Cinco años tuvieron que pasar para verlo de regreso en México, y podríamos decir que valió la pena la prolongada espera. Lo de The Weeknd en el Foro Sol en su primera noche, fue una de esas experiencias que te dejan satisfecho no solo por la música; también por el nivel de producción y el entusiasmo que se nota que le ponen al espectáculo.
Una luna gigante se encontraba suspendida en medio del recinto, así como la impresionante figura robótica femenina diseñada por el reconocido ilustrador Hajime Sorayama. Eso ya era una señal de que el cantante canadiense tenía preparado algo especial…
The Weeknd en el Foro Sol
Pero desde antes de que arrancara el concierto de Abel Tesfaye en la CDMX, el ambiente ya andaba con todo (sobre todo luego de los teloneros Mike Dean y Kaytranada). Unos coreaban el nombre del artista, otros más se daban un ‘salud’ con su trago en mano, y no faltó la ola en la gradas en repetidas ocasiones…
Así las cosas en el estadio mientras salía The Weeknd al escenario. Y cuando lo hizo, se presentó con algunos versos de “La Fama”, su colaboración con Rosalía, seguida de “Party Monster” y “Take My Breath” para un arranque enérgico.
La estética de corte futurista es parte del sello que distingue a las presentaciones del After Hours til Dawn Tour, con un Abel que llevaba un brazo metálico y un casco cromado que a más de uno seguro le recordó a Daft Punk. Y si de recordar al desaparecido dúo francés se trataba, claro que no faltaron en el set rolas como “Starboy” y “I Feel It Coming”.
El coro del público aparecía repetidamente para gritar “El Fin de Semana”, inspirándose en el cántico futbolero del ‘Chucky’ Lozano. The Weeknd en el Foro Sol se estaba llevando la ovación… y todavía ni íbamos a la mitad del concierto.
“The Hills” llegó enseguida para prender más el ambiente, con esas intensas secciones de bajo que uno pensaría estaban a punto de tronar las bocinas, esto mientras el escenario aventaba fuego.
Luego de “Kiss Land” y “Often”, al set llegó “House of Ballons” para recordarnos la primera etapa de la carrera de The Weeknd. Esa canción fue el motivo perfecto para que un montón de globos blancos empezaran a adornar la zona general del Foro Sol.
Esa luna gigantesca y la robot de Sorayama se movían a medida que avanzaba el show, desplegando un juego de colores y efectos visuales que durante un momento, se combinaban en un interludio alocado donde el cantante tomaba un sintetizador para volarnos la cabeza.
Y luego de varias rolas más, por fin llegó el momento de que Abel Tesfaye se quitara el casco. Lo hizo cuando tocó cantar “After Hours”, que dejó en mano del coro del público al momento de finalizarla. “La noche aún es joven, México. Me siento increíble, ¿y ustedes? Hagan un poco de ruido para mí”, dijo el canadiense.
Como dijimos, The Weeknd se dejó caer al Foro Sol con el show completo, incluida una pasarela enorme que le permitía llegar a la parte más alejada de la zona general. Pero aún así, decidió que quería estar más cerca de los fans.
“Esta es una de mis canciones favoritas”, dijo para darle enseguida a “Out of Time” con la que bajo de la tarima y se echó un palomazo con algunos fans a los que les prestó el micrófono. Los gritos de euforia apenas hacía entendible el canto de esos fanáticos, pero qué importa eso cuando tienes a un artista de ese calibre frente a ti, regalándote un momentazo para recordar toda la vida.
“México, me muero por ustedes”
La música se detuvo por un momento y The Weeknd se quedó parado en la pasarela del Foro Sol solo para ver lo que estaba provocando. Su sonrisa lo decía todo, y la seña de abrazo era la indicación de que estaba agradecido y feliz.
“México, me muero jodidamente por ustedes”, dijo Abel para entonar “Die For You”. La dosis de cariño la repitió con una mención para el país en “Wicked Games”, y otra más cuando cantó algunos versos de “Stargirl Interlude”.
Hay que ser sinceros en este punto: el setlist estuvo completísimo combinando lo mejor de sus dos recientes discos (After Hours y Dawn FM), sin abandonar sus mejores éxitos. Eso sí, al ser tantas canciones –más de 30– muchas las interpretó en versiones más cortas o las combinaba en transiciones con otros temas.
Claro que nos hubiera gustado escuchar esas canciones en sus versiones más completas, pero en términos generales la experiencia no deja de ser memorable. Y memorable también lo fue “Blinding Lights”, que en vivo es aún más enérgica de lo que recordábamos. ¿Ya podemos considerarla un clásico de la época reciente? No es tan descabellado en realidad.
Quizá no era necesario, pero este concierto de The Weeknd en el Foro Sol nos reafirmó que el canadiense de origen etíope es una de las máximas estrellas de la música de los últimos años.
Y de paso, podríamos decir que esta fue una ‘despedida’ pues el nombre de The Weeknd será enterrado para que el artista use su nombre de pila, Abel Tesfaye, en futuros lanzamientos musicales. Veremos qué nos trae esa nueva etapa, pero por lo pronto, nos damos por bien servidos con este gran concierto.
Setlist de The Weeknd en el Foro Sol (primera noche)
1. La Fama
2. Part Monster
3. Take My Breath
4. Sacrifice
5. How Do I Make You Love?
6. Can’t Feel My Face
7. Lost in the Fire
8. Hurricane (canción original de The Weeknd con Kanye West)
9. The Hills
10. Kiss Land
11. Often
12. Crew Love (canción original de The Weeknd con Drake)
13. Starboy
14. House of Ballons
15. Heartless
16. Low Life (canción original de The Weeknd con Future)
17. Reminder
18. Circus Maximus (canción original de The Weeknd con Travis Scott)
19. Faith
20. After Hours
21. Earned It
22. Out of Time
23. I Feel It Coming
24. Die For You
25. Is There Someone Else?
26. I Was Never There
27. Wicked Games
28. Call Out My Name
29. Stargirl Interlude (recortada y muy breve)
30. The Morning
31. Save Your Tears
32. Less Than Zero
33. Blinding Lights
34. Teras in the Rain
Encore
35. Creepin’
36. Popular (original de The Weeknd con Madonna y Playboi Carti)
37. In Your Eyes
38. Moth to A Flame (original de Swedish House Mafia y The Weeknd)
The post The Weeknd se puso en modo ‘starboy’ con un concierto enorme en el Foro Sol appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com