Deportes
Champions League: Congela Barsa el Signal Iduna Park | Resultados
Barcelona hilvanó su quinta victoria en la UEFA Champions League al imponerse como visitante 2-3 al Borussia Dortmund, encuentro válido por la Fecha 6 celebrado este miércoles en un gélido Signal Iduna Park.
El conjunto culé bajo el mando del técnico alemán Hans-Dieter Flick ha resurgido en el torneo continental, pero la victoria en casa del actual subcampeón no fue nada sencilla, toda vez que en dos ocasiones fue alcanzado en el marcador.
Por el conjunto blaugrana anotaron el brasileño Raphinha al minuto 52, así como Ferran Torres, autor de un doblete al 75′ y 85′; en tanto, los germanos lograron el empate parcial en dos ocasiones, gracias a los goles de Serhou Guirassy al 60′, vía penal, y 78′.
Con este resultado Barcelona llega a 15 puntos en el segundo lugar general, atrás del Liverpool (18); mientras, Borussia Dortmund ocupa la novena posición con 12 unidades a falta de dos jornadas para el final de la primera fase.
El próximo partido de Barcelona será como visitante ante Benfica el 21 de enero; mientras, Borussia Dortmund visitará al Bolonia.
Los primeros ocho equipos avanzan directamente a Octavos de Final, mientras que los equipos del puesto 9 al 24 participarán en Playoffs a doble partido para asegurar su pase. Los equipos que terminen en la posición 25 o más abajo quedan eliminados sin acceso a la UEFA Europa League.
Los otros resultados de este miércoles son:
Atlético de Madrid 3-1 Slovan Bratislava
Lille 3-2 Sturm Graz
AC Milan 2-1 Estrella Roja
Arsenal 3-0 Mónaco
Borussia Dortmund 2-3 Barcelona
Feyenoord 4-2 Sparta Praga
Juventus 2-0 Manchester City
Stuttgart 5-1 Young Boys
Benfica 0-0 Bolonia
Ficha
UEFA Champions League / Fecha 6
Borussia Dortmund 2-3 Barcelona
Estadio: Signal Iduna Park
Árbitro: Francois Letexier (Francia)
Goles
0-1 (52′).- Raphinha
1-1 (60′).- Serhou Guirassy (penal)
1-2 (75′).- Ferran Torres
2-2 (78′).- Serhou Guirassy
2-3 (85′).- Ferran Torres
Alineación
Borussia Dortmund
Gregor Kobel
Nico Schlotterbeck
Emre Can
Ramy Bensebaini
Julian Ryerson
Felix Nmecha
Giovanni Reyna
Marcel Sabitzer
Serhou Guirassy
Jamie Gittens
Julien Duranville
DT: Nuri Sahin
Barcelona
Iñaki Peña
Iñigo Martínez
Pau Cubarsí
Alejandro Balde
Jules Koundé
Dani Olmo
Pedri
Marc Casadó
Robert Lewandowski
Raphinha
Lamine Yamal
DT: Hans-Dieter Flick
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Ronaldinho lanza su primer disco ‘Camisa 10’ con la colaboración de estrellas de 18 países | Video
Ronaldinho Gaúcho estrenó este martes ‘Camisa 10’, el primer álbum musical de su propio sello internacional, un proyecto que reúne a más de una veintena de estrellas de la música de diferentes países, como Pitbull, Sean Paul y Juan Magán.
El astro brasileño, campeón del mundo en 2002 y leyenda del Barcelona, confiesa que este debut, que ya está disponible en plataformas, cumple un anhelo que le ha acompañado durante toda su carrera.
“Este álbum reúne a un equipo de estrellas globales y, para mí, es un sueño hecho realidad, porque la música siempre ha sido parte de mi vida”, expresó el brasileño en un comunicado.
El disco reúne 60 temas en el que se dan cita intérpretes procedentes de 18 países que tejen una red que conecta desde el dancehall jamaicano y el afrobeats africano hasta el pop urbano, el trap y el reggaeton latino.
La voz del astro del futbol se puede escuchar en tres canciones del álbum: ‘Perfil’, junto al artista mexicano Luis R. Conriquez; ‘Vamos Celebrar’, con Pitbull, y ‘La Verde’, acompañado por Tony Aguirre.
La formación también incluye nombres como Justin Quiles, Lenny Tavárez, Dalex, Ke Personajes y L-Gante, junto a representantes de países como Corea del Sur, Cuba, Francia, Nigeria, Turquía y Venezuela.
La aportación de España en este escaparate internacional tiene nombres como Juan Magán, referente del electro latino, y el DJ Kiko Rivera.
El tema que da inicio al disco es ‘Lead’, de Sean Paul, autor de éxitos como ‘Get Busy’, junto a Banx & Ranx, grupo musical canadiense.
“Soy fan de Sean Paul desde hace mucho tiempo. Le puso banda sonora a tantas fiestas con éxitos que nunca olvidaremos y fue un privilegio estar a su lado”, expresó Ronaldinho.
El lanzamiento marca también el debut de Tu Música como sello discográfico internacional. La firma e idea original detrás de este proyecto ha sido desarrollada por los productores Allan Jesus y Roni Maltz Bin, junto a Roberto de Assis, hermano y mánager de Ronaldinho.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Juicio Maradona 2: Apunta hija de El Díez contra el equipo médico que lo atendió | Video
Dalma Maradona, hija del ex futbolista argentino, apuntó este martes contra el equipo médico imputado en el juicio por la muerte de su padre y los acusó de prometer cosas que no cumplieron: “Era más fácil que hicieran su trabajo, en vez de decirnos que iban a hacer una cosa que no sucedió”.
La hija del astro criticó tanto a los médicos responsables de la salud de su padre, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, ambos acusados en el juicio, como contra la empresa de medicina privada que debía prestar servicios durante su tratamiento domiciliario, Swiss Medical.
“Había muchas cosas que no cuadraban”, dijo la hija del astro ante el tribunal y detalló que Agustina Cosachov y Nancy Forlini, coordinadora de cuidados domiciliarios de Swiss Medical y también imputada, no lograban ponerse de acuerdo en “quién se iba a hacer cargo de qué”.
Maradona murió a los 60 años, el 25 de noviembre de 2020, mientras recibía atención domiciliaria en una casa a las afueras de Buenos Aires tras ser intervenido días antes por un hematoma subdural en la cabeza.
En su declaración, Dalma Maradona volvió a cuestionar tanto la decisión de que la recuperación de aquella intervención fuera en una vivienda como las condiciones del tratamiento domiciliario de su padre.
“Si nosotros hubiésemos sabido cómo se iba a desarrollar, no hubiésemos aceptado”, añadió, en alusión al acuerdo de los familiares respecto a la modalidad del tratamiento.
La hija mayor del astro, de 39 años, dijo que la familia se alarmó cuando, a pocos días de arribar a la casa, Maradona se indigestó y Forlini contactó a su hermana Gianinna para preguntarle qué había qué hacer.
Ahí nos dimos cuenta de que no había ambulancia, no hay enfermeros, no está su médico. De que nadie se estaba haciendo cargo de la situación.
“Ya el hecho de que no hubiera ambulancia no era una opción. Que le bloquearan el acceso a los enfermeros. Por qué un médico se tomaría el trabajo de decirle una cosa a la familia y hacer otra”, dijo Dalma y agregó: “Hasta el día de hoy no entiendo por qué hicieron lo que hicieron. Era más fácil que hicieran su trabajo, en vez de decirnos que iban a hacer una cosa que no sucedió”.
Además de Luque, Cosachov y Forlini, también están imputados en este juicio el psicólogo Carlos Díaz, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón, todos acusados del delito de homicidio simple con dolo eventual.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Arremete técnico noruego contra escoceses por cancelar partido amistoso
La suspensión a última hora por parte de Escocia de un partido amistoso a puerta cerrada contra Noruega, a pocos días del inicio del Mundial 2026, ha provocado las críticas del seleccionador de este país nórdico, Stale Solbakken, que denuncia falta de profesionalidad.
Noruega debía enfrentarse este lunes a Escocia en Charlotte, un día después de disputar otro amistoso contra Marruecos, pero la selección británica canceló el encuentro dos días antes apelando a los problemas físicos de varios jugadores.
“A mí también me resultó sorprendente. Es poco profesional por parte de Escocia”, dijo Solbakken en declaraciones recogidas por la televisión pública noruega NRK.
Solbakken criticó también que no fuera su homólogo escocés, Steve Clarke, el que le comunicara personalmente la decisión, sino el director deportivo.
No creo que las lesiones ocurriesen en el último entrenamiento. Es decepcionante y poco profesional, pero debemos vivir con ello.
En un comunicado enviado al diario noruego VG, un portavoz de la Federación Escocesa explicó que había varios jugadores con problemas físicos tras el anterior amistoso y que enfrentarse a Noruega habría supuesto un riesgo innecesario, por lo que se comunicó la suspensión tan pronto se tomó una decisión definitiva.
“El partido de entrenamiento a puerta cerrada fue organizado entre los directores deportivos de las selecciones, no entre los seleccionadores, y seguimos el mismo proceso cuando por desgracia tuvimos que suspenderlo”, consta en el comunicado.
La Federación Escocesa mostró su “sorpresa” por las reacciones noruegas y resaltó que el partido no había sido anunciado públicamente y no debía haber trascendido a la opinión pública su suspensión.
Escocia debutará en el Mundial el próximo día 14 contra Haití y Noruega lo hará dos días después frente a Irak.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoHallan muerto a Talay Riley, letrista de cantantes como Dua Lipa y Britney Spears
-
Actualidad2 días ago“A veces, cantar, bailar y chistes es todo lo que necesitas”: Lorne Michael premiado por “Schmigadoon!”
-
Actualidad2 días agoAriana Grande regresa a los escenarios tras siete años de ausencia con “The Eternal Sunshine Tour”
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Supera videoclip ‘Dai Dai’ de Shakira los 100 millones de reproducciones | Video
-
Actualidad2 días agoen 2019 nadie daba un duro por él, y hoy es una de las mejores adaptaciones de un videojuego
-
Actualidad2 días agoHemos creído toda la vida que “morir de pena” era un mito romántico. La ciencia tiene claro que hay algo de verdad
-
Actualidad2 días agomoveremos más de un millón de pasajeros
-
Deportes2 días agoSheinbaum abandera a la Selección Mexicana para el Mundial 2026 | Video









