Connect with us

Musica

Repasamos 5 sesiones musicales para entender el fenómeno Bizarrap

Published

on

Repasamos 5 sesiones musicales para entender el fenómeno Bizarrap

El internet ha cambiado la industria musical para siempre, sobre todo en el entendido de que cada vez más artistas utilizan esta herramienta para impulsar sus propias carreras sin la necesidad del impulso enorme de disquera. Acá en la escena latinoamericana, Bizarrap es uno de los ejemplos de este fenómeno en el que hacerse viral es suficiente para llegar a las masas y hacer algo tan llamativo como interesante.

Desde Argentina, este joven productor ha montado un proyecto que no solo lo ha impulsado como una figura del momento, sino que también ha ayudado a otros artistas para que se den a conocer en diferentes partes del mundo. Y lo ha hecho con la música urbana (esencialmente el hip-hop) como estandarte de sus famosas music sessions que son un hitazo cada vez que se lanzan en YouTube.

Por acá. repasaremos algunas de las sesiones más geniales de Bizarrap, de esas que lo colocan como uno de los productores más relevantes de la actualidad en América Latina y el mundo entero.

Repasamos 5 sesiones musicales para entender el fenómeno Bizarrap
Foto: Instagram.

El fenómeno Bizarrap

¿Cómo hacer crecer un proyecto musical de manera orgánica? No es tan fácil en realidad, pero no es imposible y Bizarrap lo sabe bien. Este chico argentino llamado en realidad Gonzalo Julián Conde, comenzó su carrera demostrando su talento gracias a algunos remixes que subía en su canal de YouTube. Dichas composiciones eran fragmentos de batallas de rap de la conocida competencia del Quinto Escalón en su país natal, a las cuales les agregaba beats influenciados por la música urbana y la electrónica.

Aquella comunión entre los raperos freestylers de la escena argentina dio paso a que El Biza -como le dicen algunos- comenzará a diseñar el concepto de las Freestyle Sessions con algunos exponentes como Trueno o hasta el mexicano Aczino. Poco a poco, aquellas sesiones de estilo libre empezaron a viralizarse y exponentes del hip-hop latinoamericano voltearon a ver el trabajo del joven productor.

Repasamos 5 sesiones musicales para entender el fenómeno Bizarrap
Bizarrap en los Latin Grammy del 2021. Foto: Getty.

Las Freestyle Sessions abrieron el camino para que luego Bizarrap echara a andar las Music Sessions, con algunos artistas mucho más consagrados en la escena urbana de su país y del panorama hispanohablante. Así, desde 2019, artistas como Nicki Nicole o Alemán se unieron con sus propias entregas hasta que entre 2020 y 2021, otras exponentes como Nathy Peluso o Snow Tha Product llegaron para mandar las sesiones a otro nivel debido a lo virales que se hicieron.

Estas Music Sessions se han hecho tan populares que artistas franceses como MHD o pesos pesados como Residente han colaborado en el estudio casero de El Biza, que a la fecha mantiene el concepto casi intacto como en sus inicios. Nomás hay que ver la millonada de vistas que cada sesión tiene para darse cuenta del enorme crecimiento del proyecto. Ahora sí, recordemos algunas de las mejores entregas.

Repasamos 5 sesiones musicales para entender el fenómeno Bizarrap
Bizarrap y Residente. Foto: Instagram.

También puedes leer: TE EXPLICAMOS EL FENÓMENO DE C. TANGANA Y POR QUÉ MUCHOS HABLAN DE ÉL

Music Session #49 – Residente

Abrimos este listado con una de las entregas más polémicas, largas y épicas que se han visto en las Bizarrap Music Sessions. Residente llegó a la cabina para aventar tantas rimas como pudo en casi nueve minutos de canción, la cuál dividió en tres partes donde se le fue con todo a los artistas del género urbano en general.

Ahí, dedicó muchas partes de sus versos a criticar aspectos como el hecho de que los artistas necesiten tantos escritores para dos minutos de canciones y de que básicamente, son más pose que sustancia. Y bueno, la cereza del pastel, la última parte de la sesión, fue toda una tiradera dedicada a J Balvin debido al conocido conflicto entre ambos (AQUÍ el detalle entero). “Esto lo hago, pa’ divertirme…”

Music Session #39 – Snow Tha Product

Nacida en Estados Unidos, pero siempre orgullosa de mostrar sus raíces mexicanas… La carrera de Snow Tha Product como rapera ya era bastante conocida desde hace años, pero tras su sesión con Bizarrap el asunto llegó a un nivel mucho mayor, sobre todo aquí en Latinoamérica. Y es que si se tratara de medir esto en cuestión de flow, habilidad y potencial a la hora de rapear, esta debe ser una de las mejores entregas sin duda.

Claudia -verdadero nombre de Snow- nos muestra su destreza para tirar barras y versos tanto en inglés como en español con la misma fluidez y con una notable facilidad para cambiar de idioma repentinamente, sin que lo esperes. Además, ¡santo cielo con la velocidad a la que rapea! Es una de esas artistas que hacen pensar a uno que hay quienes nacen con cierto tipo de talentos específicos para brillar.

Desde luego, el Biza no se queda atrás y nos muestra la facilidad que tiene para componer beats de cualquier tipo, en este caso sobre una base de hip-hop, para transformarlas de la nada en un temazo de techno EDM. ¡Ah! Y claro, no podemos dejar pasar el pegajoso y espectacular coro que dice “soy la mexicana con tremendo flow…”. Una verdadera locura esta canción, que incluso les valió ser nominado a Mejor Productor y Mejor Canción de Rap/Hip-Hop en los Latin Grammy del 2021.

Music Session #36 – Nathy Peluso

Si debemos hablar de sesiones de Bizarrap virales, está definitivamente está en la cima por mucho. Nathy Peluso es una artista conocida por su amplio bagaje musical (tiene canciones que van desde el soul y el R&B hasta la salsa y el tango) y aquí, mostró sus dotes como una rapera sólida y excéntrica.

La sesión con Biza viene cargada con una lírica llena de empoderamiento y una desfachatez inspiradora. Por su parte, el joven productor argentino acondicionó el tema con una base de hip-hop densa y poderosa, de esas para el llamado ‘malianteo’. Nathy, además, vuelve a poner de manifiesto esta característica fascinante que tiene al momento de bailar (estudio danza parcialmente) pues saca unos pasos bastante improvisados que le dan un toque único a su interpretación.

Por supuesto, la frase que se hizo viral de esta sesión fue “una perr@ sorprendente, curvilínea y elocuente…”. Como dijimos, mucho excentricismo.

Music Session #45 – Ptazeta

Ptazeta es una rapera española (oriunda de la isla de Gran Canaria), pero tiene una influencia muy fuerte de la música urbana latinoamericana. Y en su sesión con Bizarrap, se deja ver esa esencia pues el track que armaron se caracteriza por su sonido cercano al dembow dominicano, una evolución actual del dancehall jamaiquino de la vieja escuela (ese género que tu tío rockero empedernido posiblemente confunda con reggaetón).

Vamos a ponerlo así: el beat que hizo Bizarrap para esta canción es salvaje, acelerado, intenso y más. Ptazeta desde su trinchera, avienta una lírica bien nasty sobre coquetear con alguien en pleno baile e incluye algunas referencias geniales al piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel y al icónico DJ neoyorquino Afrika Bambaataa.

Music Session #13 – Nicky Nicole

Esta es una de las primeras sesiones musicales de Bizarrap y es una de las que demuestran su versatilidad más allá de los ritmos urbanos tradicionales. Junto a Nicki Nicole, arman una base bien cercana al R&B, al neo-soul y le añaden a la rítmica una producción medio trapera. Incluso, por momentos, se escucha un rasgueo de guitarra eléctrica bien bluesera.

Quizá, hablamos aquí de una de las sesiones con más capas y recursos musicales de diferentes estilos, porque se siente como un R&B de tirada hip-hop, pero hay más sonidos que la complementan y que acompañan. Además, la letra tiene un toque bastante sensual y melancólico que habla sobre un amor complicado de esos que se disfrutan pero también duelen de repente. Temazo.

The post Repasamos 5 sesiones musicales para entender el fenómeno Bizarrap appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending