Musica
El origen y la cronología de la pelea entre Katy Perry y Taylor Swift
Taylor Swift anda de gira por Australia y su paso por dicho país ha dado bastante de qué hablar. Ya sea por sus conciertos, la presencia de su novio, el jugador Travis Kelce, o el hecho de que Katy Perry asistió a uno de los shows y hasta cantó “Bad Blood”.
Aunque puede sonar como un artista que simplemente fue al concierto de otra, el hecho de que la cantante de “Firework” coreara dicha canción es más profundo de lo que parece. Tanto que para muchos fans esta es la señal oficial de que la pelea entre ambas llegó a su fin oficialmente.
Katy Perry cantó “Bad Blood” durante el concierto de Taylor Swift en Australia
Sí, sí, sabemos que ambas aparecieron en el video de “You Need To Calm Down” que Taylor Swift lanzó en 2019 como uno de los sencillos del disco ‘Lover’, y desde entonces la rivalidad entre los ‘swifties’ y los ‘Katycats’ disminuyó considerablemente.
PEEERO, parece que Katy Perry finalmente dejó algún tipo de resentimiento atrás en su rivalidad con Taylor Swift. Una que comenzó por allá del 2012 y donde hubo de todo: indirectas en Twitter, referencias de una a la otra en shows en vivo y más.
Acá hacemos un repaso por la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry
Justo para celebrar este hecho histórico –que no tenía tanta repercusión desde el Abrazo de Acatempan en 1821–, acá les contamos cómo empezó la disputa entre Katy Perry y Taylor Swift, misma que dio paso a rolas como “Bad Blood” y “Swish Swish”.
Viajemos al 2012, ese año donde las personas estaban obsesionadas con los ‘mostachos’ y usaban apps como Rétrica para tomarse fotos. Bueno, pues ese fue también el año en el que Taylor Swift lanzó su canción “Dear John”, que la cantante escribió a su ex, John Mayer.
Si bien nunca ha sido un secreto que Tay-Tay usa sus rupturas como inspiración para crear varias de sus canciones (para nada es queja), justamente en ese año el cantante estadounidense comenzó a salir con Katy Perry.
A pesar de que uno podría pensar que el pleito entre ambas artistas fue por el hombre en cuestión (porque antes de eso ambas se llevaba bien y hasta se saludaban de beso en el cachete en entregas de premios), la realidad es que fue en 2013 por motivos laborales. En concreto, gracias a tres bailarines: Lockhart Brownlie, Leah Adler y Scott Myrick.
Todo comenzó en 2013 por la disputa de tres bailarines
Resulta que Lockhart, Leah y Scott habían trabajado con Katy en la gira ‘California Dreams’, por allá de los años 2011 y 2012. Sin embargo, Taylor Swift los reclutó para que la acompañaran en su gira con el disco ‘Red’ entre los años 2013 y 2014.
A los seis meses de chambear con la güera los bailarines avisaron que no les iba a ser posible terminar la gira, pues Katy Perry los necesitaba para su ‘Prismatic World Tour’. Algo que evidentemente a Taylor Swift no le gustó para nada.
La cantante de “Love Story” no dijo nada en el momento, pero los bailarines contaron que el equipo de Swift los despidió de manera inmediata ella los dejó de seguir en redes sociales.
“Fue una gran experiencia y es una gran persona con la que trabajar, pero entonces Katy se puso en contacto con nosotros. Estuvimos con Katy dos años y medio, es como de la familia para nosotros”, dijo Lockhart en una entrevista para un medio australiano.
Algo que dio como resultado la canción “Bad Blood”
La cosa es que Taylor Swift tomó esto como un intento de sabotaje y fue cuando se echó a andar este dramón que dio paso a la canción “Bad Blood”, la cual lanzó en colaboración con Kendrick Lamar en su disco ‘1989’, publicado en 2014.
Esta canción, Taylor habla básicamente de una persona que la traicionó. Muchos fans obviamente captaron que la canción era con dedicatoria para Katy Perry. Algo que Swift nunca confirmó como tal, pero de lo que dio pistas en algunas entrevistas.
Por ejemplo, en una charla que dio para la revista Rolling Stone el 8 de septiembre de 2014, Taylor dijo que “Bad Blood” era para una artista que era pasivo-agresiva con ella en entregas de premios. “Durante años, nunca estuve segura sobre si éramos amigas o no”, relató.
“Básicamente trató de sabotearme una gira entera. Intentó contratar a un montón de gente de mi equipo sin que me enterara (…) Así que ahora tengo que evitarla. Es incómodo, y no me gusta”, aseguró Taylor sobre el problema con esa mujer a la que calificó como ‘competitiva’.
Una canción que iba con dedicatoria a Katy Perry
Un mes después, en una sesión secreta con iHeart Radio, Taylor Swift también mencionó que “Bad Blood” era sobre la angustia que experimentó por las acciones que hizo alguien a quien realmente admiraba y de quien siempre esperó tener aprobación.
“Fue algo devastador recibir un golpe bajo de esa persona. Y esta canción fue la primera vez que la lancé para mí y esa relación (…) creo que es importante defenderte y, si realmente puedes reunir el coraje para hacerlo en forma de canción, entonces así es como debes hacerlo”, dijo Swift.
(Es en el min 6:50 donde Taylor habla del significado de “Bad Blood”)
Peero, Katy Perry no se quedó callada. Un día después de que saliera la entrevista con Rolling Stone, Perry tuiteó lo siguiente: “Cuidado con la Regina George con piel de oveja”. Sí, OBVIAMENTE todos sabían que el tuit era hacia Taylor y la llamaba una doble cara.
La guerra de indirectas entre Taylor Swift y Katy Perry en el año 2015
Oficialmente la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry había comenzado con ese intercambio de indirectas donde, si bien ninguna se mencionó, el mundo entero sabía que eran de una para la otra. Esto continuó en los siguientes años y de diferentes maneras.
En 2015, por ejemplo, Katy Perry lanzó el contraataque durante su show de medio tiempo del Super Bowl, donde sus bailarinas usaron trajes de baños idénticos (pero en diferentes colores) a uno que Swift usó en una vacaciones con su entonces novio Conor Kennedy, por allá del 2012.
Meses después ocurrió el lanzamiento del video musical de “Bad Blood”, el cual llamó la atención por contar con la participación de varias celebridades como Hayley Williams, Zendaya, Selena Gómez, Jessica Alba, Gigi Hadid, Ellie Goulding, Cara Delevingne y más.
¿Lo curioso? que en el clip, Selena Gómez retrata a una mujer con pelo negro que traicionaba a Taylor Swift. Una referencia que muchos tomaron como la representación de Katy Perry supuestamente apuñalando a Taylor por la espalda.
Hubo otros artistas que indirectamente se vieron involucrados en la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry
En junio de ese mismo año, hubo otro enfrentamiento gracias a un tuit de Nicki Minaj, quien se quejó de que sus videos para “Anaconda” y “Feeling Myself” no habían sido considerados a la nominación de Video del Año en los MTV Video Music Awards.
“Si tu vídeo tiene a mujeres con cuerpos muy delgados, te nominarán para vídeo del año”, escribió la rapera al acusar que si su trabajo no era tomado en cuenta era simplemente por el racismo que se vivía (aún se vive) dentro de la industria musical.
Ahí Taylor Swift la regó, pues solita se puso el saco con el tuit de Minaj y le respondió lo siguiente: “Yo no he hecho nada más que amarte y apoyarte. No es propio de ti poner a mujeres en contra de otras mujeres. Quizás un hombre te quitó el lugar”, respondió Swift.
Nicki Minaj dejó claro a Taylor que no se refería a ella y también la quería, pero definitivamente debía hablar del tema. Después de que le tiraran en redes sociales, Taylor se disculpó con Nicki por no entender la queja principal y apresurarse a opinar.
Como ocurrió en polémicas con Nicki Minaj y Calvin Harris
Pero obvio Katy Perry no iba a desaprovechar esta pelea para lanzar una indirecta: “Me parece irónico hacer alarde del argumento de enfrentar a mujeres contra otras mujeres, mientras una capitaliza de manera inconmensurable el derribo de una mujer…”, escribió Katy en su cuenta de Twitter.
En los siguientes meses, tanto Taylor Swift como Katy Perry seguían mandándose indirectas de este tipo a través de guiños en shows o declaraciones en revistas, donde o confirmaban su rivalidad e intentaban confundir a los fans al respecto.
Irónicamente quien vino a confirmar las sospechas (que siempre estuvieron claras) fue Calvin Harris, con quien Taylor anduvo durante 15 meses y a quien terminó a principios de 2016. Los rumores dicen, fue porque el DJ quería ningunear a Tay-Tay.
Y es que en ese año, Calvin estrenó el sencillo “This Is What You Came For“, donde contó con la voz de Rihanna. La canción fue todo un éxito y no dio nada malo de qué hablar hasta que la revista People publicó una nota titulada “Taylor Swift compuso ‘This Is What You Came For’, según su representante”.
El reporte fue complementado por TMZ, que relató cómo Taylor Swift había escrito la canción, la tocó en un piano e hizo el demo en su celular. Después se la mandó a Calvin Harris, a quien le gustó mucho. Ambos trabajaron en la rola y después acordaron mutuamente que Taylor no cantara en ella para que su noviazgo no le quitara relevancia a la canción.
“Necesitas alguien nuevo para enterrar, como a Katy”
Bien buena onda, Taylor accedió a que le dieran crédito como autora bajo seudónimo de Nils Sjoberg. La cosa es que luego de publicar la canción y en una entrevista, Harris dijo que nunca había pensado en colaborar con su novia en el terreno musical y al parecer eso no ocurriría.
Taylor Swift terminó con Harris. Meses después salió ese reportaje de People que llevó al DJ a confirmar la participación de Taylor en “This Is What You Came For”, pero asegurando que él también le había talacheado a la producción y otros aspectos de la rola.
La cosa es que Calvin Harris se desconectó y después comenzó a acusar a Taylor Swift de haber mandado a su equipo para que lo hicieran quedar como el malo de la historia nomas’ porque ella estaba aburrida y quería venganza.
Bueno, pues justamente en uno de esos tuits salió a relucir el nombre de Katy Perry: “Sé que no estás de gira y necesitas a alguien nuevo para intentar enterrar como Katy, etc. Pero no soy esa persona, lo siento. No voy a permitirlo“, escribió Calvin Harris en una serie de publicaciones que luego borró.
Durante varios meses de 2016 y 2017, Taylor permaneció en silencio y fue el turno (en mayor parte) de Katy Perry de lanzar varias indirectas: Ya fuera con videos en Snapchat bailando al ritmo del archiénemigo de Swift, Kanye West, o asegurando que colaboraría con Taylor Swift si ella se disculpaba.
Katy Perry habló abiertamente de su problema con Taylor Swift y hasta mencionó su nombre
En 2017, Perry lanzó la rola “Swish Swish”, que contó con la participación de Nicki Minaj y que muchos tomaron como la respuesta de la cantante a “Bad Blood” y donde Katy dejaba en claro que Taylor había comenzado una guerra y ella era quien debía terminarla.
La letra literalmente dice eso, pero también Katy Perry lo mencionó tal cual en el Carpool Karaoke que tuvo con James Corden, en el cual confirmó que la causa de la pelea fue por los bailarines, quienes le avisaron y pidieron permiso para irse de gira con Taylor.
Según Katy Perry, ella le dijo a los bailarines que tomaran el trabajo porque Taylor Swift era una persona cool, pero les advirtió que en un año ella tendría un nuevo disco y los necesitaría. Aconsejó que a su contrato con Swift pusieran una cláusula sobre dejar la chamba cuando Katy los llamara.
Cuando llegó el momento ella llamó a los bailarines y al saber que el equipo de Taylor los despidió, Katy quiso hablar con la intérprete de “Shake It Off” para encontrar una solución. “[Ella] se cerró por completo. Y después escribe una canción sobre mí. Yo dije: ‘ok ok, así es como vas a enfrentarte a esto?” ¡Karma!”, aclaró Perry.
Pero sorpresivamente, ella fue la que dio el primer paso a la reconciliación con Taylor
A ese punto ya parecía una guerra que no tendría fin. Sobre todo porque parecía que tanto Katy como Taylor ya se mencionaban (sin hacerlo directamente) de todas las formas posibles (como el look de Taylor en el video de “Look What You Make Me Do”, por ejemplo).
Todo cambió en mayo de 2018, cuando la cantante de “Roar” dio el primer paso. Y es que en el inicio de su gira del disco ‘Reputation’, Taylor Swift recibió una carta escrita a mano que tenía una estampa de Nugget, el perrito de raza caniche mini toy de la intérprete de “California Gurls”.
“Acabo de regresar a mi camerino y encontré esta rama de olivo real. Esto… significa mucho para mí”, dijo Taylor Swift en un video publicado en sus historias de Instagram, donde le dio las gracias públicamente a Katy Perry. Desde ahí, comenzaron a fumar la pipa de la paz.
Para quienes tenían duda, en junio de 2019 Katy Perry subió a su perfil de Instagram la imagen de un plato con galletas que tenía escrita la frase “Paz al fin” en color rojo. La cantante etiquetó a Taylor Swift y puso “Se siente bien” en el pie de foto.
Y la primera tregua pública entre Taylor y Katy vino en 2019
Unos cuantos días después fue cuando vimos a Katy aparecer en el video “You Need To Calm Down” de Taylor Swift. En dicho clip ambas se disfrazaron como una hamburguesa y una orden de papas fritas, respectivamente, dando a entender que ahora eran una para la otra.
De ahí la relación entre Taylor Swift y Katy Perry mejoró de manera considerable. En entrevistas que dieron a Rolling Stone (Swift) y en el programa de Ellen Degeneres (Perry), ambas coincidieron en que todo lo que pasó se debió a un malentendido y su manera incorrecta de reaccionar ante ello.
“Fue realmente desafortunado, pero hicimos las paces y me refiero a la redención y el perdón; a dar el ejemplo a los más jóvenes de que puede ser genial pedir perdón y confrontar a alguien que puede tener un problema y hablarlo”, mencionó Katy Perry en su entrevista.
Taylor Swift y Katy Perry limaron sus asperezas y se volvieron amigas desde entonces
Ya para septiembre de 2020 y cuando Katy se convirtió en mamá de Daisy Dove Bloom, la hija que la cantante tuvo con su esposo, Orlando Bloom, la amistad entre ambas era una realidad. Es más, Taylor le mandó a la pareja una cobijita de seda con bordados personalizados y hechos a mano.
“Miss Daisy adora su mantita bordada a mano de miss Taylor Swift. Espero que la arrastre durante años hasta que se convierta en un fragmento irreconocible que guarde en su bolsillo cuando sea adolescente”, puso Perry en la foto a manera de agradecimiento.
Tanto que Katy Perry ya hasta puede cantar “Bad Blood” en los conciertos de Taylor Swift
Y bueno, la prueba más reciente de que la pelea entre ambas cantantes llegó a su fin llegó el pasado 23 de febrero cuando Katy Perry, en compañía de Rita Ora, fue al concierto del ‘The Eras Tour’ de ese día en Australia, donde la vieron regalando autógrafos y hasta intercambiando ‘friendship bracelets’.
Durante el concierto, Katy Perry se puso a corear “Bad Blood” a todo pulmón, dejando en claro que la mala sangre entre ella y Taylor Swift ya no existe. ¡Menos mal!
The post El origen y la cronología de la pelea entre Katy Perry y Taylor Swift appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
AB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales