Curiosidades
6 jardines en la CDMX para ir planeando tu posada
Lo que necesitas saber:
La época navideña es cuando tenemos más fiestas y reuniones. Aquí algunos lugares ideales para organizar tus fiestas decembrinas.
Ya se siente el frío invernal y es la hora de sacar la ropa abrigadora. Pero además, diciembre es la mejor época del año para las fiestas y reuniones con amigos, familiares y hasta con tus compañeros de trabajo. No te puedes quedar sin un ponche calientito. Si andas buscando un lugar para hacer tu reunión navideña, existen lugares ideales donde la puedes organizar. Aquí presentamos 6 jardines en la CDMX para hacer tu posada.
La Navidad trae esa temporada en la que nos unimos más con la familia y nuestros conocidos. En diciembre llegan los festejos tradicionales que son un deleite para todos y se pueden dar durante todos los días. Por qué no aprovechar y organizar tu posada navideña en alguno de los restaurantes con terrazas o jardines donde se puede disfrutar del ambiente de las tardes y las noches decembrinas.
Así que no dejes de aprovechar la oportunidad de brindar junto a tus seres queridos con tu bebida favorita. Déjate llevar por el espíritu de las fiestas y los buenos deseos. Estos lugares tienen el ambiente decembrino característico, ya sea que tengas una reunión familiar, una posada corporativa o una fiesta de amigos para despedir el año.
6 jardines en la CDMX para ir planeando tu posada
Disfruta de las buenas compañías en estos lugares al aire libre y no olvides abrigarte.
Jardín Juárez
Este lugar ubicado en Avenida Chapultepec, cerca del cruce con Bucareli y de la Arena México tiene un enorme jardín donde podrás disfrutar de una buena plática y de unos tragos al aire libre. Organiza tu propia posada e invita a toda la gente que quieras. Jardín Juárez abre de martes a domingo y entre sus muchas actividades tiene noches de trivia, de fiesta con baile, de comedia con micrófono abierto y hasta torneos de futbolito. No faltarán los festejos navideños.
Dirección: Av. Chapultepec 61, Col. Centro
Terraza Camila
Es una terraza jardín donde tú y tu grupo la van a pasar bien en las posadas. Además del buen ambiente, su menú tiene opciones para todos, desde ricos platillos veganos hasta delicias gourmet para los más exigentes. Disfruta de este jardín en medio de la ciudad, brinda con un delicioso cocktail o un mocktail (bebida sin alcohol) y dale tus buenos deseos a tus personas favoritas en este hermoso lugar de la Colonia del Valle.
Dirección: División del Norte 312, Col. Del Valle Centro
Desierto Norte
Olvídate de la ciudad por un rato y vete de paseo al bosque. Haz tu posada en el Desierto de los Leones y disfruta de la comida al asador de este restaurante al aire libre que tiene mesas de madera entre los árboles. Puedes llegar desde la hora del desayuno y pedir un rico café acompañado por el panqué del día o si prefieres, llega a la hora de la comida y deléitate con tus amigos con ricas carnes al carbón. Está abierto hasta las 4:30 pm y cierra los martes. Tiene juegos infantiles y de seguro podrás romper tu piñata en el bosque del Parque Nacional.
Dirección: Valle de las Monjas S/N, Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos
Huset
Huset es un restaurante ubicado en el patio de una casona antigua que te hace sentir en medio del campo en plena colonia Roma. Tiene un ambiente cálido y su menú cuenta deliciosos platillos muy originales al estilo campirano. La frescura de los ingredientes está garantizada y tiene una gran variedad de cocktails. Invita a tus mejores amigos o a toda tu familia. Está muy cerca de Av. Insurgentes y abre de martes a domingo.
Dirección: Colima 256, Col. Roma Norte
Jardín Chapultepec
Es un beer garden que también te hará sentir en el campo en medio de la ciudad. Su especialidad son las hamburguesas y la comida al horno y a la parrilla, además tiene una gran variedad de cocteles y cervezas para todos los gustos. Hay música en vivo, pero también es un lugar ideal para platicar con tus acompañantes. Abre de martes a domingo y es pet friendly.
Dirección: Av. Chapultepec 398, Col. Roma Norte
Claroscuro Beer Garden
Otro jardín cervecero ubicado en Santa María La Ribera, ideal para celebrar las posadas y las fiestas de fin de año. Desde sus sopas y platillos al horno y a la parrilla hasta su alta gama de cervezas artesanales, este restaurante es toda una experiencia diferente donde te podrás poner al día con tus amigos, familiares o tus compañeros de trabajo. Abre de lunes a domingo.
Dirección: Eligio Ancona 33, Santa María La Ribera
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
10 viajes atemporales por el mundo, para hacer en 2025
Lo que necesitas saber:
Viajar es una manera fantástica de conocerse a si mismo y transformarse. Aquí 10 viajes que podemos hacer en 2025.
Se viene la hora de hacer nuestra lista de propósitos, y si uno de ellos es tomar un avión para conocer el mundo, has llegado al lugar indicado, porque hemos juntado en una sola lista 10 viajes que debes de hacer sí o sí en 2025.
Diez travesías que nos permitirán comprender la belleza y la profundidad de las culturas. Diez experiencias transformadoras para motivarnos a vivir mejor.
Lejos de las grandes atracciones turísticas que todos los años reciben a miles y miles de personas, nuestra lista se centra en destinos inadvertidos y fascinantes.
Rincones del mundo donde podemos entender la verdadera belleza del planeta, esa que tiene que ver con callejones estrechos, los archipiélagos en la mitad de la nada y los pueblos en los que todo acaba o todo empieza, depende de dónde estemos y lo que queramos.
Y es que los viajes son una manera perfecta de conocernos y de comprender los matices de nuestra propia existencia. Cuando estamos lejos, entre la exuberancia de un paisaje abierto o la melancolía de un café vacío, podemos descubrir la poesía que vive dentro de nosotros.
Sólo cuando nos perdemos entre calles con nombres extraños y decimos con señas lo que queremos, entendemos la importancia de nuestra casa y nuestras raíces.
Con esto en mente, aquí les dejamos esta selección de destinos tan raros como majestuosos. Un grupo de lugares para entender un poco de este gran relato que es la vida.
10 viajes para 2025
Perú
La montaña de los siete colores
Con una altitud de 5,036 metros, Winikunka se ha convertido en una de las grandes atracciones de Perú y en una de las montañas más asombrosas del mundo.
Situada en los Andes, cerca de la región de Cuzco, esta atracción es famosa por tener literalmente franjas de colores, un arcoíris que va del rojo al amarillo, que según los científicos se debe a la enorme cantidad de minerales que hay en la tierra, tales como manganeso, hierro y arcilla.
Argentina
El fin del mundo
¿Alguna vez se han preguntado dónde termina América? La respuesta está en una pequeña ciudad de Argentina ubicada en el extremo sur del continente, llamada Ushuaia. Un sitio surrealista que se encuentra a sólo 1000 km de la Antártida, y es la capital de la provincia de Tierra del Fuego.
Para llegar hay que hacer un viaje por la Patagonia, recorrer carreteras rectas interminables, atravesar llanuras y cruzar el Estrecho de Magallanes. Una vez que estemos ahí podemos pasear en la nieve y sobre todo ser testigos de una de las mayores congregaciones de criaturas marítimas en el planeta.
Sudáfrica
El Cabo de la Buena Esperanza
Al sur de la Ciudad del Cabo hay un oasis de rocas, mar y silencio que vale la pena ver una vez en la vida. Se trata de un grupo de acantilados escarpados que fueron descubiertos por un explorador portugués en 1488, y desde entonces son un punto clave para unir África con Asia y Europa.
El Cabo se ubica dentro del Parque Nacional Montaña de la Mesa, una reserva natural asombrosa llena de senderos y de vegetación endémica. En este sitio se pueden contemplar más de 250 aves y hasta visitar un faro que se construyó en el siglo XIX.
Guatemala
Antigua
A sólo 40 km de la capital de Guatemala, hay un lugarcito que parece sacado de un cuento del realismo mágico. Se trata de una ciudad colonial fundada en 1541, que es famosa por su arquitectura barroca, sus tradiciones prehispánicas y por estar rodeada de tres montañas conocidas como Agua, Fuego y Acatenango.
A pesar de ser muy pequeña, esta urbe fue declarada Patrimonio de la Humanidad y tiene grandes atracciones para los visitantes. Desde caminatas por sus calles empedradas, monumentos históricos y museos dedicados a la tradición textil, hasta una visita al Cerro del Cruz donde están las mejores vistas de Guatemala.
Canadá
Auroras Boreales
También conocidas como las Luces del Norte, este fenómeno natural -en el que partículas solares cargadas con electricidad se mueven- se puede ver en varios países del hemisferio norte, incluyendo Canadá en Yellowknife, la ciudad más grande de los territorios del noreste, que es conocida como la Capital Mundial de las Auroras Boreales.
En esta pintoresca provincia hay una multitud de actividades y atracciones como el Gran Lago de los Osos donde se pueden contemplar los grandes paisajes nevados de este país.
Una estancia aquí nos permite quedarnos en una cabaña, conocer de cerca cómo viven los indígenas del norte, pescar en ríos congelados y por supuesto, ir a Aurora Village, donde las luces danzan en el cielo casi todos los días de invierno.
Estados Unidos
Chicago
Entre las grandes ciudades de nuestro vecino del norte, Chicago es un destino obligado para los que aman la arquitectura. Entre sus calles están algunos de los edificios más conocidos del planeta y decenas de proyectos urbanos vanguardistas y vibrantes que nos ofrecen la posibilidad de ver cómo se fundaron las urbes modernas.
Un tour en barco por el Lago Michigan nos permitirá ver algunas de las torres clásicas de la ciudad, muchas de ellas nacieron gracias a la contribución de la Escuela de Chicago, como el Wrigley Building o la famosa Torre Tribune, un rascacielos neogótico construido en 1923.
Asimismo, vale la pena recorrer el centro caminando y visitar el Centro Cultural de Chicago, declarado Momento Nacional.
Italia
Nápoles
Ubicada al sur de Italia, en la región de la Campania, esta ciudad encarna la esencia del país de la bota mejor que ninguna. Entre sus callejones estrechos, iglesias delirantes y pasajes históricos que nos remontan al nacimiento de la sociedad occidental, Nápoles es un viaje en sí mismo.
En un viaje a Nápoles podemos probar quizá las mejores pizzas del mundo, conocer la hermosa Costa Amalfitana llena de acantilados, visitar el Vesubio, un volcán activo, ir a ver las asombrosas ruinas de Pompeya, una ciudad destruida en el año 79 a.C. y por supuesto tomar un limoncello en una placita escondida.
Irlanda
Dublín
Más allá de París, Londres o Roma, el viejo continente ofrece ciudades igual o más fascinantes, y no tan concurridas. Un ejemplo de esto es la capital de Irlanda, una urbe vibrante que nos envuelve en una atmósfera verde isleña cuya historia se remonta los vikingos y a la Edad Media.
Esta urbe está rodeada de calles, monumentos y museos que nos harán sentir en otro siglo. Desde el majestuoso Trinity Collage, donde hay manuscritos del siglo IX, pasando por la catedral gótica de San Patricio, hasta una visita al Dublin Writers Museum, un espacio para seguir la vida de las grandes plumas irlandesas como James Joyce o Oscar Wilde, Dublín es una nueva manera de conocer Europa.
Tailandia
Bangkok
En el corazón del sudeste africano, Tailandia es simplemente una colección magistral de experiencias culturales, gastronómicas y naturales. Un país lleno de templos atemporales, playas de ensueño y parques nacionales donde se puede apreciar la poderosa naturaleza asiática.
Bangkok, su capital, es una ciudad vibrante en la que nada es convencional. Sus recinto religiosos, como el Gran Palacio Real o el Templo de Buda Esmeralda, nos ofrecen una perspectiva completa de sus creencias. Asimismo, una vuelta por sus mercados icónicos como Chatuchak o Damnoen Saduak nos hará entender la poesía del chile y las especias en un bocado.
Maldivas
Bienvenidos a un destino de ensueño que se ubica literalmente en la mitad de la nada. Este archipiélago está en algún punto entre las costas del sur Asia y el centro de África, y es perfecto para los que quieren conocer algunos de los mejores paraísos de mar del mundo.
Este pequeño país es famoso por sus playas de arena blanca, sus islas solitarias donde se puede hacer buceo y snorkel y sus mezquitas, símbolo de la cultura islámica que ha imperado en el país desde épocas ancestrales.
***
Estos son sólo algunos viajes para 2025. ¿Y ustedes a dónde van a viajar en este próximo año?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
¿Cómo se ve la CDMX vacía?
Lo que necesitas saber:
Después de los tumultos y el tráfico de diciembre, la CDMX descansa y el 1 de enero sus calles quedan silenciosas y en un vacío casi total.
La Ciudad de México es el hogar de más de 22 millones de personas que cada día salen al trabajo, de compras o de paseo y sus calles y avenidas se ven llenas de vehículos y transeúntes. Pero cada primer día del año ocurre un fenómeno muy particular, sus calles, plazas y avenidas quedan completamente despobladas. ¿Cómo se ve la CDMX vacía?
En la actualidad la capital mexicana ocupa el sexto lugar entre las urbes más pobladas del mundo, después de ciudades como Tokio, Shanghái o São Paulo, y como bien podemos imaginar, las muchedumbres salen de sus casas para hacer sus diferentes actividades y como bien podemos imaginar, cada día tenemos más habitantes.
Todos los días presenciamos una inmensa afluencia de tráfico, grandes multitudes en las plazas y lugares públicos y el transporte público saturado a su máxima capacidad. Pero el 1 de enero es un día especial. Cada uno de nosotros celebra la llegada del Año Nuevo y el descanso para los trabajadores es obligado. Así que tenemos una ciudad completamente vacía, como en la trama de una novela o una película distópica.
Es verdaderamente raro ver nuestras calles solitarias y vacías. Sólo durante esta fecha especial del año, y tal vez el 25 de diciembre, se da este fenómeno que podría parecer sacado de una película de ciencia ficción o de apocalípsis zombi. Todos nos guardamos en nuestras casas, por no mencionar a la gente que sale de viaje durante las fiestas de fin de año.
Y no podemos olvidar que durante la pandemia del Covid-19 tuvimos este tipo de escenarios con calles y plazas vacías, pero esto ocurrió durante varios meses y por motivos de salud. Cada 1 de enero es un día especial, casi todos los establecimientos permanecen cerrados, la gente se repone de las fiestas y se prepara para volver en los próximos días a sus actividades en el año que empieza.
La gran ciudad parece el escenario de un sueño, aunque no faltan los que aprovechan para dar un paseo por los parques y las calles vacías. El primer día del año nos da una visión diferente de la que tenemos de la enorme capital mexicana, que cada año crece y tiene más habitantes.
Una CDMX casi vacía
La llegada del año que empieza es una gran celebración. La historia de la Ciudad de México comenzó en 1521 con la llegada de los conquistadores, aunque su territorio ya era la gran capital del imperio mexica. Desde entonces se expande con pueblos que se anexan a ella, más calles, avenidas y zonas habitadas.
Y por supuesto que este fenómeno de vacío del 1 de enero se da en todas las grandes ciudades y pueblos del país, así como en todos los lugares del mundo que celebran la llegada del Año Nuevo. Las calles se dan un respiro, el acostumbrado tráfico vehicular está ausente y se puede disfrutar del paisaje y apreciar la belleza de los diferentes sitios en paz.
El 1 de enero es un día excelente para salir a dar una caminata si ya estás repuesto de la fiesta de fin de año. Puedes llevar a pasear a tu mascota sin ningún problema y hasta ir a correr y practicar ejercicio a tu lugar favorito para aprovechar el aire más limpio que se puede respirar. La calma de este día especial nos sirve para valorar lo que tenemos, reflexionar y hacer nuestros planes para el futuro.
Una urbe silenciosa
La ciudad invita a conocerla sin el sonido de sus cláxones y motores, sin sus embotellamientos y sus banquetas llenas de gente. El 1 de enero nos da otra perspectiva del lugar en el que vivimos, así que podemos aprovechar y hasta tomar fotos de nuestros lugares favoritos tal como son y como pocas veces podemos apreciarlos.
Lo más notorio del primer día del año es el contraste con el tráfico del mes de diciembre, cuando toda la gente sale para hacer compras navideñas y visitar a sus seres queridos. Disfruta del silencio de la ciudad. Date una vuelta en bici y disfruta de la calma que nos trae el Año Nuevo cada 365 días.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Muere Olivia Hussey, actriz de Romeo y Julieta, a los 73 años
Lo que necesitas saber:
Olivia Hussey era una adolescente cuando se filmó ‘Romeo y Julieta’ de 1968; también participó en ‘Jesús de Nazaret’ e ‘It’ de 1990
Olivia Hussey, la actriz que le dio vida a Julieta en la cinta de 1968 Romeo y Julieta, murió a los 73 años de edad. Su familia confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales.
Muere Olivia Hussey, la Julieta más recordada del cine
Fue la noche de este viernes, 27 de diciembre, cuando Olivia Hussey falleció en casa, “tranquila y rodeada de sus seres queridos”, según el mensaje publicado por la familia en la cuenta oficial de Instagram de la actriz.
“Les agradecemos sus pensamientos y oraciones durante este difícil momento y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial”.
Olivia Hussey Eisley, de Argentina a la inmortalidad
Nacida el 17 de abril de 1951, en Buenos Aires, Olivia Hussey participó en la producción de The Prime of Miss Jean Brodie en 1966, papel que le valió ser considerada para darle vida a Julieta en Romeo y Julieta de 1968. Tenía solo 15 años cuando comenzó la filmación y de hecho hubo un tema de una demanda por abuso infantil.
Sin duda ese fue el papel que le dio fama durante toda su carrera, pero tuvo otras grandes actuaciones que dejaron huella. Fue María en la reconocida serie Jesús de Nazaret, y también fue Audra Denbrough (la esposa de Bill) en la película It de 1990.
Entre sus últimos papeles en el cine encontramos su interpretación de la madre de Julia en Social Suicide, de 2015. Olivia Hussey también participó en producciones como Seven Days of Grace, The Last Days of Pompeii, Lost horizon, Muerte en el Nilo y El Grito.
Romeo se despide de Julieta
Así como Olivia Hussey es recordada por su interpretación de Julieta, Leonard Whiting lo es por ser su Romeo en la cinta de 1968. Era imposible que el actor no despidiera a su compañera de aquella película, y lo hizo con un emotivo mensaje recordando sus papeles:
“Olivia, hemos compartido tanto desde que éramos dos niños dulces e inocentes que nos abrazábamos el uno al otro como si nos fuera la vida en ello, como lo atestigua cada foto nuestra. Nunca has tenido miedo de luchar para arreglar todo lo que está mal en este mundo”, fue parte del mensaje del actor.
Y finalizó: “Descansa ahora, mi bella Julieta, ninguna injusticia podrá hacerte daño ahora. El mundo recordará tu belleza por dentro y por fuera para siempre. Leonard”.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad6 horas ago
Los megayates ya no impresionan a algunos millonarios, así que una empresa ha ideado una alternativa: submarinos de lujo
-
Actualidad1 día ago
La ITV alemana ha analizado la fiabilidad de los Tesla y ha llegado a una conclusión: Dacia está por encima
-
Actualidad16 horas ago
una central hidroeléctrica en el sitio más controvertido posible
-
Musica2 días ago
La controversial y legendaria presentación de Bob Dylan en el Newport Folk Festival
-
Tecnologia2 días ago
OpenAI pasará a ser parcialmente una empresa con ánimo de lucro
-
Actualidad1 día ago
qué autos pueden circular y cuáles descansan el 28 de diciembre
-
Curiosidades18 horas ago
Joven muere al bajar de Superman en Six Flags México
-
Actualidad24 horas ago
se cree que supera la de Bezos o Zuckerberg pero nadie sabe exactamente cuánto tiene