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“De mi esposa no van a estar hablando”, reclama Nodal tras declaraciones de Cazzu sobre su ruptura

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El cantante Christian Nodal afirmó que su ruptura con la madre de su hija Inti, la trapera Cazzu, se debió a que él “ya no estaba feliz”.

“Nadie engañó a nadie, nadie se metió en la relación de nadie, nadie destruyó un hogar. Yo solito dije: ‘Aquí no soy feliz’; a cada quién lo que le toca. Fuímonos”, dijo el músico la noche del jueves durante una transmisión en vivo.

Nodal pidió respeto para su esposa, la también cantante de regional mexicano, Ángela Aguilar, sosteniendo que en ningún momento fue su amante.

“De mi esposa no van a estar hablando. No es una amante; no es nada de lo que ustedes dicen, ni mucho menos lo que dice mi ex. Jamás fue mi amante”, aseguró Christian.

Detalló que el término de la relación con la argentina Cazzu tuvo que ser confirmado de manera pública porque su relación con Ángela estaba por oficializarse.

“Se le hizo saber a ella: ‘Ey, estoy saliendo con alguien más. Por favor saquemos un comunicado, porque no quiero que se mezclen las cosas’”, narró Nodal.

Dicho escrito fue publicado a mediados de mayo pasado, a través de la cuenta de Instagram de Nodal: “Ha llegado el momento de compartir que Julieta (Cazzu) y yo tomamos caminos separados“.

Las declaraciones del cantante se dieron horas después de que se viralizara la participación de Cazzu para un programa de YouTube, en el que afirmó que ella no tenía conocimiento de la relación entre Nodal y Aguilar, quienes contrajeron nupcias en julio pasado.

La argentina sostuvo que ahora siente la necesidad de pronunciarse sobre la controversial ruptura, luego de que Aguilar declarara que todos los involucrados en el triángulo amoroso “están en la misma página” y que “el corazón de nadie resultó roto”.

“Es la primera vez que siento la necesidad de ponerle un límite a esto, de decir que yo no tenía conocimiento de que ellos tenían una relación previa a anunciarla”, confesó la artista.

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“Doble” de Marlon Brando protagoniza película biográfica sobre la vida del actor

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El mítico actor de Hollywood, Marlon Brando, ganador de dos premios Óscar, tendrá su primera película biográfica, la cual, tras liberar sus primeras imágenes, ha dado de qué hablar por “revivir” al intérprete de Vito Corleone en El Padrino.

La cinta, titulada “Waltzing with Brando”, se estrenará en el Festival de Cine de Toronto, coincidiendo en su edición 42 con el centenario del nacimiento de Marlon Brando.

De acuerdo con la página IMDb, dedicada a albergar datos cinematográficos, la película es protagonizada por Billy Zane, quien ha dado de qué hablar gracias a su caracterización de Marlon Brando durante la época en que “El Padrino” era un éxito para el actor.

La sinopsis describe la cinta como la labor de Marlon Brando, junto a un arquitecto de Los Ángeles, para construir “el primer retiro ecológicamente perfecto del mundo en una pequeña isla inhabitable de Tahití”.

La película es escrita y dirigida por Bill Fishman, y de acuerdo con Zane, la cinta “honra la pasión de un hombre por la defensa de los derechos civiles e indígenas y su poco conocido compromiso con el medio ambiente y el diseño sostenible”.

En ese sentido, cabe mencionar que Brando rechazó el premio Óscar a Mejor Actor en 1973 por su trabajo en El Padrino, de Francis Ford Coppola, señalando maltratos a comunidades indígenas, además de acusar a Hollywood de “estereotipar” a esta minoría.

Sacheen Littlefeather, una nativa americana, subió al estrado del Teatro Kodak en Los Angeles en nombre de Marlon Brando para dar a conocer la posición del actor y rechazar el galardón. 

“Soy apache y presidenta del Comité Nacional de Imagen Afirmativa de los Nativos Estadounidenses. “Esta noche vengo en representación de Marlon Brando. Me ha pedido que les diga, en un discurso muy largo, que lamentablemente rechaza este generoso galardón”, señaló la mujer. 

 

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ya sabemos cuánto tendremos que pagar para seguir actualizándolo

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La cuenta atrás ha comenzado. Windows 10 se quedará sin soporte el 14 de octubre de 2025. Esto quiere decir que en poco menos de un año, todos todos usuarios que aún utilicen este sistema operativo dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. La principal consecuencia de este escenario será una mayor exposición a las amenazas que circulan por Internet.

En esta ocasión tendremos a nuestra disposición una solución que hasta ahora estaba limitada únicamente a usuarios corporativos: pagar para seguir recibiendo actualizaciones. Se trata del programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU), que nos permitirá extender la vida del sistema operativo de manera excepcional, pero durante un tiempo determinado.

Los precios de ESU para Windows 10

Hasta el momento Microsoft había anunciado que la licencia anual de ESU costaría 61 dólares para clientes empresariales. Esto llevó a muchos a intuir que la compañía de Redmond mantendría el mismo precio para el resto de los usuarios, pero no ha sido así. Aquellos clientes no corporativos que deseen plegarse al programa deberán hacer un pago reducido.

Estamos hablando de 30 dólares que se desembolsarán por única vez. A cambio recibiremos acceso al programa de actualizaciones extendidas, pero únicamente por el período de un año. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que no tendremos la posibilidad de pagar otros 30 dólares para renovar la licencia y seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows 10.

Windows 10 Portada
Windows 10 Portada

Los usuarios corporativos que comienzan pagando 61 dólares al año pueden extender su permanencia en el programa por un plazo máximo de tres años. Ahora bien, esto también tiene su coste. El precio de la licencia se duplicará cada año. Y, por si esto fuera poco, si deciden entrar durante el segundo año tendrán que pagar también por el primer año.

El mensaje de Microsoft es muy claro: quiere que los usuarios se pasen a Windows 11. Pero tampoco es tan sencillo. La barrara de entrada al nuevo sistema operativo es demasiado elevada para algunos usuarios, principalmente en términos de requisitos de hardware. Y no es tan fácil como añadir más memoria RAM, los requisitos esta vez son mucho más existentes.

Hay muchos procesadores que quedan fuera de la ecuación que brinda compatibilidad con Windows 11. Además, los equipos deben contar con TPM 2.0. Los cálculos de hace un año atrás estimaban que había alrededor de 400 millones de ordenadores que no podrían actualizarse a Windows 11, lo que obligaría a sus propietarios a comprar equipos nuevos.

Imágenes | Microsoft

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El pan de muerto es uno de los dulces más típicos de México. Es un fantástico fruto del mestizaje hispano-indígena

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El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos en España. Es una fecha en la que, como es habitual, la gastronomía está muy presente, siendo un dulce uno de sus máximos representantes: el huesito de santo. En México, también es una fecha señalada, pues se celebra el Día de Muertos.

Y, como no podía ser de otra manera, también hay un dulce característico: el pan de muerto. Se trata de un plato que es muy especial y que pone sobre la mesa esa tradición y mezcla cultural hispano-indígena.

Multiculturalidad. La gastronomía es un potentísimo vehículo de transmisión cultural. También nos habla del pasado, de la herencia y de la mezcla entre civilizaciones. Prácticamente todas las cocinas del mundo son el resultado de las influencias pasadas y, por ejemplo, las arepas son un gran ejemplo de ese mestizaje gastronómico. Hoy las asociamos a países como Colombia o Venezuela, pero son el resultado de las costumbres locales y los ingredientes llegados junto a los colonos españoles, como el cerdo y la ternera.

Pan de muerto. Algo similar ocurrió con el pan de muerto en México. Bueno, con el pan en general. Tanto la forma de procesar el trigo como la cultura panadera tan fundamental en Europa en buena parte de su historia, fueron introducidos en el continente americano con la llegada de los españoles. Una de las tradiciones españolas en el Día de Todos los Santos era dejar pan, vino y flores sobre las sepulturas a modo de ofrenda. Lo especial de ese pan es que estaba bendecido por el párroco local, pero en México le dieron una vuelta de tuerca.

Con el paso de los años y el refinamiento de su industria panadera, en el país latinoamericano se fueron creando panes más elaborados y hoy ese pan de muerto mexicano también es una ofrenda a los difuntos, pero una más dulce que la contrapartida española. La idea es la misma: alimentar las almas de los seres queridos que, durante estas fechas señaladas, viajan desde el más allá para visitar sus hogares y a sus familiares.

La receta. Es complicado trasladar el sabor de algo a través de texto, pero el pan de muerto es un pan dulce, esponjoso y que se siente como un bollo. Puedes rellenarlo, aunque está delicioso simplemente mojado en leche con cacao. O solo, ya que tiene bastante azúcar espolvoreada. Su forma es de bollo y tiene una decoración (que se hace con la propia masa) simulando ser huesos del cuerpo humano.

Hay varias recetas, pero una que he preparado un par de veces es la que dejo a continuación. Es sencilla, sin ingredientes glamurosos, se puede preparar en un horno convencional sin problema:

Y, hablando de ingredientes, son los siguientes:

  • Cuatro huevos y una yema.
  • Media taza de leche.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Un sobre de levadura.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • Ralladura de naranja.

Tengo que decir que he probado la receta y está rico, pero también he comprado uno con algo de anís y el regusto que deja es mejor. Si te apetece hacerla en casa, siempre puedes añadir algo de extracto de anís. El sabor es como el de una mona de Pascua catalana, pero algo más ligera.

Cada maestrillo tiene su librillo. Antes comentamos que las arepas eran un ejemplo perfecto de mestizaje, pero además, en cada territorio las hacen de una forma diferente. Con el pan de muerto pasa un poco lo mismo. Hay zonas en las que se decoran dándoles una forma antropomorfa, en otras se decora con azúcar roja y hay zonas en las que se añade manteca de cerdo o yema de huevo.

También hay zonas en las que se decoran con figuras de alfeñique (de azúcar), ya que este es otro dulce típico de estas fechas en México. En definitiva, esperamos que, si este artículo os ha pillado con hambre y queréis celebrar este día de una forma distinta, os animéis a hacerlo porque está realmente bueno. Y no deja de ser un ejemplo más de ese mestizaje cultural (y de ingredientes) que se dio a partir de la colonización.

En Xataka | México ha dado un ultimátum a las escuelas: tienen seis meses para tirar toda la comida “chatarra” de los menús

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