Connect with us

Cine y Tv

¿Por qué Guillermo del Toro no dirigió y nunca verá Titanes del Pacífico 2?

Published

on

Guillermo del Toro Titanes del Pacífico 2

Tras una larga y fructífera carrera, Guillermo del Toro entró por completo en el mundo de los blockbusters hollywoodenses con Titanes del Pacífico. La cinta de 2013 nos presentó una espectacular batalla entre criaturas salidas del mar (los Kaiju) y robots gigantes (Jaegers) comandados por humanos. Si bien, la película obtuvo cierta aclamación de los fanáticos de este tipo de películas, lo cierto es que no se trató de un éxito inmediato. Pese a ello, Titanes del Pacífico 2: La insurrección vio la luz en 2018, pero sin Guillermo del Toro en la dirección. ¿Qué sucedió para que el ganador del Óscar abandonara un proyecto como ése?

En el marco de una proyección especial para celebrar el décimo aniversario de Titanes del Pacífico, Collider organizó una sesión de preguntas y respuestas con el director mexicano, y el tema de la secuela salió a relucir. El moderador le cuestionó por qué no dirigió dicha continuación, especialmente, cuando él se mostraba muy entusiasmado e incluso realizó varias propuestas de la historia. Al final, todo se debió a un olvido. Uno que, posiblemente, terminó por destruir la pretendida franquicia.

“Estábamos preparándonos para hacer [Titanes del Pacífico 2], era diferente a la primera, pero tenía una continuación de muchas de las cosas que intentaba hacer. Después, lo que pasó fue que —quiero decir, por este tipo de situaciones la vida es loca, ¿cierto?— [la compañía productora] tenían que dar un depósito para los estudios de filmación a las 5 p.m. o perderíamos los foros en Toronto durante muchos meses”, rememoró Del Toro. “Así que dije: ´No olviden que perderemos los estudios´. Dieron las 5 p.m., y los perdimos. Me dijeron: ´Bueno, podemos filmar en China´. Y yo pensé: ´¿A qué se refieren con podemos? Tengo que hacer La forma del agua´”.

Guillermo del Toro durante la filmación de la primera película.

En pocas palabras, olvidar un pago causó que el calendario de Guillermo del Toro se complicara y abandonara la producción de Titanes del Pacífico 2. El cineasta ya estaba firmado para dirigir su drama romántico protagonizado por Sally Hawkins, y no podía retrasar dicho proyecto sólo por un pago que los ejecutivos de otro estudio olvidaron. Incluso podríamos decir que dicho olvido fue lo mejor para el cineasta tapatío. Con La forma del agua, Del Toro ganó su primer Óscar como Mejor director, y el largometraje también triunfó como Mejor película. En contraste, por muy buenos que hubieran sido los resultados comerciales, Titanes del Pacífico 2 tenía imposible llegar al mismo tipo de reconocimientos.

En consecuencia, fue Steven S. DeKnight (Daredevil, Spartacus) quien tomó las riendas del proyecto. El problema fue que se trató de su primera película, y seguir los pasos de un proyecto iniciado por Del Toro no era algo sencillo. Al final, Titanes del Pacífico: La insurrección fue un fracaso en todo sentido. Los críticos y los fans no la trataron con benevolencia, la consideraron un blockbuster cualquiera. Además, su taquilla ($290 MDD contra un presupuesto de $150 MDD) acabó con cualquier intención de continuar la saga.

Vaya, ni siquiera Del Toro tuvo ganas de ver la cinta. De hecho, no se encuentra en sus planes futuros.

No vi [Titanes del Pacífico: La insurrección] porque es como ver películas caseras de tu ex esposa. Es terrible si son buenas, y peor si son malas, o lo opuesto. No quieres saber. Así que no la vi. Leí el guion final y era muy diferente [a la idea original]. Algunos de los elementos eran los mismos, pero diferentes”, explicó.

Aunque el universo iniciado en Titanes del Pacífico continuó a través de un anime en Netflix (que terminó tras dos temporadas), no hay planes concretos para continuar con éste. Los malos resultados de La insurrección hicieron pensar que el público no tiene tanto interés en una continuación, pero si Del Toro se vuelve a involucrar, todo podría pasar.

A ustedes, ¿les gustaría una nueva película de Kaijus vs Jaegers con el cineasta mexicano al mando? Si quieren revivir su versión del proyecto, o disfrutarlo por primera vez, pueden encontrar Titanes del Pacífico en HBO Max y Prime Video.

La entrada ¿Por qué Guillermo del Toro no dirigió y nunca verá Titanes del Pacífico 2? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending