Lo que necesitas saber:
Desde el 2013 comenzaron las investigaciones contra Billy Álvarez
Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, fue detenido por la Fiscalía General de la República tras pasar varios años prófugo y le dictaron prisión preventiva tras su primera audiencia. Enfrenta acusaciones de lavado de dinero, fraude y delincuencia organizada durante su gestión al frente de la Cooperativa Cruz Azul.
En agosto del 2020, Billy tuvo que dejar su cargo como presidente de la ‘Máquina’ debido al proceso legal en su contra. Y en el 2022 publicó un video en el que aseguró que daría su versión de los hechos.
Así capturaron a Billy Álvarez
Durante la mañana del jueves 16 de enero del 2025, la Fiscalía General de la República y la Agencia de Investigación Criminal se coordinaron en un operativo que terminó en la captura de Billy Álvarez, quien permanecía prófugo desde el 2020.
Las investigaciones contra Billy comenzaron desde el 2013, cuando la Secretaria de Hacienda encontró varias operaciones irregulares durante su periodo como director de la Cooperativa Cruz Azul. En el aquel entonces los montos encontrados fueron de 422 millones de pesos.
Álvarez fue detenido en la Ciudad de México, fue examinado por un médico de la Fiscalía y lo trasladaron al Penal del Altiplano, donde le dictaron prisión preventiva a pesar de los intentos de su defensa de obtener prisión domiciliaria. Fue llevado al Altiplano y no a un juzgado de CDMX, debido a que las acusaciones que enfrenta fueron emitidas por un juez Federal.
Billy Álvarez estuvo al frente de Cruz Azul durante 32 años. Actualmente tiene 79 años de edad, y tendrá que enfrentar todas las acusaciones en su contra.