Curiosidades
El concierto que “sí se pudo” armar en México
Lo que necesitas saber:
Luego de un montón de espera, Blink-182 regresó a México para saldar una deuda con sus fans en el Estadio GNP Seguros pero, ¿lo lograron?
Dicen por ahí que “la tercera es la vencida” y al parecer, eso podría aplicar a Blink-182. Después de solo dar un concierto en el Palacio de los Deportes y posponer las otras tres fechas que tenían programadas en el mismo venue regresaron con todo para cerrar el One More Time Tour en el Estadio GNP Seguros de la CDMX.
Claro que había mucha incertidumbre por este show, sobre todo porque la banda ya se la había aplicado un par de veces a sus fans chilangos (ya saben, eso de cancelar a la mera hora). Sin embargo, a pesar del nervio que se sentía en el ambiente, Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker sí subieron al escenario y la verdad es que estuvo cool su presentación. Pero la gran pregunta es: ¿lograron redimirse con su público mexa?
Blink-182 regresó a México para saldar la deuda con sus fans, pero ¿lo consiguieron?
Para que motivar a la gente a lanzarse a ver a Blink-182 en México, decidieron que este concierto en el Estadio GNP Seguros, más allá de solo ser solo de la banda como tal, armaron un minifestival con invitados como Allison, Petey y Pierce the Veil (quienes por cierto, se aventaron un cover de “Karma Police” de Radiohead que sonó brutal a lo lejos). Punto por eso.
Pero bueno, dejando de lado que trajeron a varios teloneros rifados y a pesar de que no fue sold out (porque era visible que el venue no estaba a reventar), hablemos de lo que realmente nos interesa: el show de la banda. Y es que para ser honestos, nos regalaron una presentación llena de energía, chistes de tío, mucha nostalgia y recuerdos de la adolescencia.
Desde las primeras rolas, nos quedó claro que Blink-182 venía con todo, pues se arrancaron con clásicos como “Feeling This” y “The Rock Show”. A partir de ahí se notaba que nos esperaba una presentación para recordar, pero también fue muy claro que los integrantes andaban contentos por volver a México, y sobre todo sanos y salvos.
“Hola, somos Blink-182 y estamos de vuelta”, dijo Mark Hoppus con una sonrisa de oreja a oreja, mientras que Tom DeLonge agregó “nada de diarrea, ninguna enfermedad y nadie se siente mal, estamos aquí”. Y vaya que lo demostraron con la actitud y buena vibra que traían mientras estuvieron en el escenario.
Sí se pudo ver a la banda en el Estadio GNP Seguros
Como es usual, entre rolas, la banda bromeó con el público, con ese humor ácido que tanto los caracteriza. Aunque la gente no se quedó atrás, pues bajita la mano, también cotorrearon a los de California gritando fuerte “sí se pudo” en varias ocasiones, algo que sacó por completo de onda a Tom y Mark (a quienes después les tradujeron la frase y comprendieron lo que sus fans querían decir).
¿Y qué tal el setlist de Blink-182 en el Estadio GNP Seguros? Bueno, pues tuvo de todo, pues tocaron desde los éxitos infaltables hasta rolas de su más reciente disco e incluso una que otra rareza como covers de +44 y Box Car Racer (los proyectos alternos de Mark, Travis y Tom), para los fans clavados que les gustan esas bandas. En pocas palabras, fue una lista con 24 canciones muy variadas en comparación con el concierto que dieron en el Palacio de los Deportes.
Quizá, uno de los highlights de la presentación de la banda en la CDMX fue cuando tocaron “I Miss You”, un himno en el que además de acompañar la música con la luz de los celulares, Mark Hoppus le pidió al público que cantara a todo pulmón la parte previa al coro. Y sí, ya se imaginarán cómo estuvo el asunto, de piel de gallina ese momento.
Para el cierre, Blink-182 no nos dio un respiro, pues se aventaron de un jalón temazos como “Always”, “What’s My Age Again?”, “First Date”, “All the Small Things” y “Dammit”, que por supuesto, nos recordaron la época en que éramos felices y de plano no lo sabíamos. Definitivamente, la melancolía por la juventud se sintió durante estos rolones.
Blink-182 cumplió, pero dejó a sus fans con ganas de más
Luego de agradecerle a su staff por acompañarlos en esta gira y a sus fans, por hacer posible el concierto, Mark anunció que se irían al encore. Y tras unos minutos en la oscuridad, comenzaron a tocar “ONE MORE TIME”, la cual terminó por pegarnos durísimo en la nostalgia, sobre todo al escuchar la canción con imágenes de la historia de la banda de fondo.
Con esta rola (una oda que celebra la vida y obra de la banda), terminó el concierto de Blink-182 en el Estadio GNP Seguros de la CDMX. Al final, Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus se juntaron en medio del escenario, se abrazaron e hicieron una reverancia para todos sus fans mexicanos. Para salir del venue, y como un buen detalle para la música de nuestro país, sonó de fondo “Chinga tu madre” de Molotov.
Pero bueno, después de contarles todo esto, ¿podemos decir que Blink-182 se redimió con sus fans mexicanos? La verdad es que sí, la banda cumplió dándolo todo sobre el escenario y aventándose un show muy bueno el que los visuales y la pirotecnia fueron parte del espectáculo que le presentaron al público en la capital chilanga.
Aunque eso sí, debemos mencionar que por ser la última fecha de su tour y por lo que sucedió en abril de este año, quizá se hubieran chutado más tiempo de concierto o más rolas para compensar ese mal sabor de boca que le dejaron a algunos (porque en Tecate Pa’l Norte y el Palacio de los Deportes se aventaron 26 y 25 canciones respectivamente). Sin contar que no trajeron el escenario completo de la gira, el cual hubiera sido un gran detalle, sobre todo para cerrar esta serie de presentaciones.
Tom, Mark y Travis prometieron regresar pronto a México
“No siento que haya sido suficiente con eso. Yo creo que mínimo debieron tocar dos horas y les faltaron canciones como ‘Adam’s Song’, ‘Josie’, ‘Anthem Part Two’ o ‘Dumpweed’ (…) Estuvo bueno el concierto y me gustó, pero siento que le faltó algo”, nos contaron unos fans al preguntarles si con esto que vimos, la banda terminaba de saldar la deuda con nuestro país.
De cualquier manera, como gritó el público durante gran parte del show, lo más importante de todo es que sí se pudo armar el concierto de Blink-182 en la CDMX. Pudimos checar de vuelta a esta banda que significa mucho para un montón de personas, con sus integrantes más sanos y motivados que nunca.
A pesar de que por ahí escuchamos entre el público que esta podría ser la última visita de Blink a México (supuestamente por todo lo que ha pasado), Mark, Travis y Tom se despidieron de sus fans con la promesa de regresar pronto, la cual esperamos que cumplan y no nos dejen otros 20 años sin verlos de este lado del charco.
Pero si de algo estamos seguros después del concierto en el Estadio GNP Seguros es que, la gran mayoría ya perdonó a Blink-182 e incluso ya olvidaron las veces que pospusieron sus conciertos en México. Muchos seguirán apoyándolos y lanzándose a los shows que den en tierra azteca, pues su lealtad y amor por la banda van más allá de cualquier cosa.
Setlist de Blink-182 en el Estadio GNP Seguros
- “Feeling This”
- “The Rock Show”
- “Man Overboard”
- “Aliens Exist”
- “DANCE WITH ME”
- “Bored to Death”
- “EDGING”
- “Up All Night”
- “MORE THAN YOU KNOW”
- “Stay Together for the Kids”
- “Not Now”
- “CAN’T GO BACK”
- “I Miss You”
- “Down”
- “When Your Heart Stops Beating” (cover de +44)
- “There Is” (cover de Box Car Racer)
- “FUCK FACE”
- “Always”
- “What’s My Age Again?”
- “First Date”
- “All the Small Things”
- “Dammit”
- “ONE MORE TIME”
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Gregg Popovich sufre derrame cerebral
Lo que necesitas saber:
El derrame cerebral que sufrió Gregg Popovich ocurrió el 2 de noviembre y se espera una recuperación total del coach
Gregg Popovich se está recuperando de un derrame cerebral, informaron este 13 de noviembre los San Antonio Spurs en un breve comunicado sobre la salud del legendario head coach, quien lleva varios partidos lejos de la duela.
Gregg Popovich, coach de San Antonio Spurs, sufrió derrame cerebral
Y es que en los más recientes partidos de los Spurs se había visto a Mitch Johnson dirigiendo, y si bien se hablaba de que la ausencia de Gregg Popovich se debía a temas de salud, no se sabía con precisión qué problemas de salud.
Pero como decíamos, los San Antonio Spurs compartieron un breve comunicado para informar que sufrió un derrame cerebral, afortunadamente considerado como leve.
El comunicado señala que eso sucedió el pasado 2 de noviembre, cuando los Spurs enfrentaron (y derrotaron) a Timberwolves.
¿Cuándo volverá a dirigir Gregg Popovich?
La buena noticia, en medio de toda esta lamentable situación, es que Gregg Popovich ya inició un programa de rehabilitación y la expectativa de los médicos es que logrará una recuperación total. Sufrir un derrame cerebral, por más leve que sea, es algo muy peligroso y no cualquiera puede presumir algo así.
Ahora bien, aunque se anticipa una recuperación completa del coach, los Spurs no pusieron fecha para su regreso a las duelas de la NBA. Eso dependerá de su progreso.
Gregg Popovich lleva desde 1996 como head coach de los San Antonio Spurs, de hecho, apenas en 2023 firmó un nuevo contrato para extender cinco años más su labor con el equipo. Una leyenda viviente de la NBA.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
¿Dónde correrá Franco Colapinto en 2025?
Lo que necesitas saber:
Franco Colapinto suena para llegar a Alpine, pese a que esta escudería ya tiene confirmado a Jack Doohan
¿Dónde correrá Franco Colapinto en la temporada 2025 de Fórmula 1? Esa es una pregunta que se resolverá probablemente después del Gran Premio de Abu Dhabi, una vez que se ha cerrado una de las últimas puertas a las cuales el piloto argentino era candidato, estamos hablando de Sauber.
La escudería que en 2026 se convertirá en Audi, confirmó el 6 de noviembre al brasileño Gabriel Bortoleto como su piloto titular para la temporada 2025, junto a Nico Hulkenberg, pese a que en Williams habían confirmado que hubo negociaciones para llevar a Franco Colapinto a dicho asiento.
Sauber no era buena opción para Franco Colapinto
Sauber está por firmar una de las peores temporadas en los últimos años en Fórmula 1. Con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou este equipo ha sido incapaz de sumar puntos y su crisis es sólo comparable con la que vivieron Haas y Williams en 2021 y 2020, respectivamente, cuando terminaron sin puntos en la clasificación de constructores.
La última vez que Sauber terminó en el último en constructores fue en 2017, cuando sólo pudo hacer cinco puntos y para 2025 se cree que podrá mejorar muy poco. “Creo que Sauber/Audi no será un coche ganador el año que viene”, diagnosticó Helmut Marko, asesor de red Bull.
Ante este panorama, Franco Colapinto podría arriesgarse a quedarse en Fórmula 1 en un auto en el cual constantemente sería eliminado en la la Q1 y que por lo tanto le restaría valor como piloto a una muy temprana edad, como sucedió con Zhou o el propio Valtteri Bottas.
Las posibilidades de Franco Colapinto en Red Bull
Si Colapinto quiere ir a Red Bull el camino incluye una parada obligatoria en el equipo filial, Racing Bulls, que es dueño del único asiento disponible, pues hay que recordar que el contrato de Liam Lawson sólo le garantiza las últimas seis carreras de la temporada y después del Gran Premio de Abu Dhabi se analizará si se le ofrece un contrato para el 2025. Todo dependerá de su rendimiento.
En sólo tres Grandes Premios, Liam Lawson ha hecho cuatro puntos, mientras que Franco Colapinto ha hecho cinco en seis oportunidades y en Brasil tuvo su primera crisis seria después de dejar su Williams con daños de 1.79 millones de euros tras chocar durante la salida del safety car.
En Red Bull han admitido interés en Colapinto, pero al final todo depende del rendimiento del argentino y de Liam Lawson, quien al parecer por ahora lleva la delantera tras haber sumado puntos en los circuitos en los cuales el argentino se quedó en cero.
Alpine se mete en el mapa de la lucha por Colapinto
Alpine tiene confirmado a Pierre Gasly y Jack Doohan como dupla para la temporada 2025, aunque esta conformación se hizo sin total consentimiento de la administración encabezada por Flavio Briatore, que desde que tomó las riendas de la escudería ha despedido a más de 300 personas y esta tendencia continuará en los próximos meses.
En ese sentido ha trascendido que Briatore se interesa en contar con Colapinto para 2025, de acuerdo con Bernie Ecclestone, el anterior presidente de la Fórmula 1.
“Flavio Briatore parece haber cambiado de opinión y quiere llevarse al argentino Franco Colapinto de sus rivales. Si eso ocurre, los sueños de Doohan, piloto reserva del equipo durante mucho tiempo, podrían haber terminado”, indicó Ecclestone.
Briatore estaría buscando un acuerdo de cesión, a diferencia de Red Bull o Racing Bulls, que se interesa con un fichaje hecho y derecho, aunque Williams pide 20 millones de dólares.
¿Qué hay entre Red Bull y Franco Colapinto?
Aunque los rumores indicaban que Franco Colapinto podría ser el relevo de Checo Pérez en 2025, éstos se han venido abajo conforme pasan los días, pues Red Bull dio luz verde a nuevos patrocinadores de Checo para el próximo año.
Además, el acuerdo entre Checo y Red Bull indica que el mexicano tendría ser indeminizado con decenas de millones de dólares y el equipo tendría que buscarle acomodo en otra escudería, de acuerdo con Damon Hill.
En Red Bull las puertas están cerradas por ahora, además hay voces que indican que Max Verstappen podría destruir a Colapinto como lo hizo anteriormente con Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alex Albon.
¿Qué pasará con Colapinto si no consigue asiento en 2025?
El peor de los escenarios para Franco Colapinto es quedarse en Williams como piloto reserva, pero dentro de lo peor, no es tan malo.
Sus patrocinadores, sus managers y la prensa argentina están contentos con la forma en la que se ha tratado a Franco Colapinto y se entiende que en Williams podrá tener un mejor futuro en 2026, fuera de un ambiente enrarecido como el de Red Bull y donde probablemente sería destrozado por Max Verstappen, y fuera de un auto impredecible como el de Alpine.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
5 momentos clave que marcaron la carrera de Iggy Pop
Lo que necesitas saber:
Iggy Pop es una leyenda de la música. Y por acá repasamos algunos momentos y puntos que definieron su trayectoria.
Hablar de Iggy Pop es mencionar a una de las figuras más importantes de la historia de la música, sin exagerar. No solo es referirnos a un cantante, músico, compositor e incluso actor y locutor de radio (acá les contamos ese asunto), también a una pieza clave para el surgimiento de géneros como el punk rock, el post-punk el incluso el new wave.
Sin embargo, a veces no dimensionamos lo vital que es Iggy para comprender lo que escuchamos en la actualidad y lo revolucionaron que hizo en su momento. Es por eso que acá repasaremos algunos puntos para recordar el enorme legado que ha dejado a lo largo de más de seis décadas de carrera en la industria.
Sus inicios con The Stooges y el nacimiento del stage diving
Antes de siquiera convertirse en Iggy Pop, el joven James Newell Osterberg, Jr –como en realidad se llama– soñaba con triunfar en la música y ser famoso gracias a sus canciones. A pesar de que no venía de una familia acomodada, sus papás lo apoyaron a que siguiera su sueño, comprándole una batería e incluso pagándole clases para que aprendiera a tocar el instrumento.
Para inicios de los 60 y luego abandonar la universidad, James se convirtió en baterista de algunas bandas locales, entre ellas The Iguanas (donde recibió el apodo de Iggy). Pero fue hasta 1968 cuando formó Psychedelic Stooges, dejando la bataca para pasarse al micrófono. Tras varias presentaciones y firmar un contrato con Elektra Records, el grupo comenzó a conocerse simplemente como The Stooges.
Desde el principio de The Stooges, Iggy Pop llamó la atención por sí solo. Más allá de su forma tan intensa de cantar, sorprendió a propios y extraños con su actitud provocativa y extrema en el escenario, la cual supuestamente basó en cantantes legendarios como Jim Morrison, Mick Jagger e incluso el mismísimo James Brown. Gracias a ellos, se inspiró a darlo todo en los shows en vivo.
A partir de ahí surgió uno de los actos por los que Iggy se hizo mundialmente famoso: el stage diving, pues fue el primero en aventarse hacia el público para que la gente lo paseara de un lado por otro. Eso sin contar que también impactaba a cualquiera al aparecer en sus conciertos sin playera. En pocas palabras, reinventó el concepto de frontman.
Además de darlo todo en el escenario y entregarse a la gente que pagaba un boleto para verlo junto a The Stooges, Iggy Pop también tenía otros trucos en vivo, como dar vueltas sobre vidrios rotos y exponerse ante la multitud. Definitivamente, hubo un antes y un después tras la aparición de esta leyenda.
El comienzo de su carrera solista y la amistad con David Bowie
En 1971, Iggy Pop conoció a David Bowie, quien para ese entonces ya era una de las figuras más importantes de la música del momento. Fue el propio músico británico quien produjo el segundo álbum de estudio de The Stooges, Raw Power, y a partir de ahí, iniciaron una relación profesional y de amistad.
En esa época, Iggy estaba pasando por una etapa complicada, pues tenía una severa adicción a las drogas, por lo que se internó en un hospital mental para tratar de desintoxicarse. Uno de los pocos amigos que lo visitaban era Bowie, quien lo incluyó como telonero en su gira Station to Station. Aunque la cosa no salió como esperaban, pues los arrestaron en Nueva York por posesión de marihuana.
Para liberarse de sus respectivas adicciones, ambos decidieron viajar a Berlín para pasar una temporada. Además de alejarse del caos, se pusieron a trabajar en música y fue así como David Bowie produjo los primeros discos de Iggy Pop, como The Idiot y Lust for Life, dos de los álbumes más importantes en la carrera del cantante estadounidense.
En este par de álbumes, emblemas del rock de los 70, Iggy demostró de lo que era capaz de hacer por su propia cuenta. Y sin duda, Bowie fue una pieza clave para el inicio de una trayectoria brillante para esta leyenda, pues logró que sacara lo mejor de sí mismo.
Iggy Pop: ‘El padrino del punk’
A Iggy Pop se le conoce por sus actuaciones en vivo y por tener una voz rasposa única. Sin embargo, dentro de la industria musical se ganó el apodo de ‘el padrino del punk’. Y es que no es para menos, pues sin él y lo que ha hecho a lo largo de su carrera (junto a The Stooges y en solitario) probablemente el género hubiera sido muuuy distinto.
Aunque en sus primeros años le pusieron la etiqueta de rock a su música, muchos consideran que fue gracias a él y su sonido agresivo los que cimentaron las bases para una fase temprana del punk. Los conocidos como pioneros de este movimiento musical de finales de los 70 como los Ramones, The Clash y Sex Pistols han mencionado que Iggy los inspiró para hacer música.
“Yo fui el primer tipo al que llamaron punk. Y usaron ese término para representar la idea de alguien que quiere hacer algo muy fuerte y muy intransigente, que cree en o tiene una visión de algo, pero al mismo tiempo es el tipo de persona que no tiene las habilidades o la capacidad para hacerlo. Entonces, suceden muchas cosas graciosas. Y eso es un punk”, declaró Iggy en entrevista con Mick Boskamp.
En pocas palabras, Iggy Pop fue uno de los personas vitales para el surgimiento del punk rock. Y sin duda, si no fuera por la música que hizo unos años antes de que este género siquiera tuviera un nombre, lo más seguro es que nos hubiéramos perdido de un montón de bandas grandiosas.
Su curioso paso por el cine junto a Jim Jarmusch
Debido a su enorme influencia dentro de la industria musical, Iggy Pop ha recibido un montón de reconocimiento, incluso en otras ramas del arte. Una de ella es el cine, pues en películas como Velvet Goldmine y CBGB. Sin embargo, este no es el único acercamiento que ha tenido en la gran pantalla, pues armó una colaboración con el mismísimo Jim Jarmusch.
En 1995, Iggy debutó con la película Dead Man del cineasta estadounidense, donde interpretó al personaje de Salvatore ‘Sally’ Jenko, un comerciante de pieles travestido que lee la Biblia en un campamento. Fue hasta 2003 cuando el cantante y Jarmusch volvieron a trabajar juntos en Coffee and Cigarettes, donde compartió créditos con Roberto Benigni, Steve Buscemi, Alfred Molina, Bill Murray, The White Stripes) y Tom Waits.
En este segmento, tanto Iggy Pop como Waits fuman cigarrillos para, irónicamente, festejar que dejaron de fumar. Pero no solo eso, también toman un poco de café mientras tienen una conversación incómoda (pues se molestan porque sus canciones no aparecen en una rockola). Y sí, así como en el escenario, se rifó frente a las cámaras.
‘Post Pop Depression’, la reinvención de Iggy Pop
En 2016 y tras casi siete años sin publicar música nueva, Iggy Pop regresó por la puerta grande con Post Pop Depression, su decimosexto álbum de estudio donde, para sorpresa de muchos y a pesar de su enorme carrera, logró reinventarse una vez más contando con una banda de verdadero lujo con nombres muy chonchos.
Para que se den una idea, Iggy tuvo a Josh Homme y Dean Fertita de Queens of the Stone Age, así como a Matt Helders de Arctic Monkeys… sí, una superbanda que nadie vio venir. El resultado fue una colección de canciones íntimas e intensas donde el cantante discute sobre cuestiones de su edad, como dejar de ser útil en nuestra sociedad y lidiar con tu legado.
Aunque Post Pop Depression no logró quedarse con el Grammy a Mejor álbum de música alternativa en 2017 (porque lo ganó David Bowie con Blackstar), el disco significó un paso muy importante en la carrera de Iggy Pop. A pesar de su estatus y no tener que demostrar nada a estas alturas, este icónico cantautor nos volvió a dejar claro que todavía tenía mucho que decir y aún podía renovarse.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
‘inZOI’ quería ser el nuevo ‘Los Sims’, pero la crisis que viven los simuladores sociales ha acabado también con sus expectativas
-
Actualidad1 día ago
en marzo lanzará un competidor del Echo Hub de Amazon, según Gurman
-
Actualidad2 días ago
El sobao pasiego afronta su mayor crisis. Y la razón es la subida de precio de su ingrediente clave: la mantequilla
-
Actualidad1 día ago
El riesgo de inundación en Cataluña pone en jaque unas zonas que ya tuvieron que sufrir una trágica riada: los campings
-
Musica1 día ago
La historia de “Drivers License” de Olivia Rodrigo y el triángulo amoroso con… ¿Sabrina Carpenter?
-
Curiosidades2 días ago
Cancelan Feria Ganadera de Sinaloa por cantantes de corridos, no por violencia: Rubén Rocha
-
Actualidad2 días ago
Ucrania ha cazado un dron “invisible” de Rusia. La sorpresa ha sido mayúscula al abrirlo: es “made in USA”
-
Musica1 día ago
Judas Priest regresa a México: Fechas, boletos y más