Connect with us

Deportes

Castigan con veto al Chivas por violencia contra hincha del Atlas

Published

on


El club Guadalajara deberá disputar su próximo encuentro como local sin público debido a la violencia registrada al finalizar el clásico tapatío, informó el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Además, el club más popular del fútbol mexicano recibió una multa económica.

“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad ‘Estadio Seguro’”, informó la Comisión Disciplinaria de la FMF.

“El veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025”, agregó.

Al finalizar el partido entre Guadalajara y Atlas correspondiente a la fase de “Play In” disputado en el estadio Akron, un grupo de aficionados se vieron involucrados en actos de violencia en los que un hincha del Atlas resultó herido por una navaja.

“En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra”, advirtió el organismo al club Guadalajara.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Ciclismo: Isaac Del Toro conquista la etapa reina de la Tirreno-Adriático

Published

on


El mexicano Isaac Del Toro, líder de la Tirreno Adriático a falta de una jornada, celebró su victoria en la sexta etapa, la reina de la ‘Carrera de los dos mares‘, y aseguró que está “muy orgulloso”, aunque concentrado aún en terminar “el trabajo” el último día.

“Hemos estado todos muy cerca hoy, pero ha sido muy bonito. Estoy muy contento aunque tengo también tengo sentimientos encontrados, es un poco extraño. Se la dedico a mis compañeros y a todo el equipo. Han hecho todo el trabajo y estoy muy orgulloso de estar aquí”, declaró tras su victoria.

Del Toro, salvo sorpresa mayúscula en la última etapa, sin apenas dificultad, se convertirá en el primer mexicano en levantar el ‘Tridente’ de campeón de la Tirreno Adriático.

Para ganar la etapa de este sábado tuvo que vencer al italiano Giulio Pellizzari (BORA), que probó con un ataque en los últimos metros, y al estadounidense Matteo Jorgenson (Visma), sus dos grandes rivales esta semana.

“No estaba seguro de poder hacerlo, ha sido muy duro. Sabía que Pellizzari era muy duro. No quería dejarle irse mucho así que intenté tenerle cerca, pero ha sido muy duro”, dijo.

Y aclaró que sigue concentrado para poder terminar el trabajo en la última jornada.

“Los últimos años ha sido así, con una etapa final para velocistas. Veremos cómo va. Quiero terminar mi trabajo”, sentenció.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Clásico Mundial de Beisbol: Estados Unidos derrota a Canadá y se medirá a República Dominicana en semifinales

Published

on


Estados Unidos derrotó este viernes por 5-3 a Canadá y se medirá a República Dominicana en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2026.

En el partido jugado en el Daikin Park de Houston, Texas, la novena de Estados Unidos aprovechó en la primera entrada el nerviosismo de Josh Naylor, quien no supo cómo atacar un rodado de Kyle Schwarber por su primera base y permitió que Bobby Witt cruzara la registradora para colocarse 1-0.

La novena canadiense reaccionó, pero falló en momentos definitivos. Entre el cierre de la primera y segunda dejó colgados a tres hombres en las almohadillas.

El equipo Mark DeRosa volvió a la carga en el tercer capítulo. Alex Bregman bateó un roletazo por tercera con casa llena. Abraham Toro lo tomó, pero falló con un tiro alto a primera, lo que permitió carreras de Bryce Harper y Aaron Judge que ampliaron la ventaja a 3-0.

En la sexta el ataque estadounidense hizo daño con un par de palos productores de Brice Turang y Pete Crow-Armstrong, que empujaron dos carreras más para colocarse 5-0.

Canadá al fin rompió la blanqueada en el cierre de la entrada gracias a una línea de Black que impulso una carrera y recortó a 5-3 con un batazo de vuelta entera de Josh Naylor que sumó dos carreras.

El equipo canadiense mantuvo la reacción en el cierre de la séptima con hombres en segunda y tercera sin outs, pero David Bednar se fajó en la loma; retiró en fila a Josh Naylor, quien conectó un elevado por tercera, y a Tyler On’Neill y Owen Caissie, con sendos ponches.

El cerrador Mason Miller concluyó el juego de manera espectacular para Estados Unidos. Ponchó a Jared Young, Edward Julien y Otto López para consumar la victoria.

Los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol continuarán este sábado con los duelos Puerto Rico contra Italia y Venezuela ante Japón.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Marcel Ruiz, seleccionado mexicano, fuera del Mundial por rotura de ligamento cruzado

Published

on


Marcel Ruiz, centrocampista de la selección mexicana y del Toluca, quedó fuera este viernes del Mundial 2026 al confirmarse que padece una rotura de ligamento de la rodilla derecha.

“El Deportivo Toluca informa que nuestro jugador Marcel Ruiz presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior y lesión de menisco medial de la rodilla derecha. Nuestro centrocampista será sometido a una cirugía en próximos días y el tiempo de recuperación dependerá de su evolución”, fue el mensaje que emitió el Toluca.

Ruiz se une a una larga lista de jugadores lesionados que complican cada vez más el armado de la lista final que el seleccionador Javier ‘Vasco’ Aguirre deberá conformar para el Mundial en el que México debutará ante Sudáfrica el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca.

Ruiz, motor en el medio campo de los ‘Diablos Rojos’, se lesionó el miércoles pasado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en el que el Toluca cayó por 3-2 ante el San Diego, de la MLS.

La lesión del centrocampista de 25 años ocurrió al minuto 37, en una jugada en la que fue a buscar un balón por la banda de la izquierda, pero al ser cargado por un zaguero rival, Ruiz pisó mal y cayó al césped con evidente dolor.

Aunque abandonó el terreno por su propio pie, Ruiz se llevó de manera reiterada las manos al rostro en señal de preocupación por la molestia que sentía.

Este viernes el Toluca anunció la gravedad de la lesión que dejará fuera al jugador de lo que resta del Clausura local, de la Copa de Campeones de la Concacaf y de un llamado en la selección nacional para encarar el Mundial.

Ruiz se une a la lista de estelares lesionados en México, que el martes pasado engrosó Ángel Malagón, guardameta del América, que se perfilaba para ser el titular en la justa mundialista, pero que luego de romperse el tendón de Aquiles, también en un partido de la Copa de Campeones de la Concacaf, se ha quedado sin posibilidad de ir a la Copa del Mundo.

Entre los lesionados mexicanos están Edson Álvarez, del Fenerbahce turco, operado del tobillo; Luis Chávez, del Dinamo de Moscú, quien se recupera de una rotura de ligamentos; Rodrigo Huescas, del Copenhague danés, también con rotura de ligamentos.

Santiago Giménez, que acaba de volver a los entrenamientos con el Milan; y la joya juvenil Gilberto Mora, del Tijuana, que presenta una pubalgia.

Además, están en recuperación Alexis Vega, del Toluca, y César Huerta, del Anderlecht belga.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending