Curiosidades
Entre fantasmas y traumas: La historia de Dead Man’s Bones, la banda de Ryan Gosling que pocos recuerdan
En este mundo hay personas que tienen un montón de talento artístico, tanto así que tratan de entrarle a todo lo que se puede y casi siempre haciendo cosas grandiosas. Uno de esos casos es el de Ryan Gosling, quien además de ser un actor impresionante, demostró que también se rifa en la música con la banda Dead Man’s Bones.
Para nadie es un secreto que este actorazo tiene un montón de habilidad musical, pues en La La Land se rifó cantando y hasta tocando el piano. Sin embargo, muchos años antes de esta película, Ryan Gosling le dejó claro al mundo que si quisiera, podría dejar Hollywood para convertirse en músico de tiempo completo con la banda que formó.
El nacimiento de Dead Man’s Bones, la banda de Ryan Gosling
Ryan Gosling conoció a Zach Shields (director y productor que ha estado a cargo de cintas como Godzilla vs. Kong y Krampus) en 2005, cuando Ryan salía con Rachel McAdams y Zach con su hermana, Kayleen. Más allá de que los une la industria cinematográfica, ambos hicieron click porque notaron que estaban casi obsesionados con cosas similares, como atracción La Mansión Embrujada de Disneyland, los fantasmas y lo paranormal.
Y es que no es para menos que estuvieran conectados por estos temas escabrosos, pues de niño, Zach Shields fue a terapia por su miedo a los fantasmas, mientras que Ryan Gosling y sus padres tuvieron que mudarse de la casa de su infancia porque creían que estaba embrujada. Los dos notaron esto y decidieron hacer un musical con temática de monstruos y seres sobrenaturales.
Volviendo al 2000, Ryan Gosling sacó un disco solista llamado Angel With Tatooed Wings (el cual suena muy bien y puede encontrar en internet). Gracias a esto, logró ganar cierta experiencia en la música, la cual le sirvió años más tarde retomar el proyecto que tenía en mente junto a Zach Shields. Al empezar a componer las rolas, se dieron cuenta que sería muy caro montar una puesta en escena temática, es por eso que decidieron formar una banda: Dead Man’s Bones.
Ryan Gosling y Zach Shields grabaron todos los instrumentos en el disco de Dead Man’s Bones
En realidad, Dead Man’s Bones es solo el dúo conformado por Zach Shields y Ryan Gosling. Pero la verdad es que no les hacía falta nadie más, ya que se rifaron como los grandes aprendió a tocar y encargándose de la grabación de cada uno de los instrumentos de su disco debut (como dato curioso, Ryan se encargó de voces, guitarra, bajo y chelo).
Además de encargarse por completo de la música, este par se puso algunas reglas a la hora de entrar al estudio, como grabar sin un metrónomo y tratar de hacer no más de tres tomas en cualquier canción, dejando que cualquier imperfección fuera clara en el álbum. Así, Ryan Gosling y Zach Shields echaron a andar Dead Man’s Bones.
Por si esto no fuera suficiente, para la grabación del disco debut de su banda, Zach y Ryan Gosling contaron con la participación del Coro de Niños del Silverlake Conservatory –el cual fundó Flea de los Red Hot Chili Peppers–, que le dieron un toque creepy a las rolas y que incluso inspiró a la banda de blackened death metal, Behemoth, que hicieron algo similar en su álbum I Loved You At Your Darkest.
Fue hasta 2009 cuando apareció el primer disco de Dead Man’s Bones
Después de lanzar videos para rolas como “In the Room Where You Sleep” y “Name In Stone”, el 6 de octubre de 2009, Ryan Gosling y Zach Shields lanzaron el álbum debut homónimo de Dead Man’s Bones. Para sorpresa de algunos, este disco tuvo grandes críticas por parte de medios especializados de música, donde mencionaron que las canciones eran únicas, llamativas e inquietantes.
Para promocionar el álbum de Dead Man’s Bones, Ryan Gosling y Zach Shields armaron una gira de trece fechas en Estados Unidos, donde tocaron junto a esqueletos de neón y fantasmas que brillaban, y en cada presentación tuvieron como invitados a un coro de niños local. Además, en lugar de contar con un acto telonero, al inicio montaban un show de talentos con artistas emergentes.
Además del reconocimiento que le dieron al dúo por este disco de Dead Man’s Bones en los medios musicales, también recibieron crédito en el cine, pues en los créditos finales de la película francesa de 2013 Age of Panic, aparece la canción “Lose Your Soul”. Por su parte, la rola “In the Room Where You Sleep” se incluyó en la banda sonora de la primera cinta de El Conjuro.
Y a todo esto, ¿qué pasó con Dead Man’s Bones y por qué no siguió la banda?
El 4 de septiembre de 2010, Ryan Gosling y Zach Shields dieron el último concierto de Dead Man’s Bones, en el FYF Fest. En 2011, el actor habló de sus intenciones de grabar un segundo disco, donde dijo que no consideraba volver a trabajar con niños porque “no puedes fumar, no puedes decir malas palabras, no puedes emborracharte. Tienes que asegurarte que tengan pizza y vayan al baño. No es muy rock ‘n’ roll”.
Sin embargo, luego aquel concierto, cada quien retomó sus proyectos dentro de la industria cinematográfica. Ryan Gosling continuó con su carrera como estrella de Hollywood y Zach Shields se fue ganando producciones importantes. Desde entonces no se han vuelto a juntar para volver a grabar música con Dead Man’s Bones (aunque no han anunciado la separación de la banda o algo por el estilo).
A pesar de que se ve lejano el regreso de Dead Man’s Bones (sobre todo porque la agenda de Ryan Gosling está llenísima), él mismo no descarta el regreso de la banda, pero la realidad es que es incierto que vuelvan pronto. ¿Qué tal? ¿Conocían el lado musical de este actorazo? No cabe duda que es todo un estuche de monerías.
The post Entre fantasmas y traumas: La historia de Dead Man’s Bones, la banda de Ryan Gosling que pocos recuerdan appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Lo que sabemos del drama de Karla Sofía Gascón y su ausencia en la temporada de premios
Lo que necesitas saber:
Karla Sofía Gascón se ausentaría de la temporada de premios luego de su polémica por tuits racistas y comentarios contradictorios.
Pues sí, se veía venir. Luego de todas las metidas de pata que dio en las últimas semanas, parece que Karla Sofía Gascón no estará presente en ceremonias como los Critics Choice Awards y probablemente, tampoco lo haga en los premios Oscar de 2025.
Funaron a Karla Sofía Gascón en redes sociales
Por si no se enteraron, hace unos días funaron a Karla Sofía Gascón. Y no fue precisamente por los comentarios polémicos que hizo al defender la película ‘Emilia Pérez’ y su participación en ella, sino por una serie de tuits racistas que llevaba años publicado en su cuenta de X.
Fue hasta entonces –y por hablar de temas como el de George Floyd– que los medios de Estados Unidos comenzaron a hacer eco de lo ocurrido con la protagonista de ‘Emilia Pérez’, por lo que ahora el coraje hacia la actriz ya no era exclusivo de México.
Y parece que su participación en ceremonias estaría en riesgo
Pero si la cosa no pintaba para peor, Karla Sofía salió a dar varias declaraciones donde, en lugar de pedir una disculpa sincera, se justificó con contradicciones que la dejaron peor parada. Algo que evidentemente no le causó ninguna gracia a Netflix.
El portal Variety dio a conocer que Netflix se está distanciando de Karla Sofía Gascón para salvar las nominaciones que la película tiene en los premios Oscar 2025, las cuales también se han visto afectadas por los comentarios racistas del director, Jacques Audiard (a quien por alguna razón la funa aún no le ha llegado a este nivel).
Netflix no está apoyando a la actriz en su intento de limpiar su imagen
Variety indicó que Netflix no está apoyando a Gascón en ninguna de las entrevistas o declaraciones que ha hecho para ‘disculparse’, pues eso lo ha estado haciendo la actriz por su cuenta. Además, tampoco le está patrocinando la gira de medios.
Estos días, Karla Sofía Gascón tenía planeado asistir al almuerzo de los Premios AFI el 6 de febrero, a los Critics Choice el 7, los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos y los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos el día 8, y el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara el domingo 9 de febrero.
Tampoco le está patrocinando gastos de traslado a eventos y ceremonias de premios
Ahora no se espera que Karla Sofía Gascón asista a alguno de esos eventos y si lo hace tendrá que ser por su cuenta, ya que Variety menciona que Netflix ya no costeará ninguno de los gastos de traslado, hospedaje ni estilismo para la actriz de ‘Emilia Pérez’.
“Si tiene intención de hacer estas escalas, Gascón tendría que pagar todo, desde el billete de avión hasta el alojamiento”, dice Variety al respecto. En el caso de los premios Oscar, Netflix aún no analiza si volar a Gascón a Los Ángeles por miedo a que la vuelva a regar.
¿Karla Sofía Gascón participará en los premios Oscar 2025?
Uno de los principales conflictos para la plataforma de streaming es que la presencia de Karla Sofía Gascón opaque a su co-protagonista, Zoé Saldaña, quien figura (o figuraba) como una de las favoritas para llevarse varias categorías junto a la película de ‘Emilia Pérez’.
También está el temor de que Gascón de entrevistas en la alfombra roja que empeoren la situación. Ya veremos en qué acaba este drama donde, por ahora, ya vimos que la actriz está siendo excluida de varios promocionales de ‘Emilia Pérez’ ante la ceremonia de los premios Oscar que no está tan lejos de ocurrir.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza
Lo que necesitas saber:
Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza, pues quiere reconstruirla y los palestinos no deberían ya vivir ahí.
Primero los aranceles y ahora, otra declaración de Donald Trump que nos deja bien “wtf”… Este 4 de febrero, el nuevo presidente de Estados Unidos dio a entender que tomará el control de la Franja de Gaza y dijo que los palestinos deberían ser relocalizados en otro lugar de la región.
Trump quiere tomar el control de la Franja de Gaza
Como lo informó BBC Mundo, este martes, Trump dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca acompañado del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien agradeció la ayuda a la liberación de los rehenes estadounidenses e israelíes capturados por Hamás.
Durante la conferencia, Trump dijo a los medios que Gaza, al cual se refirió como un “lugar de muerte y destrucción”, debe tener un proceso de reconstrucción en manos diferentes, por lo que cree que Estados Unidos es el indicado para hacerlo.
Estados Unidos busca reconstruir la Franja de Gaza y hacerla habitable
“Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas en este sitio”, dijo el presidente estadounidense.
Donald Trump afirma que el territorio de la Franja de Gaza puede convertirse en ‘la Riviera de Medio Oriente’ en las manos correctas y las personas que viven ahí deberían de irse a otro lugar, pues sólo han vivido miserablemente todos estos años.
El presidente de Estados Unidos dice que los palestinos deberían irse a vivir a otro lado
Como son enchiladas, Trump cree que los palestinos pueden irse a lugares como Egipto y Jordania donde ya no tendrán quién intente destruirlos. Mientras tanto, Estados Unidos trabajará en la reconstrucción de Gaza que les llevará de 10 a 15 años para hacerla una zona habitable.
“Están allí porque no tienen alternativa. ¿Qué tienen? Es un gran montón de escombros en este momento. Quiero decir, ¿has visto las fotos?”, mencionó Trump a un periodista al asegurar que los palestinos no quieren vivir ni regresar a Gaza.
Y que esos gastos deben ser cubiertos por países ricos del Medio Oriente
Según Trump, muchos líderes están de acuerdo con este plan que le traerá paz a la región. Por otro lado, el presidente de Estados Unidos mencionó que la reubicación de los palestinos, para que vivan cómodos y en paz, debería correr por parte de países ricos del Medio Oriente.
Obviamente los gobernantes de esos países ya salieron a decir que esta es una pésima idea, pues en vez de traer paz provocaría todo lo contrario.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Los salarios de todos pilotos de Fórmula 1 en 2025
Lo que necesitas saber:
Gabriel Bortoleto y Kimi Antonelli son los novatos con mejor salario en Fórmula 1
Ya salió la sopa sobre los salarios que recibirán los pilotos de Fórmula 1 durante la temporada 2025, en la cual Max Verstappen volverá a ser el mejor pagado de la parrilla, con 65 millones de dólares, a pesar de la llegada de Lewis Hamilton a la escudería Ferrari, quien obtendrá 60 millones.
Los salarios anuales de los pilotos fue revelado por racingnews y la atención no sólo se centra en el duelo de billetazos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, sino en los pilotos debutantes, que para 2025 serán seis si contamos en este grupo a Liam Lawson, quien se quedó muuuuuuy lejos respecto a los ingresos que tenía Checo Pérez. Red Bull se ahorró un buen billete.
Hay que aclarar que estas cifras sólo representan salarios, sin embargo los ingresos económicos anuales pueden ser mucho más altos por patrocinios y por primas por resultados.
Lando Norris, por ejemplo, disparó sus ingresos gracias a que McLaren consiguió el campeonato de constructores, lo cual le dio un bono de 23 millones, mientras que Oscar Piastri obtuvo 17 millones extra respecto a su salario del 2024, que era de cinco millones.
¿Cuánto ganaba Checo Pérez y cuánto ganará Liam Lawson en Red Bull?
Checo Pérez estaba ganando cerca de 14 millones de dólares al año y se especula que la escudería habría desembolsado una cifra similar tras las negociaciones para desvincular a Pérez de Red Bull como parte de la indemnización del contrato.
Esa cifra se queda muy lejos respecto al millón de dólares que Red Bull le pagará a Liam Lawson durante su primera temporada como piloto titular.
Antonelli y Bortoleto, los novatos mejor pagados
De los seis pilotos novatos o semi novatos que veremos en la temporada 2025 de Fórmula 1, ninguno tendrá un mejor ingreso que el brasileño Gabriel Bortoleto y el italiano Kimi Antonelli, quienes podrán ganar dos millones de dólares e 2025 con las escuderías Sauber y Mercedes, respectivamente.
En tanto, el novato que menos dinero ingresará será el francés Isack Hadjar, en el equipo Racing Bulls, así como Jack Doohan en Alpine.
Piloto | Escudería | Salario |
Max Verstappen | Red Bull | 65 millones de dólares |
Lewis Hamilton | Ferrari | 60 millones de dólares |
Charles Leclerc | Ferrari | 34 millones de dólares |
Fernando Alonso | Aston Martin | 20 millones de dólares |
Lando Norris | McLaren | 20 millones de dólares |
George Russell | Mercedes | 15 millones de dólares |
Carlos Sainz | Williams | 10 millones de dólares |
Pierre Gasly | Alpine | 10 millones de dólares |
Alex Albon | Williams | 8 millones de dólares |
Nico Hulkenberg | Sauber | 7 millones de dólares |
Esteban Ocon | Haas | 7 millones de dólares |
Oscar Piastri | McLaren | 6 millones de dólares |
Lance Stroll | Aston Martin | 3 millones de dólares |
Gabriel Bortoleto | Sauber | 2 millones de dólares |
Yuki Tsunoda | Racing Bulls | 2 millones de dólares |
Kimi Antonelli | Mercedes | 2 millones de dólares |
Ollie Bearman | Haas | 1 millón de dólares |
Liam Lawson | Red Bull | 1 millón de dólares |
Jack Doohan | Alpine | 500 mil dólares |
Isack Hadjar | Racing Bulls | 500 mil dólares |
Ferrari, la escudería que mejor paga a sus pilotos en Fórmula 1
En cuanto a la distribución de dinero entre escuderías, Ferrari es el equipo que más dinero destina en salarios y para 2025 soltará al menos 94 millones de dólares entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc, quien es el mejor pagado entre los pilotos que no han ganado títulos.
El segundo lugar es de Red Bull, que destinará 66 millones en salarios, de los cuales 65 son para Max Verstappen. ¿Alguna duda sobre quién es el ‘favorito’ en el equipo austriaco?
Para sorpresa de muchos, Williams superará a Mercedes en este campo, pues pagará 18 millones distribuidos entre Alex Alban y Carlos Sainz, mientras que el equipo alemán pagará 17 millones entre George Russell y Antonelli.
Escudería | Inversión total en salarios |
Ferrari | 94 millones de dólares |
Red Bull | 66 millones de dólares |
McLaren | 26 millones de dólares |
Aston Martin | 23 millones de dólares |
Williams | 18 millones de dólares |
Mercedes | 17 millones de dólares |
Alpine | 10.5 millones de dólares |
Sauber | 9 millones de dólares |
Haas | 8 millones de dólares |
Racing Bulls | 2.5 millones de dólares |
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades1 día ago
¿Cómo ver la Concachampions 2025 por Tubi en México?
-
Curiosidades2 días ago
Los secretos de la civilización más antigua de América revelados por una increíble pirámide
-
Musica2 días ago
Grammys: Saldan su deuda con Beyoncé y gana Álbum del año
-
Musica2 días ago
Música: El poder femenino brilla en la entrega de los Grammy
-
Tecnologia2 días ago
Proteína puede causar daño cerebral en enfermos de Alzheimer
-
Actualidad1 día ago
se une a SoftBank para crear “Cristal Intelligence” y conquistar empresas
-
Musica2 días ago
Fechas, venta de boletos y más
-
Actualidad17 horas ago
hay trece Oscar en juego