Lo que necesitas saber:
Luis Alberto “N”, jefe de la Fiscalía de Sinaloa, fue detenido en una persecución por manejar un Jeep robado y tener un arma de fuego.
Luis “N”, jefe de la Unidad Modelo de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, armó una persecución de película donde las autoridades lo perseguían justamente a él por ir en un Jeep Gladiador que tenía reporte de robo.
Sí, leyeron bien. Si de por sí en las recientes semanas la imagen de la autoridad y su relación con el crimen no anda en las mejores condiciones, Luis “N” llegó para demostrarnos que casos como el del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, son sólo la punta del iceberg.
Detienen al jefe de la Fiscalía de Sinaloa en una persecución
Lo decimos porque este domingo 10 de noviembre, El Universal reportó la detención de Luis “N”, jefe en la Fiscalía de Sinaloa, que andaba por las calles de Sinaloa a bordo del vehículo ya mencionado cuando elementos de la Guardia Nacional le pidieron que se detuviera.
En lugar de hacer caso, Luis “N” decidió darse a la fuga y protagonizar una persecución a toda velocidad por las calles de Sinaloa, la cual terminó cuando los de la Guardia Nacional lo atraparon en el vehículo con reporte de robo, radios de comunicación y un arma de fuego.
La Guardia Nacional lo detuvo por manejar un Jeep robado y tener un arma de fuego
Así es, ¿para qué llevaba esas cosas y por qué el jefe de la Fiscalía de Sinaloa se dio a la fuga? Nadie lo sabe. El diario sólo indicó que a Luis “N” lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales y por el momento se desconoce su situación legal.