Cuando nos preguntan por qué la música en vivo es una de nuestras actividades favoritas, contestamos que nos ayuda a viajar a otro lugar, fuera de nuestra cotidianeidad y nuestros problemas, aunque sea por unas horas. Un acto en vivo ejemplar para lograr este efecto, es el dúo de Baltimore, Beach House.
En su cuarta visita a la CDMX, Victoria Legrand y Alex Scally (acompañados en vivo por James Barone) una vez más reunieron a miles de fanáticos del sentimentalismo cósmico para verlos hacer su magia en vivo, esta vez toureando su nuevo disco Once Twice Melody.
Beach House son más grandes que sus grabaciones de estudio
Cada uno de los ocho discos de Beach House es maravilloso, pero en vivo, de alguna forma logran expandir sus elementos, incluir solos, y Victoria como vocalista se esfuerza para llevar sus canciones a otra magnitud. La primera gran respuesta de la gente a esto fue en “Silver Soul”, segunda rola del set, y en la que Legrand se estremeció en un grito largo a la mitad de la canción, contrastando con los visuales super sutiles que traían de fondo.
Al ser también la tecladista de la banda, Victoria jugó con efectos vocales que daban la ilusión de tener a dos vocalistas dialogando. En “Levitation”, este efecto engañaba a cualquiera para pensar que estábamos frente a dos vocalistas, por cierto, fue la primera vez que la tocaron en la CDMX y por eso, la respuesta del público a este tema fue una absoluta locura.
Alex no se queda atrás, ya que en la guitarra se rifa solos distintos en parte a los de las producciones de estudio, y “Pink Funeral” o “Over and Over”, mostraron arreglos diferentes a lo que escuchamos en las grabaciones existentes, y que por momentos hasta nos gustaron más.
Se nota que James es músico de apoyo para la gira, ya que tiene un gran trabajo en la batería y percusiones digitales, pero les deja el protagonismo del show a Victoria y Alex.
Beach House también nos regaló “10 Mile Stereo”, rola que tocan poco y que no sonó en sus shows de Monterrey y Guadalajara. Para esta canción, Alex y Victoria se entendieron a la perfección, ya que él llevó todo el tiempo la guitarra principal con efectos y ella sostuvo notas con su voz que la neta nos estremecieron.
Victoria Legrand es sobre el escenario una de las mejores frontwomans misteriosas en vivo: apreciando apenas su sombra y voz, nos emociona lo mucho que transmite y cómo siente su música.
El impacto de un show visualmente imponente
“¿Qué? ¿No van a prender las pantallas más que para los anuncios?”, escuchamos a alguien del público cuando comenzó el show de Beach House, y es que ninguna de las pantallas del Pepsi Center WTC se encendió durante todo el evento. A propósito, desde la abridora “Once Twice Melody”, el trío que estaba sobre el escenario decidió apoyarse únicamente de luces y unos pocos visuales en la pantalla detrás de ellos, la que por lo general se pintaba con un solo color.
El dream pop espacial de la banda justifica la decisión, y es que rolas como “Pink Funeral” o “Lazuli” usaban los colores en sus títulos, con matices y sombras, para envolvernos con un elemento esencial de la experiencia de la banda en vivo. No faltaron los visuales espaciales, ya que desde “Levitation” se mostraron estrellitas detrás de la agrupación, lo que literalmente nos destellaba cuando las canciones explotaban.
“Over and Over”fue una de las muestras más espectaculares del show de Beach House, ya que los teclados y la voz de Victoria, que de por sí nos transmitieron un sentido de infinidad, esto se complementó con unas nebulosas de colores sobre las estrellas, como si estuviéramos viendo galaxias en el espacio.
“On the Sea” es una experiencia bellísima en vivo, con un fondo azul en olas, cambio de colores sutil y una proyección que nos recordó auroras boreales, e insistimos en que todo esto nos lleva a imaginar a la banda tocando fuera de este mundo.
Poca interacción en un show profundamente sentimental
Los integrantes de Beach House se saben adorados por sus fans, y desde antes de que salieran al escenario, escuchamos gritos desaforados de amor hacia Victoria en particular:“¡Victoria, te amo!”, “¡Victoria, te invito a una posada!” y hasta “¡Victoria no te vayas!” se escucharon entre el público.
Sin tener que ganarse a sus fans con palabras, la banda se limitó a tocar e interactuó poco con el público. Victoria se limitó a preguntar si los asistentes estaban bien, y que pidieran agua a quien vieran del lugar, y reaccionó a gritos de amor con un “Nosotros también los amamos” y “Les tenemos mucho amor y afecto”.
Al final del show, agradeciendo a todos los que hicieron posible su presentación, Victoria cerró diciendo: “Nos han pasado muchas cosas bellas desde que hemos estado aquí. Los amamos mucho“.
Con las rolas inmensas que Beach House tiene es suficiente para volver locos a los que los han visto en vivo. “Superstar”, “Space Song” y “Myth”fueron los momentos climáticos en los que la banda nos transportó a su propio recinto, con visuales espaciales y es que precisamente la banda solo busca sacarte de dónde sea que los estés escuchando, lo que logran con una atmósfera propia creada en casi 20 años de carrera.
“Take Care”fue un momento cursi y quizás la rola más coreada de la noche, la gente se la sabía completita y gritaba entre versos. Aunque la banda tiene una melancolía enorme, esta rola fue mucho más esperanzadora y el público reaccionó muy bien en esta canción. Las parejas del público no se contuvieron y fueron de los que más cantaron este tema romántico.
Victoria se crece en los teclados en vivo, y explora nuevos efectos tanto en voz como en sintetizadores, y generalmente se encuentra headbangeando detrás de las teclas. Este show sobrio pero profundamente sentimental creó una sensación de no poder dejar de verlos y de pedir más y más música.
Esto último quizás fue lo único que nos falló un poco, ya que la banda tocó 17 rolas que nos dieron un tiempo de alrededor de hora veinte de show efectivo. El encore consistió de “Myth”y la gente estaba incrédula cuando prendieron las luces del Pepsi Center WTC para desalojarnos.
Setlist
The post Beach House nos llevó fuera del planeta con sorpresas para fans en su regreso a la CDMX appeared first on Sopitas.com.
Unknow Mortal Orchestra llegará a México con nuevo disco: IC-02 Bogotá, cuyo primer sencillo fue lanzado hoy.
La última vez que Unknown Mortal Orchestra estuvo en México fue en el Corona Capital de 2023. Así que la banda neozelandesa ya se estaba tardando en anunciar su regreso. Pero ya, es un hecho…
¿Dónde y cuándo se presenta Unknown Mortal Orchestra en México?
Unknown Mortal Orchestra regresa este 2025 a nuestro país. Por medio de redes, Ocesa confirmó el concierto que el grupo liderado por Ruban Nielsen dará el próximo 8 de mayo en el Auditorio BB de la CDMX.
La venta de los boletos será este 6 de febrero. Como usualmente ocurre, primero habrá preventa para tarjetahabientes Banamex y, luego, va para todos los demás. La venta general comenzará un día después, el día 7.
UMO estrena disco este año: IC-02 Bogotá.
La noticia del regreso a México de Unknown Mortal Orchestra coincide con el anuncio de nueva música de la banda… la cual está inspirada en la capital de Colombia. De ahí su nombre: IC-02 Bogotá.
IC-02 Bogotá será un disco instrumental y estará disponible a partir del 20 de marzo. Mientras la fecha llega, ya puede escucharse el primer sencillo, “Earth 1”… algo que seguramente sonará el 8 de mayo en el Auditorio BB.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Kim Yugyeom, miembro del exitoso grupo de K-pop GOT7, ha anunciado su esperada gira mundial en solitario titulada Trusty, que se llevará a cabo entre marzo y abril de 2025. Esta gira incluirá presentaciones en diversas ciudades de Norteamérica y Latinoamérica, lo que ha emocionado enormemente a sus seguidores, quienes aguardaban su retorno a los escenarios internacionales después del lanzamiento de su primer álbum de estudio, Trust Me, en febrero de 2024.
Con una carrera sólida y en constante evolución, Yugyeom se ha establecido como uno de los artistas más completos de la escena musical surcoreana, abarcando géneros como el R&B, el hip hop y el pop contemporáneo. Trusty marcará un hito importante en su carrera solista, ya que le permitirá fortalecer su conexión con el público global y ampliar su presencia más allá de Asia.
La gira dará inicio el 20 de marzo de 2025 en Toronto, Canadá, y continuará con presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles. Tras su paso por Norteamérica, Yugyeom se trasladará a Sudamérica para realizar conciertos en Santiago (Chile), São Paulo (Brasil) y la Ciudad de México.
Un paso decisivo en su carrera solista
Yugyeom comenzó su carrera como solista en 2021, explorando un sonido más maduro y centrado en el R&B y el hip hop, alejándose de los estilos más pop que caracterizaban su tiempo en GOT7. Su primer EP, Point of View: U, contó con colaboraciones de artistas destacados como Gray, Loco y Jay Park, lo que le permitió consolidarse en la industria más allá del ámbito del K-pop.
A lo largo de 2023 y 2024, continuó su expansión internacional con sencillos como Ponytail y LOLO, que fueron bien recibidos por la crítica y demostraron su evolución artística. En febrero de 2024, presentó su primer álbum de estudio, Trust Me, un trabajo de 14 canciones que incluye colaboraciones con artistas como Lee Hi, SUMIN, Punchnello y Sik-K.
Para sus seguidores en México, Yugyeom ofrecerá un concierto el 5 de abril de 2025 en el Foro Puebla, ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. Este recinto, con capacidad para mil 100 personas, promete una experiencia cercana e íntima con el artista. Aunque la agencia del cantante ya ha revelado el cartel oficial de la gira, los detalles sobre la venta de boletos, precios y posibles paquetes VIP aún no se han anunciado. Se espera que en los próximos días se compartan más detalles a través de las redes sociales de AOMG y del propio Yugyeom.
¿Quién es Kim Yugyeom?
Nacido el 17 de noviembre de 1997 en Namyangju, Corea del Sur, Kim Yugyeom es cantante, compositor, rapero y bailarín. Su carrera comenzó en 2014, cuando debutó como miembro de GOT7 bajo la agencia JYP Entertainment, donde se destacó como el bailarín principal y el miembro más joven del grupo. Antes de su debut, participó en competiciones de baile y en el programa de supervivencia WIN: Who Is Next en 2013. En 2016, se coronó campeón del programa Hit the Stage gracias a su destreza como bailarín.
En 2021, junto con los demás miembros de GOT7, dejó JYP Entertainment y firmó con la agencia AOMG, especializada en hip hop y R&B, para iniciar su carrera como solista. En enero de 2024, GOT7 regresó con el miniálbum WINTER HEPTAGON, marcando su primer lanzamiento en casi tres años. El sencillo principal, PYTHON, presentó una nueva faceta del grupo, fusionando hip hop y pop, y recibió una excelente acogida.
Con esta nueva gira mundial, Yugyeom refuerza su creciente popularidad fuera de Corea del Sur, acercándose a su fiel base de seguidores en Norteamérica y Latinoamérica. Las presentaciones previas en estas regiones han demostrado el fuerte vínculo que mantiene con sus fans, quienes lo han acompañado tanto en su etapa con GOT7 como en su exitosa carrera en solitario.
Black Sabbath es la banda pionera del heavy metal, influencia de casi todas las grandes bandas del género y su último show pinta para ser legendario.
Desde hace tiempo se sabe que Ozzy Osbourne ya no está al 100… pero, haciéndose fuerte al dolor, el Principe de las Tinieblas dará un último show. Y parece que ahora sí va en serio tanto, que se hará acompañar por sus compañeros de Black Sabbath, quienes también dirán adiós.
Back to Beginning es el nombre que se le ha dado al concierto que todo fan desea asistir. Y más porque la crema y nata del heavy metal le hará los honores a Ozzy Osbourne y compañía… puro discípulo de Black Sabbath.
Por medio de sus satánicas redes sociales, Black Sabbath informó de su magna despedida… presumiendo que será único e irrepetible, ya que será el Black Sabbath original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes se presentarán primera vez en 20 años… pero sólo para decir adiós a los escenarios.
“La banda subirá al escenario para encabezar el cartel de BACK TO THE BEGINNING el 5 de julio en Villa Park”… ¿cartel?
Así es, Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodone son las bandas que abrirán el último show en de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. Así, porque primero Ozzy ofrecerá un pequeño set solista, para después unirse a su legendaria banda para, ahora sí, despedirse para siempre…
¿Dónde y cuándo los boletos para el último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath?
“Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací”, comentó Ozzy Osbourne al dar a conocer este último concierto. “Tengo mucha suerte de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever”.
Algunos otros invitados al BACK TO THE BEGINNING son Billy Corgan, Fred Durts, Duff McKagan, Slash, Jonathan Davis y Sammy Haggar. Todos dirigidos por Tom Morello quien la hará de director musical. “Este será el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”, promete el guitarrista de Rage Against the Machine.
Los boletos para la despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath estarán a la venta el 14 de febrero por medio de livenation.co.uk
Ahhh y, por cierto, esto no es por dinero… sino por puras ganas de echar guitarras por última vez: todo lo que se recaude será donado al Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil apoyado por Aston Villa.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com