En el momento de más actividad de su carrera, Miles Kane lanza One Man Band, después de haber lanzado apenas el año pasado Change the Show, un disco que lo colocó al centro de una producción enorme, muy cercano al swing, las grandes bandas y el rock clásico (precedente al rock n’ roll) de leyendas como Little Richard o Robert Palmer.
Con una discografía considerable, que comprende cinco LP’s de estudio considerando el que tenemos frente a nosotros, Miles Kane ha trabajado en un sonido que lo identifica, con arreglos que no escatiman en invitar metales, cuerdas y coros inmensos. La mitad de Last Shadow Puppetsse inclina hacia un sonido más boogaloo, y algo de acid jazz, con un glamour que evoca lujo y también un viaje al pasado.
Miles Kane comparte créditos en composición con Tom Ogden (vocalista de Blossoms) y Keiran Shudall (Circa Waves). Andy Burrows Razorlight y We Are Scientists se une en “Baggio” tocando la batería. El primo de Miles, James Skelly (The Coral, Blossoms) está a cargo de la producción, y suena bastante el impacto del productor de Blossoms, con un sentido de pop de estadio que le suma bastante al álbum.
Un disco directo y enérgico, clásico de Miles Kane
Comenzando con un lado más rockerón, conocimos a Miles Kane con Colour of the Trap (2011)y ahora, con 37 años, notamos que ha explorado un sonido más completo, no centrado en su guitarra y su voz, sino que presenta un proyecto más grande que él.
Del Coup de Grace (2018)a su disco pasado, Miles Kane optó por la grandilocuencia y excentricidad que significa incluir muchos músicos más en un disco, y por supuesto que en un show en vivo. El Change the Show(2022)fue una exploración de lo que el músico británico podía lograr con un sonido distinto, pero lo tenemos de vuelta para este disco.
Sin rodeos, intros aventurados o elongados, Miles Kane se va directo a los riffs distorsionados, que te transmiten energía, como el rock clásico al que el inglés le sigue apostando, algo extraño en una época repleta de proyectos que no tienen un género definido.
Los solos de guitarra de “Never Taking Me Alive” y “The Wonder” llevan el sello de la guitarra de Miles Kane distorsionada con buzz, y son un regreso al Don’t Forget Whu You Are (2013). Su idea de rock de estadio, con coros enormes que imaginamos como combustible del algún mosh pit, nos hace verlo claramente sobre el escenario con la presencia característica.
Miles Kane nos trae su rock-pop inglés, con melodías que se quedan en ti
Desde The Rascals y obviamente pasando por The Last Shadow Puppets, Miles Kane ha demostrado muchísima facilidad para crear letras que se quedan dando vueltas en tu cabeza y que van sobre melodías vocales ligeras que te encuentras tarareando por horas.
Para este disco, Miles Kane conoce sus habilidades bien y las impacta en rolas como “Doubles” y “Baggio”, con un tema central atípico, que nos dice que a veces observar a un jugador de futbol puede alegrarte el día. En su caso, nos muestra su edad haciendo referencia directa a Roberto Baggio, italiano que tuvo su esplendor en los noventas, y a quien Miles le dedicó una búsqueda especial.
La culminación del sonido que por años ha intentado Miles Kane se presenta en este disco, en el que ninguna de las once rolas se siente forzada o fuera de lugar. Descaradamente, Kane presenta la canción que da nombre al disco con un coro que se va elevando, un riff sencillo pero característico.
Y finalmente nos alegra que se reconozca como una banda completa, ya que por años lleva haciendo esto y reconocemos que Miles Kane es su propio frontman y eso ha bastado para crear rolotas que se han quedado por años con nosotros.
Esta canción no es la excepción, y quienes hemos visto a Miles Kane en vivo podemos corroborar que transmite muchísima energía y se ha colocado casi como un acto inglés de culto, sin que haya sido por acaparar la atención mediática o o por comportamientos fuera del escenario. La última vez que lo vimos en México fue como abridor de Arctic Monkeys, y aunque es considerado el quinto mono, su carrera solista es envidiable.
La identidad del proyecto solista de Miles Kane
Aunque su disco pasado coqueteaba con la idea fundamental de The Last Shadow Puppets, sobre todo con el último EP del dueto The Dream Synopsis (2016), Miles Kane tiene muy claro lo que quiere hacer con su propio proyecto.
Aunque rolas como “Heal” y “Ransom” podrían haber sido la base para rolas del super dúo, Miles Kane toma el protagonismo y las letras que usa son menos crípticas y hablan sin utilizar muchos recursos literarios sobre temas tan sencillos como sanar y problemas amorosos. Su voz funciona muy bien ya sea gritando coros estruendosos, o susurrando apenas la historia de algún amor que nada más no se concreta.
Aunque hay trancazos de rock directos, Miles Kane encuentra el equilibrio en algunas rolas que se acercan más a baladas como “Heartbreaks (The New Sensation)”, “Ransom” y la excelente cerradora “Scared of Love”. No es sencillo encontrar esto, y en la discografía de este músico a veces se ha notado que intenta muchas cosas en un solo disco.
Para esta entrega, Miles Kane reconoce lo que funciona, y puede entregar coros buenísimos que derrochan energía y gritos, pero también baladas con letras conscientes que descansan de nuevo sobre melodías clásicas. Para celebrar el mejor disco que ha lanzado a la fecha, Miles se lució con mercancía hasta autografiada por él, diversas versiones físicas y ropa con un diseño muy cool que pueden encontrar en su página oficial.
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Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
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Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
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