WhatsApp y Minecraft son unas de las apps más descargadas en México este 2024 tanto en la Apple Store como en Google Play.
Ya estamos a unas cuantas semanas de que comience 2025 y vienen esas notas en las que les damos esos recuentos que poco se necesitan pero mucho interesan. Sí, esta vez les contamos cuáles son las apps más descargadas en México este 2024, o al menos hasta lo que va de este año… ¡y vaya que hay varias sorpresas!
Las apps más descargadas en México este 2024
Para contarles cuáles son las apps más descargadas en México este 2024 decidimos apoyarnos de SensorTower, una plataforma que analiza las listas de aplicaciones top de Apple Store y Google Play en diferentes países, de cualquier categoría y con fechas determinadas.
Apps más descargadas en Apple Store
Comencemos con la tienda en línea de la manzanita, enfocándonos principalmente en aquellas apps de descarga gratuita que son más consumidas para iPhone:
WhatsApp
TikTok
Ticketmaster
Threads
Facebook
Instagram
YouTube
Mercado Libre: Compras Online
Google
Spotify
Igual hay que destacar que entre los 25 primeros lugares están aplicaciones como ChatGPT en el puesto número 11, Max en el 15, SHEIN en el 19, CapCut en el 21, Amazon Compras en Línea en el 23 y Netflix en el 24, lo que habla un poco de cuáles son los intereses más recientes de la población de nuestro país.
Si nos vamos a cuáles son las apps de paga más descargadas son las siguientes:
Minecraft: Juega con amigos
Wreckfest
Threema. Mensajero seguro
Grand Theft Auto: San Andreas
Pou
Geometry Dash
Rovio Classics: Angry Birds
Specimen Zero – Terror Extremo
Balatro
Hitman Sniper
¿Notan una constante? Se trata en su mayoría de juegos en línea para dispositivos móviles.
Y si hablamos de las apps que tienen mayores recaudaciones por suscripciones o pagos de planes, estás son las 10 primeras:
YouTube
Max
Disney+
TikTok
Vix
CapCut
Canva
Free Fire
ChatGPT
Candy Crush Saga
Acá las que dominan la lista son las plataformas de streaming, aunque igual hay dos de edición de imágenes y un par de juegos en línea.
Apps más descargadas en Google Play
Si nos vamos a Google Play, en la categoría de apps de descarga gratuita, nos daremos cuenta que hay un gran cambio a diferencia de la lista de Apple Store:
Horror Spranky Beats
DramaBox – Series en Línea
Cashi
Mercado Libre
Temu
WhatsApp
TikTok Lite
SHEIN
El gato y la abuela
TikTok
Entre juegos, plataformas de streaming, redes sociales como TikTok y WhatsApp, llama la atención que entre las más descargadas están las de compras en línea como Mercado Libre, Temu y SHEIN.
De hecho, entre las 25 primeras destacan otras como Bodega Aurrera En Línea y Coppel: compras en línea.
Del otro lado de la moneda, las 10 apps de paga más descargadas en México son estas:
Minecraft: Juega con amigos
Grand Theft Auto: San Andreas
Geometry Dash
Reporter – Scary Horror Game
Game Booster 4x Faster Pro
1 Peso
Hitman Sniper
H4X Macro – Game Booster Pro
Poppy Playtime: Capítulo 3
PowerAudio M̶X̶N̶7̶5̶.̶0̶
En el caso de esta categoría, coincide mucho con lo que pasa en Apple Store; las aplicaciones más descargadas son las de juegos en línea.
Y las apps que tienen mayores recaudaciones en Google Play son las siguientes, en su mayoría plataformas de streaming:
Free Fire
Google One
Disney+
Max
Vix
T10 de Call of Duty: Mobile
Roblox
TikTok
Spotify
Crunchyroll
Destacan en esta lista algunos juegos en línea, pero sobre todo Google One, una aplicación que crea copias de seguridad de fotos, videos, contactos y otros contenidos almacenados en tu dispositivo móvil.
Observando estas listas de las apps más descargadas en México en lo que va de este 2024, concluimos que entre las más descargadas están las de juegos en línea y plataformas de streaming, aunque también destacan las de compras online y algunas redes sociales, principalmente WhatsApp y TikTok, aunque también hay que destacar las inteligencias artificiales, con ChatGPT colándose principalmente en los intereses de los que tienen dispositivos Apple.
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Checo Pérez partirá desde el cajón 16 en el GP de Las Vegas
Checo Pérez quedó eliminado en la Q1 durante la sesión de calificación del Gran Premio de Las Vegas y al igual que en México tendrá que largar desde el último pelotón y en palabras del propio piloto mexicano, se cometieron tres errores: No haber usado neumáticos nuevos, los problemas del alerón trasero, y una salida temprana para hacer su vuelta rápida.
Checo Pérez finalizó en el lugar 16, por lo cual luce complicada su misión en el Gran Premio de Las Vegas, aunque consideró que tiene el ritmo suficiente para hacer una buena actuación.
Los tres errores que dejaron fuera a Checo en la Q1 en Las Vegas
Tras finalizar su eliminación temprana en la sesión de calificación, Checo explicó que el principal problema estaba en el agarre de los neumáticos y consideró que fue un error salir a la Q1 con neumáticos blandos usados.
Error 1: No usar neumáticos blandos nuevos
Red Bull tenía cinco juegos de neumáticos blandos nuevos para la tercera práctica libre y la qualy.
“Me ha costado mucho encontrar agarre en las curvas lentas, ese es el principal problema. No haber usado dos juegos nuevos fue un error considerando el ritmo que teníamos, y estamos fuera, pero en el ritmo de carrera somos mejores”, mencionó con Giselle Zarur.
Error 2: Salir muy temprano para hacer la vuelta rápida
Checo Pérez consideró también que lo mandaron un poco temprano para hacer su segunda vuelta, la más rápida, sin embargo, cuando cruzó la meta quedaron varios pilotos detrás de él con casi un minuto antes de cerrarse el telón, y que aprovecharon una mejor condición en la pista y entre ese grupo estaba Liam Lawson.
“Salimos temprano… una o dos vueltas temprano, lo cual nos comprometía a hacer dos vueltas de enfriamiento y los neumáticos no los pusimos en temperatura”.
Red Bull quiso evitar un escenario similar al de Brasil, donde él y Verstappen quedaron eliminados en la Q2 por falta de tiempo, pero el rendimiento del mexicano no fue el que se esperaba.
Error 3: El alerón trasero
Red Bull ha sufrido mucho con la configuración de su alerón trasero, el cual fue recortado por los mecánicos desde las dos primeras prácticas libres. Se dijo que el equipo se había equivocado al empacar el alerón erróneo, pero Christian Horner explicó que el verdadero problema era que de plano el equipo no tenía un alerón de baja carga aerodinámica específico para este circuito.
Tras los recortes hechos por los mecánicos, los autos de Red Bull evolucionaron de manera positiva, pero no lo suficiente para el caso de Checo. “Hemos progresado, pero no lo suficiente para pelear por los primeros lugres, no mejoramos”.
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El Williams de Franco Colapinto rompió tres de las cuatro suspensiones
Franco Colapinto sufrió un fuerte impacto durante la Q2 de la sesión de calificación del Gran Premio de Las Vegas y una vez más los mecánicos quedaron en jaque porque el reto es recuperar el auto en sólo 24 horas para que el piloto argentino pueda competir durante la carrera.
La escudería Williams ha sufrido con los recambios después de los destrozos en el mismo auto en el Gran Premio de Brasil. El equipo recuperó el monoplaza de Franco Colapintocon muchos esfuerzos y prácticamente con el tiempo al límite pudieron trasladar los autos a Las Vegas por lo cual hay dudas en que pueda alinear en Las Vegas.
¿Qué pasó con Franco Colapinto?
El accidente se dio en el último sector del circuito y golpeó de lleno la parte izquierda del auto, al igual que en Brasil y dejó daños severos en las suspensiones delanteras, así como la trasera derecha, el alerón trasero y posiblemente el chasis y algún componente en la unidad de potencia.
Colapinto estaba en la undécima posición y sus registros le estaban dado para mejorar su ubicación y meterse a la Q3, sin embargo sus opciones de quedaron en el muro de concreto, el cual se movió varios centímetros ante la magnitud del impacto.
Colapinto fue trasladado en el ‘medical car’ hacia la clínica del circuito para descartar lesiones serias, sin embargo lo que más le duele al argentino no es en lo físico, sino en lo emocional y en el orgullo.
El trabajo de los mecánicos quedará condicionado por la cantidad de piezas disponibles para recuperar el auto de Franco Colapinto.
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Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de…
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A Tigres le anularon dos goles y no le marcaron un penal, pero todas las decisiones arbitrales fueron correctas
Tigres Femenil fue mucho más equipo que Rayadas de Monterrey en la final de Ida de la Liga MX Femenil, pero se topó con la buena defensa de su rival, con las atajadas de Pamela Tajonar, y con el buen arbitraje que casi evita que se lleven la ventaja.
Tigres vence a Monterrey en la Ida de la final de la Liga MX Femenil
Las Amazonas se impusieron 1-0 en la final de Ida de la Liga MX Femenil, pero bien pudo terminar en goleada a su favor el partido. Si no fuera porque el arbitraje fue muy bueno (y no lo digo yo, lo dijo Arturo Brizio en la transmisión), Tigres Femenil se hubiera llevado una victoria más abultada.
Y es que le anularon dos goles a Tigres por fuera de lugar, y aunque en ambos la banca reclamó con todo, fueron dos goles bien anulados por la abanderada María Fernanda Juárez. Efectivamente había posición adelantada en ambas jugadas.
También se decidió no marcar un posible penal contra Jacqueline Ovalle, en una jugada mucho más polémica porque sí hubo contacto. Pero según el ya mencionado Arturo Brizio, la defensora de Monterrey disputó en todo momento el balón y terminó jugándolo, por lo que estuvo bien juzgada la jugada.
Al final, y cuando parecía que el buen arbitraje evitaría el triunfo de Tigres, Greta Espinoza apareció en una jugada balón parado para anotar el 1-0 definitivo. Aquí el gol de la Dama de Hierro:
Rayadas de Monterrey, con misión imposible en la vuelta de la final de la Liga MX Femenil
Un dato importante es que la entrada al estadio fue de 32 mil 534 aficionados, y lo mencionamos porque sin duda fue un factor que pesó en el resultado. Tigres Femenil tomó ventaja en casa, y aunque es ventaja mínima, podría ser definitiva.
Nunca en la joven historia de la Liga MX Femenil han podido remontarle a Tigres cuando se llevan ventaja de la final de Ida. Son ya tres finales en las que ganan el primer partido y no les pudieron remontar, por lo que se coronaron campeonas aprovechando la ventaja. ¿Volverá a suceder?
¿Cuándo y dónde ver la final de vuelta de la Liga MX Femenil?
Pero bueno, todavía faltan 90 minutos en el partido de vuelta, encuentro que se disputará el próximo lunes 25 de noviembre a las 20:00 horas (tiempo de CDMX).
TUDN se encarga de la transmisión de los partidos de Rayadas de Monterrey, por lo que el juego va por TUDN en tv de paga y también lo pasarán por Canal 9 en tv abierta.
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