Connect with us

Musica

La oscura historia de Kupari, la ciudad abandonada del video de Mr. Beast

Published

on

Mr. Beast es probablemente el youtuber más popular del mundo y recientemente visitó una extraña ciudad abandonada para cumplir un reto de supervivencia. Aunque millones de personas han visto el video, poco se explica de la misteriosa locación que se llama Kupari.

Kupari está en Croacia y hace muchos años era un atractivo destino de lujo; sin embargo, quedó completamente destruida después de la Guerra en Yugoslavia.

kupari-ciudad-abandonada-historia-mr-beast-video-croacia-1
Captura de pantalla del video de Mr. Beast grabado en la ciudad abandonada de Kupari

Si ustedes vieron el video de Mr. Beast y se quedaron con dudas, o simplemente quieren conocer la historia de una popular ciudad abandonada —que todavía sigue atrayendo a misteriosos turistas—, acá les contamos qué fue lo que le sucedió.

La oscura historia de Kupari, la ciudad abandonada de Croacia

Kupari fue descubierta como destino turístico en Croacia desde hace prácticamente un siglo, cuando unos empresarios de Checoslovaquia —aprovechando que la bella bahía estaba cerca de una zona de fábricas con muchos trabajadores— construyeron el Hotel Grand en 1923.

El Hotel Grand era todo lujo: tenía más de 160 cuartos, restaurantes, spas e incluso un invernadero. Era la primera construcción en la que sería conocida como la Riviera Eslava.

kupari-ciudad-abandonada-historia-mr-beast-video-croacia-3
Foto de Kupari antes de ser destruida

En los años 60, el gobierno de Yugoslavia decidió invertir en Kupari para que fuera un gigante complejo hotelero para los militares.

Se construyeron 6 hoteles más y se llamaban Pelegrin, Kupari, Goricina I, Goricina II y Mladost. En su apogeo, esta ciudad que ahora está abandonada podía recibir a más de 6 mil turistas frente a las bellas costas de Croacia. Échenle un ojo a este video:

Y después apareció la tragedia de la guerra.

Durante la Guerra de Yugoslavia, específicamente durante la Independencia de Croacia que comenzó en 1991, la bahía quedó completamente destruida. Los recuerdos históricos señalan que la ciudad de Kupari fue bombardeada desde el mar e incluso los tanques dispararon contra los hoteles.

Sin embargo, los hoteles en ruinas seguían utilizándose por algunos militares de Croacia como centros administrativos o guardias.

Fue hasta los inicios de la década del 2000 cuando la ciudad de Kupari quedó completamente abandonada y poco a poco, los misteriosos visitantes han ido saqueando todos los muebles que quedaban. “Hoy es sólo un recordatorio solitario y triste de tiempos pasados”, recuerdan las reseñas turísticas.

El video de Mr. Beast en la ciudad abandonada de Kupari

Pero bueno, la ciudad abandonada de Kupari está en boca de todos por el video de Mr. Beast en el que pasa 7 días sobreviviendo entre los edificios destruidos. Si no lo han visto, lo pueden checar acá abajo:

Si quieren conocer un poco más de detalles: en el video se puede ver que Mr. Beast y sus amigos aterrizan en helicóptero el Hotel Kupari. Después de explorar por unos días, construyen su refugio en el Hotel Goricina I.

La alberca destruida también se encuentra en lo que queda del Hotel Kupari.

Visitar la ciudad abandonada de Kupari es sorpresivamente fácil

Ahora viene algo curioso: aunque en el video de Mr. Beast le echan producción —llegan en helicóptero—, visitar la ciudad abandonada de Kupari es sorpresivamente fácil.

Páginas especializadas en turismo poco convencional cuentan que puedes llegar en coche, pues la ciudad está sobre la carretera al aeropuerto, a unos cuántos kilómetros de un centro comercial gigantesco de Dubrovnik. También puedes llegar en camión.

kupari-ciudad-abandonada-historia-mr-beast-video-croacia-2
Captura de pantalla del video de Mr. Beast grabado en la ciudad abandonada de Kupari

La ciudad es visitada por viajeros curiosos al grado que, si lo notaron, en el video de Mr. Beast se pueden ver graffiti de fans de la NBA celebrando a Nikola Jokic, el jugador serbio de baloncesto.

The post La oscura historia de Kupari, la ciudad abandonada del video de Mr. Beast appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Música: Del Degollado al vértigo urbano

Published

on



El Festival Cultural de Mayo entra esta semana en uno de sus momentos más intensos y diversos. Entre danza contemporánea, circo urbano, música coral, recitales de piano y programas sinfónicos, la programación despliega propuestas internacionales y nacionales en teatros, templos, foros alternativos y espacios públicos de Guadalajara.

Entre las propuestas destaca “360 ALLSTARS”, espectáculo australiano que llevará al Laboratorio de Arte Variedades (Larva) una combinación de circo urbano, música en vivo, breakdance, basquetbol freestyle y acrobacia.

Hoy, martes 19, la compañía canadiense Compagnie Marie Chouinard se presentará en el Teatro Degollado con un programa doble integrado por “Magnificat”, estreno en Latinoamérica con música de Johann Sebastian Bach, y “Henri Michaux: Mouvements”. La función será a las 20:30 horas, con boletos de 150 a 400 pesos.

El jueves 21 la programación se dividirá entre dos escenarios. En el Teatro Degollado, el pianista español Martín García García interpretará obras de Tchaikovsky, Ravel y Brahms a las 20:30 horas, con boleto general de 200 pesos.

Ese mismo día comenzará en Larva la temporada de “360 ALLSTARS”, espectáculo de la australiana Onyx Productions que llegará como estreno en México. Creado por Gene Peterson, el montaje reúne disciplinas asociadas a la cultura urbana y al circo contemporáneo en una propuesta centrada en la destreza física y la energía escénica.

Las funciones se realizarán el jueves 21 y viernes 22 a las 20:30 horas, así como el sábado 23 a las 17:00 y 21:00 horas, con entrada libre hasta agotar localidades.

El viernes 22, el Teatro Degollado recibirá a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con la violinista estadounidense Geneva Lewis como solista y Johannes Wildner, de Austria, como director invitado. El programa estará dedicado a Brahms, con el Concierto para violín Op. 77 y la Sinfonía No. 1 Op. 68. La presentación comenzará a las 20:00 horas y los boletos tendrán un costo de entre 250 y 400 pesos.

Para el sábado 23, además de las funciones de “360 ALLSTARS”, el festival presentará “Mujer Mariachi”, espectáculo conmemorativo por el 20 aniversario del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán. La función reunirá además al Mariachi Los Peques NT, Ballet Folklórico Nuevo Jalisco y Orquesta Sinfónica Virtuosi, a las 20:00 horas en el Teatro Degollado, con boletos de 300 a mil 200 pesos.

La semana concluirá el domingo 24 con un recital de piano y percusión encabezado por Lilya Zilberstein y Anton Gerzenberg, de Alemania, junto a los percusionistas mexicanos Iván Manzanilla y Miguel González.

El programa contempla las 21 Danzas Húngaras para cuatro manos, de Brahms; transcripciones de Bach para cuatro manos, de György Kurtág, y la Sonata para dos pianos y percusión, de Béla Bartók. La cita será a las 18:00 horas en el Teatro Degollado, con boleto general de 250 pesos.

Con artistas y compañías de Canadá, Australia, Estados Unidos, Alemania, Austria, España y México, el Festival Cultural de Mayo sostiene una semana en la que convergen danza, circo contemporáneo, música de cámara, repertorio sinfónico y tradición mexicana en el tramo final de su programación en Guadalajara.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Corona Capital 2026 confirma a Gorillaz, The Strokes y Twenty One Pilots: Cartel completo y fechas

Published

on



El Corona Capital 2026 finalmente reveló su cartel oficial tras días de filtraciones y rumores en redes sociales. La nueva edición del festival reunirá a bandas y artistas internacionales como Gorillaz, The Strokes, Twenty One Pilots y The Offspring.

El evento volverá a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante tres días dedicados al rock, indie, pop y música alternativa internacional.

Filtraciones acertaron a varios artistas

Antes del anuncio oficial comenzó a circular en internet un supuesto lineup que incluía nombres como Gorillaz, The Strokes, The xx y The Offspring. Finalmente, gran parte de esas filtraciones resultaron ciertas.

La organización confirmó una programación dividida por jornadas, con artistas distintos para cada día del festival.

Gorillaz encabezará el viernes

El viernes 20 de noviembre tendrá como acto principal a Gorillaz, proyecto liderado por Damon Albarn y reconocido por temas como “Feel Good Inc.”, “Clint Eastwood” y “Dare”.

Ese mismo día también destacan: 

  • Mumford & Sons 
  • James Blake 
  • The Kooks 
  • Daniel Caesar 
  • CHVRCHES 

Twenty One Pilots y The Offspring llegan el sábado

La segunda jornada del festival, programada para el sábado 21 de noviembre, tendrá como principales atractivos a Twenty One Pilots y The Offspring.

El lineup también incluirá a: 

  • Pierce the Veil 
  • Underworld 
  • Mother Mother 
  • BØRNS 
  • Peaches 

The Strokes y The xx cerrarán el festival

El domingo 22 de noviembre estará encabezado por The Strokes y The xx, dos de las agrupaciones más esperadas por los seguidores del festival.

Durante esa jornada también se presentarán: 

  • Lola Young 
  • Lil Yachty 
  • Johnny Marr 
  • Santigold 
  • The Black Crowes 
 

¿Cuándo será el Corona Capital 2026?

La edición 2026 del Corona Capital se llevará a cabo durante el fin de semana del 20 al 22 de noviembre en la Ciudad de México.

Las fechas oficiales son: 

  • Viernes 20 de noviembre 
  • Sábado 21 de noviembre 
  • Domingo 22 de noviembre 

Preventa y venta de boletos

La preventa de boletos iniciará el próximo 26 de mayo de 2026 a través de Ticketmaster México.

Para acceder a la venta anticipada será necesario contar con tarjetas bancarias de Banamex. Además, los usuarios con tarjeta de crédito podrán diferir sus compras a tres meses sin intereses.

¿Cuánto costarán los boletos?

Hasta ahora, los organizadores no han revelado los precios oficiales de los accesos para 2026. Sin embargo, tras las nuevas disposiciones impulsadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, las empresas deberán publicar costos y mapa oficial del evento al menos 24 horas antes de la venta.

Como referencia, estos fueron algunos precios del Corona Capital 2025: 

  • Abono General Fase 1: 5,478 pesos 
  • Comfort Pass: 8,095 pesos 
  • Plus: 10,712 pesos 
  • Club: 27,450 pesos 
  • Boleto individual por día: desde 2,400 pesos 

Los costos finales para la edición 2026 podrían variar dependiendo de la fase de venta y el tipo de acceso elegido. 

EE

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 18 al 24 de mayo

Published

on



Toda la energía, vibra y encanto de las bandas y artistas más populares del momento se concentrará esta semana en los diferentes recintos que Guadalajara tiene para ofrecer tanto al público tapatío como a los visitantes que llegan para maravillarse con la propuesta cultural y de entretenimiento de la ciudad.

Desde hace años, la capital de Jalisco logró consolidarse como un referente musical gracias a sus múltiples propuestas y espectáculos, lo que le ha permitido ser reconocida como uno de los lugares donde la música se vive más allá de los escenarios.

Te puede interesar: Auditorio Telmex: Cartelera del 18 al 24 de mayo

Los conciertos en Guadalajara se disfrutan de manera distinta, pues espacios como el Auditorio Telmex, la Arena Guadalajara, el C3 Stage y otros complejos representativos de la ciudad realizan un esfuerzo constante por garantizar experiencias inolvidables para el público.

Además, el ambiente musical de la ciudad es imposible de ignorar, ya que semana tras semana Guadalajara ofrece una amplia variedad de shows y presentaciones para quienes buscan una pequeña escapada de la rutina.

Esta semana no será la excepción, por lo que si eres amante de la música o simplemente buscas algo divertido, especial y entretenido para hacer, a continuación te compartimos la cartelera completa de conciertos en Guadalajara del 18 al 24 de mayo.

Cartelera de conciertos del 18 al 24 de mayo en Guadalajara

La Perla Tapatía prepara una semana llena de espectáculos y propuestas musicales pensadas para todo tipo de público. Durante estos días, Guadalajara se convertirá nuevamente en uno de los principales puntos de encuentro para los amantes de la música en vivo, gracias a la llegada de artistas y agrupaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Dentro de la oferta musical habrá sonidos de regional mexicano, rock, pop e incluso géneros alternativos, permitiendo que personas de diferentes edades y gustos encuentren una opción ideal para disfrutar durante la semana. Desde conciertos masivos en importantes recintos de la ciudad hasta presentaciones más íntimas y alternativas, la cartelera promete experiencias variadas para todos los asistentes.

Fobia

  • Fecha: Jueves 21 de mayo
  • Lugar: Auditorio Telmex
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $450 – $1 mil 800

Grupo Frontera

  • Fecha: Jueves 21 de mayo
  • Lugar: Arena Guadalajara
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $753 – $4 mil 685

Reik

  • Fecha: Viernes 22 de mayo
  • Lugar: Arena Guadalajara
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $628 – $3 mil 075

Christian Nodal

  • Fecha: Viernes 22 de mayo
  • Lugar: Auditorio Telmex
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $600 – $5 mil

Diego Gatica y Las Fábulas

  • Fecha: Sábado 23 de mayo
  • Lugar: C3 Rooftop
  • Horario: 20:00 horas
  • Precio: $160

Pandora y Flans

  • Fecha: Sábado 23 de mayo
  • Lugar: Arena Guadalajara
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $628 – $3 mil 452

También puedes leer: Ricardo O’Farrill grabará en Guadalajara su nuevo especial de comedia

Iza TKM

  • Fecha: Domingo 24 de mayo
  • Lugar: C3 Rooftop
  • Horario: 18:00 horas
  • Precio: $580

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending