Curiosidades
Twenty One Pilots en el Lunario del Auditorio Nacional: Una noche única para verdaderos fans en México
Pocas son las bandas que después de dar el salto al mainstream, regresan a los espacios íntimos, esos que les recuerdan sus primeros años de carrera. Sin embargo, a pesar de la fama y la enorme base de fans que Twenty One Pilots tiene en México, nos recordaron que a veces es necesario volver a los venues íntimos, como el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX.
Para nadie es un secreto que desde hace algunos años, Tyler Joseph y Josh Dun están más que listos para dar conciertos en estadios, pues han sido headliners de festivales muy importantes en todo el mundo e incluso llenan las arenas donde se presentan. Pero hay algo mágico en dar shows pequeños donde puedan sentir cerca a su público y por supuesto que el dúo lo sabe.
Twenty One Pilots volvió a México para dar un show íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional
Estamos seguros que como a muchos, los tomó por sorpresa el hecho de que, de un día para otro y a través de una dinámica muy essstraña en Instagram, Twenty One Pilots anunciara un show íntimo en México (por acá les contamos cómo estuvo la onda si no se enteraron), prácticamente para la siguiente semana y sobre todo en un lugar como el Lunario del Auditorio Nacional, cuando ellos solitos podrían abarrotar sin problema y varias veces el ‘Coloso de Reforma’.
Sin embargo, Tyler y Josh decidieron regresar a nuestro país para aventarse la tercera fecha de “An Evening With”, un concierto que presentaron en ciudades como Nueva York, Berlín y Londres donde el dúo toca frente a una audiencia muy reducida y en foros relativamente chicos. Es por eso que los boletos para esta fecha única en la capital chilanga volaron en cuestión de minutos y solo unos cuantos afortunados lograron asegurar su lugar.
Pero bueno, después de mucha espera, el día por fin llegó. Desde que te acercabas al Lunario del Auditorio Nacional, se podía sentir la vibra de los Twenty One Pilots. A pesar de que en el “escenario grande” estaba Margarita la Diosa de la Cumbia, eran más los puestos de playeras, tazas, pósters y demás recuerditos del grupo estadounidense, que por supuesto, muchos aprovecharon para armar el souvenir del concierto.
Algo que principalmente le llamó la atención a este Sopibecario que les escribe es que jamás había visto una fila tan larga para entrar a este venue. De verdad, la cola casi le daba la vuelta a todo el lugar y llegaba casi hasta el estacionamiento de proveedores del Auditorio Nacional. Entre eso y la enorme cantidad de fans que se lanzaron tratando de conseguir un boleto, comprar merch o simplemente tratar de ver a Josh Dun y Tyler Joseph cuando salieran del show. Una locura.
Luego de hacer fila por un rato, como si estuvieran regalando algo, logramos entrar al Lunario y sorpresivamente, a pesar de la capacidad de 1,500 personas, no se sentía un caos dentro del foro, pues habían tres zonas perfectamente marcadas para ver el concierto de Twenty One Pilots. Y es que todo estaba tan controlado que suponemos que por eso, y para evitar ‘desconectes’, no hubo venta de alcohol en el venue (por ahí escuchamos a varios que se decepcionaron por esta noticia, jiar jiar jiar).
El dúo se rifó aventándose un setlist con puras rolas no tan famosas
Minutos antes de las 9 de la noche muchos empezaron a hacer el conteo regresivo con los últimos 10 segundos para la hora indicada en el boleto. Y tras un par de intentos fallidos, las luces se apagaron en el lugar y la locura, el griterío y el momento que todos habían estado esperando llegó: Twenty One Pilots volvía a l a Ciudad de México.
En medio de una luz roja, Josh Dun tomó su lugar en el escenario (el cual, por cierto, solamente tenía su bataca, un piano y el logo del grupo de fondo) y comenzó a tocar “Overcompensate”, el primer sencillo de su nuevo disco, Clancy. Sin embargo, tras un rato escuchano la bataca, de la nada apareció Tyler Joseph para comenzar a echarse esta rola y así, iniciar una noche que desde el arranque se sintió como algo irrepetible.
Una de las características de los shows que están dando con “An Evening With Twenty One Pilots” es que el setlist no es el típico que se aventarían en un show masivo, pues se chutaron rolas que casi no tocan en vivo (o que de plano dejaron fuera de sus presentaciones en los últimos años). Y eso lo notamos desde el inicio, pero nos quedó claro que para ese toquin, el dúo se olvidaría por completo de “sus más grandes éxitos”.
Pero no solo eso, sino que también nos hicieron ver que a pesar de estar en un espacio tan pequeño –-como el del Lunario del Auditorio Nacional– iban a dar un espectáculo como el que montan en cualquier escenario choncho. Prueba de ello lo que pasó durante “Fairly Local”, donde Tyler hizo crowdsurfing sobre unos cuantos afortunados y Josh nos sorprendió con su habilidad para hacer un mortal de la nada… así como lo leen.
Twenty One Pilots nos llevó por una montaña rusa de emociones
“Ciudad de México, muchas gracias por recibirnos esta noche”, mencionó el vocalista de Twenty One Pilots antes de echarse “Mulberry Street”. Este concierto se sintió como un verdadero repaso musical por la carrera del grupo a través de canciones un tanto infravaloradas. Es por eso que tras “Tear in My Heart” y preguntarnos si estábamos bien o la estábamos pasando bomba, Tyler anunció que venían un par de rolas antiguas, y para nuestra sorpresa sonaron “Trapdoor” e “Isle of Flightless Birds” de su disco debut homónimo.
En medio de todo el caos y la locura tanto del público como del dúo (que sobra decir que ambas partes conectaron en cuestión de segundos y se entregaron por completo en cada una de las rolas), hubo un momento de tranquilidad cuando Joseph tocó solito “The Craving (Jenna’s Version)”, una canción de Clancy que le compuso a su esposa y que tocó por segunda vez en vivo para sus fans en México… owww.
Aunque la calma no duró mucho, pues las cosas se volvieron a salir de control con el poderosísimo combo de “Nico and The Niners”, “Jumpsuit” y “Shy Away”. Tanto así que en esta parte del concierto ya no podíamos distinguir si se movía el piso por los brincos de la gente o porque estaba temblando. Eso y más provoca Twenty One Pilots en todo el público que tienen en nuestro país.
“Sé que es un show pequeño para 1,500 personas, pero se siente su energía como si fuera la de un estadio. Muchas gracias por venir”, dijo Tyler, haciéndonos sentir que lo que estábamos viviendo en el Lunario del Auditorio Nacional sería algo que probablemente el dúo jamás repetiría en México (y quizá en toda su historia). Y sí, gracias a esto vimos que algunos controlaron un poco la onda de sacar su teléfono para grabar cada rola.
El grito de “TOP, TOP, TOP” sonó durísimo luego de “Backslide”, con decirles que el mismo Josh acompañó el ritmo del alarido del público con el bombo de su batería. Con una emotiva versión de “Leave The City” que coreó todo el lugar (tanto que nos dolieron los oídos), Twenty One Pilots salió del escenario un momento. Aunque eso sí, todavía faltaban unas cuantas rolas para acabar con este show tan especial.
Tras casi una hora y 20 minutos de concierto, y 19 rolas, Tyler Joseph y Josh Dun se despidieron de sus fans mexicano. Ambos agradecieron y se fueron dejándonos con la emoción a tope y las ganas de escuchar más. Sin exagerar o “echarle crema a nuestros tacos”, podemos decirles que este será un concierto que pasará a la historia, pues pocas veces se ha visto tanta entrega, cariño y pasión de un artista hacia su público y viceversa.
Setlist de Twenty One Pilots en el Lunario del Auditorio Nacional
- “Overcompensate”
- “Pet Cheetah”
- “Fairly Local”
- “Holding On to You”
- “Mulberry Street”
- “Tear in My Heart”
- “Trapdoor”
- “Isle of Flightless Birds”
- “Screen”
- “The Craving (Jenna’s Version)”
- “Nico and The Niners”
- “Jumpsuit”
- “Shy Away”
- “Guns for Hands”
- “Backslide”
- “Leave The City”
- “Ode to Sleep”
- “Next Semester”
- “Trees”
The post Twenty One Pilots en el Lunario del Auditorio Nacional: Una noche única para verdaderos fans en México appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Verstappen no será campeón y Checo terminará octavo en Las Vegas
Lo que necesitas saber:
Checo Pérez finalizará octavo en la carrera, según las predicciones de Fórmula 1
Los casinos y las casas de apuestas de Las Vegas van a respirar Fórmula 1 a lo largo del fin de semana, por lo tanto también se moverá mucho billete en función de los resultados del Gran Premio, donde Max Verstappen tiene la posibilidad de consumar su cuarto título consecutivo.
Sin embargo, Verstappen tendrá que esperar a coronarse hasta el Gran Premio de Qatar, pues de acuerdo con las apuestas tanto para la sesión de calificación como para la carrera, en la cual Lando Norris lidera como favorito.
Las apuestas en Las Vegas para el GP de Fórmula 1
Max Verstappen necesita terminar la carrera por delante de Lando Norris para amarrar el campeonato, pero los datos compartidos por Fórmula 1 previo para el Gran Premio de Las Vegas dicen que esto no será posible.
Lando Norris y Charles Leclerc se pelearán la pole position
Con todo y las mejoras que Reb Bull le ha puesto al RB20, Max Verstappen largará desde el tercer cajón, detrás del McLaren de Lando Norris y el Ferrari de Charles Leclerc, quienes tienen las mismas posibilidades de conquistar la pole position, de acuerdo con la web de F1.
En cuanto a Checo Pérez, la buena noticia es que se meterá a la Q3, lo cual está muy bien, la mala es que partirá desde el octavo cajón, detrás de Carlos Sainz, Oscar Piastri, George Russell y Lewis Hamilton.
La parrilla de salida según las apuestas para el GP de Las Vegas
Pos | Piloto |
1 | Lando Norris o Charles Leclerc |
2 | Lando Norris o Charles Leclerc |
3 | Max Verstappen |
4 | Carlos Sainz |
5 | Oscar Piastri |
6 | George Russell o Lewis Hamilton |
7 | George Russell o Lewis Hamilton |
8 | Checo Pérez |
9 | Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg |
10 | Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg |
- Eliminados en Q2: Esteban Ocon, Fernando Alonso, Pierre Gasly, Alex Albon y Franco Colapinto
- Eliminados en Q1: Lance Stroll, Liam Lawson, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou
¿Quién ganará el GP de Las Vegas?
Las proyecciones de carrera indican que el ganador del Gran Premio de Las Vegas será Lando Norris (sumaría 25 puntos), mientras que Max Verstappen (sumaría 18 puntos) se quedará con el segundo lugar, por lo tanto el piloto de McLaren sacará una diferencia de siete puntos (sin contar el punto por la vuelta rápida) y se llevará la definición del campeonato al Gran Premio de Qatar.
Checo se quedará con el octavo puesto según las apuestas y proyecciones de Fórmula 1, y por lo tanto sumaría cuatro unidades, mientras que Franco Colapinto se quedará fuera de la zona de puntos.
Resultado de carrera según las apuestas de Fórmula 1
Pos | Piloto |
1 | Lando Norris |
2 | Max Verstappen |
3 | Charles Leclerc |
4 | Carlos Sainz |
5 | Oscar Piastri |
6 | George Russell o Lewis Hamilton |
7 | George Russell o Lewis Hamilton |
8 | Checo Pérez |
9 | Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg |
10 | Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg |
¿Te animarías a apostarle en contra a Max Verstappen?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
El secreto del éxito de Hitchcock y cómo se relaciona con la película ‘Hereje’ de A24
Después de meses de espera, por fin podemos ver la película Hereje (Heretic), una producción de A24 dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, creadores del universo de A Quiet Place, y protagonizada por Hugh Grant en su primer personaje dentro de una cinta de terror.
Para nosotros, Hereje es una de esas películas que de manera muy sutil pero no simple, replantean la forma de presentar el horror y el suspense entre las audiencias. Y no, no lo hacen con innovaciones visuales o de efectos especiales, sino con los diálogos… y es aquí donde entra el nombre de Alfred Hitchcock. ¿Pero cómo se relaciona este nuevo filme con el maestro del suspense?
El cine de Alfred Hitchcock
Es raro encontrar a una persona, cinéfila o no, que no haya visto una película de Alfred Hitchcock. Al final, se trata de uno de los directores más aclamados y más populares en la historia del cine, y entre sus clásicos se encuentran títulos como Psycho, The Birds, Vertigo, Rear Window, Rebecca, Spellbound, North by Northwest, y más (muchos más).
Su reconocimiento parte de la forma en la que involucró a las audiencias en sus historias a través del suspenso, mostrando el miedo en su forma más básica, la cual no sucede en la figura de un ladrón o un asesino, ni en objetos aterradores. Sino en el miedo que se experimenta antes de que culmine en un acto: en el silencio, las expresiones corporales, una mirada, la oscuridad y la ignorancia, sobre todo esta última.
Por esta razón es que se ha dicho en incontables ocasiones que Hitchcock manipulaba a las audiencias. Y es cierto, pero más que eso, el director británico apelaba al drama y la anticipación de la incertidumbre constante. Era un genio al mantener inquietud en sus historias y entre escenas, aunque estas fueran de transición.
Para François Truffaut, el fan número uno del cine de Alfred Hitchcock, el suspenso en sus películas “es, antes que nada, la dramatización del material narrativo de un film o, mejor aún, la presentación más intensa posible de las situaciones dramáticas“. Y por esta razón, creaba un vínculo irrompible entre él, la película y el público.
El secreto de Hitchock
En una entrevista con la BBC en 1964, Hitchcock dijo que creía en “poner el horror en la mente de la audiencia, no necesariamente en la pantalla“. Y este es el secreto. Nos presentaba una situación desde el inicio, escalaba la amenaza y nos daba la certeza de que algo espantoso iba a suceder en cualquier momento.
¿Y eso no es lo que genera el cine de terror? Sí, pero la diferencia entre Hitchcock y otros grandes directores del género, está en que el miedo, como decíamos, no parte de una acción, sino una idea que se mantiene en nuestra mente en una infinidad de escenarios que nunca logramos adivinar.
Está claro que el director creaba estos escenarios a partir de las coincidencias, pero siempre se mantenía verosímil. Esto no lo decimos nosotros, sino el mismo Truffaut, quien diseccionó su filmografía en una extensa entrevista de más de 50 horas que se publicó en el libro El cine según Hitchcock.
El significado de poner “el horror en la mente de la audiencia” va hacia mantener la idea de peligro de manera constante, no darle tregua al público respecto a lo que ve y escucha. En esta parte es en donde triunfa la película Hereje.
¿De qué va Hereje?
Hereje sigue a dos misioneras que forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como mormones. A lo largo del día tocan puertas para hablar de sus creencias y las ideas religiosas que mantienen a su congregación.
Es así como llegan a la casa del señor Reed, un sujeto que pidió informes a la Iglesia y que en cuanto abre la puerta de su casa, se muestra carismático, sonriente y amable. El señor Reed invita a las Hermanas Paxton y Barnes a su casa, pero ellas se niegan mientras no haya otra mujer en la casa.
El señor Reed les asegura que su esposa está en la cocina preparando un delicioso pie. Ellas aceptan pasar, él las cuestiona sobre sus creencias, su llegada a la Iglesia y su fe. La esposa nunca llega. Ellas se dan cuenta. Y es aquí donde comienza su calvario.
En Hereje, el señor Reed no es un fanático religioso, sino un entusiasta sobre la historia de la religión. Cree que la religión se cree para manipular a las mismas, y eso convierte a la manipulación en una religión por sí misma. Quiere poner a prueba a Paxton y Barnes sobre la fuerza de su fe, pues está seguro que sus creencias son un dogma impuesto pero no racionalizado.
Lo interesante de Hereje es que el rechazo del señor Reed hacia la fe, específicamente, se convierte en un dogma. Y la historia se crea en una constante contradicción que resulta aterradora.
Hereje y su relación con Hitchcock
¿Y por qué es aterrador? Porque en la película Hereje, el horror se centra en las conversaciones que tienen los tres personajes principales a partir del tema central, pero también en los momentos en lo que se crean esas discusiones. Y aquí está la relación con Hitchcock.
¿Recuerdan el secreto del director británico de poner el horror en la mente y no en la pantalla? Pues esto es lo que sucede en Hereje con el personaje del señor Reed.
Los diálogos están tremendamente bien elaborados, sobre todo por parte del señor Reed, un experto en historia y religiones cuyos argumentos parecen indebatibles. Sus posturas son exactas, y su sonrisa le otorga un aire aún más siniestro a lo que dice.
Sin embargo, es la respuesta de las protagonistas las que crean una atmósfera de tensión: el señor Reed las subestima y nosotros lo sabemos, pero no tenemos ni idea de cómo podrían terminar con esa incomodísima conversación.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Fiscalía confirma la detención de Marilyn Cote
Lo que necesitas saber:
Luego de semanas de que se destapara su fraude, este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.
Pues la verdad ya se habían tardado. Un par de semanas después de que se diera a conocer su caso en todo el país (probablemente hasta llegó a otras partes del mundo), este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.
Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote
Fue a través de su cuenta de Twitter donde la Fiscalía de Puebla dio a conocer que la mujer, quien se hizo pasar por psiquiatra durante años y recetó antidepresivos como si fueran dulces, fue aprehendida en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala (sí, sí existe).
En su tuit, la Fiscalía de Puebla mostró a Marilyn Cote, así como una credencial con su nombre. El arresto de la falsa psiquiatra llegó horas después de que el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal anunciara en conferencia de presa que estaban a punto de atrapar a la mujer.
La supuesta psiquiatra fue detenida en el estado de Tlaxcala
“En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, mencionó la Fiscalía de Puebla al indicar que detuvieron a Marilyn Cote por andar haciéndose pasar por profesional de la salud.
Y es que por acá les contamos del caso de Marilyn Cote, una mujer que durante bastante tiempo se inventó una vida, tanto dentro como fuera de las redes sociales, donde era una psiquiatra que prometía quitar la depresión y ansiedad en 8 días.
Marilyn Cote tendrá que demostrar que es una psiquiatra certificada
Marilyn Cote recetaba antidepresivos cuando no tenía las licencias para eso, por lo que estafó y perjudicó a bastante gente. Y bueno, cuando su historia se viralizó el mundo simplemente no podía creer la lista de cosas que inventó con ayuda de Photoshop para sostener su mentira.
Pero bueno, aunque ella afirmaba que sí tenía estudios en el área de la salud y no era sólo abogada (eso sí era verdad), el consultorio de la doctora fue clausurado en Puebla y ella se dio a la fuga cuando las autoridades de Puebla le dieron un límite de tiempo para demostrar que contaba con los títulos de psiquiatra.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades1 día ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica1 día ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica1 día ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Música: Paco Padilla celebra toda una vida del “Canto Tapatío”
-
Deportes16 horas ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Musica1 día ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad1 día ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Deportes1 día ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales