Curiosidades
Las diferencias entre el ‘Nosferatu’ de Murnau, Herzog y Eggers
Nosferatu es uno de los personajes más icónicos en la historia del cine. Llevarlo a la pantalla grande en la década de los 20, no sólo estableció las bases del género de horror, sino que mostró las posibilidades de cada uno de los componentes que construyen el cine, destacando la fotografía y el diseño de producción.
Además, Nosferatu convirtió a los vampiros en una figura de la cultura popular. Con esto no queremos decir que la novela de Drácula de Bram Stoker, publicada 1897, no sea importante. Finalmente, esta obra, como parte de la literatura universal, fue la que permeó de vampiros nuestro imaginario.
Pero Nosferatu, como una adaptación con diferencias notables respecto a la novela, fue quien nos mostró el horror del vampiro en sí mismo. No algo glamuroso o erótico, sino como algo aterrador, dando paso a la construcción de un nuevo imaginario cargado de “monstruos”.
Por eso no es de extrañarse que desde esa primera cinta en 1922 de F. W. Murnau, otros grandes directores hayan retomado esa historia en particular (no la de Drácula) para presentarla a nuevas audiencias, como en el caso de Werner Herzog en 1979 y Robert Eggers en 2024.
¿Pero cuál es la diferencia entre cada una de estas producciones del Nosferatu?
¿De qué trata Nosferatu?
Nosferatu nos lleva a un poblado europeo en donde vive Thomas, un agente inmobiliario recién casado con Ellen. Para mejorar su situación económica, Thomas accede a la petición de su jefe, Knock, de revisar la compra de una vivienda abandonada en el pueblo por parte de un conde que vive en los Cárpatos.
Para esto, Thomas debe viajar hacia la residencia del conde Orlok, el comprador. Antes de llegar al castillo, los pobladores cercanos le advierten de los peligros del lugar. Pero Thomas insiste en completar el viaje, y a su llegada, entre situaciones extrañas, descubre que Orlok es un vampiro.
Pero es demasiado tarde. Orlok muerde a Thomas, y cuando se encuentra más “enfermo”, el conde viaja en un barco al pueblo de Thomas. A su llegada, y con ayuda de su sirviente Knock, el vampiro busca a Ellen para beber de su sangre sin saber que este podría ser su fin.
Nosferatu: Una sinfonía del horror (1922)
Friedrich Wilhelm Murnau
La productora Prana Film nunca llegó a un acuerdo para realizar la adaptación fílmica de Drácula de Stoker. Pero aún así, tomó la novela, hizo algunos cambios en los nombres, escenarios y situaciones, y creó Nosferatu de la mano de F. W. Murnau dentro del expresionismo alemán.
La esposa de Stoker se enojó, y demandó al estudio, por lo cual se destruyeron un montón de copias de Nosferatu que había… pero no todas. Y finalmente, en 1922, se estrenó la película, protagonizada por Max Schreck, Greta Schröder, Gustav von Wangenheim y Alexander Granach.
Nosferatu es la primera adaptación de Drácula, marcando las diferencias entre el vampiro que convirtieron en cliché y el vampiro que nos aterra: aquí no fue humano, es más cercano a un animal. Es un monstruo.
Un monstruo que “vive” entre las sombras, y así es como se cuenta esta historia. Y aquí radica el horror y el porqué es una de las películas más importantes en la historia del cine. El Nosferatu de Murnau no funciona para espantar a las audiencias, sino para perseguirlas, permanecer como la sombra que es.
La imagen misma del Nosferatu, como decíamos, no pudo ser humana antes ni lo será después. No hay nada que nos acerque a él. Es un ente maldito, ávido de sangre, obsesionado con la vida de los demás. Y no es que pretenda robarlas, sino que quiere experimentarlas por última vez.
Sobra hablar de cómo el director construyó la atmósfera de la película valiéndose de las características del expresionismo alemán. Y además, en el silencio obligatorio de la época, no puede haber nada más aterrador que Nosferatu.
Nosferatu, el vampiro (1979)
Werner Herzog
En 1979, Werner Herzog realizó un remake de Nosferatu basado en la película de 1922, la cual es considerada por el director como la más grande película alemana de todos los tiempos. Para eso, reunió en su elenco a su gran colaborador Klaus Kinski, Isabelle Adjani, Bruno Ganz y Roland Topor.
Las diferencias obvias entre esta producción y la primera, es la evolución misma del cine entre el color y el sonido. Pero el Nosferatu de Herzog va más allá, y a pesar de contar la misma historia, cambia el perfil del vampiro y la atmósfera al retomar no sólo la película del 22, sino la novela de Stoker.
Ahora, Nosferatu es más cercano a Drácula, pero no por ese elemento sexual inherente al personaje de la novela, sino a su forma. El Nosferatu de Herzog está maldito, y él lo sabe. Este personaje se mantiene en el medio del Drácula original y el primer Nosferatu, lo que lo convierte en un personaje que se acerca más a la realidad que la fantasía.
Sin embargo, en contraste, y parte de la genialidad de esta películas, es que el director alemán no conserva el misterio, sino que lo muestra todo en un escenario completamente iluminado, que a su vez, respeta la primera idea: la historia se cuenta, también, con las sombras.
Los colores que Herzog imprime en su película y en su historia, nos permite quedarnos en la fantasía; es decir, que todo se percibe como si fuera una pesadilla de Hellen/Mina.
Nosferatu (2024)
Robert Eggers
La versión de Nosferatu de Herzog con Kinski, es considerada por muchos como una de las mejores adaptaciones de Drácula, y por ende, una de las mejores películas de vampiros.
Pero eso no detuvo a Robert Eggers, conocido por sus películas de The VVITCH, The Lighthouse y The Northman, de elegir como su próximo proyecto una nueva versión de Nosferatu protagonizada por Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult y Simon McBurney.
Y el resultado es magistral, sobre todo en aquello que hizo de la primera película del Nosferatu, una joya: la atmósfera. Eggers es un maestro para construir escenarios cargados de símbolos asociados a la época, y por ende, a la historia. Y Nosferatu no es la excepción.
Eso quiere decir que el diseño de producción, vestuario y la fotografía, son impecables. En serio son impresionantes. Pero lo más interesante está en la construcción del personaje principal, el cual, en apariencia física se asemeja a un cadáver putrefacto.
Sin embargo, esta no es la mayor diferencia con las otras versiones. Lo distinguimos ahora porque no como un monstruo o un ser maldito, sino como la encarnación del mal. Nosferatu es la maldad en sí misma.
Y para esto representar esto, no sólo está la interpretación de Skarsgård, sino la de Depp como Ellen. Es en ella en donde se refleja la perversidad del vampiro. Su actuación, nomás como nota, nos recuerda mucho a lo que hizo la misma Isabelle Adjani en Possession de 1981 de Andrzej Żuławski.
En otras palabras, la manifestación de Orlok también se ve en Ellen. Y eso es algo completamente nuevo dentro del universo de Nosferatu en la pantalla grande.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Algunos planes en la ciudad que podemos hacer antes del 6 de enero
Lo que necesitas saber:
Las vacaciones de Navidad y Fin de Año se pasan rápido, así que hay que aprovechar nuestro tiempo libre con las actividades que más nos gusten.
Ya llegó la Nochebuena con la Navidad y como siempre, tratamos de aprovechar las vacaciones de diciembre al máximo, entre los paseos por los lugares que nos interesan, ir a comprar regalos y las visitas a nuestros familiares y amigos. Aquí algunos interesantes planes en la ciudad que podemos hacer antes del 6 de enero, mientras nos duren los días de descanso.
Si no saliste de viaje y te quedaste en la CDMX, todavía hay algunos planes divertidos y hasta alguna aventura que puedes tener para aprovechar la temporada. Desde exposiciones, ferias únicas, paseos y experiencias inmersivas, la capital ofrece actividades entretenidas para todas las edades. Relájate y date una vuelta por tu museo favorito o visita los bosques y las áreas verdes de la gran ciudad.
Hay un plan para todos. Antes de la llegada de los Reyes Magos la temporada está llena de oportunidades únicas que dependiendo de tus gustos puedes aprovechar para pasar tu tiempo libre. Estas son algunas actividades que puedes hacer con tu pareja, en familia o con tus amigos. Disfruta de las vacaciones en la ciudad.
Algunos planes en la ciudad que podemos hacer antes del 6 de enero
Date una vuelta por Parque Aztlán
La mítica Feria de Chapultepec se renovó y ahora tenemos el moderno Aztlán Parque Urbano, que abrió sus puertas en marzo de 2024. Diviértete en sus muchas atracciones. Contempla la ciudad desde Aztlán 360, su rueda de la fortuna de 85 metros de altura que tiene cabinas hasta para seis personas, súbete a la Montaña Jurásica o entra a Siniestro, su moderna casa de los sustos que aprovecha la realidad virtual para espantarnos.
Entre sus actividades para la temporada, el parque permanecerá “nevado” y decorado por la temporada hasta el 30 de diciembre, presentará la experiencia inmersiva “El libro de Navidad” hasta el 12 de enero y el viernes 3 de enero se celebrará La Rosquiza Santa Clara. Parque Aztlán está abierto de martes a domingo de 12:00 a 8:00 pm y ofrece diferentes paquetes para sus visitantes.
Conoce Perisur Bosque Encantado
Si te gusta ir a dar la vuelta a los centros comerciales tienes que visitar Perisur y su Bosque Encantado. Aquí se tomaron en serio la temporada navideña y montaron un espectacular show de luces que vale la pena conocer. Este famoso centro comercial del sur de la ciudad está adornado con más de un millón de luces, miles de esferas y hermosos árboles de Navidad.
Además, a partir de las 6:30 pm y cada media hora presenta un Show de Luces único en su tipo. Disfruta de la música navideña y de su árbol de Navidad de más de 20 metros de altura al que puedes admirar desde adentro. Esta celebración mezcla las tradiciones navideñas de países como Alemania, Polonia, Hungría, Italia y México.
Experiencia inmersiva navideña en Fantasy Lab
Fantasy Lab es famoso por sus experiencias inmersivas que cautivan al público. Ahora presenta una aventura navideña que comienza a bordo de un tren virtual que recorre paisajes nevados. Después los participantes buscarán la estrella más brillante, que al desaparecer desvaneció la magia de la Navidad, a través de ocho salas inmersivas en un recorrido que dura 64 minutos.
Buscando la Estrella estará disponible hasta el 25 de enero de 2025. Fantasy Lab abre todos los días y está en Av. Patriotismo 229, Col. Escandón, dentro del centro comercial Metrópoli Patriotismo. El precio de la entrada es de 390 pesos y puedes comprar tus boletos en su página web.
Feria de la Muñeca Lele
Esta muñeca es famosa por todo el mundo. Es de origen otomí y su nombre, “Lele”, significa “bebé” o “la niña más pequeña de la familia” en esta lengua. Es originaria del municipio de Amealco, en Querétaro y es Patrimonio Cultural desde 2018. Lele se caracteriza por sus largas trenzas, su corona de listones de colores y sus vestidos tradicionales.
Además, es símbolo de la unión familiar y en esta ocasión se celebra su quinta feria anual en la explanada del Monumento a la Revolución. Es un evento cultural para aprender sobre las raíces de nuestro país y además de poder comprar muñecas, también habrá otros artículos a la venta como libretas, bolsas, ropa y artesanías de la Muñeca Lele. La feria estará del 20 de diciembre al 7 de enero.
Lleva tu carta para los Reyes al Palacio Postal
Ya es tradición que el Palacio Postal, ubicado en Tacuba 1, en el Centro Histórico, reciba las cartas de todos los niños dirigidas al Polo Norte y a los Reyes Magos. Qué mejor lugar para que los pequeños lleven su cartita. Desde ahí las cartas no se perderán en el camino, además hay talleres para que los pequeños aprendan a hacer sus cartitas de una manera divertida y creativa.
Para esta actividad, el Palacio Postal se convierte en el Palacio de los Deseos y recibirá cartas para los Reyes hasta el 5 de enero de 10:00 a 16:30 horas, aunque el 1 de enero permanecerá cerrado. Los niños tendrán la posibilidad de recibir respuesta de estos personajes emblemáticos. El lugar es uno de los lugares más importantes del centro de la capital y qué mejor oportunidad para visitarlo que esta.
Visita los bosques de la CDMX
Si quieres tener una aventura invernal, date una vuelta por los bosques que tenemos en la CDMX. Desde el Bosque de Chapultepec con sus cuatro secciones y actividades culturales, hasta otros lugares tradicionales como el Desierto de los Leones, el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, Los Dinamos, el Bosque de Tlalpan o el de Milpa Alta, entre otros, nos ofrecen su belleza natural que muchas veces no podemos aprovechar.
Date el tiempo de pasear entre los árboles y los paisajes naturales de estos lugares, a los que no les faltan los típicos pinos tan icónicos en la temporada. Haz un día de campo o da un paseo en el bosque para respirar aire puro, pero eso sí, vete bien abrigado.
Estos son sólo algunos planes en la ciudad que podemos hacer antes del 6 de enero, cuéntanos que otro puede ser tu favorito.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
10 viajes atemporales por el mundo, para hacer en 2025
Lo que necesitas saber:
Viajar es una manera fantástica de conocerse a si mismo y transformarse. Aquí 10 viajes que podemos hacer en 2025.
Se viene la hora de hacer nuestra lista de propósitos, y si uno de ellos es tomar un avión para conocer el mundo, has llegado al lugar indicado, porque hemos juntado en una sola lista 10 viajes que debes de hacer sí o sí en 2025.
Diez travesías que nos permitirán comprender la belleza y la profundidad de las culturas. Diez experiencias transformadoras para motivarnos a vivir mejor.
Lejos de las grandes atracciones turísticas que todos los años reciben a miles y miles de personas, nuestra lista se centra en destinos inadvertidos y fascinantes.
Rincones del mundo donde podemos entender la verdadera belleza del planeta, esa que tiene que ver con callejones estrechos, los archipiélagos en la mitad de la nada y los pueblos en los que todo acaba o todo empieza, depende de dónde estemos y lo que queramos.
Y es que los viajes son una manera perfecta de conocernos y de comprender los matices de nuestra propia existencia. Cuando estamos lejos, entre la exuberancia de un paisaje abierto o la melancolía de un café vacío, podemos descubrir la poesía que vive dentro de nosotros.
Sólo cuando nos perdemos entre calles con nombres extraños y decimos con señas lo que queremos, entendemos la importancia de nuestra casa y nuestras raíces.
Con esto en mente, aquí les dejamos esta selección de destinos tan raros como majestuosos. Un grupo de lugares para entender un poco de este gran relato que es la vida.
10 viajes para 2025
Perú
La montaña de los siete colores
Con una altitud de 5,036 metros, Winikunka se ha convertido en una de las grandes atracciones de Perú y en una de las montañas más asombrosas del mundo.
Situada en los Andes, cerca de la región de Cuzco, esta atracción es famosa por tener literalmente franjas de colores, un arcoíris que va del rojo al amarillo, que según los científicos se debe a la enorme cantidad de minerales que hay en la tierra, tales como manganeso, hierro y arcilla.
Argentina
El fin del mundo
¿Alguna vez se han preguntado dónde termina América? La respuesta está en una pequeña ciudad de Argentina ubicada en el extremo sur del continente, llamada Ushuaia. Un sitio surrealista que se encuentra a sólo 1000 km de la Antártida, y es la capital de la provincia de Tierra del Fuego.
Para llegar hay que hacer un viaje por la Patagonia, recorrer carreteras rectas interminables, atravesar llanuras y cruzar el Estrecho de Magallanes. Una vez que estemos ahí podemos pasear en la nieve y sobre todo ser testigos de una de las mayores congregaciones de criaturas marítimas en el planeta.
Sudáfrica
El Cabo de la Buena Esperanza
Al sur de la Ciudad del Cabo hay un oasis de rocas, mar y silencio que vale la pena ver una vez en la vida. Se trata de un grupo de acantilados escarpados que fueron descubiertos por un explorador portugués en 1488, y desde entonces son un punto clave para unir África con Asia y Europa.
El Cabo se ubica dentro del Parque Nacional Montaña de la Mesa, una reserva natural asombrosa llena de senderos y de vegetación endémica. En este sitio se pueden contemplar más de 250 aves y hasta visitar un faro que se construyó en el siglo XIX.
Guatemala
Antigua
A sólo 40 km de la capital de Guatemala, hay un lugarcito que parece sacado de un cuento del realismo mágico. Se trata de una ciudad colonial fundada en 1541, que es famosa por su arquitectura barroca, sus tradiciones prehispánicas y por estar rodeada de tres montañas conocidas como Agua, Fuego y Acatenango.
A pesar de ser muy pequeña, esta urbe fue declarada Patrimonio de la Humanidad y tiene grandes atracciones para los visitantes. Desde caminatas por sus calles empedradas, monumentos históricos y museos dedicados a la tradición textil, hasta una visita al Cerro del Cruz donde están las mejores vistas de Guatemala.
Canadá
Auroras Boreales
También conocidas como las Luces del Norte, este fenómeno natural -en el que partículas solares cargadas con electricidad se mueven- se puede ver en varios países del hemisferio norte, incluyendo Canadá en Yellowknife, la ciudad más grande de los territorios del noreste, que es conocida como la Capital Mundial de las Auroras Boreales.
En esta pintoresca provincia hay una multitud de actividades y atracciones como el Gran Lago de los Osos donde se pueden contemplar los grandes paisajes nevados de este país.
Una estancia aquí nos permite quedarnos en una cabaña, conocer de cerca cómo viven los indígenas del norte, pescar en ríos congelados y por supuesto, ir a Aurora Village, donde las luces danzan en el cielo casi todos los días de invierno.
Estados Unidos
Chicago
Entre las grandes ciudades de nuestro vecino del norte, Chicago es un destino obligado para los que aman la arquitectura. Entre sus calles están algunos de los edificios más conocidos del planeta y decenas de proyectos urbanos vanguardistas y vibrantes que nos ofrecen la posibilidad de ver cómo se fundaron las urbes modernas.
Un tour en barco por el Lago Michigan nos permitirá ver algunas de las torres clásicas de la ciudad, muchas de ellas nacieron gracias a la contribución de la Escuela de Chicago, como el Wrigley Building o la famosa Torre Tribune, un rascacielos neogótico construido en 1923.
Asimismo, vale la pena recorrer el centro caminando y visitar el Centro Cultural de Chicago, declarado Momento Nacional.
Italia
Nápoles
Ubicada al sur de Italia, en la región de la Campania, esta ciudad encarna la esencia del país de la bota mejor que ninguna. Entre sus callejones estrechos, iglesias delirantes y pasajes históricos que nos remontan al nacimiento de la sociedad occidental, Nápoles es un viaje en sí mismo.
En un viaje a Nápoles podemos probar quizá las mejores pizzas del mundo, conocer la hermosa Costa Amalfitana llena de acantilados, visitar el Vesubio, un volcán activo, ir a ver las asombrosas ruinas de Pompeya, una ciudad destruida en el año 79 a.C. y por supuesto tomar un limoncello en una placita escondida.
Irlanda
Dublín
Más allá de París, Londres o Roma, el viejo continente ofrece ciudades igual o más fascinantes, y no tan concurridas. Un ejemplo de esto es la capital de Irlanda, una urbe vibrante que nos envuelve en una atmósfera verde isleña cuya historia se remonta los vikingos y a la Edad Media.
Esta urbe está rodeada de calles, monumentos y museos que nos harán sentir en otro siglo. Desde el majestuoso Trinity Collage, donde hay manuscritos del siglo IX, pasando por la catedral gótica de San Patricio, hasta una visita al Dublin Writers Museum, un espacio para seguir la vida de las grandes plumas irlandesas como James Joyce o Oscar Wilde, Dublín es una nueva manera de conocer Europa.
Tailandia
Bangkok
En el corazón del sudeste africano, Tailandia es simplemente una colección magistral de experiencias culturales, gastronómicas y naturales. Un país lleno de templos atemporales, playas de ensueño y parques nacionales donde se puede apreciar la poderosa naturaleza asiática.
Bangkok, su capital, es una ciudad vibrante en la que nada es convencional. Sus recinto religiosos, como el Gran Palacio Real o el Templo de Buda Esmeralda, nos ofrecen una perspectiva completa de sus creencias. Asimismo, una vuelta por sus mercados icónicos como Chatuchak o Damnoen Saduak nos hará entender la poesía del chile y las especias en un bocado.
Maldivas
Bienvenidos a un destino de ensueño que se ubica literalmente en la mitad de la nada. Este archipiélago está en algún punto entre las costas del sur Asia y el centro de África, y es perfecto para los que quieren conocer algunos de los mejores paraísos de mar del mundo.
Este pequeño país es famoso por sus playas de arena blanca, sus islas solitarias donde se puede hacer buceo y snorkel y sus mezquitas, símbolo de la cultura islámica que ha imperado en el país desde épocas ancestrales.
***
Estos son sólo algunos viajes para 2025. ¿Y ustedes a dónde van a viajar en este próximo año?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
¿Cómo se ve la CDMX vacía?
Lo que necesitas saber:
Después de los tumultos y el tráfico de diciembre, la CDMX descansa y el 1 de enero sus calles quedan silenciosas y en un vacío casi total.
La Ciudad de México es el hogar de más de 22 millones de personas que cada día salen al trabajo, de compras o de paseo y sus calles y avenidas se ven llenas de vehículos y transeúntes. Pero cada primer día del año ocurre un fenómeno muy particular, sus calles, plazas y avenidas quedan completamente despobladas. ¿Cómo se ve la CDMX vacía?
En la actualidad la capital mexicana ocupa el sexto lugar entre las urbes más pobladas del mundo, después de ciudades como Tokio, Shanghái o São Paulo, y como bien podemos imaginar, las muchedumbres salen de sus casas para hacer sus diferentes actividades y como bien podemos imaginar, cada día tenemos más habitantes.
Todos los días presenciamos una inmensa afluencia de tráfico, grandes multitudes en las plazas y lugares públicos y el transporte público saturado a su máxima capacidad. Pero el 1 de enero es un día especial. Cada uno de nosotros celebra la llegada del Año Nuevo y el descanso para los trabajadores es obligado. Así que tenemos una ciudad completamente vacía, como en la trama de una novela o una película distópica.
Es verdaderamente raro ver nuestras calles solitarias y vacías. Sólo durante esta fecha especial del año, y tal vez el 25 de diciembre, se da este fenómeno que podría parecer sacado de una película de ciencia ficción o de apocalípsis zombi. Todos nos guardamos en nuestras casas, por no mencionar a la gente que sale de viaje durante las fiestas de fin de año.
Y no podemos olvidar que durante la pandemia del Covid-19 tuvimos este tipo de escenarios con calles y plazas vacías, pero esto ocurrió durante varios meses y por motivos de salud. Cada 1 de enero es un día especial, casi todos los establecimientos permanecen cerrados, la gente se repone de las fiestas y se prepara para volver en los próximos días a sus actividades en el año que empieza.
La gran ciudad parece el escenario de un sueño, aunque no faltan los que aprovechan para dar un paseo por los parques y las calles vacías. El primer día del año nos da una visión diferente de la que tenemos de la enorme capital mexicana, que cada año crece y tiene más habitantes.
Una CDMX casi vacía
La llegada del año que empieza es una gran celebración. La historia de la Ciudad de México comenzó en 1521 con la llegada de los conquistadores, aunque su territorio ya era la gran capital del imperio mexica. Desde entonces se expande con pueblos que se anexan a ella, más calles, avenidas y zonas habitadas.
Y por supuesto que este fenómeno de vacío del 1 de enero se da en todas las grandes ciudades y pueblos del país, así como en todos los lugares del mundo que celebran la llegada del Año Nuevo. Las calles se dan un respiro, el acostumbrado tráfico vehicular está ausente y se puede disfrutar del paisaje y apreciar la belleza de los diferentes sitios en paz.
El 1 de enero es un día excelente para salir a dar una caminata si ya estás repuesto de la fiesta de fin de año. Puedes llevar a pasear a tu mascota sin ningún problema y hasta ir a correr y practicar ejercicio a tu lugar favorito para aprovechar el aire más limpio que se puede respirar. La calma de este día especial nos sirve para valorar lo que tenemos, reflexionar y hacer nuestros planes para el futuro.
Una urbe silenciosa
La ciudad invita a conocerla sin el sonido de sus cláxones y motores, sin sus embotellamientos y sus banquetas llenas de gente. El 1 de enero nos da otra perspectiva del lugar en el que vivimos, así que podemos aprovechar y hasta tomar fotos de nuestros lugares favoritos tal como son y como pocas veces podemos apreciarlos.
Lo más notorio del primer día del año es el contraste con el tráfico del mes de diciembre, cuando toda la gente sale para hacer compras navideñas y visitar a sus seres queridos. Disfruta del silencio de la ciudad. Date una vuelta en bici y disfruta de la calma que nos trae el Año Nuevo cada 365 días.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad6 horas ago
Los megayates ya no impresionan a algunos millonarios, así que una empresa ha ideado una alternativa: submarinos de lujo
-
Actualidad1 día ago
La ITV alemana ha analizado la fiabilidad de los Tesla y ha llegado a una conclusión: Dacia está por encima
-
Actualidad10 horas ago
He estado siete meses usando apps que te pagan por caminar. Ya he cobrado más de 250 euros y te explico cómo hacerlo
-
Actualidad16 horas ago
una central hidroeléctrica en el sitio más controvertido posible
-
Tecnologia2 días ago
OpenAI pasará a ser parcialmente una empresa con ánimo de lucro
-
Musica2 días ago
La controversial y legendaria presentación de Bob Dylan en el Newport Folk Festival
-
Actualidad1 día ago
qué autos pueden circular y cuáles descansan el 28 de diciembre
-
Actualidad1 día ago
se cree que supera la de Bezos o Zuckerberg pero nadie sabe exactamente cuánto tiene