Connect with us

Actualidad

la ciudad ya tiene ocho de los diez más altos

Published

on


Nueva York sigue siendo la capital de los rascacielos, pero si hay una ciudad que ansía arrebatar ese título a la ciudad norteamericana es, sin duda, Dubái. De hecho, deberíamos empezar a llamarla así, teniendo en cuenta que en el 2000 solo había un rascacielos y, actualmente, es la ciudad con más rascacielos de más de 300 metros. El imponente Burj Khalifa es el protagonista de un skyline que no solo tiene el récord de rascacielos, sino también de hoteles muy altos.

Y pronto se inaugurará el que será el hotel más alto del mundo: un impresionante edificio de cristal llamado Ciel Tower.

Dubai presume de hoteles-rascacielos. Si algo hay en Dubai, son rascacielos. De lujo, además. Da igual que sean construidos por Mercedes-Benz, que tengan una anchura mínima, que sean una extravagancia firmada por Bugatti o una copia del Big Ben. Todos tienen en común que miden más de 300 metros y que el lujo es predominante. De hecho, actualmente la ciudad cuenta con siete de los diez hoteles más altos del mundo. Y pronto añadirán uno más a esos puestos de honor con su nueva megaconstrucción: la Ciel Tower.

Torre Ciel. En 2018 empezaron a perfilarse los planos y la construcción de los cimientos comenzó poco después para el que será el nuevo hotel más alto del mundo. Cuando hablamos de “hotel más alto” no nos referimos al hotel a más altura, ya que hay hoteles que se encuentran en edificios de uso mixto, sino al edificio exclusivamente destinado a la práctica hotelera.

Y será realmente enorme. Cuando esté terminado, tendrá una altura de 365 metros y capacidad para más de 1.000 habitaciones repartidas en 82 pisos. Los ascensores de este hotel deben ser una auténtica locura y la fachada del rascacielos será completamente de cristal gracias a unas ventanas que permitirán confundir el edificio con el cielo.

Una piscina a la altura. El equipamiento será el esperable, con tres restaurantes, un spa, un observatorio en la zona superior, un jardín y espacio exterior en la planta 76 y, en la misma zona, una piscina infinita que permitirá ver una panorámica de la ciudad. Será la piscina infinita más alta de Dubai.

Ciel Tower
Ciel Tower

Lujo, cómo no. Los responsables del proyecto son la cadena de hoteles The First Group, y su CEO ya marca un público objetivo para este hotel. “Estamos encantados de llevar a Ciel al horizonte de Dubai, ya que es un proyecto que redefinirá la hospitalidad de lujo y mostrará lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer”, comenta Rob Burns. Y no es para menos teniendo en cuenta lo que hemos comentado de la piscina y los espacios exteriores, así como lo que podemos ver de las habitaciones y sitios comunes.

Ciel Tower
Ciel Tower

Ciel Tower
Ciel Tower

Ese es el baño

Ciel Tower
Ciel Tower

Ciel Tower
Ciel Tower

La recepción

Un timeline detalladísimo. El hotel iba a abrir las puertas a finales de 2023, pero el propio CEO del grupo reconoció que la pandemia de COVID-19 pasó factura y que, tras un retraso a 2024, finalmente la Torre Ciel abrirá sus puertas en 2025.

Ciel Tower
Ciel Tower

Timeline
Timeline

Y un detalle genial es el que dejamos justo encima de estas líneas. En la zona inferior de su web, podemos ver un carrusel de imágenes divididas por fechas y con una leyenda que nos permite conocer los entresijos del desarrollo, como cuándo se entregaron los planos, cómo se fueron colocando los cimientos y, en definitiva, un vistazo a la obra completa del hotel para los más curiosos.

Imágenes | The First Group

En Xataka | Este increíble hotel de 88 metros de altura no fue construido hacia arriba, sino hacia abajo dentro de una cantera abandonada

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Netflix está intentando convertirse en la gran plataforma de los eventos en directo. Le está saliendo bien y mal a la vez

Published

on


El viernes fue una noche de récords para Netflix. Cerca de 60 millones de hogares se conectaron a la plataforma para poder ver en directo el combate entre Jake Paul y Mike Tyson. Las cifras de la plataforma hablan incluso de cómo durante el momento de máxima audiencia cerca de 65 millones de usuarios concurrentes estaban viendo esa pelea. Las cifras son espectaculares, pero hay también malas noticias.

Récords y más récords. Los responsables de Netflix no solo presumieron de esa cifra. La pelea anterior del megaevento, entre Amanda Serrano y Katie Taylor, también fue vista por casi 50 millones de hogares. Según Netflix, ese combate fue “probablemente el más visto en deporte profesional de mujeres en la historia de EEUU”.

Tendencia en Twitter y millones en entradas. La expectación con la pelea era notable: #PaulTyson fue trending topic número 1 en todo el mundo, mientras que #Serrano fue el número dos en EEUU, España, Brasil y Canadá. Además el combate permitió ingresar 18 millones de dólares por las entradas del recinto en Arlington, Texas. Se dobló la cifra récord previa de cualquier combate de boxeo o MMA, y fue el combate más importante a nivel de ingresos jamás celebrado fuera de Las Vegas.

Eso no es boxear. Pero lo cierto es que las críticas del combate fueron muy negativas. Tyson, de 58 años (casi 30 más que Paul), aguantó hasta el final, pero en todo el combate lanzó 97 golpes, de los cuales 18 llegaron a su oponente. Para muchos la pelea fue una pantomima, y personalidades como la estrella de la NBA Magic Johnson indicaron incluso que dejaron de verlo. “La pelea de hoy no ha sido buena para el boxeo”, concluyó. Evander Hollyfield, excampeón de los pesos pesados y leyenda pugilistica, también indicó resignado que “no fue una buena pelea”.

Y cortes durante la emisión. Sin embargo el problema no solo fue la calidad boxística del espectáculo, sino el hecho de que muchos usuarios experimentaron cortes durante la emisión. La emisión en directo hace uso de técnicas de “buffering” para ir descargando y emitiendo el vídeo por trozos e ir preparando el siguiente. Ese proceso no funcionó bien y provocó tanto cortes como problemas de calidad de la imagen.

“Esto no hay quien lo vea”. Dave Portnoy, fundador del conocido medio Barstool Sports, publicó un mensaje en X indicando que “#netflix no estaba prepaado para esto. Eso no hay quien lo vea” refiriéndose a los cortes. En esa plataforma hashtags como #Unwatchable (“Imposible de ver”) o “#NetflixCash” se convirtieron también en trending topic. Otros muchos coincidieron en esa apreciación, como demostraron también diversos mensajes en Reddit.

Netflix ante el desafío de los eventos en directo. La plataforma lleva tiempo trabajando con emisiones de grandes eventos, pero no acaba de lograr emitirlos de forma adecuada. En abril de 2023 inició ese tipo de proyectos con el evento “Love is Blind” pero tuvo tantos problemas con la emisión que acabó publicándola como un programa más bajo demanda el día siguiente.

Imagen | abraaolucas10 con Midjourney | Freestocks

En Xataka | La guerra del streaming está acabando porque todo el contenido está convergiendo hacia un solo lugar: Netflix

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

tener la mejor cámara jamás vista en un Android

Published

on


Aún recuerdo con cariño la cámara del Huawei Mate 50 Pro. Fue uno de los modelos que más me sorprendió en su año de lanzamiento y, aunque el Mate 60 Pro no llegó a España, el Huawei Pura 70 Ultra se ha hecho con la corona de mejor móvil fotográfico en nuestra gran comparativa de 2024.

El Huawei Mate 70 ya asoma la patita, en unas cuantas variantes que siguen la senda de anteriores generaciones. Vamos a contarte cuál es la fecha de presentación de este teléfono y qué especificaciones técnicas se esperan del mismo.

El CEo de Huawei ha confirmado en Weibo la fecha de lanzamiento de la familia Mate 70. Conoceremos a este teléfono el próximo 26 de octubre, a las siete y media de la mañana española. La presentación no será internacional, sino que se anunciará el lanzamiento del teléfono en su país natal.

Según las filtraciones, habrá un total de cuatro variantes.

  • Huawei Mate 70
  • Huawei Mate 70 Pro
  • Huawei Mate 70 Pro+
  • Huawei mate 70 RS

Los cuatro modelos serán de gama alta, con diferencias en carga rápida y sensores cámara. Para el Huawei Mate 70 Pro y Mate 70 Pro+ se esperan cargas de 100W, configuraciones de hasta 12 GB + 1 TB y un sistema de cuádruple cámara con doble teleobjetivo.

A nivel de diseño, mantiene el gigantesco módulo circular, apuesta por los cantos redondeados y se espera que esté fabricado en cristal y aluminio. Huawei lleva unos años siendo relativamente tradicional con los Mate 70: si un diseño funciona, no lo toques demasiado. 

En China, el Huawei Mate 70 ya cuenta con 130.000 reservas en las primeras 10 horas de su apertura, y se espera que sea uno de los grandes golpes sobre la mesa por parte de la compañía. Si acaba aterrizando o no en Europa sigue siendo un misterio, por el momento.

Imagen | Xataka

En Xataka | Mejores móviles Huawei (2024). Cuál comprar y modelos recomendados en función de presupuesto, gustos y calidad precio

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

“Código: Traje rojo”: la película navideña de Dwayne Johnson y Chris Evans logra tibia recaudación de 34.1 mdd en su estreno

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

AP.- Los cinéfilos no estaban exactamente inspirados por el espíritu navideño este fin de semana, o al menos no lo que ofrecía “Código: Traje rojo”.

La comedia de acción de gran presupuesto, protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans, recaudó 34.1 millones de dólares en entradas en su primer fin de semana en cines, según estimaciones de los estudios el domingo. Superó fácilmente una taquilla poblada principalmente por películas que ya llevaban varias semanas en cartelera.

Para los estudios tradicionales, un debut de 34.1 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de más de 200 millones de dólares sería una clara indicación de un fracaso. Algunos incluso estiman el presupuesto más cerca de los 250 millones de dólares.

Pero “Código: Traje rojo” es un lanzamiento de Amazon MGM Studios y ellos tienen el lujo de jugar a largo plazo, contabilizando no sólo la taquilla global donde las películas de Johnson suelen rendir mejor, sino tambi��n su vida en Prime Video durante los próximos años.

“Código: Traje rojo”, en la que Johnson interpreta al guardaespaldas de Santa Claus, también fue originalmente diseñada para ir directamente a streaming.

Hay una narrativa de que los ingresos teatrales no son sólo un bono, sino que es un gesto aditivo hacia los cines en dificultades que buscan un flujo constante de nuevas películas.

El primer lanzamiento importante de estudio para las vacaciones desde 2018, “Código: Traje rojo” se estrenó en 4 mil 32 pantallas, incluyendo IMAX y otros grandes formatos, en un fin de semana de otra manera tranquilo para los grandes lanzamientos.

Warner Bros. está manejando el lanzamiento en el extranjero, donde ha recaudado un estimado de 50 millones de dólares en dos fines de semana de 75 territorios y 14 mil 783 pantallas.

Sin embargo, ciertamente no es un éxito teatral en América del Norte. Incluso “Joker: Folie à Deux” recaudó un poco más en su primer fin de semana.

“Código: Traje rojo”, dirigida por Jake Kasdan y producida por Seven Bucks (compañía de Dwayne Johnson), fue rotundamente rechazada por los críticos, con un desalentador 33% en Rotten Tomatoes.

Jake Coyle, en su reseña para The Associated Press, escribió que “se siente como un regalo de Navidad caro y no deseado”. Pero el público fue más amable con “Código: Traje rojo” que con “Joker 2”, otorgándole una calificación A- en CinemaScore, sugiriendo, quizás, que la idea de que sea un favorito navideño a futuro no es tan descabellada.

“Venom: The Last Dance” de Sony añadió 7.4 millones de dólares este fin de semana para ocupar el segundo lugar, llevando su total doméstico a 127.6 millones de dólares. A nivel global, su total asciende a 436.1 millones de dólares.

“The Best Christmas Pageant Ever” de Lionsgate quedó en tercer lugar con 5.4 millones de dólares. Esta película navideña de presupuesto mucho más modesto ya ha casi duplicado su presupuesto de producción de 10 millones de dólares en dos semanas.

El cuarto lugar fue para la cinta de horror de Hugh Grant, producida por A24, “Heretic”, con 5.2 millones de dólares, elevando sus ingresos totales a 20.4 millones de dólares.

“The Wild Robot” de Universal y DreamWorks Animation completó los cinco primeros en su octavo fin de semana en cines con 4.3 millones de dólares adicionales. La película animada superó los 300 millones de dólares a nivel mundial este fin de semana.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending