Bien dicen que la música es un desahogo y el mal de amores siempre es un motivante para escribir canciones destacadas. Dentro de la industria pop reciente, no nos queda duda “We Don’t Talk Anymore” de Charlie Puth es una de esas rolas que precisamente cumplen con lo anteriormente dicho.
La rola se lanzó en el 2016 como parte del disco Nine Track Mind y de inmediato se convirtió en uno de los temas favoritos de las estaciones de radio, canales de videos y se hizo bastante viral. Charlie para ese momento era un artista emergente –o algo así– y era bastante interesante verlo sacar una canción con una estrella más consagrada como Selena Gomez.
Una canción de desamor como esa, tuvo pinta de éxito no solo por las voces que la grabaron y la dolida letra que la compone. Es justo decir que el nombre de Selena Gomez impulsó el sencillo de alguna manera, gracias a ese incesante escarnio público que provocado por su publicitada relación con Justin Bieber.
¿Era “We Don’t Talk Anymore” de Charlie Puth una canción dirigida para el ídolo juvenil canadiense? A la farándula le gustaba pensar que sí, a pesar de que el tema surgió por otro lado y que Gomez no es su compositora principal. Pero de una u otra forma, sí hubo alguna especie de influencia de ello que el propio Puth puso de manifiesto en su momento. Ahí les va el chismecito.
El origen de “We Don’t Talk Anymore” de Charlie Puth
En una entrevista con MTV News, Charlie Puth reveló que compuso las primeras líneas musicales de “We Don’t Talk Anymore” mientras estaba en Japón. La letra, por su parte, se inspiró en la ruptura amorosa que un amigo suyo estaba atravesando una decepción amorosa.
“Recuerdo una conversación que tuve con mi amigo… Él acababa de romper con esta chica, y yo estaba como: ‘Entonces, ¿vas a hablar más con ella?’. Y él dijo: ‘No, ya no hablamos’… Estaba tratando de animarlo, pero se convirtió en una melodía genial…”, dijo Charlie Puth en aquellas plática.
La relación de Selena Gomez “We Don’t Talk Anymore” y el supuesto romance con Charlie Puth
Charlie Puth, que para entonces era una estrella en ascenso, consiguió que Selena Gomez se uniera a él en esta colaboración.“Me reuní con Selena y ella tuvo una relación muy pública, de ir y venir, y podía identificarse con la canción y el sentimiento lírico”, dijo el cantante a MTV.
Sin decir el nombre, Charlie Puth posiblemente hacía referencia en esas declaraciones a la ya mencionada relación de Selena Gomez con Justin Bieber. Pero en contraste con Puth, Gomez siempre se mostró muy reservada a aclarar si sentía la canción como algún tipo de desahogo sobre su vínculo complicado con el canadiense.
Por otro lado, con esa incansable necesidad farandulera de crear controversia, la industria musical empezó a especular que la amistad de Selena Gomez y Charlie Puth estaba convirtiéndose en algo más sentimental. Nunca se confirmó del todo, pero en 2018 el cantante dio una entrevista a Billboard donde dio a entender que en el pasado había tenido algo con la también actriz.
Sus declaraciones fueron polémicas, pues Puth dijo que aunque había sido de muy poco tiempo, esa relación tuvo un impacto realmente duro en él. Y que “We Don’t Talk Anymore” de alguna forma se sintió como una forma de lidiar con el hecho de que aunque él estaba enamorado de Selena, esta última pensaba en alguien más (supuestamente Bieber).
“[La canción] Se trata de un momento particular en mi vida, cuando alguien muy cercano a mí quería la atención de otra persona. Cuando descubrí eso y lo terminamos, es posible que también haya hecho algunas cosas turbias, y es posible que ella me haya preguntado: ‘¿Desde hace cuánto tiempo está pasando esto?’… La única forma en que una canción como esa puede parecer real es si hay algo más detrás de escena, y eso es lo que estaba pasando [con Gómez]. Muy efímero, muy pequeño, pero muy impactante. Y realmente me arruinó… No era como si yo fuera la única persona en su mente. Y creo que yo sabía en lo que me estaba metiendo
Charlie Puth a Billboard.
El amorío desmentido y una broma de Charlie Puth a Justin Bieber
Por ahí, incluso hay algún video de Charlie Puth tocando “We Don’t Talk Anymore” en algún venue muy íntimo en Texas y dijo en medio de la canción “fuck you, Justin Bieber”. Casi de inmediato, cuando ese video se hizo viral, Puth salió a disculparse públicamente diciendo que todo eso fue una broma.
Bastante random el asunto, ya que con los años Charlie Puth ha trabajado como compositor para canciones en las que Justin Bieber hace la voz. E incluso, en 2022 volvieron a tocar el tema de ese insulto en un concierto, pero todo fue otra broma ideada por Bieber con The Kid Laroi para trollear a Puth.
¿Y lo de su supuesta relación con Selena Gomez? Como dijo la revista People en su momento, una fuente anónima dijo que ellos no habían salido. Vaya dilema con estos romances de la música pop y los dimes y diretes, ¿no?
The post La historia de “We Don’t Talk Anymore” de Charlie Puth, su relación con Selena Gomez ¿y Justin Bieber? appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com