Musica
¿Le hizo el feo? La historia sobre por qué la Reina Isabel II no quería condecorar a Mick Jagger

La familia real británica, que fue encabezada por la Reina Isabel II hasta su fallecimiento el 8 de septiembre de este 2022, ha otorgado a lo largo de su historia diversas condecoraciones a figuras destacadas de las artes, la cultura, el deporte y otros ámbitos en el Reino Unido. Pero hubo un caso muy sonado en el que la jefa de la Casa de Windsor, dicen, no quería otorgar el honor a uno de los cantantes más icónicos y polémicos de la música… Sí, nos referimos a Mick Jagger.
El vocalista de The Rolling Stones en efecto recibió su nombramiento como ‘Sir’, pero por ahí corre un rumor (no confirmado ni negado) de que la Reina no vio con buenos ojos esa idea. Y que incluso, hizo lo imposible por no atender la ceremonia en esa ocasión.

¿Es verdad que la Reina Isabel II no quería condecorar a Mick Jagger?
Las afirmaciones, primero hay que decirlo, vienen de una biografía no autorizada llamada Mick: the Wild Life and Mad Genius of Jagger, del autor Christopher Andersen lanzada en 2012. El diario inglés The Telegraph recabó algunas de las anécdotas descritas en esa obra y fue precisamente el supuesto desdén de la Reina Isabel II por Mick Jagger una de las que más llamó la atención.
De acuerdo con este libro, Tony Blair, ex Primer Ministro del Reino Unido, fue uno de sujetos que intentó durante un buen rato que el vocalista de The Rolling Stones. Por otro lado, la mandamás de la Casa de Windsor habría dicho que “no era adecuado”. Pero por una u otra razón, el nombre de Jagger terminó por anexarse a la lista de reconocimientos que se darían en el 2003.

Y una vez que la Reina Isabel II vio que siempre sí le daría el reconocimiento de Sir a Mick Jagger, emprendió su propia manera de no ofrecer el nombramiento por cuenta propia (o eso cuenta Andersen). “La Reina miró el nombre de Mick Jagger en esa lista y no había absolutamente ninguna forma en el mundo de que ella fuera a participar en eso… Así que simplemente se las arregló para estar en otro lugar”, habría dicho un asistente anónimo de la realeza al autor del libro.
El 13 de diciembre del 2003, Mick recibió el título de Sir por su contribución a la música del Reino Unido… pero la figura política más importante de la Mancomunidad de Naciones no se lo daría. Se dice que ella, de manera deliberada, programó una cita para una cirugía en la que le retirarían un cartílago de la rodilla izquierda, esto un día antes de la condecoración del cantante y otras figuras.
“Preferiría estar aquí [en el médico] que en el Palacio de Buckingham nombrando ‘caballero’ a cierta persona”, supuestamente le dijo Isabel II a sus médicos del Hospital King Edward VII.

¿Por qué la Reina no quería a Jagger?
El mismo libro menciona varias causas por las que la Reina Isabel II no se sentía afín a Mick Jagger: Que el vocalista era un hombre con puntos de vista antisistema (se menciona una frase que dice “la anarquía es el único rayo de esperanza”). Que él llamó alguna vez “jefa bruja” a la líder del Reino Unido. Que era un tipo cuya fama no solo venía de su talento musical, sino de su abierta naturaleza cercana a la polémica, las drogas y el exceso.
Y la más sonada era que la Reina nunca estuvo muy de acuerdo con la relación de amistad que el propio Jagger tuvo con su hermana, la Princesa Margarita. Aquel vínculo incluso derivó en un rumor de que el cantante y la miembro de la familia real tenían una aventura, cosa que nunca se comprobó en realidad.

Conociendo la personalidad problemática y controversial que proyectaba Jagger, la Reina Isabel II -se dice- siempre tuvo miedo de que su hermana menor terminara influenciada por el rockstar. Pero bueno, como dijimos, eso solo fueron algunos rumores muy sonados.
The post ¿Le hizo el feo? La historia sobre por qué la Reina Isabel II no quería condecorar a Mick Jagger appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Shakira celebra el éxito total con “Las Mujeres Ya No Lloran”
La estrella colombiana Shakira conmemoró el pasado 14 de febrero el primer aniversario de su gira mundial “Las Mujeres Ya No Lloran”, que arrancó el 11 de febrero de 2025 y marcó su regreso triunfal a los escenarios tras siete años fuera de las grandes giras.
Este tour no solo volvió a poner a Shakira en el centro de la atención global, sino que la convirtió en una de las artistas latinas más exitosas de la historia, con recaudaciones millonarias y récords en taquilla.
Para celebrar el hito, Shakira compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, con el que agradeció el apoyo incondicional de sus fans, a quienes cariñosamente llama su “manada”.
“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”.
El post fue acompañado por recuerdos, imágenes y momentos del recorrido que la llevó por estadios de todo el mundo, además de conectar con fans en diferentes continentes.
La agenda para 2026 no se detiene: Shakira regresará a México para extender su récord en el Estadio GNP Seguros con un total de 13 presentaciones en una misma gira, con show el 27 de febrero próximo.
Lee: Karime Tubilla, exesposa de Javier Duarte libra la extradición de Reino Unido
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 16 al 22 de febrero
El ritmo y la diversión volverán a apoderarse de Guadalajara esta semana con decenas de conciertos y espectáculos en vivo que harán vibrar los principales recintos de la ciudad. Melodías inolvidables, producciones impactantes y voces privilegiadas prometen deslumbrar al público tapatío en una agenda cargada de energía.
Entre luces, escenarios imponentes y sonidos que van del rock a la música clásica, la Perla Tapatía recibirá a artistas y bandas nacionales e internacionales que convertirán cada noche en una experiencia única. La ciudad se prepara para una semana llena de emociones, reencuentros y momentos memorables.
Te puede interesar: Cuca, 36 años de hacer rock con furia
Distintos géneros formarán parte de la oferta musical que resonará en la Ciudad de las Rosas. Habrá opciones para todos los gustos y edades, ideales para disfrutar con amigos, en familia o en pareja.
Guadalajara se ha consolidado como una de las plazas más importantes para la música en vivo en México, gracias a la diversidad y calidad de sus foros. Esta semana no es la excepción: los escenarios se mantienen activos con una amplia cartelera que ofrece múltiples oportunidades para salir de la rutina y vivir la música al máximo.
Cartelera de conciertos en Guadalajara del 16 al 22 de febrero
Big Time Rush
- Fecha: martes 17 de febrero
- Lugar: Auditorio Telmex
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $780 a $2 mil 780
La famosa boy band estadounidense regresa a los escenarios con un show lleno de nostalgia, coreografías y sus mayores éxitos pop.

Nation of Language
- Fecha: martes 17 de febrero
- Lugar: C3 Stage
- Horario: 20:30 horas
- Precio: $742
La banda neoyorquina traerá su característico sonido synth-pop y post-punk revival en un concierto íntimo y envolvente.
La despedida – Angélica María y Enrique Guzmán
- Fecha: jueves 19 de febrero
- Lugar: Teatro Galerías
- Horario: 19:00 horas
- Precio: $800 – $2 mil 700
Dos íconos del rock and roll en español se reúnen en un espectáculo nostálgico que celebra décadas de trayectoria musical.
9ª Sinfonía Beethoven – Orquesta
- Fecha: viernes 20 de febrero
- Lugar: Teatro Diana
- Horario: 20:00 horas
- Precio: $600 – $950
Una de las obras más emblemáticas de la música clásica será interpretada en vivo por orquesta, en una velada de alto nivel artístico.
Mayela Orozco | La Consentida
- Fecha: viernes 20 de febrero
- Lugar: Palcco
- Horario: 20:00 horas
- Precio: $450
La intérprete mexicana ofrecerá una noche llena de romanticismo y tradición, con lo mejor de la música vernácula.
La Adictiva
- Fecha: sábado 21 de febrero
- Lugar: Auditorio Telmex
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $350 a $2 mil 800
La popular banda sinaloense pondrá a bailar al público con sus éxitos de regional mexicano y un espectáculo lleno de energía.

Quasar
- Fecha: sábado 21 de febrero
- Lugar: C3 Stage
- Horario: 18:10 horas
- Precio: $171
Propuesta alternativa que promete una presentación cargada de potencia sonora y una experiencia musical diferente.
Zelda Symphonic Experience
- Fecha: sábado 21 de febreo
- Lugar: Palcco
- Horario: 20:00 horas
- Precio: $600-$ 1 mil
Un concierto sinfónico inspirado en la icónica saga de videojuegos que combina orquesta en vivo con una experiencia visual envolvente.
Las Voces del Amor
- Fecha: domingo 22 de febrero
- Lugar: Teatro Diana
- Horario: 18:00 horas
- Precio: $350 – $1 mil 500
Un espectáculo romántico que reúne a destacados intérpretes para una noche dedicada a los grandes temas del amor.
Kali Uchis
- Fecha: domingo 22 de febrero
- Lugar: Auditorio Telmex
- Horario: 20:00 horas
La cantante colombiana-estadounidense llegará con su mezcla de R&B, pop y sonidos latinos en uno de los shows más esperados de la semana.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Guadalajara: Invitan a la muestra fotográfica “Músicos de a pie” en el Edificio Arroniz
Este pasado 12 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Músicos de a pie: Un viaje fotográfico por la música popular mexicana”, del fotógrafo Mariano Aparicio en la galería del Edificio Arroniz.
“Música de a pie” es una reunión de los acordes que se escuchan en mercados, tianguis, plazas, el transporte público y las calles de la ciudad. La apertura incluyó un conversatorio en el Salón Principal con la participación del autor, acompañado por el poeta Luis Vicente de Aguinaga, Cornelio García y la música Sara Valenzuela, en un diálogo que abordó el proceso creativo y el alcance social del proyecto.
Lee: Descartan investigación contra comisario de Ameca vinculado al exalcalde de Tequila
Acerca de “Músicos de a pie”
La muestra reúne 35 fotografías en blanco y negro que retratan a músicos populares en su entorno cotidiano.
“Músicos de a pie” deriva del libro homónimo impulsado por la Fundación Cultural Konsulta, con apoyo de la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Cultura estatal.
El volumen amplía el registro visual con 20 textos de autores como Martín Solares, Carmen Villoro y Bernardo Esquinca, quienes dialogan con las imágenes desde la crónica, el ensayo y la ficción breve. Cada pieza literaria cuenta, además, con una adaptación sonora producida por Salvador López, disponible en plataformas digitales.
Con una trayectoria internacional, Aparicio fue miembro fundador de los diarios Siglo 21 y Público. Su trabajo ha sido publicado en medios como Time, Newsweek, El País y The Dallas Morning News.
La exposición podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, en la galería de planta baja del Edificio Arroniz.
Mira: IPEJAL convoca al Concurso Estatal de Arquitectura
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoLa carrera más salvaje en las pistas olímpicas de Cortina fue en 1981. Un hombre se lanzó esquivando balas y asesinos en motocicleta
-
Cine y Tv1 día agoConoce los nuevos incentivos para la industria de cine en México
-
Actualidad1 día agoHay gente compartiendo con la IA sus casos judiciales. El problema es cuando un juez considera como pruebas las conversaciones
-
Actualidad2 días agoel deporte se ha disfrazado de terapia para cobrarte más dinero
-
Actualidad2 días agolos bloqueadores de anuncios siguen ahí
-
Actualidad2 días agoEl enorme problema de Tesla en Alemania tiene una cifra alarmante y un responsable claro: Elon Musk
-
Actualidad1 día agola ciencia y los expertos en longevidad tienen claro a qué hora debes despertarte
-
Actualidad2 días ago¿Estornudas al comer chocolate negro? No es una alergia, es un “bug” en tu ADN heredado de los neandertales
