Durante muchos años se ha hablado/rumorado de cómo la relación de John Lennon con Yoko Ono influyó en la separación de The Beatles, pues muchos aseguran que fue eso lo que causó el distanciamiento de John con sus compañeros de banda.
Si bien el tema ha sido un debate interminable entre los fans de los ‘Fab four’, Paul, Ringo y George casi nunca han hablado sobre cómo la relación de la pareja influyó en el ambiente de la banda. Al menos hasta ahora que Paul McCartney confirmó que sí fue un poco tenso.
Paul McCartney habló sobre la tensión de Yoko Ono y The Beatles
Fue en un reciente episodio de su podcast, ‘McCartney: A Life in Lyrics’, donde Sir Paul habló sobre cómo era la presencia de Yoko Ono durante las sesiones de grabación de The Beatles. Y sí, afirmó que no precisamente un ambiente agradable.
Durante la charla, Paul McCartney (quien en unas semanas más vendrá al Foro Sol de CDMX), dijo que durante la grabación del último disco del cuarteto de Liverpool, ‘Let It Be’, la relación entre los integrantes de la banda ya era bastante tensa.
Una que influyó con la presencia de Yoko en el estudio de grabación
Macca afirmó que las tensiones aumentaron aún más gracias a la relación “inseparable” de John y Yoko, pues cosas como que ella se encontrara “literalmente en medio de la sesión de grabación” era algo con lo que la banda tenía que lidiar.
“Y la idea era que si John quería que esto sucediera, entonces debía suceder. No había razón para que no fuera así”, indicó Paul McCartney en su podcast donde tuvo de invitado a Paul Muldoon, quien dijo a Paul que sí había una razón para eso.
“Bueno, excepto que hay una razón para que no lo sea. Estás allí para hacer un trabajo”, dijo Muldoon a Paul McCartney, quien detalló que la banda se callaba la mayor parte del tiempo sobre la presencia de Yoko Ono en el estudio durante las sesiones de grabación.
“No creo que a ninguno de nosotros particularmente le gustara”, dijo Macca asegurando que no era nada personal, sino que The Beatles estaban acostumbrados a trabajar con pocas personas en el estudio. “Fue una interferencia en el lugar de trabajo”, afirmó.
The Beatles nunca decía nada de cómo se sentían con la presencia de Yoko Ono en el estudio
McCartney dijo que la banda “encerraba” esas frustraciones para seguir trabajando, no porque querían que The Beatles no se separara, sino porque para la banda hacer y grabar música era parte de su trabajo cuando no estaban de gira.
Pero si en algo coincide el relato de Paul McCartney con el de Yoko Ono es que ella no precisamente se metía en el trabajo de The Beatles en el estudio, pues como se muestra en la docuserie ‘Get Back’, de Peter Jackson, ella se dedicaba a leer el periódico, revisar el correo y pasar tiempo con Linda McCartney.
A veces Yoko Ono también tenía momentos de diversión con John Lennon en el estudio, y aunque no se puede decir que ella fue la que causó la separación del ‘cuarteto de Liverpool’, vaya que sí abonó un poco al drama de Lennon con la banda.
En fin, podemos entender el punto de Paul sobre tener un amigo que quiere llevar a su pareja a TODAS partes, pero también el de John de querer pasar el tiempo posible junto a esa persona especial. ¿Ustedes qué opinan al respecto?
The post Paul McCartney habló sobre el efecto de tener a Yoko Ono en las sesiones de The Beatles appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com