Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
La firma que construyó el yate de Jeff Bezos tiene una idea para hacer barcos aún más grandes: utilizar barcos mercantes
Los yates son uno de los primeros caprichos de los millonarios. Estas embarcaciones, que combinan lujo, tecnología y exclusividad, representan un símbolo de estatus y poder. Por lo general, se construyen desde cero con todas las comodidades que los propietarios desean, como gimnasios, helipuertos y piscinas. Dos de los actores más importantes de esta industria ha ntenido una idea bastante particular para crear yates cada vez más grandes.
Oceanco, el constructor naval del enorme yate de Jeff Bezos, se ha unido al diseñador de yates italiano Mario Biferali Yacht Design para idear Project Anthos. Nos referimos a un concepto de superyate que nace de un barco mercante. El proyecto contempla transformar en enorme buque portacontenedores de 10.630 GT en un auténtico palacio flotante con espacio suficiente para que el propietario y sus invitados puedan disfrutar del viaje.
De transportar contenedores a ser un palacio flotante
Los barcos mercantes son todo lo opuesto a los yates. Se trata de embarcaciones cuya finalidad es transportar la mayor cantidad de mercancía de manera segura. Aquí se prioriza la practicidad sobre la estética y todo es relativamente austero. Sin embargo, estamos hablando de colosos marítimos que puedes destacar por su tamaño y robusteza. Estas son, precisamente, las características más valoradas a la hora de contemplar una transformación.
Oceanco y Mario Biferali Yacht Design han denominado a la primera línea de yates transformados como “Nacht”, una palabra que deriva de ‘naval’ y ‘yate’. Biferali le ha dicho a Boat International que el primero está impulsado por el diseño funcional, mientras que el segundo por las experiencias de alta gama. El primer concepto, por su parte, recibe el nombre de Anthos, que proviene de una antigua palabra griega que significa “flor”.
Las firmas han diseñado un barco de 150 metros de eslora que podemos ver en los renders que ilustran este artículo. Hay una torre dedicada exclusivamente al propietario que se extiende por tres cubiertas y que ofrece vistas al mar de 360 grados. A bordo hay espacio para una tripulación de 54 personas, que se distribuye en 27 camarotes. El capitán tiene un camarote privado, y también hay varias suites VIP para los invitados.
Anthos incluye, además, un gimnasio interno, así como una sala de pilates y yoga, un cine, un spa con sauna y un salón de belleza. En la cubierta de proa hay espacio suficiente para un helipuerto, un espacio para hacer deportes, una piscina y un bar. El diseño contempla varias áreas de descanso distribuidas en la parte abierta del superyate, así como un acceso a los camarotes desde la cubierta inferior a través de la cubierta de proa.
De momento estamos ante un concepto que, en caso que se quisiera materializar, requeriría una inversión de millones de euros. Cabe señalar que Biferali parece comprometido en que un proyecto de estas características pueda hacerse realidad. Le ha dicho al mencionado medio que su visión se centra en convertir barcos mercantes en buques de lujo. Con el paso del tiempo sabremos si una de estos navíos surcará los mares.
Imágenes | Mario Biferali Yacht Design
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Cartel del Tecate Pa’l Norte 2025: Justin Timberlake, Olivia Rodrigo y Green Day destacan en el lineup
El cartel de la próxima edición del festival Tecate Pa’l Norte fue revelado este martes, confirmando las actuaciones de artistas de talla internacional como Justin Timberlake, Olivia Rodrigo y Green Day, entre otros.
El evento se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de abril del próximo año en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.
Green Day, The Chainsmokers y Massive Attack se presentarán el 4 de abril, compartiendo el recinto con agrupaciones mexicanas como Víctimas del Doctor Cerebro, además de Saúl Hernández.
Ese día también tocarán en vivo los argentinos Caligaris y Lit Killah. Además, se confirmó la participación de Mon Laferte, Porter y Juanes.
El sábado 5, el lineup estará encabezado por el exintegrante de NSYNC, Justin Timberlake, así como por Fall Out Boy y The Black Keys, además de otras agrupaciones nacionales, entre las que destacan El Tri, Inspector, Sabino y El Malilla.
El tercer día del evento se coronará con el primer concierto en México de la cantante y compositora estadounidense Olivia Rodrigo, quien actualmente se encuentra en medio de su gira “Guts World Tour” por el lanzamiento de su segundo disco como solista.
Para ese mismo domingo, también se confirmó la aparición de Kings of Leon, Charli XCX y Garbage, así como de Tino el Pingüino, Los Auténticos Decadentes y División Minúscula.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
La Justicia de EEUU le ha dado la razón a Apple. Masimo infringió sus patentes, y por eso recibirá 250 dólares (sí, 250 dólares)
Apple ha conseguido una victoria judicial en Estados Unidos. Un jurado federal de Delaware determinó que dos modelos de relojes inteligentes de marca Masimo infringieron algunas de sus patentes de diseño. Por este motivo, la compañía valorada en más de 2 billones de dólares recibirá un pago de 250 dólares en concepto de daños y perjuicios.
250 dólares, es decir, lo mismo que cuesta un Apple Watch SE.
El veredicto señala que los cargadores y los relojes W1 y Freedom de Masimo infringieron dos patentes de diseño de Apple. Los miembros del jurado también indicaron que la propiedad intelectual fue utilizada indebidamente de manera intencional. Afirmaciones tajantes que acabaron en una compensación simbólica para la firma demandante.
Apple eligió la compensación mínima
Como explica Bloomberg, fue la propia Apple la que solicitó la mencionada cifra. Se trata de la compensación mínima que podía aplicarse en este caso. El pago de los daños por parte de Masimo a Apple, sin embargo, significa que la compañía de Cupertino se queda sin la oportunidad de intentar bloquear las ventas de los relojes de Masimo.
El equipo legal de Apple ha dicho que el “propósito final” de su demanda no era el dinero, sino que dejaran de copiar su diseño y características. Masimo, por su parte, dijo que apreciaba el veredicto del jurado “a favor de Masimo y en contra de Apple en casi todos los temas”, y que la decisión solo se aplicaba a un “módulo y cargador discontinuados”.
La resolución de este caso no significa el fin de las batallas judiciales entre estas compañías. Masimo demandó por primera vez a Apple en 2020, año en el que fue lanzado el Apple Watch Series 6, dispositivo que permitía medir la saturación de oxígeno en sangre. La polémica se encontraba precisamente en esta novedosa funcionalidad.
Masimo afirmaba que la firma de Cupertino había robado secretos comerciales relacionados a una variedad de tecnologías, entre ellas la de oximetría de pulso. Ese caso fue declarado nulo por un jurado. Hasta ese entonces, Masimo era una compañía de tecnología médica, pero poco después lanzó su propio reloj inteligente con funciones de salud.
Apple demandó a Masimo, le acusó de copiar su tecnología y de haber iniciado acciones legales con el único fin de obtener una ventaja en el mercado. Masimo volvió a demandar a los de Cupertino, esta vez por competencia desleal. La batalla judicial entre ambas firmas fue escalando hasta que el año pasado Masimo obtuvo una victoria.
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dictaminó en octubre que Apple infringió patentes de Masimo y ordenó el bloqueo de las ventas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2. Apple apeló aquella decisión y solo pudo reanudar las ventas cuando desactivó la función de medición de saturación de oxígeno en sangre de sus dispositivos.
Joe Kiani, que principios de este año había gastado más de 100 millones de dólares en su batalla judicial con Apple, fue destituido de su cargo en el consejo de administración de Masimo, compañía que el mismo fundó en “un garaje” en 1989. Después de este movimiento, Kiani decidió abandonar su puesto de consejero delegado.
Imágenes | Apple | Masimo
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
los inversores en bitcoin y oro ya estaban prevenidos
EEUU se encuentra sumido en una intensa campaña electoral en el que los principales actores financieros toman posiciones para que, salga quien salga elegido en las urnas, les beneficie. Lo analizaba The New York Times en una serie de movimientos financieros denominados como “Trade Trump”.
Para echar más leña al fuego de la incertidumbre, Elon Musk ha vaticinado la llegada de una gran crisis de deuda pública en Estados Unidos que afectará a los tipos de interés, elevará la inflación y provocará el auge del bitcoin y el oro como valores refugio. Los inversores en estos valores ya estaban al tanto de ello, a juzgar por el incremento en su cotización.
“Emergencia financiera”, según Elon Musk. En ese contexto de incertidumbre financiera, Elon Musk, a la sazón la persona más rica del mundo, ha alertado desde su perfil en X sobre la enorme deuda de Estados Unidos, augurando un país abocado a la bancarrota si Trump no salía elegido.
Elon Musk, reaccionaba con su mensaje a la publicación del economista EJ Antoni, que compartía un gráfico sobre la evolución de la deuda de EEUU. “La deuda federal explota el primer día del nuevo año fiscal, aumentando 204.000 millones de dólares a un nuevo récord de 35.669 billones de dólares, pero empeora: el Tesoro también tuvo que reducir su saldo de efectivo en 72.000 millones de dólares, es decir, más de 275.000 millones de dólares en números rojos en un solo día”, explicaba el economista.
Las deudas del COVID-19. La deuda estadounidense ha crecido en los últimos años como consecuencia de las medidas de estímulo puestas en marcha por la administración Biden durante la pandemia de COVID-19. Aquellas medidas desencadenaron una tendencia inflacionaria que obligó a la Reserva Federal a incrementar las tasas de interés. Hace apenas un mes, la Reserva Federal marcaba el fin de ese ciclo anunciando bajadas de tipos de interés en los próximos meses.
En una reciente intervención durante un mitin junto a Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, el millonario describió la situación de la deuda como “una emergencia financiera”. “Solo los pagos de intereses de la deuda representan el 23% de todos los ingresos fiscales federales”, afirmó Musk y aseguraba que el “Departamento de Eficiencia Gubernamental” que él lideraría, ahorraría dos billones de dólares en el presupuesto federal. Los datos oficiales de la Oficina de Presupuesto del Congreso de EEUU, cifra los intereses de esa deuda en unos 870.000 millones de dólares anuales.
Bitcoin y oro como valor refugio. La incertidumbre económica ante un escenario de recesión y el crecimiento de la deuda, hacen que algunos inversores pongan la mirada en valores refugio el oro y el bitcoin, haciendo que su demanda se dispare, tal y como señalaban desde Forbes. Las inversiones en valores refugio les protegerían de hipotéticos incrementos en los tipos de interés y de escenarios inflacionistas.
“Dado que tanto el Partido Republicano como el Demócrata no abordan adecuadamente las crecientes deudas y déficits de Estados Unidos durante estas elecciones, esto será muy alcista para bitcoin, especialmente después de las elecciones estadounidenses”, declaraba CK Zheng, director de inversiones de ZX Squared Capital, a Forbes.
La respuesta no ha hecho esperar. Como respuesta al clima de incertidumbre a corto plazo, los inversores han hecho sus movimientos financieros hacia valores considerados refugio (el oro) o herramientas contra la inflación (bitcoin). Como consecuencia de ello, el incremento en la demanda ha disparado los precios del bitcoin y del oro.
El precio del bitcoin se ha disparado por encima de los 72.000 dólares, muy cerca de su máximo histórico de 73.000 dólares, registrado en marzo de este año. Por su parte, el oro continúa su ascenso imparable marcando un récord tras otro en su valoración.
Musk y los bitcoins de Tesla. El interés de Elon Musk por poner el foco en la deuda pública y sus efectos en el precio de la criptomoneda no son en vano. El bitcoin se ha convertido en un activo estratégico para Tesla, que posee unos 10.000 bitcoins, valorados en unos 800 millones de dólares. La empresa dirigida por Elon Musk es el cuarto mayor tenedor de bitcoins de las empresas cotizadas en EEUU.
En las últimas semanas, Tesla habría movido estos activos a unas nuevas carteras, según un análisis de Arkham Intelligence. Estos movimientos han generado especulaciones sobre una posible venta para ajustar su balance. Sin embargo, la empresa de Musk parece aún ver en el bitcoin un “oro digital” que puede actuar como un refugio contra la inflación.
En Xataka | Elon Musk se ha convertido en un agente geopolítico impredecible. Y nadie sabe cómo pararlo
Imagen | Unsplash (Pierre Borthiry – Peiobty), Flickr (Ministerio de Comunicações)
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
ciudades más afectadas, servicios mínimos, reivindicaciones y todo lo que sabemos
-
Curiosidades1 día ago
¡Rodri gana el Balón de Oro al mejor futbolista de 2024!
-
Actualidad2 días ago
Comenzará este lunes el juicio contra el actor francés Gérard Depardieu por delitos sexuales
-
Actualidad2 días ago
De portaaviones estrella de la Armada española a ser un montón de chatarra. La historia del Príncipe de Asturias
-
Actualidad1 día ago
Un meteorito hizo hervir los océanos hace 3.000 millones de años. Fue lo que fertilizó la vida, según un nuevo estudio
-
Musica1 día ago
Latin Mafia llega a Guadalajara con su gira y nuevo álbum en Arena VFG
-
Actualidad2 días ago
“Venom: el último baile” recauda menos de lo esperado en su primer fin de semana en cines
-
Curiosidades1 día ago
3 cosas sobre el aumento del precio del dólar en México por las elecciones en Estados Unidos