Connect with us

Deportes

Conquista América su tercer título en la Liga MX Femenil | Video

Published

on


América logró la remontada para imponerse 3-0, global 3-1, a Rayadas del Monterrey, encuentro de vuelta de la gran Final del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, celebrado este domingo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la CDMX, donde el equipo azulcrema sumó el tercer título de sus historia.

La española Irene Guerrero anotó un gol con el que encaminó al América al título sobre las regiomontantas; además, la brasileña Geyse Da Silva y Scarlett Camberos, de penal, completaron la goleada azulcrema.

El equipo dirigido por el español Ángel Villacampa se impuso con marcador global de 3-1 luego de que en el partido de ida de la final, el jueves anterior, las Rayadas vencieran por 1-0.

América, liderado por Geyse y Guerrero, fue agresivo desde el inicio ante un Monterrey que adoptó como estrategia meterse en su terreno y buscar un contragolpe para hacer daño.

Al minuto ocho un cabezazo de Montserrat Saldivar envió el balón a la red; gol anulado por un empujón por la espalda de Geyse sobre una defensa rival.

Al 38′, Geyse volvió a ser protagonista, se quitó a un par de defensas y disparó de frente al arco, pero el balón se fue apenas por arriba del travesaño.

Las Águilas abrieron el marcador a un minuto del descanso gracias a un centro en el que la costarricense Valeria del Campo estorbó a la guardameta Paola Manrique, quien no pudo controlar el balón y lo dejó listo para que Irene Guerrero lo enviara al fondo de la portería.

En el segundo lapso el América marcó el 2-0 al 51 en una jugada calca del primero. Centro al área en el que de nuevo Del Campo falló en el despeje, Manrique soltó el esférico que Geyse robó, disparó y anotó.

Dos graves errores de las Rayadas que en el torneo regular presumieron tener la mejor defensiva con apenas ocho goles recibidos en 17 juegos.

En el minuto 80 una patada dentro del área visitante sobre Geyse fue marcada como penalti, mismo que ejecutó Scarlett Camberos a la derecha de la guardameta para celebrar el 3-0.

Fue el tercer título de liga para el América en ocho finales disputadas.

A pesar de la derrota, Monterrey se mantiene como el segundo equipo con más campeonatos obtenidos, con cuatro en ocho finales jugadas, tres menos que Tigres UANL, que tiene siete como el máximo ganador.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Operan con éxito a Fermín López, descartado para la Copa del Mundo | Video

Published

on



Barcelona informó que el centrocampista español, de 23 años, fue intervenido con éxito de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que lo deja sin posibilidades de formar parte de la lisa del seleccionador ibérico Luis de la Fuente para la justa mundialista.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Liga MX: Anuncian Los Guerreros a Renato Paiva y Camoteros a Gerardo Espinoza como estrategas | Video

Published

on


Santos Laguna anunció este martes que el portugués Renato Paiva será su nuevo estratega para el Torneo de Apertura 2026 de la Liga MX, que arrancará en julio, tras el Mundial 2026.

“La incorporación de Renato Manuel Alves Paiva forma parte de la reestructura deportiva que vive la institución, que está enfocada en impulsar un cambio que permita fortalecer su metodología de trabajo y potenciar el rendimiento deportivo”, afirmó el equipo a través de un comunicado.

Paiva es un estratega de 56 años quien ya tiene experiencia en México en equipos como León y Toluca.

El timonel, que empezó su carrera en los banquillos con el Benfica B de su país, también tiene experiencia en otros equipos de América, entre los que se cuentan el Independiente del Valle ecuatoriano, con el que fue campeón, y el Bahía, Botafogo y Fortaleza brasileños.

Paiva intentará que Santos Laguna repunte, luego de que en el Clausura 2026 terminó el certamen en el último lugar de la clasificación con apenas 12 puntos en un torneo en el que ni el español Francisco Rodríguez, ni el mexicano Omar Tapia, lograron sacar al equipo de la crisis de resultados.

Más temprano, Puebla también anunció la contratación de su nuevo estratega en el mexicano Gerardo Espinoza, para buscar mejorar lo hecho el certamen pasado en el que acabaron en la penúltima posición.

Espinoza, quien tiene 44 años, inició su carrera como estratega en Atlas, de ahí dirigió en la Segunda División al Tampico Madero y Tapatío, para después tener una oportunidad al frente de las Chivas del Guadalajara.

A nivel selecciones estuvo a cargo de la Sub-23 en el 2023. En Ecuador dirigió al SD Aucas.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Shakira estará acompañada por niños ugandeses en su espectáculo | Video

Published

on


El grupo infantil de danza ugandés Ghetto Kids bailará junto a la cantante colombiana Shakira en el espectáculo de medio tiempo de la Final del Mundial 2026 para interpretar la canción oficial del torneo, ‘Dai Dai’, después de que la artista invitara a bailarines de todo el mundo a enviar sus coreografías para participar en el show.

“Voy a necesitar bailarines para el espectáculo de medio tiempo de la final. Quiero que sea especial para todos e inolvidable. Por eso he decidido invitar a tantos como pueda. Ya invité a los Ghetto Kids, pero quiero ver todas sus creaciones y videos porque los voy a estar viendo”, expresó este martes la artista en un video.

Como respuesta, Ghetto Kids, un reconocido grupo de danza infantil de Uganda, publicó un video en el que una decena de niños aparecen bailando con camisetas coloridas y una gran bandera colombiana, celebrando su elección por parte de la barranquillera mientras cantan el tema del mundial.

La iniciativa de los Ghetto Kids, originarios del barrio de Katwe en Kampala (Uganda), fue creada en 2014 por David Kavuma como un proyecto social que utiliza la música y el baile para ofrecer oportunidades a niños de educación primaria en situación de vulnerabilidad.

El grupo alcanzó fama internacional tras participar en el video de ‘Sitya Loss’ del cantante ugandés Eddy Kenzo y en programas como ‘Britain’s Got Talent’.

Shakira será una de las artistas principales del primer espectáculo de medio tiempo de la historia del torneo junto a Madonna y el grupo surcoreano BTS, modalidad de concierto que hasta ahora estaba reservado para la Super Bowl que en la edición de este año protagonizó el puertorriqueño Bad Bunny.

En una entrevista reciente con EFE, la cantante, que ha participado en cuatro ediciones de la Copa del Mundo, aseguró que este será su “mundial más especial”, no solo por su trayectoria ligada al futbol, sino también por el componente social del evento.

Esta edición planea dejar un legado importante para todos aquellos niños que no tienen visibilidad.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending