Actualidad
Rumbo a los Óscar: “Emilia Pérez” y “Wicked” avanzan en las nominaciones
AP.-La balada de Selena Gomez “Mi camino”, el documental de viaje por carretera de Will Ferrell y Harper Steele “Will & Harper” y la vibrante banda sonora de “Challengers” (“Desafiantes”) de Trent Reznor y Atticus Ross están un paso más cerca de una nominación al Oscar.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló las listas de películas seleccionadas en los últimos filtros en 10 categorías, incluyendo documental, largometraje internacional, mejor canción y banda sonora.
Dos musicales, “Emilia Pérez” y “Wicked”, estuvieron bien representados en las categorías anunciadas el martes. El audaz drama de Netflix sobre una narcotraficante transgénero “Emilia Pérez” fue la más nominada, avanzando en largometraje internacional, banda sonora original, dos canciones originales, incluyendo “Mi camino” y “El mal” (interpretada por Zoe Saldaña), sonido y maquillaje y peluquería.
“Wicked” también avanzó en varias categorías, como maquillaje y peluquería, banda sonora original, sonido y efectos visuales. La adaptación del musical de Broadway no incluyó canciones originales y, por lo tanto, no era elegible en esa categoría.
Los semifinalistas de canción incluyen varios artistas notables, como Pharrell Williams por “Piece by Piece”, Lainey Wilson por su canción para “Twisters”, “Out of Oklahoma”, Elton John y Brandi Carlile por “Never Too Late” y Robbie Williams por “Forbidden Road” de “Better Man”.
Diane Warren también podría estar encaminada a una 16 nominación por su canción de “The Six Triple Eight”. “Winter Coat” de Nicholas Britell, interpretada por Saoirse Ronan en “Blitz”, también fue incluida, al igual que “Tell Me It’s You” de Lin-Manuel Miranda de “Mufasa: The Lion King” (“Mufasa, El Rey León”), interpretada por Aaron Pierre y Tiffany Boone.
Entre los 15 documentales elegibles para nominaciones están “The Bibi Files”, “Daughters”, “Eno”, “Frida”, “The Remarkable Life of Ibelin”, “Dahomey”, “Union”, “Porcelain War” y “No Other Land”.
También hay 15 largometrajes internacionales, incluyendo “Ainda Estou Aqui” (“Aún estoy aquí”) de Brasil, “Universal Language” de Canadá, “Dane-ye anjir-e ma’abed” (“La semilla del fruto sagrado”) de Alemania, “Kneecap” (Irlanda), “Vermiglio” (Italia), “Flow” (Letonia) y “Dahomey” (Senegal).
La mayoría de las listas de las películas preseleccionados son en categorías que celebran oficios, por lo que también hay las que no son necesariamente los contendientes más obvios al Oscar. “Deadpool & Wolverine” fue destacada tanto por sonido como por efectos visuales, al igual que “Alien: Romulus”, que también recibió una nominación por la banda sonora.
“Dune: Part Two” (“Duna: Parte Dos”), incluida en efectos visuales, sonido y maquillaje y peluquería, notablemente no estuvo entre los 20 finalistas de banda sonora. El trabajo de Hans Zimmer no era elegible porque contenía demasiada música preexistente de la primera “Dune”. Sin embargo, sí se incluyó “Blitz”, al igual que Danny Elfman para “Beetlejuice Beetlejuice”, Kris Bowers para “The Wild Robot”, Bryce Dessner para “Sing Sing” y Daniel Blumberg para “The Brutalist”.
En su mayoría, las listas son determinadas por los miembros en sus respectivas categorías, aunque los detalles varían de rama en rama: algunas tienen comités, algunas tienen requisitos mínimos de visualización.
Estas listas se reducirán a cinco cuando las nominaciones finales se anuncien el 17 de enero. La 97 edición de los Oscar tendrán como anfitrión a Conan O’Brien y se celebrarán el domingo 2 de marzo, transmitidos en vivo por ABC y Hulu.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
El Bitcoin ya sabe cuánto tiempo necesitará para protegerse de la amenaza de los ordenadores cuánticos: 10 meses
La llegada de Willow ha generado cierto nerviosismo. El ordenador cuántico de Google promete resolver en 5 minutos tarea para las que un superordenador hubiera necesitado más que la edad del universo. Un hito que ha llevado a replantearse seriamente si nuestros sistemas criptográficos están preparados para lo que se viene. Las miradas no han tardado en colocarse encima del Bitcoin. ¿Está en riesgo el cifrado de la red Bitcoin frente a los ordenadores cuánticos?
SHA-256 no será rival para los ordenadores cuánticos. El algoritmo de minería de la red Bitcoin es SHA-256. Un algoritmo de hash de 256 bit cuya seguridad se basa en la dificultad de encontrar colisiones. Por otro lado tenemos el algoritmo ‘Elliptic Curve Digital Signature Algorithm’ (ECDSA), que garantiza la seguridad de las transacciones.
Estos dos algoritmos se consideran prácticamente imposibles de romper con fuerza bruta mediante los ordenadores clásicos. Sin embargo, utilizando algoritmos cuánticos como el de Grover sí es teóricamente posible que un ordenador cuántico pueda llegar a comprometerlo. Por el momento es una posibilidad remota y muy alejada de las capacidades técnicas, pero está encima de la mesa.
El sector del Bitcoin ya está tomando nota. “Si tuviera un ordenador cuántico grande en este momento, básicamente podría apoderarme de todo el Bitcoin”, asegura Carlos Perez Delgado, investigador de la Escuela de Computación de la Universidad de Kent.
En una investigación que puede leerse en ArXiv, describen que los ordenadores cuánticos suponen una amenaza real para la red Bitcoin y podrían comprometer la seguridad de esta durante la próxima década.
Tiene solución. El informe no solo describe el riesgo del cifrado, se centra en explicar qué necesita y cuánto tiempo habría que invertir para impedir que la seguridad de la red se vea comprometida.
Si la red Bitcoin quiere evitar que los ordenadores cuánticos rompan el cifrado se necesitaría actualizar el cifrado, sometiéndose a un costoso proceso de actualización.
305 días. Este proceso llevaría unos 76 días en caso que se hiciera directamente y se apagase la red entera. Algo impensable teniendo en cuenta su valor. Este escenario tendría un coste de 912 millones de dólares.
La alternativa que proponen es destinar el 25% de los servidores a actualizar el protocolo, afectando a la velocidad de minado pero permitiendo actualizar el cifrado. Es la cifra que calculan los investigadores que se tardaría en actualizar el sistema de cifrado de la red Bitcoin para protegerse frente a los ordenadores cuánticos.
El Bitcoin no sería el primero en caer, pero debe pensar en su futuro. Hablamos de la red Bitcoin, pero muchos de los algoritmos de cifrado que se utilizan hoy en día se verán afectados por la llegada de los ordenadores cuánticos. Su popularización no está prevista hasta dentro de bastantes años, pero ya desde hace un tiempo se trabaja en soluciones de criptografía cuántica.
Como cualquier proyecto que busque mantenerse actualizado durante las próximas décadas, debería tener en cuenta su llegada. Gracias a la investigación de la universidad de Kent, ya tenemos un cálculo de lo que costaría actualizar el cifrado de la criptomoneda más importante del mundo.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Satya Nadella admite la realidad y se propone recuperar el terreno perdido
Windows controla más del 70 % del mercado de sistemas operativos de escritorio, pero este producto no es precisamente una mina de oro para Microsoft, al menos no en la actualidad. Hace tiempo que Windows dejó de ser la gran estrella de la compañía, que acertadamente decidió apostar por la inteligencia artificial y la computación en la nube.
Google gana muchísimo dinero gracias a Windows. Satya Nadella, el CEO de Microsoft, dijo recientemente en una entrevista en el podcast Bg2 Pod que “Google gana más dinero con Windows que todo Microsoft”. Su declaración no pasó desapercibida, porque durante mucho tiempo este sistema operativo ha sido el producto estrella de la compañía de Redmond.
Windows ya no es el producto estrella de Microsoft. Pero la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen ya no es la misma que hace tiempo. Su modelo de negocio ha cambiado drásticamente. Windows fue una parte clave de su éxito, y sigue siendo relevante, pero su enfoque ahora se encuentra en la inteligencia artificial (IA) y en la nube.
Esto no quiere decir que a Microsoft le haya dejado de importar Windows. La firma sigue trabajando en este producto, y espera seguir utilizándolo para impulsar algunos de sus productos y recuperar terreno en batallas perdidas. Precisamente, esta es la razón porque la Google estaría ganando más dinero con el sistema que sus propios creadores gracias a sus productos.
Un lugar donde hay oportunidades para todos. Con sus virtudes y defectos, Windows se presenta como una plataforma de distribución donde prácticamente cualquier compañía puede ofrecer sus propios productos. Aquí encontramos a Google, que ofrece su navegador Chrome en este sistema, y que le ha ganado la partida a Edge de Microsoft.
El propio Nadella ha reconocido en el podcast que no hicieron bien las cosas en el mercado de los navegadores, y que pese a las ventajas que supone controlar la plataforma de distribución que es Windows, se trata de un sistema operativo “abierto” donde proliferan herramientas rivales en otros ámbitos, como Gemini en el caso de la IA.
“La pérdida fue tan grande que ahora estamos en posición de volver a intentarlo y recuperar parte de lo perdido”, señaló el CEO de Microsoft. Desde luego, la compañía de Redmond tiene una gran oportunidad en el ámbito de la inteligencia artificial gracias a Copilot. Queda por ver si también logran dar un mayor impulso al navegador Edge y a Bing.
Imágenes | Microsoft
En Xataka | Hay una nueva fiebre del oro de la tecnología en España. Y se llama centros de datos
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Países Bajos castiga a Netflix con una multa de 4,7 millones por una infracción en gestión de datos
Desde el 25 de mayo de 2018, las empresas tecnológicas que operan en la Unión Europea (UE) deben cumplir con mayores exigencias en materia de privacidad. En esa fecha entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), una ley que estableció nuevas responsabilidades y un marco de sanciones para los infractores.
En los últimos años hemos visto aparecer en escena cuantiosas multas bajo la mencionada normativa. Meta fue alcanzada por una sanción de 1.200 millones de euros y Amazon por otra de 764 millones de euros. Ahora es el turno de Netflix, que podría verse obligada a pagar 4,75 millones de euros, una suma muy inferior a la de otras tecnológicas.
Netflix no informó claramente qué hacía con los datos de sus usuarios
No es ningún secreto que las plataformas online que utilizamos a diario recopilan datos. Lo permitidos cuando aceptamos sus condiciones de servicio, aunque no siempre queda claro qué datos nuestros están almacenando y con qué finalidad. ¿Están recopilando nuestro correo electrónico? ¿Datos de pago? ¿Número telefónico? ¿Estadísticas de uso?
Los ejemplos son numerosos y varían de acuerdo al a plataforma. En el caso de Netflix, según la Autoridad Holandesa de Protección de Datos (Dutch DPA), el gigante del streaming no brindó a sus usuarios suficiente información sobre qué hacía con los datos personales de sus usuarios entre 2018 y 2020, por lo que infringió el RGPD europeo.
Una investigación de la DPA desarrollada en 2019 sentó las bases para que la compañía estadounidense recibiera una sanción. Esta semana, cinco años después de aquel episodio, finalmente se ha oficializado la sanción. Como señalamos arriba, Netflix deberá pagar 4,75 millones de euros a este regulador europeo por su infracción.
“Una empresa así, con una facturación de miles de millones y millones de clientes en todo el mundo, tiene que explicar adecuadamente a sus clientes cómo maneja sus datos personales”, dijo el presidente de la DPA, Aleid Wolfsen. “Eso debe quedar muy claro. Sobre todo, si el cliente pregunta por esto. Y eso no estaba en orden”, añadió.
Desde la DPA han dado detalles sobre el incumplimiento de la plataforma. Dicen que no fue suficientemente clara en los fines y base jurídica de la recopilación y so de datos, así como en qué datos compartía con otras partes, por qué lo hacía, cuánto tiempo los conservaba y cómo garantizaba su seguridad en caso de compartirlos fuera de la UE.
Cabe señalar que el organismo ha señalado que Netflix ha actualizado su declaración de privacidad, lo que le ha permitido “mejorar su suministro de información”. En cualquier caso, la firma estadounidense no parece dispuesta a rendirse sin luchar. Según recoge TechCrunch, ha rechazado la sanción y está en condiciones de iniciar una apelación.
Imágenes | Shutter Speed | Markus Spiske
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
Un iceberg del tamaño de Mallorca llevaba meses atrapado en una corriente giratoria. Ahora acaba de reemprender su marcha
-
Actualidad2 días ago
He usado ChatGPT Search como buscador por defecto gracias a la extensión de Chrome. Y creo que Google tiene un problemón
-
Musica1 día ago
Los Freddys, Los Yonics y Los Muecas en GDL 2025: boletos, precios y fechas
-
Actualidad2 días ago
OpenAI quiere plantear cara a Google reinventando el buscador con IA
-
Curiosidades2 días ago
Estados Unidos entrega al fundador de Los Zetas a México
-
Musica1 día ago
Adele: Juez brasileño habría dictado la eliminación de una de sus canciones por esta razón
-
Musica18 horas ago
Raphael es hospitalizado de emergencia en Madrid
-
Musica1 día ago
Raphael sigue hospitalizado; esto sabemos sobre su estado de salud