Connect with us

Actualidad

La cantante Janet Jackson pide disculpas por decir que Kamala Harris no es afroamericana

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- La cantante estadounidense Janet Jackson pidió disculpas este domingo después de afirmar en una reciente entrevista que la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, no era afroamericana, culpando a la “desinformación”.

“Janet se disculpa por cualquier confusión causada y reconoce la importancia de una representación precisa en el discurso público”, declaró su agente, Mo Elmasri, en un comunicado enviado a medios estadounidenses como The Washington Post.

“Agradecemos la oportunidad de abordar este tema y seguiremos comprometidos con la promoción de la unidad. Ella respeta profundamente a la vicepresidenta Kamala Harris y sus logros como mujer afroamericana e india”, afirmó el agente.

Durante una entrevista publicada el sábado en el diario británico The Guardian, Jackson aseguró haber oído que Harris no era afroamericana y que el padre de la vicepresidenta era blanco, algo que es falso.

Los comentarios de Jackson se producen en medio de un aumento de desinformación sobre los orígenes de Harris. En julio, su rival para las elecciones de noviembre, el expresidente republicano Donald Trump, cuestionó si Harris era afroamericana durante una intervención pública.

Harris es la hija mayor de la pareja de migrantes formada por Shyamala Gopalan, una investigadora contra el cáncer de la India, y Donald Harris, un economista de Jamaica, quienes se divorciaron cuando ella tenía siete años.

A lo largo de su carrera, Harris se ha identificado como afroamericana, al mismo tiempo que rinde tributo a las raíces indias de su madre.

La vicepresidenta estudió en la Universidad Howard, una institución históricamente vinculada a la comunidad afroamericana de Estados Unidos. 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Detienen al rapero Sean “Diddy” Combs en un hotel en Nueva York tras denuncia por agresión sexual

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rapero Sean “Diddy” Combs, investigado por tráfico de personas y denunciado por agresión sexual, fue arrestado este lunes en un hotel de Manhattan, Nueva York, informó la CNN.

La cadena detalló que el rapero está siendo procesado después de haber sido imputado por un jurado, pero todavía se desconoce los delitos de los que se le acusa.

Su abogado, Marc Agnifilo, emitió un comunicado en el que lamentó el “procesamiento injusto” contra “Diddy”. “Es una persona imperfecta, pero no es un criminal“, afirmó.

El abogado indicó que Combs enfrenta cargos federales en Nueva York.

Los cargos penales serían un tropiezo importante, pero no inesperado, de uno de los productores más destacados y famosos de la historia del hip hop.

La investigación federal de Combs, de 58 años, fue revelada cuando agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional emitieron órdenes de cateo simultáneas e inspeccionaron las mansiones de Combs en Los Ángeles y Miami el 25 de marzo.

Su abogado defensor, Aaron Dyer calificó estas redadas como “un uso burdo de la fuerza a nivel militar”, dijo que las acusaciones eran “infundadas” e insistió que Combs era “inocente y seguirá luchando” para limpiar su nombre.

“Diddy” ha sido demandado por varias mujeres por abuso, acusaciones que él ha negado.

Sin embargo, en junio pasado admitió haber agredido a su exnovia Cassie Ventura después de que se revelara un video en el que la maltrataba físicamente.

Con información de EFE y AP

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Solo hay una cosa que puede evitar el plan de la NASA para destruir la ISS. El problema se llama Rusia

Published

on


Para 2030, quizás 2031 como fecha tope, la NASA tiene un ambicioso e histórico plan. Entonces se llevaría a cabo la maniobra final de desorbitación, es decir, el final de la ISS para dirigir el complejo de más de 450 toneladas hacia un reingreso seguro sobre un tramo remoto del océano. No es un proyecto cualquiera, por supuesto, pero posiblemente en estos momentos, el principal escollo al que se enfrenta la agencia espacial no sea la construcción del vehículo que “guiará” a la estación. El principal problema es geopolítico, y tiene a Rusia como actor principal.

El compromiso ruso. Tras varios años de tiras y afloja, de declaraciones que subían la tensión entre Rusia y Estados Unidos sobre uno de los pocos ejemplos de cooperación entre ambos gobiernos, parecía que las amenazas en torno a la ISS habían terminado. Así quedó rubricado cuando Rusia extendió formalmente su compromiso con la ISS hasta al menos 2028. ¿El problema? Que la NASA y las agencias espaciales de Europa, Japón y Canadá acordaron mantener la estación espacial hasta 2030. 

De fondo: el plan de “destrucción” de la ISS no es para 2028, es para 2030, y se necesita sí o sí a Rusia en la ecuación para llevarlo a buen puerto. De hecho, así lo expresó hace unos días Robyn Gatens, directora del programa ISS en la sede de la NASA, “tenemos esa incertidumbre, de 2028 a 2030, con Roscosmos. Esperamos tener noticias de ellos durante el próximo año o dos en lo que respecta a sus planes de seguimiento, con la esperanza de que también se extiendan hasta 2030”.

El plan. Lo contamos hace unos meses. La NASA eligió a SpaceX para desarrollar y entregar un vehículo espacial que desorbite de forma controlada la Estación Espacial Internacional (ISS) al final de su vida útil, en el año 2030 (2031 como tope). En la práctica, esto significa que la nave de SpaceX se usará para “remolcar” la estación espacial hasta un lugar alejado de cualquier población donde reentrará de manera segura.

La NASA espera que la mayor parte de la ISS, así como el vehículo de desorbitación, se desintegren en la atmósfera durante su reentrada, previsiblemente sobre el océano Pacífico. Si se mantienen las fechas, la tripulación final de la ISS probablemente se lanzaría a fines de 2029 y permanecería a bordo del complejo durante un año, luego regresaría a casa antes de que se encienda la última desorbitación para guiar al enorme laboratorio de regreso a la atmósfera.

Por qué es importante la extensión. Lo primero que hay que explicar es Roscosmos trabaja en incrementos de cuatro años, de ahí la decisión de Rusia del año pasado al extender la participación en el programa de la estación espacial de 2024 a 2028. La NASA necesita tener esa vinculación hasta 2030 porque el plan con la ISS no podría darse. Los segmentos estadounidense y ruso de la ISS dependen uno del otro para funciones críticas.

Pensemos que la sección estadounidense genera la mayor parte de la electricidad de la estación espacial y mantiene la orientación del laboratorio sin utilizar el preciado combustible para cohetes. Por su parte, Rusia es responsable de mantener la altitud de la estación y de maniobrar el complejo para que no se interponga en el camino de la basura espacial.

A Rusia no le conviene… Para Rusia no es una buena noticia desvincularse antes de tiempo de la ISS, por supuesto. Para empezar, no es factible que tenga su propia estación espacial en órbita baja terrestre en cuatro años, por lo que abandonar su papel en la estación dejaría a la nave espacial rusa Soyuz sin destino. Además, Roscosmos se quedaría sin gran parte de su programa de vuelos espaciales tripulados.

Sin embargo… Ocurre que dos y dos no son cuatro en clave geopolítica, y, por ejemplo, la guerra de Ucrania podría cambiarlo todo. Sin ir más lejos, Putin amenazó hace unos días a occidente sobre el posible uso de armas estadounidenses y europeas por parte de los ucranianos en suelo ruso, “esto significará que los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos están luchando contra Rusia”, dijo entonces.

No es un tema baladí. La propia Gatens ahondaba la semana pasada en esa gran duda que se cierne sobre la decisión rusa, “si deciden no extenderse, tendremos que analizar qué significa eso. Si el vehículo de desorbitación está listo, ¿seguimos adelante y lo traemos a casa? ¿Tenemos una manera de continuar? Obviamente, presenta un riesgo, y tendremos que pensar en cuáles son las implicaciones que eso tiene para nosotros”.

¿Es posible seguir sin Rusia? A esta hora nadie tiene claro qué ocurriría en el caso de que Rusia se negara a vincularse dos años más. Ken Bowersox, administrador asociado de la NASA para operaciones espaciales, comunicó hace poco que la agencia ya ha tenido varias reuniones de alto perfil evaluando un plan B: “Mucho depende de lo que suceda después de que el equipo ruso decida que no van a ir más allá de 2028”.

El hombre fue mucho más allá, indicando que, posiblemente, sin el “lado ruso” la ISS simplemente no funcionaría, “¿sería un corte abrupto, (donde) apagan todas las luces y ya no proporcionan ni siquiera propulsión? ¿O podrían seguir proporcionando propulsión, pero necesitamos proporcionar alguna otra contribución para compensar eso, o se van volando (sus módulos)? Eso es lo menos probable. Ya sea un corte abrupto o si continúan proporcionando un nivel mínimo de apoyo, eso afecta bastante a lo que hacemos”.

Dudas y más dudas que solo Rusia será capaz de dilucidar con un sí o un no, aunque la respuesta no parece que vaya a darse a corto plazo. Quizás la guerra de Ucrania aclare la decisión.

Imagen | ESA

En Xataka | Nuevo récord en el espacio: nunca habíamos tenido tantos humanos en órbita terrestre al mismo tiempo

En Xataka | Un millonario acaba de llegar adonde solo había llegado la NASA. Es un aviso de lo que le espera al espacio en el futuro

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Esta bicicleta de titanio tiene una pinta espectacular. También es la primera impresa en 3D que se podrá comprar

Published

on


No es la primera bicicleta de titanio de Nº22 Bicycle Company. Esta empresa neoyorquina lleva fabricando bicis manualmente desde hace más de 50 años.  Pero ahora ha presentado uno de sus modelos más innovadores y rompedores. No por su exquisito diseño, algo bastante habitual, sino por su fabricación. 

La Reactor Aero es la primera bicicleta de carrera construida en titanio y fabricada al completo mediante impresión 3D. Anteriormente habíamos visto partes de la bici como el cuadro e incluso una bici de montaña como la MX-6 Evo, pero esta es la primera bicicleta de carretera, completamente aerodinámica y pensada en ser utilizada diariamente, pero que cuenta con un cuerpo completo de titanio y se fabrica directamente desde la impresora. 

Manillar
Manillar

A diferencia de otras bicicletas que combinan titanio y fibra de carbono, la Reactor Aero está hecha íntegramente de titanio, con una única excepción. El tubo del sillín, que sí está hecho con fibra de carbono en colaboración con otra conocida marca como es July Bicycles.

Por el momento la bicicleta no se ha puesto a la venta, pero sí ha entrado en fase de producción. La compañía explica que ha realizado todo tipo de pruebas y ha validado su aerodinámica en los túneles de viento. En comparación con el modelo Reactor actual, que también es de titanio pero no está impresa en 3D, esta nueva Reactor Aero reduce la resistencia entre un 30 y un 40%.

El modelo actual de la Reactor Aero será impreso en 3D por partes y ensamblado posteriormente. Se parte de polvo de titanio de grado 5.

No22 Bicicleta Impresa
No22 Bicicleta Impresa

Cueropo
Cueropo

Nº22 también explica que se ha mejorado la transmisión y se han construido desde cero todas las intersecciones de los tubos para moderar la rigidez del titanio. El resultado es una bicicleta con una mayor resistencia y una mayor transferencia de potencia pero sin aumentar el peso. Si bien este dato, el del peso final, es un dato técnico que Nº22 todavía no ha desvelado.

La Reactor Aero permite neumáticos de hasta 34 mm, gestión de cables interno completo, compatibilidad con frenos de disco plano y tanto un juego de dirección como un manillar de titanio personalizado.

No22 Partes
No22 Partes

No22 Bicicleta Reactor Aero
No22 Bicicleta Reactor Aero

La compañía enseñó este modelo durante la feria MADE en Portland, Estados Unidos. Se espera que se produzca a escala comercial a principios de 2025, con las primeras unidades llegando a los compradores a partir de primavera de 2025.

Como el resto de sus bicicletas, no es un modelo precisamente económico. La Reactor Aero ya está disponible para reservar haciendo un depósito de 1.000 dólares y su precio final está estimado que se situará entre los 10.000 y 15.000 dólares. El precio a pagar por una bicicleta de una de las mejores marcas especializadas en titanio y que por primera vez utiliza impresión 3D para mejorar considerablemente las prestaciones.

En Xataka | Esto es lo que me habría gustado saber antes de iniciarme en el mundo de la impresión 3D

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending