Connect with us

Actualidad

No hace falta ser mago para abrir la puerta de tu casa sin llaves. Este gadget superventas lo hace por ti

Published

on


¿Quieres empezar a crear tu hogar conectado? Hacerlo desde la puerta es una de las mejores opciones que existen. Ahora, en la Fiesta de Ofertas Prime de Amazon, hemos encontrado esta cerradura inteligente Nuki Smart Lock Pro de 4ª generación a precio mínimo, por 216,99 euros.


Nuki Smart Lock Pro (4.ª generación), cerradura inteligente con WiFi y Matter para acceso remoto

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Una cerradura muy fácil de instalar, sin taladro ni tornillos

Con un precio recomendado de 289 euros, ahora, en esta campaña de Amazon, este gadget para tu hogar conectado está rebajadísimo. Concretamente, puedes comprar esta cerradura Nuki por 216,99 euros, lo que supone un descuento de más de 70 euros, alcanzando así su precio mínimo.

Esta Nuki es la cuarta generación de cerraduras inteligentes de la firma y es la más vendida en Amazon en estos momentos. Te permite entrar a casa a través de un smartphone iOS o Android, por lo que no tendrás que preocuparte si te has olvidado las llaves.

Se instala de forma muy fácil, sin necesidad de taladros ni tornillos. Tan solo tienes que seguir los pasos a través de la app y en solo minutos, la tendrás puesta en la puerta de tu casa. Es compatible con Google Home, Alexa y Apple HomeKit y funciona con una pila que dura hasta seis meses.

Si compras este gadget puedes crear hasta 200 llaves virtuales permanentes (tanto temporales como recurrentes) a través de su app y el módulo WiFi que integra. También ofrece función de apertura y cierre automático, que lo que hace es detectar tu smartwatch o smartphone y abrir la puerta de tu hogar de forma inmediata, sin tener que sacarte las llaves del bolsillo o donde las tengas guardadas.

También te puede interesar

EZVIZ 2PCS Camara Vigilancia WiFi Exterior 360°,1080P Cámara IP de Seguridad

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión


meross Lámpara LED de Mesa Inteligente

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Pexels y Nuki

En Xataka | Estores “inteligentes”: guía de compra de estores conectados con recomendaciones y siete modelos desde 100 euros

En Xataka | Guía de compra de cerraduras inteligentes: instalación, conectividad, preguntas frecuentes y recomendaciones para acertar

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Más de 50 millones de usuarios de Windows se enfrentan a riesgos de seguridad. El motivo: usan versiones demasiado ‘viejas’

Published

on


La noción de ‘viejo’ puede variar significativamente según el contexto. Una casa con diez años de antigüedad no se considera necesariamente vieja, mientras que un móvil de la misma edad (imagínate un iPhone 6 o un Samsung Galaxy S5) seguramente ya habrá sido sustituido por un modelo más moderno. El paso del tiempo suele ser más evidente en los productos tecnológicos, especialmente en el software y, más concretamente, en los sistemas operativos.

En el mundo de Windows, el período de tiempo que podremos utilizar de manera segura una versión determinada del sistema está definido por el ciclo de vida definido por Microsoft. Cuando el ciclo de vida llega a su fin, la versión en cuestión se vuelve sencillamente obsoleta porque se queda sin soporte y deja de recibir actualizaciones. Por consecuencia, es más riesgoso seguir utilizándolo y su compatibilidad con programas se reduce día a día.

Millones de usuarios de Windows utilizan versiones obsoletas

Basándonos en los análisis publicados por Paul Thurrott y en las cifras dadas a conocer por Microsoft en el pasado podemos estimar que en la actualidad hay al menos 1.500 millones de dispositivos con Windows. Según Statcounter, el 3,77% del total, unos 56 millones de usuarios, utilizan versiones del sistema operativo que se han quedado sin soporte. En concreto, estamos hablando de los ya entrados en edad Windows 7, Windows 8.1, Windows 8 y Windows XP.

Como podemos ver, muchísimas personas todavía utilizan estos sistemas que desde hace tiempo notan el peso de los años y cuyos escudos para hacer frente a las amenazas del mundo digital son demasiado débiles. La compañía de Redmond no se ha olvidado de estos viejos productos. No es que haya decidido lanzar una actualización sorpresiva, sino que ha publicado un artículo en donde enumera los riegos a los que se enfrentan los usuarios y qué hacer al respecto.

Windows10
Windows10

La firma estadounidense señala que las mencionadas versiones son “no compatibles”, por lo que exponen a sus usuarios a malware que puede acabar causando la pérdida o el robo de su información personal. Microsoft recomienda “actualizar a la versión de Windows más reciente”, que en este caso es Windows 11. Detengámonos un minuto en este punto para analizar porqué la compañía sugiere este camino y si tenemos alguna otra alternativa.

Windows Xp
Windows Xp

Si en la actualidad tienes un equipo que funciona con Windows 7, Windows 8.1, Windows 8 o Windows XP posiblemente puedas actualizar a Windows 10 comprando una licencia. Esto dependerá de que cumplan con los requisitos de hardware de este sistema lanzado en 2015. Windows 10, cabe señalar, se quedará sin soporte en octubre de 2025, por lo que estarías ante una solución temporal. En cierto modo, tiene sentido migrar a Windows 11.

La decisión de pasarse a Windows 11 tampoco es tan sencilla. El primer obstáculo lo encontramos en los requisitos de hardware. Los equipos que ejecutan las viejas versiones de Windows que hemos mencionado no serán compatibles con Windows 11, principalmente en términos de procesadores y Módulo de Plataforma Segura (TPM) 2.0. El segundo inconveniente se presenta en que tampoco hay actualización gratuita. Será necesario comprar una licencia.

En este caso, millones de usuarios, tanto domésticos como empresariales, tendrán que adquirir hardware nuevo para pasarse a Windows 11 tarde o temprano, si quieren seguir recibiendo actualizaciones, claro. Se trata de un cambio bastante importante que no habíamos presenciando en los últimos años. Windows 10 ostenta más del 60% del mercado de sistemas Windows a tan solo un año de convertirse en un sistema operativo obsoleto.

Imágenes | Microsoft

En Xataka | Una puerta trasera de hace 30 años ha comprometido toda la seguridad de EEUU. Europa quiere cometer el mismo error

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Kirk arrastra consigo un río atmosférico fuera de las escalas

Published

on


Los efectos de Kirk, la tormenta post-tropical, remanente del huracán Kirk están comenzando a hacerse notar esta tarde en la costa noroccidental de la Península. Galicia es donde previsiblemente se concentren los impactos más relevantes de esta depresión que se irá haciendo notar durante las próximas horas en buena parte de la península Ibérica y Baleares.

La llegada de Kirk. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como Protección Civil han alertado de los impactos que podría llegar a causar este huracán reconvertido en borrasca a su paso por el mar cantábrico. A partir de la media tarde AEMET activará avisos amarillos por viento en las comunidades de la costa norte: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. También se activarán avisos costeros y por lluvias en Galicia.

Los principales impactos llegarán mañana miércoles. Los avisos costeros serán naranjas en todo el litoral atlántico con vientos entre 8 y 9 en la escala Beaufort y olas que podrían superar los seis metros. AEMET activará avisos naranjas por viento a lo largo del día en toda Galicia y en distintas áreas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Navarra.

Rachas de más de 120 km/h. Estas áreas esperan rachas máximas de entre 100 y 120 km/h. Los vientos podrían llegar a superar incluso los 120 km/h en zonas de la cordillera Cantábrica, Galicia y Pirineo occidental, explica la Agencia.

Se esperan también vientos de considerable importancia en el centro y norte de la Península, salvo por el valle del Ebro y el litoral del Mediterráneo. Eso sí, el jueves se advierte de que vientos y oleaje importantes en buena parte de la costa mediterránea.

Hasta 120 mm en 24 horas. Se espera que las precipitaciones lleguen a buena parte de la península Ibérica, pero probablemente sea Galicia la Comunidad Autónoma que se lleve la peor parte. Ahí las previsiones de AEMET hablan de precipitaciones persistentes. Estas podrían acumular hasta 80 mm en 12 horas y hasta 120 mm a lo largo del día.

La agencia advierte que, sumadas a las precipitaciones de días anteriores, las asociadas al ex-huracán podrían traernos riesgos, por lo cual “se recomienda precaución ante posibles crecidas de ríos y deslizamientos de laderas”.

Un río atmosférico fuera de la escala. La culpa la tiene la humedad arrastrada por la tormenta: un “río atmosférico”, advierten los meteorólogos. Este río impulsado por Kirk traerá humedad desde el Atlántico subtropical hasta la Península.

Además se espera que traiga una consigo una masa de agua de tal magnitud que ha sorprendido a los meteorólogos que hablan de niveles “muy anómalos”.

Mantener la atención. Kirk ha dejado atrás las características que lo convertían en un huracán (vientos sostenidos de más de 105 km/h). También perderá incluso las que lo convertían en un ciclón tropical: “su campo de vientos intensos deja de ser localizado, desorbitado, circular, simétrico y pasa a expandirse, volverse asimétrico y perder intensidad”, explicaba en Twitter el meteorólogo J.J. González Alemán.

Eso no quiere decir que sus impactos no vayan a ser notables. Desde Protección Civil se recomiendan precauciones como extremar precauciones al volante: moderar la velocidad, evitar en la medida de lo posible carreteras secundarias y evitar riesgos innecesarios como atravesar torrentes. De manera general se recomienda también evitar zonas inundables y alejarse del caudal de los ríos.

Ante los vientos se recomienda asegurar puertas, ventanas y objetos que pudieran caer a la vía pública así como alejarse de puntos que pudieran suponer algún riesgo como cornisas y árboles; alejarse de la playa y lugares costeros susceptibles de ser afectados por el oleaje o las mareas.

En Xataka | Cómo seguir en directo el movimiento y desarrollo del huracán Kirk en España con Windy, AEMET y más recursos

Imagen | ECMWF

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Nunca habíamos visto tres huracanes a la vez en el Atlántico en pleno mes de octubre. Hasta ahora

Published

on


Kirk, Leslie y Milton son los nombres de los tres huracanes activos simultáneamente en aguas del océano Atlántico. El evento ha llamado la atención porque es la primera vez que la coincidencia se da en estas circunstancias.

Nunca visto. Porque no es la primera vez que el océano Atlántico ve tres huracanes activos al mismo tiempo pero sí es la primera vez que que esto ocurre a estas alturas de la temporada, al menos desde que contamos con registros satelitales (desde 1966), indicaba el meteorólogo de la Colorado State University Phil Klotzbach.

Quedan menos de dos meses para el fin de la temporada atlántica de huracanes de 2024 y por primera vez vemos la alineación temporal de tres ciclones tropicales en el océano. Dos de ellos son, además, significativos en sí mismos.

Kirk y Milton. El ex-huracán Kirk, por su ubicación y rumbo: la depresión, que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se dirige hacia nuestras costas. Concretamente las predicciones señalan que los remanentes de este huracán se encaminan hacia el Cantábrico, acercándose lo suficiente como para dejar efectos notables en el norte peninsular.

Milton por su parte destaca por haberse convertido en uno de los huracanes más rápidos en pasar de categoría 1 a categoría 5: necesitó menos de un día para cargarse de la fuerza necesaria. Algo posibilitado por la gran cantidad de energía térmica acumulada en el golfo de México, como ya ocurriera con el destructivo huracán Helene.

Más que mil palabras. La NASA ha publicado hoy una foto tomada hace dos días de los tres huracanes (aunque en aquel momento Milton no había llegado a convertirse en un huracán). La imagen fue captada por la cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera) a bordo del satélite DSCOVR (Deep Space Climate Observatory)  de la agencia espacial estadounidense.

La temporada que jugaba al despiste. La conjunción de estos tres huracanes nos devuelve el debate sobre la intensidad de la presente temporada Atlántica de huracanes. Durante la primavera, las previsiones hablaban de una temporada de huracanes especialmente intensa.

Sin embargo la temporada arrancó tarde: durante as primeras cuatro semanas de temporada tan solo se registró una tormenta nombrada: la tormenta tropical Alberto. Tras un primer mes de calma, Beryl sacudió las costas del Caribe y Norteamérica. El huracán se convirtió en el más rápido en alcanzar la categoría 5 en la temporada: lo hizo el 2 de julio.

Hubo que esperar casi otro mes desde el final de Beryl hasta la próxima tormenta nombrada: Debby. Bien entrado el mes de septiembre tan solo se habían registrado cinco tormentas nombradas. El cambio en la tendencia llegaría a finales del mes con el huracán Helene.

Los datos. Una métrica que nos permite medir la intensidad de una temporada de huracanes es la Energía Ciclónica Acumulada (ACE), la cual se mide a través de un índice específico. El índice, según los cálculos del Departamento de Ciencia Atmosférica de la Universidad del Estado de Colorado, está a día 8 de octubre en 120,5, muy por encima de la media del periodo entre 1991 y 2020, que sería de 102,4 a estas mismas alturas de la temporada.

El índice hace referencia a una magnitud cumulativa, por lo que cabe esperar que aún aumente notablemente, más aún con tres huracanes o ciclones post-tropicales en activo. Esto implica que, la temporada pueda ser clasificada como más intensa de lo normal.

Y es que el promedio del índice ACE para la temporada completa en el periodo entre 1966 y 2022 fue de 103,54. En ese mismo periodo los valores del índice han oscilado bastante, entre los 17 de la temporada de 1983 y los 250 de la temporada de 2005, la temporada que nos dejó el huracán Katrina.

En Xataka | Cómo seguir en directo el movimiento y desarrollo del huracán Kirk en España con Windy, AEMET y más recursos

Imagen | NASA Earth Observatory, Michala Garrison, con datos de DSCOVR EPIC,  Emily Cassidy

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending