Connect with us

Actualidad

“Las mujeres ya no lloran”: México recibirá a Shakira en marzo de 2025 con tres conciertos

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira anunció sus conciertos para el 2025 en México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia como parte de su gira “Las mujeres ya no lloran world tour”.

En sus redes sociales, desde ayer, la colombiana sorprendió a los latinoamericanos que estaban esperando que anunciara su gira por este lado del mundo con un video titulado: “Latinoamérica los extraño, ¿me acompañan otra vez?”. En el que se le escucha ensayando uno de sus primeros éxitos “Antología“.

Shakira iniciará su gira en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, los días 11 y 13 de febrero, para luego presentar una fecha, 16 de febrero, en el estadio nacional de Lima, Perú, luego viajará a su natal Barranquilla, Colombia, donde cantará el 21 de febrero en el estadio metropolitano y dos días después sus fanáticos la podrán escuchar en Medellín en el estadio Atanasio Girardot y el 26 de febrero en Bogotá.

La interprete de “Te felicito” llegará a Santiago de Chile el 2 de marzo y luego volará a Buenos Aires, Argentina, para cantar varios de sus éxitos del último disco que da nombre al tour, el 7 de marzo.

En el anuncio que hizo Shakira en sus redes sociales tiene contemplado dar al menos tres conciertos en México, los fanáticos regios serán los primeros en disfrutar de canciones como “Rabiosa” o “Tortura” ya que la colombiana estará el 12 de marzo en el estadio BBVA en Monterrey, Nuevo Léon.

Posteriormente, la cantante de “Hips don´t lie” llegará a Guadalajara, Jalisco, como parte de su estadía en tierras mexicanas, en esta ciudad dará su espectáculo el 16 de marzo.

Para el 19 de marzo, Shakira se presentará en el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol, en la Ciudad de México.

La gira “Las mujeres ya no lloran world tour” comenzó desde noviembre de 2023 en Estados Unidos, donde se presentó en una primera fase de 14 fechas en Norteamérica.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Cada vez más proveedores de Apple se mudan de China a Vietnam. El problema es que no hay suficientes trabajadores

Published

on


Desde hace años, Apple se esfuerza por diversificar su cadena de suministro para depender menos de China. La compañía de Cupertino ha conseguido que muchos de sus productos provengan de instalaciones situadas en Estados Unidos, India y Vietnam. Esta misión, sin embargo, no está siendo una tarea fácil. Los desafíos para la firma se acumulan sin tregua. 

Las instalaciones del sudeste asiático que se encargan de fabricar y ensamblar productos como los AirPods, el iPad y el Apple Watch necesitan cubrir miles de puestos de trabajo. Rest of World señala que no hay suficientes personas dispuestas a trabajar durante largas jornadas en las líneas de producción, lo que está llevando a las compañías a tomar medidas.

Campañas en las redes sociales e incentivos económicos

Vietnam se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los proveedores de grandes tecnológicas como Apple por diversas razones. Se trata de un país que durante mucho tiempo ha facilitado acceso a una mano de obra amplia y mucho más económica que la de China. Ahora bien, este escenario ha cambiado, y las consecuencias ya se pueden percibir.

El salario mínimo mensual creció más de un 10% en la última década. Tras el último incremento de julio alcanzó los 4,96 millones de dong (182 euros) en la zona mejor paga. En Shanghái, la zona mejor paga de China, los trabajadores tienen un salario mínimo mensual de 2.690 yuanes (unos 346 euros). En ambos casos, las cifras no pasan desapercibidas.

Si nos enfocamos en lo que sucede en Vietnam, los trabajadores suelen realizar huelgas para protestar porque el dinero que perciben no les alcanza para llegar a fin de mes. En este contexto, algunos proveedores de Apple han puesto en marcha campañas en las redes sociales para que las personas puedan ganar dinero al referir nuevos empleados.

Apple Iphone
Apple Iphone

Luxshare, una de las firmas que ensambla AirPods para la firma de Cupertino, ofrece una recompensa de entre 1 millón de dong (37 euros) y 1,8 millones de dong (66 euros) a aquellos empleados que recomienden con éxito a nuevos trabajadores. Foxconn, otro proveedor clave de Apple, ofrece pagos de 500.000 dong (unos 18 euros) por cada empleado referido.

Además, los proveedores están teniendo dificultades para entrar talento cualificado que hable mandarín. Si bien estamos hablando de instalaciones que se encuentran en Vietnam, el dominio de este idioma es un requisito muy importante para firmas como la taiwanesa Pegatron que tiene varias instalaciones distribuidas en el sudeste asiático.

Los inconvenientes, como decimos, no se limitan a Vietnam. Un reciente incendio en India está complicando los planes del fabricante del iPhone en esa región. Los daños, calificados como “importantes” por Reuters han obligado a detener una línea de producción de paneles traseros del teléfono inteligente, abriendo la posibilidad a pedir suministros a China.

Imágenes | Apple

En Xataka | En Foxconn algo no encaja: paga mejor a los empleados que fabrican móviles para Huawei que para Apple

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Un millonario encontró un inesperado aliado para recuperar su Ferrari de 575.000 dólares robado: sus AirPods

Published

on


Los superdeportivos son un suculento botín para los amigos de lo ajeno y, por eso, sus propietarios les instalan sistemas de localización GPS. Sin embargo, hay otros sistemas alternativos para localizar un Ferrari robado (e incluso olvidado). El propietario de un Ferrari 812 GTS de 2023 descubrió uno de lo más original: unos auriculares AirpPods olvidados en su coche.

La cadena local de noticias WFSB se hacía eco de la noticia sobre un millonario en Greenwich (Connecticut) denunció el robo de su Ferrari 812 GTS valorado en 575.000 dólares. Las opciones de recuperar su coche se incrementaron cuando su propietario comentó a la policía que creía que había olvidado sus auriculares de Apple en la guantera de su coche.

Eso le proporcionaba una ayuda adicional para posicionar su coche, lo cual le proporcionó una ventaja a la hora de recuperar su coche, porque los tenía vinculados con su cuenta de Apple. La función Find My de Apple posicionaría los auriculares en un mapa y, con un poco de suerte, con ellos a su Ferrari.

Un Caballo de Troya en la guantera

Find My permite posicionar los dispositivos vinculados a la cuenta del usuario en un mapa de una forma bastante precisa, utilizando la red de dispositivos de Apple incluso si cuando ha salido fuera del alcance de Bluetooth. Solo necesita que alguien con un dispositivo Apple pase cerca del dispositivo.

Los agentes investigaron la ubicación que la aplicación de localización de Apple indicaba y la aplicación Find My les llevó hasta una gasolinera en Waterbury, una población cercana.

Allí, los agentes pillaron desprevenidos a los presuntos ladrones, unos viejos conocidos de la policía local, que chocaron el Ferrari contra un coche patrulla durante su huida, antes de tratar de escapar de la policía a pie. Lo irónico del caso es que, en su desesperada huida, uno de los ladrones dejó olvidado su iPhone en el Ferrari robado.

La policía no necesitó la tecnología de localización de Apple para dar con los dos ladrones, que fueron detenidos gracias al contenido del iPhone que habían dejado en el Ferrari.

Por suerte, la policía no tuvo que iniciar una persecución tras el superdeportivo, ya que este Ferrari monta un motor V12 de 6,5 litros que desarrolla 800 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

No es la primera vez que la tecnología de localización de Apple ayuda a recuperar un coche robado. A finales de 2023, Saamer Mansoor, un canadiense al que habían robado su coche, pudo recuperarlo gracias a un Airtagque había ocultado en su interior previamente. El pequeño dispositivo le permitió recuperar su coche robado, tal y como publicabael medio local CTVNews.

En Xataka | Nueva York tiene un problema con el robo de coches. La solución de la policía: regalar unos AirTags

Imagen | Ferrari

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Israel lleva desde 1973 sin afrontar una gran guerra regional. El ataque de Irán está cerca de cambiarlo

Published

on


Oriente Próximo da un paso más hacia una guerra regional a gran escala, un conflicto plagado de incógnitas y con un alcance y desarrollo difíciles de prever, pero que deja ya algunas certezas. La principal, que tras la incursión de las tropas israelíes en el sur del Líbano y el ataque con misiles lanzado ayer por Teherán, ni Israel ni Irán parecen dispuestos a dar pasos atrás. Se cruzan advertencias. Crece la tensión. E Israel se encamina hacia su primer guerra abierta con un Estado en años —ya no solo con grupos como Hamás u Hezbolá— en lo que su primer ministro plantea sin ambages como un cambio en “el equilibrio de poder”.

La gran pregunta es… ¿Qué podemos esperar a partir de ahora?

Asomado a una guerra regional. Así amanece hoy Oriente Próximo. A punto de cumplirse un año del ataque de Hamás que llevó a Israel a lanzar su sangrienta ofensiva en Gaza, la región parece encaminarse a una guerra a gran escala. Con el conflicto con Hamás en Gaza como telón de fondo, Israel se ha adentrado en el sur del Líbano alegando que se trata de “redadas limitadas, localizadas y selectivas” contra el grupo militar chiita Hezbolá y ahora —en una nueva escalada de tensión militar en la zona— parece a las puertas de una confrontación directa con Irán.


Captura De Pantalla 2024 10 02 162000
Captura De Pantalla 2024 10 02 162000

Click en la imagen para ir al tweet.

Un paso adelante. El conflicto abierto con Irán es clave por varios motivos. Primero, porque refuerza la estrategia de Benjamin Netanyahu, como advierten algunos analistas. Hace unos días el propio dirigente destacaba que el golpe que había asestado Israel a la cúpula de Hezbolá —acabó con la vida de su líder, Hassan Nasrallah— propiciaba “un nuevo equilibrio de poder” en la región.

La segunda razón por la que el conflicto con Irán resulta relevante es porque sitúa a Israel a las puertas de su primera gran guerra regional en décadas con un Estado, más allá de grupos como Hamás, Hezbolá o los hutíes de Yemen. Para encontrar un escenario similar habría que remontarse a la Guerra del Líbano de comienzos de la década de 1980 o, incluso más atrás, a la Guerra de Yom Kippur, en 1973.

El movimiento de Irán. Aunque aún es pronto para valorar cómo influirá en el conflicto regional, ayer Irán hizo un movimiento clave: lanzó una oleada de misiles a Israel. Alrededor de 200, según el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Los proyectiles se dirigieron a varias regiones de Israel, obligaron a activar alarmas en puntos como Jerusalén y Tel Aviv y dañaron edificios. Sus autoridades aseguran que no tener constancia de heridos graves, aunque se habla de un fallecido.

En abril Irán ya había lanzado un ataque con más de 300 drones y misiles balísticos a Israel, pero entonces el ataque se avisó con 72 horas de antelación, el ejército israelí pudo interceptar casi todos los proyectiles y los daños fueron muy limitados. El Pentágono asegura que la ofensiva de ayer resultó el doble de potente, incluyó un mayor número de misiles balísticos, más  difíciles de derribar, y las autoridades israelíes se enteraron solo unas horas antes de la amenaza.

Poco antes del ataque de abril Irán había sufrido un golpe en su embajada de Siria, un bombardeo que destruyó su consulado en Damasco y mató a siete funcionarios, entre ellos un alto mando de la Guardia Revolucionaria Islámica. Teherán no tardó en culpar al ejército israelí de lo sucedido y prometieron tomar represalias. Ahora el contexto es más complejo. A aquel episodio que ya motivó el ataque de Irán en abril se suman los asesinatos por parte de Israel de los dirigentes de Hamás y Hezbolá, dos grupos que han contado con el respaldo y alianza de Teherán.

¿Qué consecuencias tendrá? La pregunta del millón. Si bien el ataque de Irán ha tenido a priori un alcance limitado, marca una escalada clara en las tensiones en la región y supone la primera vez que Teherán logra superar las barreras antiaéreas israelíes y alcanzar núcleos urbanas en el territorio enemigo. Netanyahu ya se ha pronunciado. Y con claridad. “Irán cometió un gran error esta noche y pagará por ello. Su régimen no entiende nuestra determinación de defendernos y tomar represalias contra nuestros enemigos”, advirtió el dirigente israelí.

“No entre en conflicto con Irán”. El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, ha revindicado a través de su cuenta de X que su país se ha limitado a actuar “en defensa de los intereses y ciudades”, y lanza un aviso: “Que Netanyahu sepa que Irán no es beligerante, pero se opone firmemente a cualquier amenaza. Esta es solo una demostración de nuestro poder. No entre en conflicto con Irán”.

Los analistas ya advierten de las implicaciones de lo ocurrido y sus posibles consecuencias. Hay quien aprecia un “cambio de dinámica” en el conflicto, con la “confrontación directa entre dos potencias militares regionales”. Y hay quien cree que con su ofensiva de ayer Teherán ha mostrado su debilidad para golpear con fuerza a Israel y ha dado a Netanyahu un pretexto para devolverle el golpe.

¿Una guerra a distancia? Entre Irán y Líbano, territorio por el que ya avanzan las tropas de Netanyahu, hay sin embargo una diferencia clave: la distancia. Irán está a cientos de kilómetros de Israel. Así pues, surge la duda de cómo avanzaría un conflicto entre ambas potencias. En sus ataque de abril y el de ayer Teherán optó por el uso de proyectiles aéreos que Israel logró atakar en buena medida gracias a su sistema de defensa, la conocida como ‘Cúpula de Hierro’.

Israel e Irán son dos potencias militares. El índice GFP, que mide la potencia bélica de las naciones, sitúa a ambos en el TOP 20 entre las 145 naciones que se encargan de analizar sus técnicos. A Irán lo sitúa en el puesto 14. A Israel, en el 17.

División de fuerzas. Se calcula que las fuerzas armadas iraníes se nutre de al menos 580.000 efectivos en servicio activo y 200.00 reservistas, entre el ejército tradicional y la Guardia Revolucionaria Islámica. Su armamento incluye misiles de precisión, drones, lanchas, pequeños submarinos que le permiten interrumpir el tráfico marítimo. Su gran debilidad, señalaba en abril The New York Times, es la fuerza aérea, ya que buena parte de sus aviones tiene décadas de antigüedad o se compararon a Rusia en los años 90. Sus tanques y blindados también son viejos.

En cuanto a Israel, posee uno de los ejércitos más poderosos de la región y hace unos días —a punto de cumplirse un año de guerra en Gaza— reconocía estar listo para aguantar el tiempo necesario. “Si es necesario estar 10 años en esta situación, estaremos 10 años en esta situación”. A su favor cuenta con recursos, unos 170.000 militares en activo a los que se suma una sólido colchón de reservistas (465.000) y tecnología como la ‘Cúpula de Hierro’. Tanto Israel como Irán destacan también por sus alianzas. El primero tiene entre sus principales apoyos a Washington. El segundo, es pieza clave del “Eje de la Resistencia”, que incluye a Hamás, Hezbulá, el gobierno sirio, los hutíes de Yemen y grupos armados en Siria e Irak.

Imagen | Wikipedia y Benjamin Netanyahu (X)

En Xataka | Israel ya tiene su sistema de defensa láser. El Escudo de Luz mantiene una potencia de 100 kW a 10 kilómetros para freír drones y misiles

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending