Connect with us

Actualidad

Sony revela cuántas PlayStation 5 ha vendido hasta la fecha. Le será casi imposible alcanzar a la PS4

Published

on


Sony ha revelado que la PlayStation 5 lleva vendidas 65,5 millones de unidades acumuladas. Los datos nos llegan con la presentación de sus últimos resultados financieros, que añaden que la compañía nipona vendió 3,8 millones de consolas de nueva generación en el segundo trimestre fiscal (Q2) que cerró el pasado 30 de septiembre.

Durante el mismo período del año pasado, Sony vendió  4,9 millones de PlayStation. Esto quiere decir que las ventas ha registrado una caída del 22,5% interanual, lo que se traduce en otro trimestre con claros signos de desaceleración. Y todo esto se presenta cuando la compañía sigue apostando por sus consolas físicas.

Las ventas de PlayStation se desaceleran cuando la PS5 Pro aparece en escena

Hace unos meses señalábamos que las consolas de nueva generación de Sony se estaban vendiendo menos, y que la posibilidad de alcanzar el récord de unidades vendidas por la PlayStation 4 (117 millones de unidades), salvo un milagro, sería imposible de igualar. Pese a ello, la firma acaba de lanzar la nueva PlayStation 5 Pro de 800 euros.

Cuando hablamos de unidades vendidas de PS5 incluimos todos las versiones de la consola. Hasta el momento, la PS5 original y también su versión “Slim”. Todavía es pronto para saber cómo impactará el lanzamiento de la PS5 Pro a las ventas generales de PlayStation. Cabe señalar que esta generación apenas está a la mitad de su ciclo de vida.

En el caso de Microsoft, principal rival de Sony en este mercado, desde hace tiempo que no tenemos cifras oficiales de ventas de sus consolas. Sin embargo, The Wall Street Journal (basándose en datos de Aldora Intelligence) sugirió que las Xbox Series X|S habían vendido 28,3 millones de unidades hasta el pasado mes de junio.

Ps5 2
Ps5 2

Si volvemos a los datos publicados por Sony descubrimos que las ventas acumuladas de PlayStation 5 durante el trimestre que cerró el 30 de junio de 2024 (Q1) fueron de 61,7 millones de unidades. Estamos hablando de que la consola de Sony duplica en ventas a la consola de Microsoft, algo que ya vimos en la generación anterior.

La PlayStation 4, como señalamos arriba, vendió 117 millones de unidades. La Xbox One, por su parte, llegó hasta las 57,9 millones de unidades. Ahora bien, las cosas fueron muy diferentes años antes, cuando la PlayStation 3 y la Xbox 360 estuvieron casi empatadas a niveles de ventas, con 87,4 millones y 84,9 millones, respectivamente.

Cabe señalar que estos gigantes del mundo de los videojuegos han tomado estrategias diferentes. Sony sigue apostando por el hardware mientras que Microsoft no abandona el hardware pero vislumbra un futuro cada vez más sólido donde los jugadores disfruten de su catálogo de juegos en cualquier dispositivo a través de Game Pass.

Imágenes |  Sony

En Xataka |  PS5 Pro debía acabar con las decisiones a la hora de elegir modo gráfico. Resulta que ha añadido aún más

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Donald Trump prometió recortes durante su gobierno, pero el JPL de la NASA ya está despidiendo personal: este es el motivo

Published

on


El presidente electo Donald J. Trump ha prometido llevar a cabo significativas reducciones de gastos en la administración pública estadounidense, lo que podría traducirse en el cierre de algunas agencias federales y en recortes presupuestarios para muchas otras. Pero algunos programas financiados con dinero de los contribuyentes han estado bajo presión desde antes de que el magnate vuelva a la Casa Blanca el próximo 30 de enero.

Uno de los laboratorios más importantes para la NASA, el Jet Propulsion Laboratory (JPL), asegura que sus fondos no son suficientes para continuar operando como hasta ahora. Por consecuencia, ha decidido prescindir del 325 de sus trabajadores, lo que se traduce en aproximadamente el 5% de su fuerza laboral. La directora del JPL, Laurie Leshin, ha dicho que esta “difícil decisión” les permitirá adecuarse a su asignación presupuestaria.

Al JPL no le alcanza el dinero y despide personal

Leshin señala que los despidos alcanzarán todas las áreas técnicas, comerciales y de soporte del laboratorio. Además precisa que este movimiento se produce después de un riguroso análisis. Cabe señalar que esta no es la primera vez que el JPL prescinde de parte de su personal. A principios de este año recortó 530 puestos de trabajo y, además de eso, dejó de trabajar con un centenar de contratistas en medio de un desafío presupuestario.

El JPL es el principal centro de exploración planetaria robótica de la NASA y en el epicentro de los últimos inconvenientes se encuentra su programa Mars Sample Return. Se trata de una misión planificada conjuntamente con la Agencia Espacial Europea (ESA) que busca traer muestras de la superficie de Marte a la Tierra. El problema es que los costes del proyecto han comenzado a dispararse, pero el Congreso ha liberado menos fondos de los solicitados.

Nasa Meatball 2 E1714069793281
Nasa Meatball 2 E1714069793281

La directora del JPL también dijo que probablemente esta sea la última vez que realicen un ajuste de personal en el laboratorio en el futuro próximo. Tras el movimiento anunciado esta semana, el JPL tendrá alrededor de 5.5000 empleados, lo que considera una cifra estable y capaz de mantenerse a lo largo del tiempo. “Aunque el cambio de liderazgo en NASA pueda traer desafíos y oportunidades, esta decisión no depende del resultado electoral reciente”, indicó.

Tendremos que esperar para saber qué sucederá con el programa Mars Sample Return durante la presencia del Donald Trump. La exploración espacial puede ser uno de sus objetivos, pero también parece ser el recorte de gastos. Musk, uno de los actores más importantes del sector espacial y fiel aliado de Trump, colaborará de manera externa con la nueva administración para “innecesarios y reestructurar las agencias federales”, entre otras tareas.

Imágenes | JPL/NASA

En Xataka | Bitcoin está en llamas tras la victoria de Donad Trump: acaba de superar la barrera de los 90.000 dólares

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Shakira graba video con Sebastián Yatra en su coche de lujo y promete regalarlo a un fan

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- La cantante colombiana Shakira grabó un video junto a su compatriota Sebastián Yatra en el interior de un coche de lujo propiedad de la diva del pop que ha prometido regalar a uno de sus fans.

En la grabación colgada en sus perfiles de Instagram, ambos cantantes aparecen en el interior de un coche de lujo, con tapicería en color verde y blanco, que Shakira dice haber diseñado, y cantando el famoso tema de la colombiana “Las de la intuición”.

Mientras la cantante de “Waka Waka” conduce el vehículo, Yatra le confiesa que es un “coche muy chimba (genial)” y que, si quiere, que se lo cuida mientras esté de gira. En un momento de la conversación, el colombiano le pide a la cantante que se lo regale.

El cantante de Medellín también asegura que le encanta la canción “Las de la intuición” y Shakira le explica que se trata de una versión para la nueva gira que prepara, “Las mujeres ya no lloran Tour”.

Finalmente, la colombiana dice a Sebastián Yatra que no le va a regalar el auto y que se lo entregará a uno de sus seguidores. “Es algo que he estado pensando, quiero que lo tenga un fan, alguien que sea feliz aquí en este auto”, le explica.

La cantante no da más detalles de cómo regalará el coche, pero muchos de sus seguidores ya se han postulado en las redes para tratar de conseguirlo.

 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

GOG tiene un programa para preservarlos (y ya incluye más de 100 títulos)

Published

on


Un estudio de la Fundación de Historia de los videojuegos señala que el 87% de los juegos clásicos lanzados en Estados Unidos se enfrentan a la posibilidad de desaparecer. Esta es una realidad que trasciende a la nación norteamericana. Muchos de los juegos a los que jugábamos hace años ya no son accesibles, y otros parecen seguir el mismo destino.

GOG, una plataforma de distribución de videojuegos que compite con Steam y Epic Games Store, ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como finalidad abordar esta situación. Se trata de un programa de preservación de títulos clásicos que promete que cientos de títulos seguirán siendo compatibles con sistemas modernos, incluso cuando sus desarrolladores decidan olvidarlos.

GOG y su iniciativa para preservar videojuegos clásicos

La compañía asegura que su un juego es parte de su Programa utilizarán sus propios recursos para garantizar la compatibilidad a lo largo del tiempo. Esta iniciativa ya está disponible con 100 títulos entre los que podemos encontrar ‘Diablo: Hellfire’, ‘Heroes of Might and Magic’ y un bundle de ‘Resident Evil’. Los precios de estos títulos oscilan entre los 4,99 dólares y los 12,49 dólares.

Entonces, ¿cómo podemos encontrar los juegos del programa que promete preservarlos? Tenemos básicamente dos alternativas. La primera es explorar la propia página del programa. La segunda es utilizar el filtro “Good old games” del panel derecho para filtrar los resultados en la página principal de la tienda. Los juegos incluidos tendrán la etiqueta “Good old games” como podemos ver en la captura de pantalla.

Videojuegos
Videojuegos

Uno de los juegos incluidos en el catálogo de preservación de GOG

GOG afirma que trabajará para incluir más juegos a su programa en el futuro y que una vez que un juego ha sido añadido no debería desaparecer. Cabe señalar que la compatibilidad está limitada de momento para usuarios de PC con Windows. Todavía no hay planes para expandirla a macOS y Linux, por lo que los usuarios de estas plataformas no podrán disfrutar de este servicio.

Otros actores de esta industria también están trabajando para preservar los videojuegos. Microsof, por ejemplo quiere seguir apostando por la retrocompatibilidad de sus consolas Xbox. También encontramos iniciativas como la de la Biblioteca Nacional de España, que está ayudando a preservar miles de joyas.

Imágenes | GOG

En Xataka | Así era el maravilloso mundo de los sistemas de protección “artesanales” para los videojuegos de antaño

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending