Actualidad
Nunca me habría imaginado responder una llamada desde la lavadora. Hasta que he probado lo último de Samsung
Si nos paramos a pensar en cuáles son los electrodomésticos que consideraríamos imprescindibles en nuestra casa probablemente uno de los primeros que se nos vengan a la cabeza sea la lavadora. Y precisamente esa es la nueva apuesta de Samsung, un dos en uno que combina lavadora y secadora, con la que ahorrar tiempo, dinero y espacio en todos los sentidos.
He tenido la oportunidad de probarla durante el evento de presentación y además de conocer sus funciones, hasta he respondido una llamada con ella. Toda una experiencia que se aleja de lo que la mayoría estamos acostumbrados a hacer con la lavadora.
Bespoke AI Laundry Combo: una lavadora que no sólo lava
En el mismo electrodoméstico encontramos una lavadora y una secadora. Un dispositivo que puede funcionar como dos aparatos a la vez o de manera individual. Potenciado con inteligencia artificial y una pantalla de 7 pulgadas que ofrece numerosas funciones distintas.
La lavadora y secadora Bespoke AI Laundry Combo cuenta con un tambor que admite una carga de hasta 18 kg de ropa mojada y 11 kg de ropa seca. Una capacidad notablemente más grande que la de las lavadoras convencionales para ahorrarnos tiempo al hacer la colada y espacio al no tener que tenderla.
Una de sus funciones clave es AI Wash & Dry, un sistema de inteligencia artificial que emplea una serie de sensores para optimizar el lavado y que decide cuál es el ciclo idóneo para el tipo de ropa que vas a lavar. Del mismo modo, tampoco hay que calcular cuál es la cantidad de detergente que hay que poner en el cajetín.
Muchas veces podemos dudar sobre cuál es la cantidad exacta de detergente que necesita la ropa que tenemos que lavar para que salga perfectamente limpia. Esto es algo de lo que también podemos olvidarnos. Y lo mismo pasa con el proceso de secado, que se ajusta automáticamente al detectar el peso y el tipo de tejido de la ropa.
La Bespoke AI Laundry Combo tiene un depósito de detergente y otro de suavizante que va a regulándose y autodosificándose en función de lo sucia que los sensores encuentren la ropa.
Responder una llamada desde la lavadora parecía impensable
Como decimos, cuenta con una generosa pantalla de 7 pulgadas que ofrece distintas funciones. A la pantalla se le llama AI Home, una versión renovada de lo que en su día conocimos como Samsung Home Hub, y en ella se puede consultar mucho más que los datos propios del ciclo de lavado.
Gracias al 3D Map View, se accede a un mapa 3D de nuestra casa desde donde podemos consultar cuáles son los electrodomésticos conectados que tenemos vinculados al hub.
Es decir, la pantalla funciona como hub de SmartThings, desde donde se puede controlar cualquier otro dispositivo integrado en el ecosistema de electrodomésticos inteligentes de la casa. Pero, además, también permite una serie de funciones potenciadas con IA.
Con Samsung estuvimos en Berlín probando todas estas funciones. Vimos cómo responder llamadas entrantes (y cómo realizar tú mismo las llamadas), cómo pedirle a Bixby que reproduzca música de Spotify o que busque vídeos en YouTube. Aunque también me pareció muy útil poder buscar cualquier duda que tengas en el momento directamente en el buscador de Internet o ver qué temperatura hace en la calle.
Personalmente, pienso que algunas de estas funciones sí que pueden ser útiles y prácticas, sobre todo si tienes ya una red de dispositivos conectados en casa y utilizas normalmente la app de SmartThings. Aun así, si mi madre me está llamando justo cuando estoy poniendo la lavadora, lo más probable es que directamente la llame después o le deje un mensaje en WhatsApp diciéndole que la llamo en cinco minutos.
Creo que el uso de la IA en este caso sí que es verdaderamente práctico en funciones como las de detectar el nivel de suciedad o el tipo de tejido que tiene la ropa para hacer un lavado más eficiente, más que añadir funciones a bulto como poder realizar llamadas o ver vídeos de YouTube. Teniendo el móvil siempre encima (esto es una realidad), ¿quién vería un vídeo de YouTube desde la lavadora?
Otro aspecto que tengo que destacar de esta Bespoke AI Laundry Combo es lo silenciosa que es; en ningún momento de la prueba de lavado y secado que hicimos alcanzó un nivel de ruido apenas perceptible. Y al terminar el ciclo nos compartió en la pantalla un informe del consumo de energía y agua que había hecho. Que, por cierto, respecto a esto hay que tener en cuenta que dispone del modo AI Energy Mode, con el que se puede reducir el gasto energético hasta un 60% más durante el lavado y hasta un 30% más durante el proceso de secado.
Un abanico de electrodomésticos conectados
Sin duda, esta lavadora y secadora es un producto más que sigue la línea de electrodomésticos inteligentes de Samsung: Bespoke. Una gama de productos con los que la firma surcoreana tiene una intención clara, ofrecer al usuario un catálogo de dispositivos conectados sin dejar atrás el diseño y la personalización.
En 2019, Samsung ya dio a conocer un proyecto que mostraba la ambición de su ecosistema para el hogar: un complejo de 2.600 apartamentos conectados construidos en Busán (Corea del Sur). En ellos, desde las persianas hasta la cocina, pasando por cada electrodoméstico y la iluminación, está conectado y se puede configurar a través de SmartThings.
En este sentido, la Bespoke AI Laundry Combo encaja con el resto de electrodomésticos que podemos encontrar en la línea Bespoke: todos con un eje central, la pantalla bautizada como AI Home, que sirve para controlar desde un mismo hub cualquier electrodoméstico inteligente que esté vinculado al ecosistema SmartThings.
Poder configurar la lavadora desde el móvil, gracias a la app de SmartThings, pero al mismo tiempo poder responder una llamada o al telefonillo (si es inteligente, claro) desde el panel que tiene incorporada la lavadora no es nada más que una manera de ahorrarnos tiempo y ser más eficientes. En vez de tener que utilizar siempre el móvil, también tendremos pantallas en todos los productos de la casa.
Esta lavadora y secadora Samsung Bespoke AI Laundry Combo estará a la venta en España a partir del próximo mes de diciembre y su precio será de 3.499€.
Imágenes | Xataka
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Mazda quiere desafiar la transición a los coches eléctricos. El nuevo motor Skyactiv-Z será su argumento
Aunque la electrificación (con coches tanto híbridos como eléctricos al 100%) es algo muy presente a las puertas de 2025, hay fabricantes que no tienen intención de abandonar el combustible fósil tan pronto. Volkswagen tiene claro que mantendrá los motores de gasolina, algo que comparten casas como BMW con sus motores de nueva generación y hasta una Toyota referencia en híbridos que sigue apostando por el hidrógeno.
Otra de las compañías que tiene fe en que seguiremos utilizando motores de combustión durante mucho tiempo es Mazda. Pese a que hay países en los que el sorpasso de los eléctricos a la gasolina es una realidad, la compañía japonesa se encuentra trabajando en una nueva versión de su motor Skyactiv.
¿Su nombre? Skyactiv-Z y, aunque no tenemos demasiados datos, los primeros vistazos a este motor son muy prometedores.
Skyactiv-Z, la apuesta de combustión de Mazda frente a la electrificación
Los resultados financieros de las empresas suelen ser documentos larguísimos y aburridos que, sin embargo, a veces nos permiten encontrar alguna pieza de información de lo más valiosa. Hace poco, por ejemplo, Nintendo presentó sus resultados, lo que nos ha dejado ver cómo van las ventas de Nintendo Switch y detalles como que Nintendo Switch 2será compatible con software de la anterior generación.
Algo similar ha ocurrido con Mazda, ya que, en los últimos resultados trimestrales, ha brillado un nombre: Skyactiv-Z. La compañía pretende que esta nueva generación del motor de gasolina sea el reemplazo que van necesitando su popular Skyactiv-G y el menos implantado Skyactiv-X. De esta manera, la compañía japonesa tendría una sola versión de su motor, lo que facilitaría las cosas en la mesa de diseño y cadena de montaje.
Como decimos, no hay demasiados detalles sobre esta nueva generación, pero se sabe que será un motor de cuatro cilindros que, en un futuro, dará paso a otro de seis cilindros. La intención es que sea un motor extremadamente eficiente, manteniendo un gran rendimiento en la conducción, pero también una baja tasa de emisiones al ser muy eficiente tanto a bajas como a altas revoluciones. Desde Motor1 afirman que Mazda está diseñando el motor para que cumpla las exigencias de las autoridades europeas de Euro 7 y el nivel 4 de la EPA estadounidense.
Esto lo logrará gracias a un método de combustión catalogado como factor lambda 1. Lambda, o ‘λ’, es una letra griega que representa la equivalencia entre aire y combustible. Cuando λ es igual a 1, la cantidad de aire está perfectamente equilibrada con el combustible durante el proceso de combustión, por lo que se quema todo el combustible que se necesita, reduciendo las emisiones y maximizando el rendimiento.
Lo malo es que no hay que esperar los primeros Mazda con el motor Skyactiv-Z a corto plazo, ya que se estima que los primeros modelos llegarán en algún momento de 2027 y, por eso, la compañía no está compartiendo más detalles.
Imagen | CEFICEFI
En Xataka | Hay grandes avances en los combustibles sintéticos para el coche. El problema es que nadie cree en ellos
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
una investigación española ha descubierto cómo los residuos de poda pueden transformar la energía solar
Con la llegada del frío los pellets se convierten en una fuente de calor más. Esta forma de energía que proviene de la biomasa no solo sirve de este modo y un proyecto de España así lo ha demostrado.
I+D Olivoltaica. En el centro tecnológico de Andaltec han desarrollado un recubrimiento para paneles solares a partir de madera transparente, que fue obtenida de los residuos de poda de los olivares.
El proyecto llamado Olivoltaica está financiado por la Diputación Provincial de Jaén y busca sustituir los materiales plásticos de las células solares por biomasa.
¿Cómo puede ayudar a un panel solar? Los recubrimientos ópticos derivados de la madera de olivo mejoran la transmisión y difusión de luz, lo que llega a optimizar la captura de energía solar.
¿Cómo lo hicieron? Los investigadores de Andaltec han extraído componentes de la madera para crear una estructura de microfibras de celulosa y luego infiltran un polímero transparente en la madera tratada. El resultado es un material con alta transmitancia óptica y capacidad de difusión de la luz.
Puesta en práctica. El equipo de investigadores espera tener lista una lámina de madera transparente para probar en módulos fotovoltaicos dentro de un año. El objeto de estudio es sustituir o reducir el uso del cristal en las células solares. Además, añaden que usar madera de olivo podría tener beneficios para reducir la quema controlada y ofrecer nuevas aplicaciones en otros sectores.
La eficiencia de los paneles solares. La eficiencia luminosa que incide sobre la célula fotovoltaica genera la electricidad. En paneles convencionales de silicio cristalino el límite teórico es de 33,7%, mientras que de perovskita en un estudio ha resultado alcanzar el umbral del 40%.
Otros beneficios de la biomasa. El uso de la biomasa puede tener otros usos como el que propone la empresa Graphyte de capturar carbono en ladrillos compuestos de biomateriales. Por su parte en España, desde el cierre de las centrales de carbón, la planta de La Pereda, la más pequeña (50MW), pasará a generar electricidad utilizando biomasa forestal.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
lleva una fruta que huele a huevos podridos y aguas residuales
China lleva décadas abierta al libre mercado y a las cadenas de comida rápida occidentales, y KFC fue una de las primeras. Durante años, la marca arrastró una imagen no demasiado positiva (incluso utilizando un eslogan como “no es tan mala” en las cajas de sus productos), pero poco a poco se han ido recuperando. KFC pertenece a YumChina, un holding que es la mayor operadora de restaurantes de China y que también posee marcas como Taco Bell, lleva Lavazza o Pizza Hut.
Y el producto estrella del país es una pizza con un ingrediente que desprende olor a huevos podridos: el durian.
La matapollos. Joey Wat es la CEO de YumChina y, recientemente, ha concedido una entrevista al medio Fortune en la que ha contado detalles de lo más interesantes. Uno curioso es que su hijo la llama “matapollos”, un apodo que se ha ganado a pulso teniendo en cuenta que KFC china mata 1.000 millones de pollos cada año.
Más allá de la anécdota, el dato es relevante si tenemos en cuenta que los 1.400 millones de habitantes de China consumen 8.000 millones de pollos al año. El porcentaje que KFC aporta a esa cifra es considerable.
Estudio de mercado. Ese cambio de tendencia para KFC que se ha dado los últimos años tiene mucho que ver con las prácticas que realizan el equipo de estudio de mercado y marketing, pero también a la propia Wat. ¿El motivo? La directiva invierte dos o tres horas cada cierto tiempo sentándose en sus restaurantes observando qué es lo que más consumen los clientes.
“Cuando los niños comen pollo frito, lo acompañan con puré de patatas. La Generación Z moja sus muslos de pollo en la guarnición y, después, en la olla de salsa”. Sabiendo esto, lo que Wat decidió es que había que deshacerse del hueso y, además, lanzaron una hamburguesa de puré de patatas con pollo sin hueso.
Pizza con piña mal. Pero como decimos, no sólo de pollo vive YumChina. Pizza Hut es la otra pata de la mesa del grupo en el país, y aquí es donde entra en juego un ingrediente que, a priori, parece asqueroso. En esa rutina de observación, Wat se dio cuenta de que la pizza que más se estaba vendiendo en ese momento no era la Supremme (que está hasta arriba de pepperoni, cerdo, ternera, champiñones, pimientos y cebollas), sino la de durian con queso.
Se trata de una fruta oriunda del sudeste asiático que está prohibida en algunos espacios públicos, pero que al parecer vuelve locos a los consumidores chinos. No lo he probado, pero parece un kiwi con pinchos (o una castaña grande) y su olor es una mezcla de queso, carne podrida, mofeta, huevos pasados, cebolla y aguas residuales sin tratar. Sin embargo, el sabor parece que es delicioso, algo que parece haber hackeado los sentidos de los consumidores chinos que tanto aman la pizza de durian con queso.
Producto estrella. Pizza Hut vendió 30 millones de pizzas durante el año pasado y lo curioso es que una de cada cuatro fue la de durian. Son muchas, muchísimas pizzas a base de esa maloliente fruta que repugnaría al napoletano más purista. Y que, si da el salto a occidente, puede ser una competencia directa para la pizza con piña.
Al final, ese dominio de la pizza de durian en China es, al igual que en el caso del pollo deshuesado con puré de patatas, fruto de la observación por parte de los altos cargos de la empresa. Y parece que funciona.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
5 detalles del disco (con una mexicana)
-
Musica2 días ago
Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
-
Musica2 días ago
Día del Músico 2024: ¿Por qué Santa Cecilia es considerada la patrona de los músicos?
-
Deportes2 días ago
¿Conor McGregor irá a la cárcel? Declaran al ex campeón de UFC culpable de agresión sexual
-
Curiosidades2 días ago
Conor McGregor es encontrado culpable de violación
-
Musica2 días ago
Cartel, boletos y todo lo que debes saber sobre el Coca-Cola Flow Fest 2024
-
Actualidad6 horas ago
una investigación española ha descubierto cómo los residuos de poda pueden transformar la energía solar
-
Curiosidades2 días ago
Tigres vs Monterrey:Resumen y goles de la final de la Liga MX Femenil