Los hermanos Ron y Russell Mael nos invitan de nuevo a su fascinante mundo para presentarnos The Girl Is Crying In Her Latte, su disco número veinticinco bajo el nombre de Sparks, sin contar el colaborativo FFS (2015) con Franz Ferdinand, los dos soundtracks que han hecho y un disco en vivo.
Sin poder anticipar lo que nos encontramos de una rola a otra, siempre resulta divertido escuchar a Sparks, un proyecto sumamente versátil que en este disco pasa de pop brillante a marchas de rock, e incluye varias canciones que no se sienten cómodas encasillándose en un género.
Como suelen hacerlo, el disco es producido por los propios Ron y Russell, con su obsesión por lograr sonidos impecables como protagonista a lo largo de los casi 50 minutos de duración del nuevo álbum de Sparks.
Sparks son especialistas en la excentricidad
Si lo que deseamos es no aburrirnos, Sparks se encarga de entretenernos durante toda la duración de su nuevo disco. Manteniéndose fieles a su teatralidad, imaginamos este disco, como la mayoría de su discografía, funcionando como un musical sin que se afecte su esencia.
Desde la elección del título del disco, las decisiones de Sparks buscan llamar nuestra atención por lo inusual. La canción homónima habla sobre la monotonía actual, y cómo es que la sociedad nos lleva a lugares comunes a todos, en una oda al pop bien hecho. Y el video con Cate Blanchett es una maravilla.
A lo largo de “When You Leave”,los miembros de Sparks incluyen frases divertidísimas, que insisten en los efectos que tendrá que alguien se vaya de un lugar. No sabemos cómo o por qué, pero unas personas romperán un Xbox, o hablarán a tus espaldas si te vas, y Russell insiste en que se quedará en el lugar nada más por molestar.
Este disco es perfecto para escuchar si queremos desafiar al aburrimiento, y busca romper la monotonía, parece tener un sentido cómico, pero llega a temas sociales y personales profundos. Definitivamente no es música para relajarnos, sino todo lo contrario, lo nuevo de Sparksbusca atraparnos y que lo escuchemos con toda la atención que se merece.
Los hermanos Mael crean texturas sintéticas que te atrapan
Sparks crea sonidos que simplemente se quedan en tu cabeza, y en este disco, las progresiones en sintetizadores se llevan toda la atención. “The Mona Lisa’s Packing, Leaving Late Tonight”, el puente de “You Were Meant For Me” podría sonar por horas sin cansarnos.
De principio a fin, Sparks logra incluir sonidos bellísimos, en todo lo que abarca la palabra. Hasta las rolas más tranquilas, que de plano tienen como base piano o guitarra, incluyen detalles sintetizados que dan muestra de lo virtuoso que es el dúo en composición y producción.
El mérito de Sparks en balancear la intensidad y la tranquilidad
Por tradición, nada va a medias con Sparks. Siempre tendremos rolas cargadas de instrumentos, de cambios y puentes, y por supuesto que contamos con que la banda rara vez tiene tranquilidad en sus obras. Para este disco, sentimos que la carga se intensifica al llegar a momentos como “We Go Dancing”, y “A Love Story”, ya hacia el final del disco.
Afortunadamente, los ya veteranos hermanos Mael compensan esto con rolas como “It’s Sunny Today” o “It Doesn’t Have To Be That Way”,con melodías más sencillas de seguir y cantar, para dar un respiro después de joyas de su excentricidad.
“Gee, That Was Fun”es la cerradora, que da un mensaje agridulce como despedida, no sabemos si en un sentido amoroso, o de plano los Mael nos hablan como escuchas de su tremendo disco. Los tonos circenses siguen presentes, como en todo el disco, un juego permanente entre la calma y la intensidad.
La tienda de Sparks se rifó durísimo con los lanzamientos físicos y la mercancía oficial, que obviamente incluye referencias a la bebida del título, y pueden encontrar todo a través de su sitio web. Y sin duda, con el lanzamiento de The Girl Is Crying In Her Latte, tenemos más ganas de que esta bandota vuelva a México.
The post ‘The Girl Is Crying In Her Latte’: Sparks no para y nos entrega una oda a su excentricidad musical appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com