Connect with us

Actualidad

el gama alta más económico de Google será bastante atractivo, según OnLeaks

Published

on


Los Google Pixel 9, Google Pixel 9 Pro XL y Google Pixel 9 Pro son tres de nuestras alternativas preferidas en Android para este año 2024. En el caso de los dos primeros, nos encontramos ante alternativas compactas dentro de la gama alta. En el caso del XL, tenemos todo lo bueno de un Pixel en un gran tamaño.

El Google Pixel 9a ya se ha empezado a filtrar. Este será el cuarto modelo de la familia, con un tamaño comedido, unas especificaciones algo recortadas respecto a sus hermanos menores y un módulo de cámara completamente distinto.

Así será el Google Pixel 9a

Pixel 9a 5k3
Pixel 9a 5k3

A manos de OnLeaks y Android Headlines, el diseño del Google Pixel 9a ha quedado al descubierto. Lo primero que llama la atención es su frontal, bastante similar al de sus hermanos mayores. No hay detalles sobre el tamaño que tendrá su pantalla pero, en principio, debería rondar las 6,1 – 6,3 pulgadas, para lograr un terminal compacto.

Los laterales también vendrían heredados de los Pixel 9, siendo ahora planos con esquinas redondeadas. La parte trasera es la que deja ver mayor cambio, con un módulo de cámara bastante discreto, muy alejado del enorme visor de los Pixel 9 y Pixel 9 Pro.

Este nuevo módulo estaría casi a ras del cuerpo, una pista de que los sensores de este Pixel serán a priori más pequeños que los vistos en el resto de modelos de la familia.

En cuanto a especificaciones, se espera un teléfono con el mismo Google Tensor G4, una batería algo más grande que la del año pasado, y una configuración base con 8 + 128 GB de almacenamiento interno. Como en todo Pixel, los años de actualizaciones serían siete.

Se espera que el Google Pixel 9a se lance con Android 15 a partir del mes de mayo, en la primera mitad de 2025. No hay noticias aún sobre el posible precio de este teléfono.

Imagen | OnLeaks y Android Headlines

En Xataka | He probado “Reimagine” en el Google Pixel 9. Me ha asustado y entusiasmado a partes iguales

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

la empresa se prepara para ganar la guerra de los anillos inteligentes

Published

on


Si hay un referente en el segmento de los anillos inteligentes, ese es Oura. La empresa finlandesa lleva más de una década trabajando en estos wearables, y tras esa larga andadura está comenzando a recoger los frutos. Lo demuestran su buen estado de salud y sus planes de futuro.

Primero, los famosos. La firma empezó a darse a conocer especialmente de la mano —y nunca mejor dicho— de grandes personalidades de la industria del cine y la tecnología. Famosos como Will Smith o Larry Page, cofundador de Google, lo mostraron y comenzaron a disparar la conversación sobre este tipo de dispositivo.

Los anillos comienzan a ganar terreno. El mercado de los wearables sigue centrado en los auriculares, las pulseras de actividad y sobre todo en los relojes inteligentes, pero los anillos inteligentes plantean una alternativa cada vez más interesante… con el permiso de las gafas conectadas.

Oura va bien. Como indican en Bloomberg, Oura espera doblar sus ventas este año y rondar unos ingresos de 500 millones de dólares, una cifra que ya es realmente notable teniendo en cuenta que el alcance de estos dispositivos es aún muy limitado. Además esperan tener un crecimiento “saludable” en 2025.

2,5 millones de anillos. El CEO de la empresa, Tom Hale, explicaba en ese artículo cómo Oura ya ha vendido más de 2,5 millones de anillos inteligentes. El crecimiento es notable: en 2022, tras una ronda de inversión, explicaban que llevaban un millón de anillos vendidos.

El mercado se anima. Oura vende su anillo por 300 dólares y lo acompaña de una suscripción de 6 dólares al mes para completar sus funciones avanzadas y que al parecer genera bastante fidelidad entre sus clientes, destacaba Hale. En los últimos meses el interés ha crecido gracias en parte al Samsung Galaxy Ring, del que ya pudimos contar nuestras primeras impresiones y que acaba de ponerse a la venta en España por 449 euros.

Oura prepara un nuevo y prometedor modelo (para ya). La firma no ha desvelado detalles, pero fuentes cercanas a la empresa indican que presentarán un nuevo anillo inteligente este mes de octubre. Este modelo, que plantea un salto importante desde el modelo anterior de hace tres años, será más delgado y tendrá mayor autonomía, así como un seguimiento más preciso de la actividad.

De salida a bolsa, nada. Hale explicaba que el 80% de los ingresos provienen del hardware y el resto de las suscripciones software, pero esperan que esta última parte crezca de forma significativa. Ese crecimiento no ha metido prisa para una posible salida a bolsa. “En realidad no tenemos un plan para convertirnos en empresa pública”, un movimiento que él cree que es “un gran gasto de energía”.

En Xataka | Los anillos inteligentes tienen un problema de reparabilidad bastante gordo. No parece tener solución

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

el fin de la energía que propulsó el mundo moderno

Published

on


En 1882 abrió la primera central eléctrica a carbón del mundo, ubicada en Holborn Viaduct en Londres. Así nacía la primera generación de electricidad a través del carbón y, ahora, 142 años después cierra la última planta en Ratcliffe-on-Soar, en Nottinghamshire. El fin de una era ha llegado a Reino Unido.

Última planta de carbón en Inglaterra. La última central de energía a carbón que quedaba en el Reino Unido ha cerrado el lunes 30 de septiembre después de que esta abasteciera al territorio durante más de 57 años. Las plantas alimentadas a partir de carbón fueron esenciales durante el siglo XX, de hecho en los años 80 llegó a satisfacer al 76% de la demanda del suministro eléctrico del país. En la última década se ha ido eliminando gradualmente.


Gráfica
Gráfica

Fuente: Análisis de Carbon Brief y datos de DESNZ

La evolución del carbón en el Reino Unido. La historia del carbón en Reino Unido está entrelazada con el desarrollo industrial y económico del país. Como ilustra el artículo y gráfico de Carbon Brief el carbón fue durante décadas la fuente de energía dominante, pero su uso ha caído durante los últimos años. Aunque la primera planta de carbón abrió en 1882, no fue hasta 1895 cuando empezaron a utilizarla como fuente principal de electricidad. Este impulsó coincidió con la Segunda Revolución Industrial, una época marcada por un fuerte crecimiento económico y la expansión de la industrialización en el país.

Siguió creciendo hasta convertirse en la principal fuente de energía, pero en la década de los 70’ llegaron nuevas fuentes de energía, como el petróleo y la energía nuclear. Estos nuevos suministros provocaron una desestabilización en el carbón, aunque alcanzó su pico en 1980. Sin embargo, la oposición, huelgas y políticas renovables provocaron el declive acelerado hasta el cierre de la última central. El fin a más de un siglo de dependencia al carbón.

¿Cómo lo han logrado? El cierre de las centrales se ha debido a diferentes factores. En primer lugar, las regulaciones y políticas públicas como la Ley del Cambio Climático de 2008, la Ley de Aire Limpio y el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE. Por otro lado, el gobierno británico incentivó la inversión en renovables a través del Libro Blanco sobre Energía de 2003, reduciendo un 60% las emisiones para 2050. Aunque la nuclear también dejó abierta la puerta a un carbón más limpio mediante la captura y almacenamiento de carbono (CSS), al final las renovables y el gas natural han sido las principales alternativas.

Además de las huelgas como la minera de 1984, que marcó el punto de no retorno, las sucesivas protestas ambientales también fueron decisivas, como la oposición a abrir nuevas plantas como la de Kingsnorth en 2008 que nunca abrió. Por último, los cambios en el mercado también han sido un factor muy importante, pues la caída de los costos en las renovables y el gas natural hicieron que el carbón fuera menos competitivo a lo que su eliminación en favor de alternativas más limpias y económicas ganó la carrera.

Únete a nuestra compra en grupo de aerotermia y ahorra hasta un 70%. En Comunidad Solar, te ofrecemos la mejor tecnología de climatización para tu hogar a precios reducidos, con financiación flexible y beneficios fiscales. ¡Participa y transforma tu hogar!

Consejo ofrecido por la marca

Pero muchos países siguen dependiendo del carbón. Reino Unido fue la nación pionera del carbón y 142 años después ya forma parte de su pasado. Pero aún quedan muchos países donde el carbón es presente y futuro. China, India y Estados Unidos son los mayores consumidores de carbón, siendo China responsable de más de la mitad del consumo global. En particular, China continúa abriendo centrales de carbón, pero las renovables superaron la capacidad eléctrica.

Reino Unido ha salido del carbón. De esta manera, Reino Unido se ha convertido en el primer país del G7 en poner fin a la energía del carbón con el cierre de su última planta. Durante décadas, el carbón alimentó a la Segunda Revolución Industrial y fue la base del suministro eléctrico en el país inglés, pero este hito marca un cambio de dirección gracias a las políticas y la inversión en energías renovables. Este ejemplo envía un mensaje a todas las naciones sobre como el país más dependiente ha logrado adoptar una nueva posición, sin importar cuán profundo sea su vínculo con una fuente de energía.

Imagen | Arran Bee

Xataka | China ha seguido abriendo centrales de carbón, pero ya no son un problema: las renovables acaban de superar su capacidad

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

así es el futuro del observatorio del Roque de los Muchachos

Published

on


El archipiélago de Canarias tiene algunas ventajas significativas a la hora de ubicar un telescopio, como la existencia de altas cumbres montañosas y una ubicación remota, lejos de grandes fuentes de contaminación lumínica. Uno de los múltiples observatorios ubicados en las islas pronto podría contar con un nuevos telescopios, entre ellos los telescopios de gran tamaño (LST) de la Red Cherenkov.

Revisión crítica de diseño. El prototipo de los telescopios LST que serán instalados en el Observatorio del Roque de Los Muchachos ha pasado una de las evaluaciones clave en su desarrollo, la revisión crítica de diseño. Así lo anunciaba la semana pasada la Organización Central del consorcio CTAO (Cherenkov Telescope Array Observatory).

La revisión crítica de diseño es un proceso de evaluación multidisciplinaria del diseño del telescopio. Según explica la colaboración CTAO, su objetivo es “asegurarse de que el telescopio cumple con todas las especificaciones y funciones para su correcta operación”. Este visto bueno supone un importante paso adelante en la construcción de la red de telescopios LST actualmente en desarrollo.

LST. El prototipo LST (Large-Sized Telescope), o LST-1 fue inaugurado en 2018. LST-1 cuenta con una superficie reflectante parabólica de 23 metros de diámetro, cerca de 400 m² que reflejarán la radiación de Cherenkov a una cámara capaz de detectarla.El telescopio tiene una altura de 45 metros y una masa de unas 100 toneladas.

Los LST trabajarán en el rango energético bajo, entre 20 y 150 GeV. Esto servirá para poder detectar nuevas fuentes de rayos gamma que hasta ahora pasaban desapercibidas, bien por encontrarse lejos, bien por no tener suficiente intensidad.

La radiación de Cherenkov. Los LST no están diseñados para encontrar de forma directa los rayos gamma que busca. El motivo es sencillo: estos rayos no llegan a la superficie de la Tierra. Esto se debe a su vez a que, cuando llegan a la atmósfera, estos rayos interactúan con las moléculas de esta.

Estos choques liberan partículas subatómicas como electrones y positrones que viajan por la atmósfera a velocidades cercanas a la de la luz, tanto que es superior a la velocidad a la que la luz se mueve por nuestra atmósfera. Esto causa un efecto análogo al “boom sónico” que producen los objetos que viajan más rápido que el sonido. Este “boom fotónico” genera una luz azulada, la radiación de Cherenkov.

Los nuevos telescopios están diseñados para captar esta luz y medir su brillo y dirección. Gracias a ello, los astrónomos podrán extrapolar la ubicación de la fuente de rayos gamma, así como su energía.

La Red Cherenkov. Los LST de la isla de La Palma serán cuatro de una red con decenas de telescopios de distintos tamaños ubicados en dos observatorios:  CTAO-Norte, en Observatorio del Roque de los Muchachos; y CTAO-Sur, ubicado en las inmediaciones del Observatorio de Paranal, en Chile. La doble ubicación permitirá cubrir la totalidad de la bóveda celeste al contar con observatorios en ambos hemisferios.

Según explican los promotores del proyecto, la red facilitará la búsqueda de respuestas a algunos de los principales misterios del campo de la astrofísica. Gracias a los niveles “sin precedentes” de sensibilidad de los instrumentos será posible multiplicar por 10 el catálogo de fuentes de rayos gamma con el que contamos hoy por hoy.

Observatorio del Roque de los Muchachos. El Observatorio del Roque de los Muchachos fue el lugar elegido para la construcción del observatorio CTAO-Norte. Este observatorio se encuentra a 2.396 metros de altitud en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, dentro del municipio de Garafía.

El observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias cuenta con 1890.000 hectáreas e instalaciones diversas. Se espera que las nuevas instalaciones en la isla de La Palma se completen hacia finales del año que viene.

En Xataka | Por primera vez en la historia, los astrónomos están viendo en tiempo real cómo despierta un agujero negro

Imagen | CTAO

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending