Connect with us

Curiosidades

“Vamos a estar para servir, no para servirnos”: Así despide Delfina Gómez a 100 años del PRI en Edomex

Published

on

delfina-gomez-discurso-edomex-pri

Histórica. Así ha sido la noche de este 4 de junio para el Edomex, pues terminan los casi 100 años de dominio del PRI en esta entidad y, además, por primera vez será gobernada por una mujer. Y esa mujer es Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y PVEM.

Gracias a los resultados del Conteo Rápido, supimos que Delfina Gómez llevaba la ventaja sobre Alejandra Del Moral y, de esta manera, se perfilaba como ganadora de las elecciones de este 2023.

delfina-gomez-ganadora-edomex
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Y así fue como Delfina Gómez despidió los 94 años del PRI en el gobierno de Edomex.

Así despide Delfina Gómez a 100 años del PRI en Edomex

Desde la Plaza de los Mártires, en Toluca, Delfina Gómez se echó este discurso de su ronco pecho:

“Vamos a volver a regresar a dar las gracias, pero a dar a conocer el proyecto que vamos a dar a conocer en cada municipio (…) Tanto la gobernadora como los del primer nivel, se les va a reducir el salario y de esa reducción va a a ser para apoyar a tantas personas en el estado (…) Vamos a estar para servir, no para servirnos”.

delfina-gomez-discurso-edomex-pri
Foto: Foro TV.

Y es que después de una maratónica sesión de los líderes de los partidos aliados de Morena, Delfina Gómez agarró el micrófono y enumeró los compromisos de su campaña como armar un gabinete integrado en el 50% por mujeres, apoyar a madres buscadoras y mamás de víctimas de feminicidios, hacer un recorrido para evaluar las condiciones de los municipios y darles las gracias para rematar con un:

“Me siento muy feliz, muy contenta, sé la responsabilidad que tengo con ustedes, no tengo por qué fallar”.

conteo-rapido-edomex-2023
Foto: Sopitas.com

Ahora, el 15 de septiembre de este 2023, Alfredo Del Mazo le entregará la batuta a Delfina Gómez en un cambio histórico en Edomex.

“Para poder ganar, hay que saber perder”: Alejandra Del Moral reconoce victoria de Morena en Edomex

The post “Vamos a estar para servir, no para servirnos”: Así despide Delfina Gómez a 100 años del PRI en Edomex appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Fuga en refinería Deer Park de PEMEX deja 2 muertos

Published

on


Lo que necesitas saber:

Oficialmente, PEMEX dice que el incidente provocó cinco heridos… medios ya reportan más de 30

Ayer por la tarde se registró el accidente en la refinería Deer Park de PEMEX, ubicada en Texas, Estados Unidos. Según lo reportado, oficialmente se trató de una fuga de gas ácido, lo cual dejó dos muertos.

Una fotografía de la refinería Deer Park, en Texas, Estados UnidosUna fotografía de la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos
Foto: Getty Images

Fue una fuga de gas ácido

Además de las dos personas que perdieron la vida, la fuga en Deer Park habría dejado a cinco personas lesionadas. Al respecto, PEMEX difundió un comunicado en el que se indica que se activaron los protocolos de emergencia en la refinería y se notificó a las autoridades de Estados Unidos.

No se reporta afectación a la comunidad. Se realizan las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente y se trabaja en la reactivación de las instalaciones”, señala PEMEX.

Fuga en Deerk ParkFuga en Deerk Park
Fuga en Deerk Park / Captura de pantalla

De acuerdo con PEMEX, lo que ocurrió en Deer Park fue una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso. Esto ocurrió alrededor de las 17:00 horas. 

Para reducir los efectos de la fuga, “se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento, además se realizaron los venteos de seguridad notificando a las autoridades bajo los mecanismos que indica el protocolo”.

Fue adquirida durante sexenio de AMLO

Deer Park es una refinería ubicada en Texas que PEMEX compró durante el sexenio de AMLO… refinería que era propiedad de Shell y se adquirió pese a que ésta tenía una deuda de 980 millones de dólares.  

Para no verse tan mala inversión, el director de Petróleos Mexicanos señaló que Deer Park sí generaba… nomás que le había ido mal durante la pandemia. El pago de la deuda no fue negada por AMLO: dijo que había con qué liquidar… con una reserva de 30 mil millones en Banobras… y otro poquito del extinto y recientemente muy recordado FONDEN.

PEMEX reporta cinco heridos… pero medios señalan más de 30

Cuando se vendió Deer Park, Shell presumió que era una refinería capaz de manejar 340 mil barriles de crudo por día. Los productos resultantes son  gasolina, combustibles de aviación, combustibles diésel, combustible para buques y coque de petróleo.  

Regresando al incidente, Animal Político indica que el material que se derramó es un químico conocido como sulfuro de hidrógeno. La fuga provocó 35 heridos y que se emitiera una orden de refugio, pidiendo a la población aledaña encerrarse y apagar aire acondicionado. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

The National y The War on Drugs en el Palacio de los Deportes: La melancolía hecha concierto

Published

on


Lo que necesitas saber:

The National y The War on Drugs cerraron su ‘Zen Diagram Tour’ con un concierto emotivo en el Palacio de los Deportes. Acá la reseña.

Cuánta razón tenía Gustavo Cerati cuando decía “pones canciones tristes para sentirte mejor”, porque es cierto. La verdad es que no hay como escuchar rolas sad en vivo y a todo color, y para eso definitivamente existen dos bandas que se pintan solas: The War on Drugs y The National, que nos hicieron sentir melancolía de la buena en el Palacio de los Deportes.

Desde que se anunció que estos grupazos estarían juntos en la CDMX como parte del Zen Diagram Tour, ya nos andábamos saboreando el show, pues pintaba para ser una noche llena de sentimientos y muchos guitarrazos. Y la neta es que ninguna de estas bandotas decepcionaron, pues hasta el clima en la capital chilanga se prestaba para la situación. Pero vamos por partes.

The National y The War on DrugsThe National y The War on Drugs
Póster del concierto de The National y The War on Drugs/Foto: OCESA

Aunque no había tantos puestos de merch pirata en la calle ni tampoco se veía un mar de gente, en el ambiente se sentía que estábamos a punto de presenciar algo especial. Y vaya que lo fue, empezando con The War on Drugs, quienes sin exagerar, se aventaron un showsazo emotivo y poderoso en el Palacio de los Deportes de la CDMX… así como lo leen, no es broma.

La noche en el Palacio de los Deportes arrancó con The War On Drugs

No sabemos si era la vibra del lugar o quizá porque en México fue la última fecha del Zen Diagram Tour, pero Adam Granduciel y compañía salieron al escenario a darlo todo. De verdad, nos entregaron una presentación con solos distorsionados y momentos de lagrimita (con decirles que entre el público vimos a algunos tirando ‘las de cocodrilo’).

Aunque muchos todavia estaban llegando al venir, ya había una multitud considerable esperando por The War on Drugs, quienes desde que aparecieron nos dejaron claro que no se iban a guardar nada, pues arrancaron con “Baby Missiles”, “Pain”, “An Ocean in Between the Waves”, “I Don’t Wanna Wait” y un clásico, “Red Eyes”.

“Muchas gracias por venir a la audiencia más rockera que puede existir. Muchas gracias de verdad por venir, los amamos”, dijo un Adam Granduciel quien se veía contento por volver una vez más a México, a pesar de que vinieron solitos el año pasado al Teatro Metropólitan (acá les dejamos la reseña de ese show).

A diferencia de otras fechas, The War on Drugs hizo unos cuantos cambios en el setlist que venían tocando en las últimas semanas, pues por ahí sonaron otros temazos como “Nothing to Find” y “Thinking of a Place”, las cuales estuvieron campechaneando con otras canciones durante gran parte del Zen Diagram Tour.

Al final, la banda prendió durísimo al Palacio de los Deportes al ritmo de “Under the Pressure” y “I Don’t Live Here Anymore”, que dejaron al público con ganas de más (pues su presentación duró cerca de 1 hora y 15 minutos), pero la gran mayoría terminaron contentos por la entrega y la energía que transmitió este grupazo en el tiempo que los tuvimos en el escenario.

“Muchas gracias, nos vemos la próxima”, mencionó Adam antes de la última rola. Y esperemos que lo cumpla, pues siempre es un agasajo tener a una banda que lo da todo a la par de su enorme público en México. Eso solo fue el inicio de lo que terminó siendo un concierto con verdaderos sentimientos encontrados.

Y sí, llegó el turno de ver el regreso de The National a México

Luego de The War on Drugs, muchos aprovecharon para salir un rato del tumulto para sentarse un ratito en la pista del Palacio de los Deportes o comprar una chela para recargar la energía. Y vaya que fue una gran decisión, pues iban a necesitar eso e incluso más para acompañar com se debe el concierto de The National.

Mientras el staff terminaba de afinar los últimos detalles, en la pantalla principal vimos cómo se preparaba la banda, un gran detalle pues se agradece cuando los músicos nos dejan llegar hasta esa zona tan privada. Y luego de que se apagaron las luces, a través de esa perspectiva los seguimos desde su camerino hasta que de plano aparecieron en el escenario y tomaron sus lugares.

The National y The War on Drugs en el Palacio de los Deportes: La melancolía hecha conciertoThe National y The War on Drugs en el Palacio de los Deportes: La melancolía hecha concierto
Matt Berninger se lució de nuevo con The National en México/Foto: David Durán

Tras cinco años sin venir a México, Matt Berninger y compañía regresaron a la CDMX para cerrar con broche de oro el Zen Diagram Tour y qué cosa la que vivimos junto a los de Cincinnati. Un concierto que tuvo de todo un poco, desde instantes frenéticos de locura absoluta hasta otros donde les apostamos lo que quieran a que la mayoría querían ponerse en posición fetal en plena pista del Palacio de los Deportes.

Desde el inicio, The National nos tenía como ‘perro pateado’, pues arrancaron con rolones como “Don’t Swallow the Cap”, “Tropic Morning News” y “Bloodbuzz Ohio”, que no nos dieron ni un respiro. En pocas palabras, nos aventaron trancazo tras trancazo que definitivamente, no veíamos venir tan temprano, pero se agradece que nos agarraran ‘en curva’.

Entre la locura y la tranquilidad en el Palacio de los Deportes

El ambiente se descontroló con “The System Only Dreams in Total Darkness”, pues luego de recibir un cartel con el que un fan le pedía que le gritara en la cara (quien al parecer, sabía cosas que nosotros no), el vocalista de la banda de alguna manera le hizo caso, ya que se bajó del escenario para cantar con el público. Una verdadera chulada escuchar ese clásico en vivo.

La situación se calmó mientras sonaba “I Need My Girl”, donde la gente aprovechó para acompañar a The National con las luces de sus celulares. “Muchas gracias, ustedes son increíbles”, dijo Matt Berninger emocionado por el recibimiento del público mexa y justo antes de la primera sorpresa de la noche: “The Geese of Beverly Road”.

“Gracias por inspirarnos”, mencionó el frontman de la agrupación justo antes de tocar “Empire Line” (la cual, por cierto, le dedicaron ni más ni menos que a Silver Rose, quien abrió el concierto en el Palacio de los Deportes). Tras este momentazo de aquellos que demuestra que los de Cincinnati están agradecidos con quienes forman parte de sus presentaciones, vino otro hightlight del show.

The National invitó a Adam Granduciel al escenario para coverear “Bring On the Dancing Horses” de Echo & The Bunnymen, en el que la voz del líder de The War on Drugs y la de Matt Berninger se juntaron para regalarnos una versión que trae una combinación interesante y que nos encantaría que estuviera en plataformas de streaming.

El cierre de The National fue simplemente espectacular

El setlist fue casi perfecto, pues así como sonaron rolas de First Two Pages of Frankestein, (uno de sus más recientes discos), también se aventaron varios clásicos (como “Light Years”, “England” y “Day I Die”) e incluso una que otra rareza que de repente tocaron durante el Zen Diagram Tour.

Con “Graceless” (donde Matt por segunda y última ocasión se bajó del escenario cantar y prácticamente recorrer la pista del Palacio de los Deportes con micrófono en mano) y “Fake Empire” cerró la primera parte del show. Aunque eso sí, aún nos faltaba todavía unas cuantas canciones para terminar con bombo y platillo la presentación de The National en la CDMX.

El cierre del concierto fue simplemente un sube y baja de emociones, pues así como nos prendimos y volaron las chelas con “Mr. November”, también nos pegó la hora sad al ritmo de “Send For Me”, “Terrible Love” y About Today”. Al final, el Palacio de los Deportes ya se andaba vaciando. Sin embargo, The National regresó una vez más al escenario para darnos una última sorpresa.

Lo decimos porque Aaron y Bryce Dessner salieron con sus guitarras acústicas, y acompañados tanto de sus compañeros de banda, como su staff y todo el equipo de The War on Drugs (incluidos Adam Granduciel y compañía), terminaron el concierto cantando un himno de los de Cincinnati: “Vanderlyle Crybaby Geeks”.

The National y The War on Drugs en el Palacio de los Deportes: La melancolía hecha conciertoThe National y The War on Drugs en el Palacio de los Deportes: La melancolía hecha concierto
Fue increíble ver de nuevo a Aaron Dessner con The National en nuestro país, quien ahora es uno de los mejores productores/Foto: David Durán
The National y The War on Drugs en el Palacio de los Deportes: La melancolía hecha conciertoThe National y The War on Drugs en el Palacio de los Deportes: La melancolía hecha concierto
Bryce Dessner y su hermano volvieron al escenario con sus guitarras acústicas para cerrar el concierto/Foto: David Durán

Luego de casi dos horas de show y con un mar de gente en el escenario, terminó el concierto de The National. Este –sin temor a equivocarnos– fue el mejor cierre para una noche llena de sentimiento y emotividad, justo lo que nos merecíamos todos los melancólicos de hueso colorado. Al menos por esta ocasión, ganamos todos aquellos que nos encanta escuchar música triste para consolarnos y sentir que la vida podría ir peor.

Setlist de The National en el Palacio de los Deportes

  1. “Don’t Swallow the Cap”
  2. “Eucalyptus”
  3. “Tropic Morning News”
  4. “Bloodbuzz Ohio”
  5. “The System Only Dreams in Total Darkness”
  6. “I Need My Girl”
  7. “The Geese of Beverly Road”
  8. “Empire Line”
  9. “Conversation 16”
  10. “Bring On the Dancing Horses” (cover de Echo & The Bunnymen con Adam Granduciel)
  11. “Light Years”
  12. “England”
  13. “Day I Die”
  14. “Graceless”
  15. “Fake Empire”
  16. “Send For Me”
  17. “Mr. November”
  18. “Terrible Love”
  19. “About Today”
  20. “Vanderlyle Crybaby Geeks”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Yuki Tsunoda es candidato a Red Bull para 2025 junto con Max

Published

on


Lo que necesitas saber:

Yuki Tsunoda lleva seis Grandes Premios sin sumar puntos en Fórmula 1

El lugar de Checo Pérez en Red Bull no está tan seguro para la temporada 2025 de Fórmula 1, pues Helmut Marko ya puso como candidato a Yuki Tsunoda para ocupar su lugar y así seguir con la tendencia de otros equipos que han apostado por jóvenes pilotos, aunque aclaró también que todo depende de cómo se desempeñen Checo, Yuki y Liam Lawson en las últimas seis carreras de la temporada.

Yuki Tsunoda no suma puntos en Fórmula 1 en las últimas seis carreras. Sus útiimos dos puntos lo logró en el Gran Premio de Hungría, en el cual terminó noveno y desde ese entonces sufrió dos abandonos. Aún así, el japonés ha vencido a todos sus coequiperos, tanto en rendimiento como en la cosecha de puntos. Por esa lista han pasado Daniel Ricciardo, Nyck de Vries y Liam Lawson, el único al que no pudo vencer fue Pierre Gasly.

Helmut Marko: "Yuki Tsunoda es candidato a Red Bull para 2025"Helmut Marko: "Yuki Tsunoda es candidato a Red Bull para 2025"
Helmut Marko y Yuki Tsunoda

Yuki Tsunoda ahora es candidato a Red Bull, según Helmut Marko

Helmut Marko, el asesor de Red Bull, parece estar llevando agua a su molino para impulsar a los pilotos de la academia que él dirge y que desde hace un buen rato no lleva a un piloto estable a su primer equipo, y aunque durante varias temporadas Yuki Tsunoda no ha sido tomado en cuenta, ahora sí parece que voltean a ver al piloto más pequeño de la parrilla.

“Tsunoda es un candidato para conducir junto a Max en 2025. Las carreras restantes de esta temporada decidirán cómo serán nuestras parejas de pilotos para el próximo año”, indicó Helmut Marko, de acuerdo con F1-Insider.

Pilotos jóvenes, la tendencia en Fórmula 1

Helmut Marko de pronto se ve insistente con la idea de llevar a un piloto de su academia a Red Bull y es que ya hay varios equipos que están impulsado a novatos agresados desde sus programas de desarrollo.

Un ejemplo es Ferrari con Ollie Bearman, quien si bien no conducirá para este equipo, si tendrá un lugar en Haas, que trabaja con unidades de potencia Ferrari. Alpine confirmó a Jack Doohan, Williams impulsa a Franco Colapinto para llegar a Sauber, mientras que Mercedes alineará a Kimi Antonelli, mientras que la academia de Red Bull está estancada.

Checo Pérez y Yuki TsunodaCheco Pérez y Yuki Tsunoda
Checo Pérez y Yuki Tsunoda en 2023 / Getty

“Comenzamos con la filosofía de dar a los jóvenes pilotos la oportunidad en la Fórmula 1. Los demás siguen ahora esta filosofía. Mercedes le está dando la oportunidad a Kimi Antonelli, Haas le está dando la oportunidad a Oliver Bearman, Williams le está dando la oportunidad a Franco Colapinto y, afortunadamente, parece que Audi ahora también está pensando seriamente en el joven Mick Schumacher”, explicó el austriaco. En Desde el Paddock te explicamos qué pasa con Valtteri Bottas.

Batalla entre Yuki Tsunoda y Liam Lawson para los últimos seis Grandes Premios del 2024

Antes de pensar e que Yuki Tusnoda pueda llegar a Red Bull en lugar de Checo Pérez, el piloto japonés debe vencer en la pista con claridad a Liam Lawson, su nuevo coequipero y en ese sentido Helmut Marko explicó que ambos pilotos tendrán las mismas configuraciones en sus autos.

“Decidimos comparar a Lawson y Tsunoda. Tienen el mismo material, las mismas condiciones y ahora todos tienen seis carreras para demostrar que son los mejores”, indicó.

¿Y Checo?

Helmut Marko no mencionó el nombre de Checo Pérez, pero queda claro que es el lugar que estaría tambaleándose para 2025, sin embargo, si el mexicano hace un cierre de temporada positivo, por más que Helmut quiera llevar a uno de sus “chavos” a Red Bull, el lugar quedaría bloqueado, al menos para el inicio de la temporada 2025.

Helmut Marko: "Yuki Tsunoda es candidato a Red Bull para 2025 junto con Max"Helmut Marko: "Yuki Tsunoda es candidato a Red Bull para 2025 junto con Max"
Yuki Tsunoda y Checo Pérez / Getty

Para finalizar la temporada 2024 de Fórmula 1 no sólo nos quedan seis carreras, sino tres sprints, en Estados Unidos, Brasil y Qatar, así que a esto le queda muuuuucha historia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending