para ‘Carry-On’, y que ya puedes ver en la plataforma), pero nos atreveríamos a apostar que menores a las cifras que ha conseguido. Con casi cien millones de visualizaciones en las dos semanas que lleva en la plataforma (ambas en el número 1 de las películas más vistas en inglés), casi quintuplica las cifras de la siguiente producción en la lista, el drama bélico ‘Seis Triple Ocho’.
Y sin duda, la clave de su éxito es el férreo trabajo de dirección que hace Jaume Collet-Serra, español afincado en Hollywood desde el inicio de su carrera, y que tiene en su haber películas de acción y suspense tan absolutamente redondas como ‘El pasajero’, ‘Infierno azul’ o ‘Sin identidad’. Sin duda, sus películas más flojas hasta la fecha han sido aquellas en las que ha manejado presupuestos de superproducción (‘Jungle Cruise’ y ‘Black Adam’), así que es un gusto verle de nuevo de vuelta en una película rápida, económica, concisa y directa.
En ‘Equipaje de mano’ conocemos a una pareja que está esperando su primer hijo y que trabajan en distintos puntos de un aeropuerto, aunque él no está demasiado satisfecho con su posición actual. El día de Nochebuena, el más complicado del año, un pasajero misterioso chantajea al agente para que le deje subir un paquete peligroso al avión, amenazándole con matar a su novia gracias a su increíble capacidad para estar al tanto de todo lo que sucede en cualquier punto del aeropuerto en todo momento.
Aunque a veces ‘Equipaje de mano’ se deja llevar por algún que otro molesto tópico y pese a que Taron Egerton tiene el carisma de un pedazo de corchopán, la mayor parte del tiempo la película funciona como un contundente artefacto contrarreloj: personajes bien definidos y de una pieza, villanos carismáticos, y sobre todo, una excelente capacidad de Collet-Serra para visualizar pantallas, conversaciones, dispositivos y tecnología de forma siempre original y atrevida. Una auténtica confort-movie: tenemos muchos sucedáneos de ‘La jungla de cristal’, pero pocos de esta calidad.
Cabecera | Netflix
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Bill Gates dio la respuesta adecuada a la pregunta más crítica en una entrevista de trabajo: “¿Por qué deberíamos contratarte?”
Incluso los expertos en reclutamiento laboral reconocen que, la entrevista de trabajo, es en realidad un escenario donde cada actor debe representar su papel y dar las respuestas adecuadas que la otra parte espera escuchar.
Los reclutadores intentan conocer mejor al candidato que tienen delante, y una forma de hacerlo es invitarle a “promocionar” sus habilidades formulando una sencilla pregunta en la que el candidato se juega mucho más de lo que parece: ¿Por qué deberíamos contratarte?
Tal y como destacan desde la plataforma de reclutamiento Betterteam, la respuesta del candidato facilita el trabajo al reclutador y en base a ella deducirá su nivel de preparación y si realmente encaja en el perfil de la vacante, su individualismo o qué valores autopercibe como importantes y cuáles deja en segundo plano. Todo con una simple pregunta. Bill Gates, con mucha experiencia en reclutamiento a sus espaldas, mostró algunos trucos para salir airoso de esa temida trampa.
Contratando a Bill Gates
Durante una entrevista de trabajo simulada con el jugador de la NBA Stephen Curry, el millonario reveló cómo respondería a esa pregunta tan decisiva. En base a su larga experiencia personal en reclutamiento y al frente de una gran compañía como Microsoft, el millonario respondió a esa pregunta tal y como les gustaría escuchar a los reclutadores. En ella destacó tres aspectos principales:
- Su experiencia demostrable. La primera parte de su respuesta se centró en enfatizar sus conocimientos, habilidades y su deseo de aprender más. “Mira el código que escribí. He completado programas mucho más allá de los cursos en los que he participado. Creo que he mejorado con el tiempo”, afirmó el millonario.
- La importancia del trabajo en equipo. A continuación, Gates demostró que tenía capacidad para integrarse en equipos y aportar una visión crítica al trabajo realizado para hacerlo mejorar. Esta capacidad de colaboración entre empleados está muy bien valorada por los reclutadores.
- Alinearse con los intereses de la empresa. Al final de su respuesta, Bill Gates puso el foco en lo que las empresas esperarían de un nuevo candidato: compromiso. Después de hablar de sí mismo y sus logros, el millonario añadió: “Me gustan las metas ambiciosas. Me gusta pensar en cómo podemos anticipar el futuro. El software es genial y quiero participar en ello”. Con esa sencilla frase, el candidato ha mostrado una actitud de compromiso con el futuro de la compañía e implicación con el proyecto.
Convertir debilidades en fortalezas
El ser humano tiende a ser muy crítico consigo mismo. Por eso, responder a una pregunta con tantos matices puede ser complicado y se tenderá a mostrar determinados aspectos de la personalidad como debilidades o puntos negativos.
Sin embargo, una de las lecciones que nos deja la respuesta de Bill Gates es su capacidad para convertir las debilidades en fortalezas. En un momento de la entrevista reconoce que, “[…] puede que critique con algo de dureza su código, pero en general me gusta trabajar en equipo”. Ese matiz, reconociendo que puede ser crítico con el trabajo de los demás, convierte algo que a priori puede percibirse como un defecto, en una muestra de honestidad que inspira confianza.
Otro punto interesante en su respuesta es el alineamiento que hace entre sus intereses y los de la empresa. Al destacar que sus objetivos de innovar se alinean con los de la empresa a la que postula, el millonario se presenta como un socio con el que crecer, no como alguien que simplemente quiere recibir un salario. Ese matiz es el equivalente al salario emocional para las empresas: Gates ha dado en el clavo con lo que su reclutador quiere escuchar.
Responder correctamente a esta y otras preguntas similares son motivos suficientes para prepararse las entrevistas de trabajo e investigar mínimamente a la empresa que ofrece el puesto. Dar la respuesta correcta puede ser decisivo para el proceso de selección.
Imagen | Flickr (Statsministerens kontor)
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
lo que importa es la actitud
Andy Jassy es el máximo responsable de una de las mayores tecnológicas del mundo y ha compartido algunos secretos sobre su carrera laboral en una entrevista con Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn.
En su distendida charla, ambos ejecutivos abordaron distintos aspectos de la carrera laboral del presidente y CEO de Amazon, el cual destacaba un consejo para los jóvenes de la generación Z que justo comienzan sus carreras laborales: “Una parte “decisiva” de tu desempeño, particularmente cuando tienes entre 20 y 30 años, tiene que ver con la actitud”.
Lecciones tras una carrera laboral “movidita”
La carrera de Andy Jassy podría haber ido por otros derroteros muy distintos y, de hecho, el sector de la tecnología ni siquiera estaba en sus planes.
Al principio de su carrera, Jassy probó suerte en el ámbito deportivo como jugador de tenis y fútbol para más tarde dedicarse a retransmitir eventos deportivos y como locutor. Luego probó suerte como mánager en la industria de la música, e incluso probó fortuna como abogado, pero pronto descubrió que no era lo que más le gustaba.
Algo que aprendió tras pasar por todos esos roles hasta encauzar su carrera fue que hagas lo que hagas, debe ser algo que te guste hacer y tener paciencia con ello si realmente te apasiona.
Echando la vista atrás, el CEO de Amazon aseguraba que “hay muchas cosas que no puedes controlar en tu carrera laboral, pero sí puedes controlar tu actitud. Creo que la gente se sorprendería de la poca frecuencia con la que la gente tiene buenas actitudes. Creo que eso marca una gran diferencia”, destaca Jassy.
El principal motivo por el que Andy Jassy opina que hay que tener una actitud positiva es bastante sencilla: a todo el mundo le gusta estar rodeado por ese tipo de personas que fomenta un ambiente laboral constructivo.
Según el directivo, “[con una actitud positiva] Se consiguen defensores y mentores más rápido. La gente quiere que esas personas tengan éxito, y eso es algo que se puede controlar fácilmente”. No obstante, Jassy destaca que, si bien es cierto que una buena actitud puede resultar incluso más decisiva para conseguir un puesto que una buena titulación, debe acompañarse con una buena dosis de autoresponsabilidad.
“¿Trabajas duro, puedes hacer más de lo que dices, haces el trabajo que te has comprometido a hacer, puedes trabajar en equipo? Esas cosas parecen sencillas, y creo que la gente se sorprendería de lo poco frecuente que es”, explicaba Andy Jassy al CEO de LinkedIn.
Más actitud, menos títulos
Jassy no es el único que piensa que la formación académica o la preparación técnica pueden pasar a un segundo plano cuando se tiene buena actitud. Mark Zuckerberg también aseguró en una entrevista para Bloomberg, ser partidario de reclutar a candidatos que demuestren tener una buena actitud y ética de trabajo, frente a títulosrimbombantes de escuelas de negocios y universidades privadas.
Tal y como señalaba Andy Jassy, “La mayor diferencia entre las personas con las que comencé en las primeras etapas de mi carrera y lo que están haciendo ahora tiene que ver con lo buenos que eran para aprender”. Dicho de otro modo, las habilidades y los conocimientos se pueden adquirir con tiempo y dedicación, pero la actitud tiene que venir de serie.
El CEO de Amazon ve una relación estrecha entre las habilidades y el trabajo en equipo que aprendió mientras intentaba convertirse en deportista y su posterior trabajo en la dirección de Amazon. Su secreto fue mantener la actitud positiva y la cultura de esfuerzo que aplicaba al salir al terreno de juego en cada partido.
De hecho, un estudio del National Bureau of Economic Research descubrió que aquellos estudiantes que habían sido deportistas durante su etapa educativa, tenían más probabilidades de conseguir trabajos relacionados con finanzas o negocios al terminar la universidad, con puestos de mayor responsabilidad y salarios más altos, que aquellos estudiantes no deportistas.
Imagen | Fortune Brainstorm TECH
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Axial Seamount no es uno de los volcanes más conocidos, pero puede protagonizar un importante paso para la vulcanología
Predecir terremotos y erupciones volcánicas es uno de esos “santos griales” de la geología moderna, un objetivo de gran importancia pero quizás inalcanzable. Adelantarnos a estos eventos y hacerlo con suficiente antelación como para evitar que estos pongan en riesgo la vida humana es un objetivo lejano aún, pero quizás inaccesible.
Una posible erupción. Un grupo de investigadores ha estimado que el volcán submarino Axial Seamount entrará en erupción a lo largo del año 2025. La estimación ha sido desarrollada por el equipo encargado de realizar el seguimiento el estado del volcán submarino, el más activo de su región y uno de los más monitorizados en su categoría.
Axial Seamount. El volcán en cuestión, Axial Seamount, está situado bajo aguas del océano Pacífico, en la dorsal de Juan de Fuca, a unos 460 kilómetros de la desembocadura del río Columbia, entre los estados de Washington y Oregón. La cima de este volcán submarino se encuentra a unos 1.400 metros de profundidad, y supera en unos 700 metros la altura media de las formaciones de la dorsal en la que se ubica.
Se trata de un volcán activo, de hecho su última erupción fue hace tan solo 10 años, en 2015. Además de este último estallido, el volcán entró en erupción en 2011 y en 1998. Debido a la distancia a la que se encuentra de la costa, las erupciones de este volcán no representan un riesgo para las personas ni para bienes materiales.
2025. Desde hace años, un equipo de científicos de la Universidad del Estado de Oregón (OSU) sigue muy de cerca la evolución de este volcán submarino. En diciembre, presentaron sus últimos hallazgos en la conferencia anual de la American Geophysical Union (AGU), en la que presentaban su previsión sobre la próxima erupción del Axial Seamount. Erupción que debería producirse antes de finales de 2025 si sus previsiones eran correctas.
Un volcán hinchado. Según explica el equipo, las sucesivas erupciones de Axial Seamount desde 1997, cuando comenzó a monitorizarse la inflación de este volcán, es decir, en qué medida su cámara se hincha acumulando magma, han permitido detectar un patrón regular en sus erupciones. Es decir, este volcán suele entrar en erupción una vez su inflación alcanza cierto punto, lo que lo hace relativamente predecible.
En 2024 el volcán superó el 95% del nivel de inflación en el que se encontraba antes de entrar en erupción en 2015, detalla el equipo. Esta inflación fue rápida pero de velocidad decreciente en el periodo entre el 2015 y 2023. Para verano de ese año, la cima crecía a un ritmo de entre uno y dos centímetros por año. La sismicidad del volcán también se fue reduciendo en ese mismo periodo.
Cambio de tendencia. Sin embargo la cosa cambió hacia finales de año y, sobre todo, a comienzos de 2024: en julio del año pasado la velocidad a la que el volcán se hichaba alcanzaba los 25 cm/año. Algo similar ocurrió con la sismicidad: de 10 movimientos al día a mediados de 2023 se pasó a más de 100 al día, con días superando los 500 seísmos.
Algunos detalles del estudio pueden consultarse en la página de la AGU, y también en el blog dedicado al seguimiento del volcán publicado por la OSU.
Margen de mejora. Cabe detallar que el texto en el que se resume la ponencia, si bien fue presentado en diciembre, se basa en datos de mediados de año, por lo que la horquilla inicial hablaba de una erupción entre verano del año pasado y el fin de 2025, indicando que la erupción “probablemente se daría antes del final de 2024”. Puesto que este periodo de mayor probabilidad parece haber transcurrido sin erupciones, podemos concluir que aún queda márgen de mejora en la capacidad predictiva de las herramientas desarrolladas por el equipo.
Imagen | OSU / ML Parker Media
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
Muere a los 82 años el compositor y cantante argentino Leo Dan
-
Curiosidades2 días ago
La censura y las influencias detrás de “Break On Through (To the Other Side)” de The Doors
-
Curiosidades1 día ago
Netflix filtra por error la fecha de estreno del Juego del Calamar 3
-
Actualidad1 día ago
Muere Jocelyn Wildenstein, la celebridad famosa por sus cirugías extremas conocida como “Catwoman”
-
Actualidad1 día ago
Pantalla top, una IA completísima y siete años de actualizaciones. A este precio sí que me compraría el Samsung Galaxy S24 Ultra
-
Actualidad1 día ago
fue un desastre porque solo sabían gestionar, no liderar
-
Musica16 horas ago
Laisha Wilkins genera controversia por críticas a Polymarchs y Peso Pluma
-
Curiosidades24 horas ago
Actualizan montos del subsidio al empleo 2025 y así quedan